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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #4035 en: Agosto 29, 2020, 01:09:35 pm »
Tener mil perfiles para las armas, cada uno con sus propias características, además de ser un currazo para el autor y un tedio para el jugador, no aporta, per se, más profundidad o "estrategia" a un juego, ojo con eso (y no lo digo necesariamente por el DUN, que aquí la gente tiene la piel muy fina)

Totalmente de acuerdo contigo! En las armas hacia referencia a la inmersión 😊 ya que puedes encontrar armas para recrear, por ejemplo, lucha en la antigua Roma o cualquier otra cosa bien ambientado (esto por un amigo profesor de latin bastante friki del mundo Romano, he de decir que le entusiasmo el Bestiario y las armas pero el juego en si, no le interesó lo más mínimo.... Aunque ninguno lo hace, del risk no pasa 🤣)

la estrategia entra mucho más los diferentes perfiles de combinaciones razas/profesiones/mercenrios, junto con posicionamientos, elección de arma (aquí si por las características variadas)... Etc.
 
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« Respuesta #4036 en: Agosto 29, 2020, 01:52:24 pm »
Salud

Hay dos grandes tendencias en esto de los juegos «enormes», a simplificar muchas cosas para que, por más que sea un juego grande, la partida no se alargue demasiado con un mantenimiento más simple y el pasar de la tendencia actual, pasando a detallar hasta los efectos que tiene el color de la ropa que lleva el personaje para una tirada de sigilo (esto me lo estoy inventando, no digo que pase en DUN, pero quien no lo haya considerado en un juego de rol... jajajaja).

El que un juego tenga mil detalles, sin dudas, va a alejar a algunas personas (la mayoría de la gente con la que juego, sin ir más lejos), pero creo que va a atraer a otras (algunas de las personas con las que juego y ¡¡¡yo, yo, yo!!!, luego se me olvidan todas, pero eso ya es problema personal). Al margen de los «detalles», lo mismo podemos decir con que el juego sea complejo frente a sencillo. Creo, además, que los complejos tienen un público bastante fiel.

Como dice @Almogaver, en el propio diseño de DUN está ligada esa parte de complejidad (o que sea denso), si quieres tener muchísimo detalle para permitir la personalización, al final tienes que meter perfiles muy variados y efectos distintos; está claro que no se puede personalizar si solo existe ataque/defensa con un único valor y que da igual que sea una piedra, una flecha o un ataque síquico. No sé si pasa en DUN, pero si vas a luchar contra un grupo cuya protección es, sobre todo, contra armas contundentes, la estrategia estará en elegir armas de filo o penetrantes... a veces lo difícil es cuánto detallas antes de que te estés pasando tres pueblos y medio y lo que sumas realmente no aporta...

Hay casos, como dice @Cannonball, que esto no ocurre, que el agregar un detalle no da valor... o lo que agrega es marginal y limitante (en vez de una capa más de estrategia y posibilidades, simplemente te limita); voy a poner un ejemplo de un juego de mazmorreo sencillo: en De Ratones y Magia se distinguen armas contundentes de armas con filo, pero básicamente esto sirve para limitar el uso de algunas habilidades (tal habilidad solo con armas contundentes, tal otra solo con armas con filo) que simplemente sirve para que, si tu ratón tiene cierta habilidad, nunca elijas para él un arma que no cuadra con la misma (y las armas, en general, las encuentras al azar, no es que las compres, fabriques o lo que sea, te tocan o no te tocan), no da fondo estratégico y creo que no aporta gran cosa (por ejemplo, no sirve para afectar más o menos según la protección que lleva la figura rival... a menos no en general, no recuerdo si en algún caso particular sí se diferencia esto).

