Abro el hilo a raíz de haber pillado el
Oni Warlord y flipar bastante con el material que trae en su caja aparte del enemigo en si mismo:
- Dos misiones, una de ellas con cuatro variantes.
- Dos Adventures, para convertir cualquier misión en las Minas o la Forbidden Fortress en una temática de onis.
- Traits para los Oni de FF.
- Cuatro cartas nuevas de Shadow Magik para expandir el mazo, que a estas alturas si tienes suficientes enemigos es ya como para que nunca te repitan un mismo hechizo.
- Cartas nuevas de mundo (World Cards) con nuevas opciones en la Tierra usando sets de losetas ya existentes, que tengo que pensar cómo aplicar porque hacen significativamente menos probable pasar a un OW al encontrar Gates (creo que dividiré el mazo de World Cards y tiraré D6, con 5+ OW y con menos mundo terrestre, y daré un +1 a la tirada por cada mundo terrestre que encuentre antes de un OW).
En resumen, que me ha parecido una burrada de contenido y recuerdo que otros packs (los primeros) venían pelaos, con el enemigo y si acaso una aventura tímida. Lo único que le falta a este es traer Gear y Artifacts, que imagino que ya sería mucho y además la temática de los oni en esos mazos venía cubierta en el core de FF. ¿Qué otros enemigos grandes merecen más la pena que los q simplemente aportan un boss? ¿O hay alguno cuyas mecánicas os parezcan tan únicas que merezca la pena pillarlo aunque solo sea por el bicho?
Cita de: Altea en Junio 26, 2024, 10:19:39 PM
Abro el hilo a raíz de haber pillado el Oni Warlord y flipar bastante con el material que trae en su caja aparte del enemigo en si mismo:
- Dos misiones, una de ellas con cuatro variantes.
- Dos Adventures, para convertir cualquier misión en las Minas o la Forbidden Fortress en una temática de onis.
- Traits para los Oni de FF.
- Cuatro cartas nuevas de Shadow Magik para expandir el mazo, que a estas alturas si tienes suficientes enemigos es ya como para que nunca te repitan un mismo hechizo.
- Cartas nuevas de mundo (World Cards) con nuevas opciones en la Tierra usando sets de losetas ya existentes, que tengo que pensar cómo aplicar porque hacen significativamente menos probable pasar a un OW al encontrar Gates (creo que dividiré el mazo de World Cards y tiraré D6, con 5+ OW y con menos mundo terrestre, y daré un +1 a la tirada por cada mundo terrestre que encuentre antes de un OW).
En resumen, que me ha parecido una burrada de contenido y recuerdo que otros packs (los primeros) venían pelaos, con el enemigo y si acaso una aventura tímida. Lo único que le falta a este es traer Gear y Artifacts, que imagino que ya sería mucho y además la temática de los oni en esos mazos venía cubierta en el core de FF. ¿Qué otros enemigos grandes merecen más la pena que los q simplemente aportan un boss? ¿O hay alguno cuyas mecánicas os parezcan tan únicas que merezca la pena pillarlo aunque solo sea por el bicho?
Gracias por el hilo @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16)!
A mí personalmente me gusta el Thunderforged Titan del otherworld de los Vikingos, no trae tantas cosas como el Ovni Warlord, pero tiene las mecánicas de Devastación Titánica (unas cartas de acción muy bestias que pueden poner patas arriba la partida en medio turno).
Luego están Belial (qué seguro que tienes), pero que no he conseguido sacar aún en partida (ya me vale...).
Pero si hay uno que me llama es el Odo kuro (el esqueleto gigante), aunque esto es solo por que la mini me flipa.
(https://www.somosjuegos.com/wp-content/uploads/2022/06/shadowsofbrimstone_XXL_OdoKuro_Box.jpg)
El esqueleto está muy guapo. La mini que me flipa que supongo que también lleva muchas cosas es el Dragón. Para finalizar la campaña de FF,tiene que ser la caña.
Cita de: Fardelejo en Junio 27, 2024, 01:42:39 AM
Luego están Belial (qué seguro que tienes), pero que no he conseguido sacar aún en partida (ya me vale...).
Beli'al es buen ejemplo también de boss que trae MUCHO material: cartas de Shadow Magik, si no me equivoco traía Gear y Artifacts... recuerdo que es una caja que flipas para completar Cynder, como que la sentí necesaria para tener el OtherWorld bien montado.
Cita de: kurkban en Junio 27, 2024, 10:08:40 AM
La mini que me flipa que supongo que también lleva muchas cosas es el Dragón. Para finalizar la campaña de FF,tiene que ser la caña.
Sho-Riu a mí me parece una buena compra para FF sobre todo porque trae una carta de amenaza Medium y otra Hard, no solo Epics. Eso quiere decir que te vas a encontrar a los dragones elementales mucho más a menudo que simplemente al boss final, así que va a impactar en tus partidas con más frecuencia. También trae un par de Artifacts y cartas de Darkness, cuatro Encounters... redondea en general la ambientación japonesa metiendo cosas relativas a dragones en ella. A mí me parece que es otra buena caja que pillar.
Luego el
Sand Kraken parece interesante en combate, con el rollo posicional de su zona de ataque, los golpes a los ojos y muy divertido con sus distintos ataques. Pero no aporta ni una carta más, así que mientras no luches contra él añade cero a tu colección. El
Odo Kuro igual con el rollo de invocar muertos y del riesgo-recompensa al pegarle, cuanto más cerca más sufrís tú y el bicho, pero tampoco trae nada más que una misión bastante genérica. Y el
Burrower igual, puede ser una pelea divertida porque nunca sabes por dónde te va a salir con lo de cambiar de ataque en cada activación, muy rollo boss battler guapo, pero ya está: ni una carta más y la misión más normalucha posible. No sé si me dejo alguno que resulte interesante, y en realidad quizá podríamos analizar también los XL que hay algunos más...