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Ya sabéis que la postura del foro es dejar que pululen tanto las críticas como las alabanzas. No vamos a dejar 20 mensajes de "este juego es una mierda", pero mientras los mensajes estén relativamente justificados y no contengan insultos pues sabéis perfectamente que no censuramosas críticas.Ahora bien, a veces hay uno o dos mensajes que se pasan, y cuando se borra se suele borrar algún mensaje bien argumentado. Son cosas que pasan y estoy seguro que @Kouji kanuto lo ha hecho con la mejor de las intenciones (además, el plus al sueldo por borrado de mensajes solo es para @totustustous ).Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ahora bien, no entro en qué dijo el autor ni que prometió, pero obviamente a mí no me prometió nada y a los que elevan sus discursos de "dijo esto o lo otro" tampoco os prometió nada, no sois usuarios de, ni consumidores y decís alegremente que no os gusta el juego. No lo entiendo, ¿que queréis? ¿Que el autor os lea y postee un mea culpa? ¿A quién? ¿A vosotros? ¿Por qué? Lo que quiero decir es que no hace falta que "mantengáis el hilo vivo" escribiendo por escribir, no llevéis esa responsabilidad, cuando haya noticias se colgarán y para todo lo demás ya hay otros sitios donde la gente que juega comparte y discute desde el conocimiento y no sois necesarios, ni vuestros esfuerzos, ni vuestros criterios. Por mi parte agradeceros el esfuerzo que os supone la defensa de la Verdad en todos sus términos con respecto a este foro y a todos en los que participéis, tiene que ser una labor titánica, tediosa y nada grata.
Pues que quiere que te diga en este hilo no se cumple nada de lo que dices. Se han borrado muchos mensajes con argumentos y sin insultos, no uno o dos y siempre cuando empiezan otros usuarios a quejarse con mensajes que sí intentan de alguna forma menospreciar a los críticos. Ejemplo:Por otro lado por lo que entiendo del mensaje es que puedo a volver a escribir mucho de lo borrado ya que no he incumplido ninguna norma, ¿eso es así?.
Por otra parte, no entiendo por qué DUN es más "roleable" que cualquier otro Dungeon Crawler (y lo he visto repetir varias veces). Hay mecánicas para, por ejemplo, evitar un combate hablando? Tender una emboscada con un tesoro o algo? Otros juegos tienen mecánicas de amenaza, donde a veces la amenaza no son los personajes, si no otras cosas a la que los enemigos dan prioridad (Nova Aetas, por ejemplo), ocurre algo así aquí? Igual os referís a inmersión.
@ArendalDe hecho, algunas de las personas que dicen «genial» (no con esa palabra) también marcan esta diferencia entre el discurso de la primera precampaña y ahora. Creo que dicha diferencia viene de andar probando el juego constantemente con gente muy jugona (el autor comentó todo el largo desarrollo en que le acompañó un numeroso club de jugones de su tierra) que el juego no le parece «tan» complicado (como algunos compañeros de este foro) y, cuando ha llegado al gran público, surge una cierta demanda por simplificar el juego en determinados aspectos y resulta que sí era complejo, bastante (esto es lo que entiendo del vídeo, de lo que dice el propio autor).
Ya he dicho que a veces cuando se sube el tono se borra algún mensaje que no se debería. Cosas del directo. Y sí claro, cualquier mensaje que esté bien argumentado puedes reescribirlo sin problema.Por otra parte, no entiendo por qué DUN es más "roleable" que cualquier otro Dungeon Crawler (y lo he visto repetir varias veces). Hay mecánicas para, por ejemplo, evitar un combate hablando? Tender una emboscada con un tesoro o algo? Otros juegos tienen mecánicas de amenaza, donde a veces la amenaza no son los personajes, si no otras cosas a la que los enemigos dan prioridad (Nova Aetas, por ejemplo), ocurre algo así aquí? Igual os referís a inmersión.Por cierto, en 10 días parece que sale un nuevo Heroquest. No se si será verdad, si será un crowdfunding o un juego como los del bollicao, pero creo que van a coincidir dos pesos pesados (DUN y HQ en el tiemy. Un buen enfrentamiento va a ser.Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Espero que lo que te voy a comentar no te moleste ya que en ningún momento lo hago con mala intención @morannon.El problema no es lo que expones, y por supuesto como lo expones, ya que siempre lo haces desde el respeto, el tema más bien viene de lo reiterativo que eres, llevamos más de 4000 mensajes (no se cuantas páginas de hilo serán, pero supongo que muchas) y siempre le estás dado vueltas a los mismos temas sin aportar ninguna visión nueva a lo que argumentas, yo desde luego tengo muy claro lo que críticas del juego, puedo estar más o menos de acuerdo e incluso aunque no esté de acuerdo en todo lo que expones, si lo puedo estar más o menos en parte. Como por ejemplo con el tema del arte, comparto que el arte del juego al ser de varios autores no guardan la misma simetría, habiendo ilustraciones que dan el cante (más que ilustraciones standees) , en mi opinión y por mis gustos el arte del juego está a un gran nivel, si tuviera que puntuarlo sería un 8 sobre 10 y no estaría más