Entiendo que DUN tiene una base de juego que es sencilla y se ha explicado bastante: para hacer las cosas tiras los dados. Pero eso es como decir «en el ajedrez mueves piezas» (y es lo único que haces, jajaja); en el fondo todas las mecánicas tienen, por detrás, una base sencilla. Algo que leí en la BGG y, como comentario, me pareció interesante, es que el juego funciona aunque te olvides ciertos detalles. Esto pasa en muchos temáticos, para qué engañarnos (en un «euro duro» o un «abstracto» eso puede ser el acabose), pero está bien que el juego fluya bien aunque alguna regla no la apliques bien.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #4037 en: Agosto 29, 2020, 02:18:10 pm »
Bueno para aquellos que no lo teneis os despejo dudas, las armas son determinantes y su variedad aunque parezca demasiada no es tal, al final si nos fijamos en los llamados perfiles siempre van a usar practicamente las mismas , lanza y escudo, Hacha y escudo, Espada y escudo, ...o sin escudo..
-por que son determinantes? , por que un hacha por poneros un ejemplo tiene sus valores diferenciadores, -1 a la habilidad de armas -1 a la armadura del contrario, esto nos dice que es un poco mas dificil de manejar pero va a ser mas efectiva contra enemigos con armadura, algo a tener muy en cuenta cuando te enfrentas a enemigos con buena armadura, este valor caracteristico del hacha se queda grabado en mi memoria a partir del primer escenario, no es nada dificil de recordar y esto me ha pasado a mi y creo al resto.
por que es facil de recordar? basicamente por que estamos cansados de acordarnos de que nuestro personaje tiene la puñetera espada del amanecer y es +1 contra orcos, o el tridente de la podredumbre que afecta a la armadura del contrario... a medida que usamos un personaje en crawlers de este tipo usamos armas magicas con nuestros personajes con valores diferentes y estamos muy acostumbrados a esto, Descent..(muy recurrido, lo se...) etc..
Usar una lanza te ofrece la posibilidad de mantener al contrario fuera de melee , las armas aqui tienen un alto componente tactico, no se trata de que todo el mundo use palos y el unico diferenciador sea la fuerza del personaje, sino que un martillo de un ogro hace mas daño que el martillo de un mediano.. son cosas logicas.
Luego en el combate tendriamos los movimientos dentro de la zona de melee, empujar, derribar y ya esta, no tiene mucho mas que una partida de Blood bowl otra cosa es que no te gusten este tipo de mecanicas en un crawler y prefieras un heroquest, o un Ad&d de parker, algo sencillote y funcional, entonces comprate estos, es algo que pudimos ver en los primeros videos de la campaña, en canales como analisis paralisis u otros..
Para mi acostumbrado a jugar a crawlers de este tipo no me parece farragoso.
 
 
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« Respuesta #4038 en: Agosto 29, 2020, 02:49:30 pm »
Pues mientras sigan mintiendo sobre lo que he dicho me vais a tener por aquí. Dos tazas ;).
Por cierto he preguntado un par de veces sobre juegos que utilicen la mecánica principal del DUN. ¿Tú conoces alguno?


Por ejemplo esto. ¿Dónde he dicho yo que es malo el juego? Nunca lo he dicho y reto a los buceadores que lo busquen si quieren. Entonces veréis que he dicho repetida veces que sé que el juego me gustará, que tiene cosas interesantes, etc, y también veréis críticas a ciertos elementos, argumentaciones sobre porque no es novedoso... Y puede que yo esté aburrido pero tomarse como algo personal o magnificarlos o tergiversarlos (no lo digo por tí) comentarios como esos es para hacérselo mirar. :D

Y para que no sea off-topic total me alucina el nivel de fidelización que ha alcanzado el autor. En cualquier otro KS se hubieran levantado ampollas con el anuncio de la reedición tal y como lo tiene planteada.
El aumento de precio es normal en este caso y no me parece una subida excesiva per se pero mirando el conjunto alrededor de 120-130€ por un juego sin plástico me parece excesivo, para mí.
Después está el pack de actualización que directamente debería ser gratis para los primeros mecenas. Demasiado poco tiempo ha pasado y más cuando se dijo (mintió) por activa y por pasiva que no habría reedición del juego. Que veo lógico que al autor quiera sacar provecho económico y aproveche la coyuntura de buena publicidad de la que goza actualmente (para todos mis fans ya dije en su día que a parte del componente romántico de publicar el juego estaría acompañada de un interés económico pero fue negada esta afirmación hasta la saciedad ;D), pero por eso mismo creo que podría tener el detalle para con los primeros mecenas del pack de actualización.
Eehh que yo hablaba de mí, en ningún momento dije que te pareciera ni bueno ni malo, que parece que estamos siempre a la defensiva.

