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Me ha parecido leer que hay posibilidades de un "DUN" espacial....
Dentro de la burrada de ideas que se lanzan sobre del proyecto (de mecenas hacia el creador/colaboradores y a la inversa) una de las que va (detrás de pedir nuevas campañas) es poder tener un sistema similar al DUN pero en espacio (y de ahí muchos hemos sido felices pensando en dar uso a miniaturas de Star Wars Legion, otros warhammer 40k, infinity...) Adaptar el sistema de cartas es cuestión de escribir mucho, pero adaptar el sistema de combate donde las armas de fuego/laser/fusion tengan más peso puede ser lo complicado
Si no te interesa un pito el juego (ni para bien ni para mal) no se que haces en el hilo del juego.... 🤦♂️ si te toca los webs hablalo por privado
@Morannon, creo que dijiste hace ya mucho (he vuelto a ver por aquí recientemente ese comentario, pero lo dijiste hace mucho) algo así como que había copiado el sistema del Battlestation. Créeme que no me lo tomé en el mal sentido (lo digo solo por si lo pensabas). Todo lo contrario. No lo conocía, pero desde que lo dijiste lo busqué. Creo que se parecen más bien poco (salvo que sean iguales todos los juegos de estilo old school), pero te aseguro que, si en el futuro me apetece diseñar otros juegos, cogeré alguna idea de este respecto al diseño de naves, por ejemplo (aunque muy, muy reconvertida y modernizada). Por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se lea las reglas de DUN y de Battlestation, y obre como le parezca tras la comparativa.
Y la manía de mandar callar o a paseo a la gente. Espero que no seas después de los que se ofenden porque hay hoy en día mucho "ofendidito".Pues sinceramente no lo creo, aunque me puede fallar la memoria y haberlo escrito en alguna calentura. Hace poco dije algo así, mientras hablaba con otro forero, como que si quería hacer "daño" diría que tu sistema era una copia simplificada de Battlestation pero un 95% he dicho que está "basado en" o es "igual a", porque no sé si conocías o no Battlestation.Ya se que es más conveniente decir lo de copiar para seguir señalando al trol pero caes en lo mismo que tus colaboradores, y no es la primera vez que me contestas condescientemente. Mientras sigáis así directa o veladamente, seguiré defendiéndome.Y ahora si quieres hablemos de los reglamentos. Hice está pregunta pero no obtuve respuesta, ¿Que otros reglamentos comparten la mecánica principal de DUN?, de verdad que me interesa ya que de chaval casi exclusivamente le daba al rol y no conozco juegos de la época salvo los más clásicos y parece que tu dominas ese campo.Y claro que no son lo mismo sobre el papel los juegos, casi siempre que los comparo lo hago más por las sensaciones que deben de transmitir ambos, que serán similares. Así mismo creo que tienen otros puntos comunes como la libertad de creación de personajes (en Battleastation las profesiones están limitadas pero todo lo demás como razas, habilidades, equipo... las opciones son abrumadoras), sistema de trampas, un reglamento extenso y cercano aun manual de rol...
Los haters tenemos que hacerlo en publico.
(...) Adaptar el sistema de cartas es cuestión de escribir mucho, pero adaptar el sistema de combate donde las armas de fuego/laser/fusion tengan más peso puede ser lo complicado
Salud¿No era el sistema de magia de DUN bastante flexible? Es una de las cosas positivas que siempre he leído sobre DUN. Porque, básicamente, tenemos por un lado los proyectiles con todo lo de las flechas y demás (que cubriría buena parte de las armas de fuego y similares) y, por otro, la magia, que era muy variada y sirve para todo lo energético, desde campos de fuerza hasta armas que hagan cosas raras, ¿no? No digo que sea tan fácil como cambiar los nombres, pero no sé, no parece que necesite todo un sistema nuevo si ya tienes uno flexible que funciona.Más difícil me parece lo de establecer el sistema de las naves y demás vehículos (sobre todo en el sentido indicado de personalizarlo bien).Sobre la aplicación web: la verdad es que están trabajando muchísimo en ella y da muchas posibilidades, pero siempre queda lo de «¿y cuando ya no esté el servidor?», creo que sería un valor añadido poder tenerla como módulo, al menos, para instalarla en un XAMPP o similar (vamos, en un Apache casero y de uso solo local). (Este tema me surge con otros juegos; y de verdad me parece una necesidad en otros, como Detective, donde la Web es obligatoria).Hasta luego
Curioso deberiamos preguntarles lo mismo a FFG con el Descent/imperial assault !
¿Esos casos van por Web?