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SaludLas losetas son impresionantes; si no recuerdo mal, todas son del mismo estudio (uno bastante famoso por hacer justamente eso, losetas, terrenos y esas cosas). Creo que en las losetas nunca hubo controversia (más allá del porqué andaban sin dibujines ni nada, explicado a la perfección de «se visten con otras fichas» que les da versatilidad).El tema del resto del arte del juego trajo bastante polémica, tanto en el hilo de la precampaña o como en este (campaña)*. Las ilustraciones al comienzo eran otras, algo que se criticó bastante y se defendió a capa y espada el estilo... pero ya durante la campaña, siendo algo que se estaba criticando y pidiendo mejoras, ya se hablaba de mejorar las ilustraciones y el diseño gráfico (acá un ejemplo), ahí @Ludic Dragon reaccionó rápido y en favor de sus patrocinadoras; al final muchas se cambiaron (varias actualizaciones en DUN hablan de eso, como esta) y se homogenizó y mejoró mucho (creo que muchas de las que tenían eran de bancos de imágenes más o menos genéricas, con tonos variados; con lo que se hizo una mejora sustancial y homogenizó bastante el apartado gráfico, con un resultado bastante más bonito). Seguro que los @Ludic Dragon, @Ilicitus u @osibanez pueden aclarar mejor esta parte. Se nota que es algo en lo que finalmente se invirtió y se mejoró bastante.*El problema es que las primeras críticas sobre el aspecto gráfico se tomaron como un ataque personal y al «aire retro» del juego, que así estaba perfectísimo y demás (no son palabras del autor, sino de algunos que defendían el arte de ese momento). Cuando se avisaron de los cambios, algunos suspiraron aliviados (creo que la mejora es evidente, jajaja), otros se colgaron la medalla de «ya lo decía yo», otros tantos «me gustaba como estaba, pero así también está genial» y por último, siendo los menos, estaban los de «donde dije digo, digo Diego» y aplaudieron las mejoras sin mantener la coherencia de postulados previos (porque, al final, sí que era algo a mejorar).Hasta luego
Creo que al hablar de la curva de aprendizaje, no has entendido a lo que se refería el compañero... Todos los Juegos tienen curva, lógicamente, cuanto más juegas mejor los llevas, pero una curva rápida es que en pocas partidas empiezas a dominarlo. Me atrevería a decir también perder el miedo después de ver lo grande que es el manual. En caso de DUN creo que de aprende muy rápido, pero debes jugar 3 partidas (por decir un número bajo) para darte cuenta como funciona y que los modificadores son muy rápidos y fáciles de aplicar, esto no quiere decir que no existían muchos. leerse el manual esta bien pero siempre cuesta más verlo en papel... Al menos yo cuando leí el manual en la campaña me echo un pelín para atrás, pero después de jugar una partida me di cuenta que la cosa cambiaba. Leerte el manual y ver videos del juego esta muy bien y da una ligera idea del juego, pero es como ver muchas pelis por..o y leerte el camasutra y creer que eres un hábil fol...or. Tienes una idea de lo que hablas pero te faltan las vivencias (jejeje nótese el tono de coña y sin ninguna intención de ofender!!!)
Siguiendo más o menos con tu símil quizás no tenga experiencia con esa chica específica de 190cm pero si anteriormente he estado con otra chica alta, más o menos me podré hacer una idea.
Pensar que por tener experiencia en los juegos de mesa sin probar el producto, te pone al nivel, o casi, de otra gente con experiencia en los juegos de mesa que sí lo ha probado, es de traca.Y reconozco que alguien con mucha experiencia, te puede orientar mejor con solo leer el manual, que otro que tenga poca, pero lo otro no cuela.
Es cierto que el autor ha hecho modificaciones para jugar con un solo héroe?? donde lo ha puesto??
MODO SOLITARIO (un jugador-un héroe)-Con las cartas de Emboscada y Refuerzos, aplicad el resultado de la columna para Criaturas errantes.-En la Sala Principal siempre se colocarán criaturas como si se hubiese activado una carta de Criaturas errantes (en lugar de Enemigos), además de la tirada habitual del Dado de Escenario.-Al crear el personaje, asígnale 10 monedas extra (como indica el capítulo de generación de tus propias aventuras), además de las 20 habituales.-Podrás tener 2 acompañantes (animales o mercenarios).-Aumenta en 3 tus puntos de Fortuna. 2 si eres de Tamaño Grande o posees la habilidad Invulnerable. 4 si eres de Tamaño Pequeño.-Todos los acompañantes podrán emplear o beneficiarse de los puntos de Fortuna del héroe.-Si eres hechicero, podrás lanzar cada hechizo dos veces más de lo habitual durante cada aventura, respecto a la norma general (es decir, aprendices 4 veces, maestros 6 veces).-Los mercenarios podrán llevar y usar objetos comunes y especiales que sean propiedad del héroe al que acompañan, con las limitaciones por peso correspondientes.-El héroe puntuará el doble por cada Logro logrado durante la aventura. Por tanto, para hacerlo más sencillo, puntúa de la forma normal pero al terminar la partida deberás multiplicar el total por 2 para obtener el resultado final en Logros.
Que a tí no se te haga complicado el juego no quiere decir que no sea denso y complicado. De comentarios como este y de lo que se decía durante la campaña algunos compradores se han encontrado con otra cosa de la que esperaban.Y lo de tiene curva de aprendizaje se puede decir del 95% de los juegos, lógico que si juegas más partidas tengan también mayor ritmo pero seguirán siendo complicados y/o densos.Puedes intentar socavar mi opinión, como lo han hecho otros pero te voy a explicar por ejemplo que cuando critico aspectos del juego como la complejidad o el arte son hechos observables y da igual si has jugado o no al juego. Me he leído las reglas (la parte que colgó) y claramente son unas reglas extensas y densas, de hecho más o menos hay consenso sobre la dificultad del juego.Con el arte pasa lo mismo. Comparado con otros juegos deja bastante que desear por su heterogeneidad y eso, otra vez, es algo observable, no hace falta probar el juego.Como contestaba anteriormente a Abueletex (como me citabas creía que te referías a mis comentarios ) cuando he hablado del juego siempre ha sido en supuesto como por ejemplo las sensaciones que debe de retransmitir, parecidas a la de otros juegos similares o como decía antes de aspectos tangenciales que no necesitan partida alguna.
Esto es oficial de Óscar? Me quiere sonar alguna cosa, no sabía lo de puntuar el doble con los puntos de logro.Por cierto me pareció leer por ahí, ahora no recuerdo donde que podías ir con un mercenario y un animal. ¿Entonces puedes ir con 2 mercenarios?