Paparruchas

 

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« Respuesta #4039 en: Agosto 29, 2020, 03:36:46 pm »
Respecto a la nota de la dificultad no puedo estar mas en desacuerdo, sin mas tomar con referencia mi ultima aportacion aqui respecto a las armas, no hay tanto a tener en cuenta como para que sea tannnnn denso ni mucho menos, mis partidas son agiles y los bonos/malus se calculan en un santiamen, que no es hacer la lista de mercadona.
No es un Heroquest... eso lo tenemos tannnn claro.. pero por poner un ejemplo yo huyo del S&S que me parece menos intuitivo y con mas dificultad de aprendizaje.
Que tiene curva de aprendizaje? cierto, tras dos o tres partidas es ya facil de recordar, por la logica de las cosas sin mas.
Respecto a las palabras de morannon se dijo que una reimpresion estaba descartada, evidentemente estanamos ante otro escenario distinto y no hubiera sido posible otra de no haberse conseguido tal notoriedad y haber demanda de el, lo han dicho varios en este foro y no entiendo que es tan dificil de entender que primero es dificil adelantar acontecimientos y sobretodo ante un juego que sin duda es para un publico de crawlers solo, que si no hubiese fundado desde luego ni estariamos hablando de esto ahora, es solo por la circunstancia de la demanda por la cual se hace la reimpresion, y desde luego para aquellos implicados en ella sera un dolor de cabeza, no hay mucho mas que decir al respecto.
Respecto al precio hay juegos de similares caracteristicas por el mismo precio de 120, sobretodo con tal cantidad de cartas , a mi me gustaria que saliese a 60€ creeme...pero mirando al mercado lo veo normal para un juego con la cantidad de componentes que lleva, evidentemente todos queremos muchos componentes y lo mas barato posible.
Ponerme en plan "Es que no iba a ver otra reimpresion " no tiene sentido, sobretodo siendo poseedor de uno de ellos, esto solo le puede venir bien a mi actual copia por que le da mas vida y desarrollo a mi juego, le ofrecera mas y mejor, lo podemos decir mas veces con distintos argumentos pero la aplastante tesitura solo nos deja beneficios tanto para los que no lo tienen y por fin pueden hacerse con una copia como para los que ya lo tenemos que vamos a darle mas longevidad si cabe, para los que no lo quisieron en su dia tienen una segunda oportunidad ahora viendo que si era posible y que hay decenas de videos de el y informacion a todos los niveles... yo perdonadme pero prefiero ver el vaso medio lleno.
Desde luego seguir por la rama de "Es que no iba a ver otra reimpresion " es como averiguar los numeros de la primi, desde luego Ludic tendria que haber sido adivino para saber que iba a lograr fundar que todo iria super bien que se forraria etc.. vamos discutir sobre el sexo de los angeles no nos lleva a ningun lado.