alto, por lo comentado anteriormente, para ti no está a la altura, pero no creo que haya que darle más vueltas al tema, o por lo menos de forma cíclica, a no ser que venga al caso, como con mi comentario. Con el tema del DUN basic, me tendrás que reconocer que tu primer comentario era con un poco de mala leche y parece que con intención de buscar un refuerzo positivo por tu parte. Tienes razón? , pues está claro que el parte de razón no te falta, yo sigo pensando que no es un juego complejo, de hecho para mi lo más engorrosa cuando lo he jugado a sido más el tema de tirar de bestiario que otra cosa, y no le he encontrado más dificultad en esto que te escribo en las líneas anteriores es más por ser engorroso que por dificultad en sí. Y se le va a dar solución por parte del autor. Creo ya no como jugón, si no como consumidor que el autor o ludic dragon a fecha de hoy que siga aportando soluciones al juego, y material nuevo es más una virtud más que un defecto y si un DUN basic me sirve para jugar con mi sobrino... pues bienvenido sea. Ek tema del la actualización, pues bueno, como consumidor es algo que me molesta más, también dependerá como todo del precio, pero también es cierto que este material lo tendrás a tu disposición (por lo menos el manual, pero estoy seguro que el resto también) en la web de forma gratuita, así que si lo pillo es por el toc completista que tenemos muchos pero soluciones se dan. Espero que mi comentario no te moleste y si es el caso te pido disculpas de antemano Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Todos los juegos son roleables, incluso si le echas imaginación puedes rolear hasta el ajedrez. Me parece que todas estas afirmaciones que estáis haciendo tienen el objetivo de hinchar las críticas del juego de un modo artificial, ya que si el juego es rol, es rol, y si no lo es, no lo es. Lo de roleable es una invención de quien quiere tener rol y el juego no lo permite. De todos modos entre tanta discusión no me queda claro si el juego es como un paquete de rol para vagos (con todo ya listo para desplegar tus propias aventuras), o es un Dungeon Crawler definitivo (un DC con un mundo muy amplio y con muchas opciones).Tampoco me queda claro si el juego es sencillo o no lo es. Intuyo que si el autor ha sacado una edición básica, es que el juego al menos es extenso y la dificultad radica en saber encontrar en cada momento los cientos de variables que puedes encontrarte en tu turno. De todos modos se agradece ese manual simplificado, al menos para los que quieran entearse de qué va el juego y no quieran leerse cientos de páginas y perder decenas de horas viendo vídeos (la mayoría que hay son cutres y de mala calidad y son una tortura).
Es que yo tampoco creo que sea comparable al Gloomhaven, y supongo que la comparación viene más por el formato del juego, que del juego en sí.Y si para ti es una experiencia religiosa porque no lo vas a decir? Si es lo que te hace sentir el juego.Para mí jugar, más que nada, es precisamente una experiencia y en función de esa experiencia un juego que puede ser peor que otro por la experiencia de juego que me ha dado, lo podría poner perfectamente por encima de otros siendo éstos mejores o más pulidos.A mi DUN es un juego que me gusta y mucho, pero al igual que tú no comprarías este juego, ya que por lo que has visto prefieres otras alternativasYo jamás me compraría el Gloomhaven, ya que por lo que he visto es un juego que no me gustaría.Esto quiere decir que tu tienes mejor gusto que yo, o que yo no tengo ningún criterio..... Pues seguramente SI (te he Jodido el chiste y la puyita... Ehhh? También es cierto que las formas, a veces de expresar nuestra opinión no son las correctas y que tengamos opiniones encontradas no significa, ni que tú tengas la razón o que la tenga yo, que seguramente la tendrás tú. Lo siento quiero darte las menos opciones posibles de que me trolees (no si esta última palabra está bien escrita) y con todo y con ésto, seguro que alguna encontrarás Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Vaya cambio de tono con respecto al hilo de la BSK, así sin problema y puedes llamarme pesado con todas las letras que no me voy a molestar, perfectamente explicado. Yo te ofrezco el otro punto de vista. Muchas veces intervengo cuando algún comentario es demasiado magnánimo con el juego o directamente le otorga características o virtudes que directamente no las tiene y eso pasa de forma reiterada.¿Que diferencia existe entre mi cabezonería y los comentarios casi idénticos ensalzando el juego?, ¿Como son positivos da igual que se reitere en lo mismo una y otra vez (incluso cuando es falso)?.Y no es algo puntual con DUN, critico todos los juegos por igual. Quizás dejé atrás la época de "hype" constante (había un hilo en la bsk sobre la evolución de los jugones muy bueno) no solo veo lo bueno y como esto es un foro (me divierto por eso escribo y leo) pues no creo que este demás dejar mi opinión cada vez que me apetece y aún así no sabéis la de veces que me he mordido la lengua...
Por favor...Peso pesado el DUN??
Hablando de pesos, ¿Cuánto pesa la caja del juego?
8kg.