 
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« Respuesta #4040 en: Agosto 29, 2020, 03:44:24 pm »
Respecto a la nota de la dificultad no puedo estar mas en desacuerdo, sin mas tomar con referencia mi ultima aportacion aqui respecto a las armas, no hay tanto a tener en cuenta como para que sea tannnnn denso ni mucho menos, mis partidas son agiles y los bonos/malus se calculan en un santiamen, que no es hacer la lista de mercadona.
No es un Heroquest... eso lo tenemos tannnn claro.. pero por poner un ejemplo yo huyo del S&S que me parece menos intuitivo y con mas dificultad de aprendizaje.
Que tiene curva de aprendizaje? cierto, tras dos o tres partidas es ya facil de recordar, por la logica de las cosas sin mas.
Respecto a las palabras de morannon se dijo que una reimpresion estaba descartada, evidentemente estanamos ante otro escenario distinto y no hubiera sido posible otra de no haberse conseguido tal notoriedad y haber demanda de el, lo han dicho varios en este foro y no entiendo que es tan dificil de entender que primero es dificil adelantar acontecimientos y sobretodo ante un juego que sin duda es para un publico de crawlers solo, que si no hubiese fundado desde luego ni estariamos hablando de esto ahora, es solo por la circunstancia de la demanda por la cual se hace la reimpresion, y desde luego para aquellos implicados en ella sera un dolor de cabeza, no hay mucho mas que decir al respecto.
Respecto al precio hay juegos de similares caracteristicas por el mismo precio de 120, sobretodo con tal cantidad de cartas , a mi me gustaria que saliese a 60€ creeme...pero mirando al mercado lo veo normal para un juego con la cantidad de componentes que lleva, evidentemente todos queremos muchos componentes y lo mas barato posible.
Ponerme en plan "Es que no iba a ver otra reimpresion " no tiene sentido, sobretodo siendo poseedor de uno de ellos, esto solo le puede venir bien a mi actual copia por que le da mas vida y desarrollo a mi juego, le ofrecera mas y mejor, lo podemos decir mas veces con distintos argumentos pero la aplastante tesitura solo nos deja beneficios tanto para los que no lo tienen y por fin pueden hacerse con una copia como para los que ya lo tenemos que vamos a darle mas longevidad si cabe, para los que no lo quisieron en su dia tienen una segunda oportunidad ahora viendo que si era posible y que hay decenas de videos de el y informacion a todos los niveles... yo perdonadme pero prefiero ver el vaso medio lleno.
Desde luego seguir por la rama de "Es que no iba a ver otra reimpresion " es como averiguar los numeros de la primi, desde luego Ludic tendria que haber sido adivino para saber que iba a lograr fundar que todo iria super bien que se forraria etc.. vamos discutir sobre el sexo de los angeles no nos lleva a ningun lado.
En cuanto al precio, cabe recordar que está fabricado en su totalidad en España, sobre todo para controlar calidad y TIEMPOS. Y eso, eso también se paga. Si imprimes en china es más barato, te tienes que fiar más de los componentes que te sigas y el tiempo..... el tiempo puede multiplicarse por 4.

Estarás conmigo que el tiempo correcto y los materiales eso, también tiene que pagarse.
 

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« Respuesta #4041 en: Agosto 29, 2020, 03:49:28 pm »


Respecto a la nota de la dificultad no puedo estar mas en desacuerdo, sin mas tomar con referencia mi ultima aportacion aqui respecto a las armas, no hay tanto a tener en cuenta como para que sea tannnnn denso ni mucho menos, mis partidas son agiles y los bonos/malus se calculan en un santiamen, que no es hacer la lista de mercadona.
Hombre, tampoco podemos coger las notas como nos interesen, aunque se haga.

No podemos poner en duda la nota de la dificultad que han votado los usuarios del juego, pero si estar de acuerdo con el 9.3 que se le da por otro.

Yo siempre he pensado que la base del juego es sencilla, pero que tienes que tener muchas cosas en cuenta que lo hacen menos amigable.



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« Respuesta #4042 en: Agosto 29, 2020, 04:29:15 pm »
Hombre, tampoco podemos coger las notas como nos interesen, aunque se haga.

No podemos poner en duda la nota de la dificultad que han votado los usuarios del juego, pero si estar de acuerdo con el 9.3 que se le da por otro.

Yo siempre he pensado que la base del juego es sencilla, pero que tienes que tener muchas cosas en cuenta que lo hacen menos amigable.



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En ningun momento puse en duda ni la una ni la otra, pero evidentemente puedo hacerlo, no olvidemos que estas notas son muy subjetivas , solo he mencionado como opinion personal que la dificultad no es tal y tengo como referencia otros crawlers, y que para mi es un juegazo, desde luego asequible a cualquier jugon de crawlers es, a no ser que prefieras un heroquest. Es como el ranking de la BGG.. yo en funcion de mis gustos pondria en el numero 1 a tal o cual juego? seguro que no.
a ver si encuentras un comentario mio en este foro donde exponga esa merecida nota tan alta ! claro esta que los entusiastas lo votaran alto y los que no lo son la pondran mas baja, eso es de cajon. mas logica? imposible! hablar mas sobre ello.. no lleva a ningun sitio , perder vuestro tiempo en ello si es lo que quereis pero esto pasa en TODOS los juegos.
los que lo quisieron lo compraron, lo probaron les gusto o no y lo votaron para bien o para mal, algunos ni siquiera entraron y dan su alegre opinion al respecto sin base evidentemente, mas que nada por que yo hablo de lo que conozco y en base a mis experiencias con el, es como el comercial que te intenta vender un producto sin siquiera conocerselo o en su defecto alguien que construye un puente sin tener la carrera... opiniones las que quieras, validas o no ya es otro cantar.
repito lo dicho con anterioridad hablar del sexo de los angeles....
« Última modificación: Agosto 29, 2020, 04:35:24 pm por Jerik0 »
 

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« Respuesta #4043 en: Agosto 29, 2020, 04:34:59 pm »
En ningun momento puse en duda ni la una ni la otra, pero evidentemente puedo hacerlo, no olvidemos que estas notas son muy subjetivas , solo he mencionado como opinion personal que la dificultad no es tal y tengo como referencia otros crawlers, y que para mi es un juegazo, desde luego asequible a cualquier jugon de crawlers es, a no ser que prefieras un heroquest. Es como el ranking de la BGG.. yo en funcion de mis gustos pondria en el numero 1 a tal o cual juego? seguro que no.
a ver si encuentras un comentario mio en este foro donde exponga esa merecida nota tan alta ! claro esta que los entusiastas lo votaran alto y los que no lo son la pondran mas baja, eso es de cajon. mas logica? imposible! hablar mas sobre ello.. no lleva a ningun sitio , perder vuestro tiempo en ello si es lo que quereis pero esto pasa en TODOS los juegos.
repito lo dicho con anterioridad hablar del sexo de los angeles....
Tampoco te enfades, no era mi intención ofenderte, y si mi comentario en algún momento lo ha hecho mis disculpas, no era mal intencionado.

Lo comentaba porque se ha puesto en valor una nota y en tu caso se le ha quitado mérito en otra.

Yo soy de los que piensan que a fecha de hoy y bajo el mi opinión es el mejor crawler del mercado, por lo menos para mi.

Pero lo dicho, se que el ambiente está calentito y cualquier comentario se puede mal interpretar.

Pero no era mi intención

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« Respuesta #4044 en: Agosto 29, 2020, 04:44:04 pm »
Tampoco te enfades, no era mi intención ofenderte, y si mi comentario en algún momento lo ha hecho mis disculpas, no era mal intencionado.

Lo comentaba porque se ha puesto en valor una nota y en tu caso se le ha quitado mérito en otra.

Yo soy de los que piensan que a fecha de hoy y bajo el mi opinión es el mejor crawler del mercado, por lo menos para mi.

Pero lo dicho, se que el ambiente está calentito y cualquier comentario se puede mal interpretar.

Pero no era mi intención

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Que va... no es enfado, quizas mi tono esta malinterpretado y por supuesto que es igual de justo poner un valor como el otro, pero no deja de ser lo que es...
por mi parte solo argumentar que no me parece un juego duro niiii mucho menos para aquellos que esten acostumbrados a este tipo de juegos. que la gente se asusta cuando de pasar de A a B hay que hacer una parada antes...
 

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« Respuesta #4045 en: Agosto 29, 2020, 05:16:25 pm »
Respecto a la nota de la dificultad no puedo estar mas en desacuerdo, sin mas tomar con referencia mi ultima aportacion aqui respecto a las armas, no hay tanto a tener en cuenta como para que sea tannnnn denso ni mucho menos, mis partidas son agiles y los bonos/malus se calculan en un santiamen, que no es hacer la lista de mercadona.
No es un Heroquest... eso lo tenemos tannnn claro.. pero por poner un ejemplo yo huyo del S&S que me parece menos intuitivo y con mas dificultad de aprendizaje.
Que tiene curva de aprendizaje? cierto, tras dos o tres partidas es ya facil de recordar, por la logica de las cosas sin mas.

Que a tí no se te haga complicado el juego no quiere decir que no sea denso y complicado. De comentarios como este y de lo que se decía durante la campaña algunos compradores se han encontrado con otra cosa de la que esperaban.
Y lo de tiene curva de aprendizaje se puede decir del 95% de los juegos, lógico que si juegas más partidas tengan también mayor ritmo pero seguirán siendo complicados y/o densos.


los que lo quisieron lo compraron, lo probaron les gusto o no y lo votaron para bien o para mal, algunos ni siquiera entraron y dan su alegre opinion al respecto sin base evidentemente, mas que nada por que yo hablo de lo que conozco y en base a mis experiencias con el, es como el comercial que te intenta vender un producto sin siquiera conocerselo o en su defecto alguien que construye un puente sin tener la carrera... opiniones las que quieras, validas o no ya es otro cantar.

Puedes intentar socavar mi opinión, como lo han hecho otros pero te  voy a explicar por ejemplo que cuando critico aspectos del juego como la complejidad o el arte son hechos observables y da igual si has jugado o no al juego.
Me he leído las reglas (la parte que colgó) y claramente son unas reglas extensas y densas, de hecho más o menos hay consenso sobre la dificultad del juego.
Con el arte pasa lo mismo. Comparado con otros juegos deja bastante que desear por su heterogeneidad y eso, otra vez, es algo observable, no hace falta probar el juego.

Como contestaba anteriormente a Abueletex (como me citabas creía que te referías a mis comentarios :)) cuando he hablado del juego siempre ha sido en supuesto como por ejemplo las sensaciones que debe de retransmitir, parecidas a la de otros juegos similares o como decía antes de aspectos tangenciales que no necesitan partida alguna.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #4046 en: Agosto 29, 2020, 05:39:39 pm »
Que a tí no se te haga complicado el juego no quiere decir que no sea denso y complicado. De comentarios como este y de lo que se decía durante la campaña algunos compradores se han encontrado con otra cosa de la que esperaban.
Y lo de tiene curva de aprendizaje se puede decir del 95% de los juegos, lógico que si juegas más partidas tengan también mayor ritmo pero seguirán siendo complicados y/o densos.

Puedes intentar socavar mi opinión, como lo han hecho otros pero te  voy a explicar por ejemplo que cuando critico aspectos del juego como la complejidad o el arte son hechos observables y da igual si has jugado o no al juego.
Me he leído las reglas (la parte que colgó) y claramente son unas reglas extensas y densas, de hecho más o menos hay consenso sobre la dificultad del juego.
Con el arte pasa lo mismo. Comparado con otros juegos deja bastante que desear por su heterogeneidad y eso, otra vez, es algo observable, no hace falta probar el juego.

Como contestaba anteriormente a Abueletex (como me citabas creía que te referías a mis comentarios :)) cuando he hablado del juego siempre ha sido en supuesto como por ejemplo las sensaciones que debe de retransmitir, parecidas a la de otros juegos similares o como decía antes de aspectos tangenciales que no necesitan partida alguna.

Creo que al hablar de la curva de aprendizaje, no has entendido a lo que se refería el compañero... Todos los Juegos tienen curva, lógicamente, cuanto más juegas mejor los llevas, pero una curva rápida es que en pocas partidas empiezas a dominarlo. Me atrevería a decir también perder el miedo después de ver lo grande que es el manual. En caso de DUN creo que de aprende muy rápido, pero debes jugar 3 partidas (por decir un número bajo) para darte cuenta como funciona y que los modificadores son muy rápidos y fáciles de aplicar, esto no quiere decir que no existían muchos.

 leerse el manual esta bien pero siempre cuesta más verlo en papel... Al menos yo cuando leí el manual en la campaña me echo un pelín para atrás, pero después de jugar una partida me di cuenta que la cosa cambiaba.

Leerte el manual y ver videos del juego esta muy bien y da una ligera idea del juego, pero es como ver muchas pelis por..o y leerte el camasutra y creer que eres un hábil fol...or. Tienes una idea de lo que hablas pero te faltan las vivencias (jejeje nótese el tono de coña y sin ninguna intención de ofender!!!)
 

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« Respuesta #4047 en: Agosto 29, 2020, 05:40:52 pm »
¿Qué le pasa al arte? Del manual recuerdo muy buenas ilustraciones. Las losetas son todas similares de concepto/diseño y los standees (los que recuerdo porque apenas los he usado) los tengo de estilo similar.
Al menos mi sensación es de fantasía clasica al estilo del manual del ad&d 3.5. No puedo asegurar nada porque hablo de sensaciones pero igual que en su dia si sufrí con los cómics de Conan (Espada salvaje) y los cambios de dibujante en DUN no he visto (repito que hablo de memoria y sensaciones) grandes Desajustes de ilustraciones entre manual, bestiario, cartas y losetas
 

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« Respuesta #4048 en: Agosto 29, 2020, 06:02:38 pm »
@Ilicitus sabes por un casual si las nuevas aventuras de la expansión se podrá jugar con la app?
Gracias
 

Desconectado Jomra

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« Respuesta #4049 en: Agosto 29, 2020, 06:06:19 pm »
Salud

Las losetas son impresionantes; si no recuerdo mal, todas son del mismo estudio (uno bastante famoso por hacer justamente eso, losetas, terrenos y esas cosas). Creo que en las losetas nunca hubo controversia (más allá del porqué andaban sin dibujines ni nada, explicado a la perfección de «se visten con otras fichas» que les da versatilidad).

El tema del resto del arte del juego trajo bastante polémica, tanto en el hilo de la precampaña o como en este (campaña)*. Las ilustraciones al comienzo eran otras, algo que se criticó bastante y se defendió a capa y espada el estilo... pero ya durante la campaña, siendo algo que se estaba criticando y pidiendo mejoras, ya se hablaba de mejorar las ilustraciones y el diseño gráfico (acá un ejemplo), ahí @Ludic Dragon reaccionó rápido y en favor de sus patrocinadoras; al final muchas se cambiaron (varias actualizaciones en DUN hablan de eso, como esta) y se homogenizó y mejoró mucho (creo que muchas de las que tenían eran de bancos de imágenes más o menos genéricas, con tonos variados; con lo que se hizo una mejora sustancial y homogenizó bastante el apartado gráfico, con un resultado bastante más bonito). Seguro que los @Ludic Dragon, @Ilicitus u @osibanez pueden aclarar mejor esta parte. Se nota que es algo en lo que finalmente se invirtió y se mejoró bastante.

*El problema es que las primeras críticas sobre el aspecto gráfico se tomaron como un ataque personal y al «aire retro» del juego, que así estaba perfectísimo y demás (no son palabras del autor, sino de algunos que defendían el arte de ese momento). Cuando se avisaron de los cambios, algunos suspiraron aliviados (creo que la mejora es evidente, jajaja), otros se colgaron la medalla de «ya lo decía yo», otros tantos «me gustaba como estaba, pero así también está genial» y por último, siendo los menos, estaban los de «donde dije digo, digo Diego» y aplaudieron las mejoras sin mantener la coherencia de postulados previos (porque, al final, sí que era algo a mejorar).

Hasta luego ;)
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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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