Colaboradores


6 aspectos a tener en cuenta para tu campaña de crowdfunding

  • 6 Respuestas
  • 2646 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AGRpriority

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.youtube.com/user/prioritysoluciones
    • AGRpriority - Producción de juegos de mesa - Imprenta offset y digital

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 23, 2014, 11:17:41 pm »
¡Hola Darkstoners! Queremos compartir con vosotros el último artículo de nuestro blog que, creemos, os puede ser de utilidad para las campañas de vuestros próximos proyectos. Esperamos comentarios, tanto aquí como en el propio blog. ¡Un saludo!


6 aspectos a tener en cuenta para tu campaña de crowdfunding



No cabe duda que, al afrontar la realización de una campaña de mecenazgo, se abren un montón de frentes llenos de dudas que habrá que superar para que esta tenga éxito. En este artículo os damos algunas claves que os podrán ayudar para sacar adelante vuestro proyecto.

1.- Ten todo listo antes de sacar la campaña a la luz. Debes tener preparados los detalles del proyecto: su descripción, características, los niveles de mecenazgo, las recompensas, imágenes del producto, video explicativo del mismo, pros y contras de las diferentes plataformas de crowdfunding… Durante la campaña surgirán, de manera segura, imprevistos, por eso es necesario que el eje de la campaña esté controlado al milímetro desde un primer momento.

Ten en cuenta, además, que tienes que tratar que tu proyecto sea viable desde su versión más básica. No sirve de nada hacer un producto muy bonito, con un montón de componentes majestuosos y personalizados si el nivel más básico va a tener un precio disparatado. Intenta que lo central de tu proyecto tenga un precio razonable, y luego añade otros pledges o stretch goals que lo mejoren.

2.- Piensa en todos tus posibles mecenas. ¿A quién va dirigido el producto? ¿Necesitarás niveles con distintos gastos de envío para diferentes zonas? Escucha todo lo que deban decirte a lo largo de la campaña para adaptarte a sus necesidades. No vas a poder tener contento a todo el mundo, pero toda la gente que se sienta atraída por el proyecto debe tener facilidades para poder participar.

3.- Da información y sé transparente. Un crowdfunding se basa, en gran parte, en la confianza. Tus mecenas van a poner dinero de su bolsillo sin tener el producto por el que han pagado hasta dentro de, en muchos casos, varios meses. Debes tenerles informados de todo el proceso, durante y después de la campaña. Cualquier posible retraso debe tener una justificación plausible, y hay que asumir todos los errores con responsabilidad y sin tratar de echar balones fuera. No pretendas que la gente invierta dinero en ti si tú no puedes invertir tiempo en ellos.  La campaña de Fanhunter: Las Montañas de la Locura ofrece un buen ejemplo positivo de este punto.

4.- Diseña bien los distintos pledges y stretch goals. Los textos de cada nivel de mecenazgo deben ser claros y concisos. Un posible mecenas debe poder identificar con un vistazo lo que va a obtener dependiendo del dinero que aporte. Un gráfico o esquema explicativo que agregue o facilite esta información será siempre muy útil. En cuanto a las recompensas, debes tener diseñadas algunas de ellas antes de comenzar la campaña y tener algunas otras en la recámara por si se van superando las primeras. Lo importante de las stretch goals es que sean atractivas para los mecenas y que supongan un valor añadido a su contribución a la campaña. Deben servir también de aliciente para que más gente se sienta atraída por la campaña y contribuya a que se desbloqueen nuevas metas, creando un efecto bola de nieve positivo que redundará en la viabilidad del proyecto.


El proyecto de D€mocracia: el juego de mesa tenía pensados dos stretch goals muy interesantes si llegaban a ciertas cantidades tras fundarse. A medida que estas cantidades se iban consiguiendo, se perfilaron otras metas que ya estaban en la meta de los diseñadores para hacer el sprint final de la campaña más atractivo. Además, desde AGRpriority contribuimos con una lámina en letterpress gratuita para todos los mecenas.

5.- Rodéate de expertos en su campo. Para sacar adelante un proyecto financiado mediante campaña de crowdfunding, necesitas profesionales que tengan amplia experiencia en sus respectivos campos: editoriales, diseñadores, imprentas, artistas gráficos, community managers… Cuanta más gente de tu equipo conozca el nicho en el que te mueves, más posibilidades tendrá tu proyecto de salir adelante. Intenta asimismo que tus proveedores se impliquen al máximo en el proyecto, haciéndolo también suyo. Desde AGRpriority nos ofrecemos para asesoraros desde el minuto 1, ayudando con la elección de componentes, el desarrollo de la campaña y la promoción de la misma desde nuestras redes sociales, que cuentan con un público objetivo que casa a la perfección con tus necesidades.

6.- Da a conocer tu producto. Tan importante como haber creado un público que se interese por tu proyecto antes de que comience la campaña es mantenerlo y captar a nuevos potenciales mecenas. El uso de las redes sociales y los foros especializados se hace imprescindible para mantener tu campaña en constante actualización y para que los mecenas, actuales y posibles, tengan toda la información posible en sus manos mediante varios canales distintos.

Esperamos que este artículo os sirva de utilidad si vais a poner dentro de poco una campaña de mecenazgo en marcha. ¡Esperamos vuestros comentarios!
Producción integral de juegos de mesa. ¡Te asesoramos desde el minuto cero en todos los aspectos!

Necesitas información sobre cómo fabricar tu juego de mesa? ¿Quieres presupuesto? ¿Quieres hacer una tirada en serie o un proyecto conjunto? Infórmate de todas las opciones en nuestro blog

Gestionamos tus proyectos de rediseños, P&P, MODs y juegos descatalogados: asesoramiento, producción, recaudación y envíos. ¡Mira nuestros proyectos!

Con Ludotipia, ¡personaliza tus juegos y haz tus prototipos con calidad profesional!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2014, 11:30:13 pm »
Una muy buena ayuda. Gran post! :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23603
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2014, 11:40:48 pm »
Lo mismo digo, un gran aporte, AGRpriority. Se va a convertir en un hilo a seguir.

eximeno

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2014, 11:55:01 pm »
Si me animo a embarcarme alguna vez en un crowdfunding de alguno de mis juegos de mesa "asequibles" (una baraja de cartas, unas pocas losetas y unos dados, algo así) os aseguro que iré a vosotros a plantearos temas de producción y demás, sin duda.
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2014, 12:40:11 am »
Encantado de leeros una vez más, muy buena entrada, de hecho la leí ayer en vuestra web si mal no recuerdo.

¡A ver si charlamos en el DW!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado AGRpriority

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.youtube.com/user/prioritysoluciones
    • AGRpriority - Producción de juegos de mesa - Imprenta offset y digital

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2014, 10:47:00 am »
Un placer chicos, gracias por vuestras respuestas. Entre todos aprendemos un poquito más cada día sobre el tema para hacer más grande esto.

¡Un saludo!
Producción integral de juegos de mesa. ¡Te asesoramos desde el minuto cero en todos los aspectos!

Necesitas información sobre cómo fabricar tu juego de mesa? ¿Quieres presupuesto? ¿Quieres hacer una tirada en serie o un proyecto conjunto? Infórmate de todas las opciones en nuestro blog

Gestionamos tus proyectos de rediseños, P&P, MODs y juegos descatalogados: asesoramiento, producción, recaudación y envíos. ¡Mira nuestros proyectos!

Con Ludotipia, ¡personaliza tus juegos y haz tus prototipos con calidad profesional!
 

Desconectado CEO Vorpalia

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Agradecido: 29 veces
  • Dice Drivin´, donde ganar lo es todo.
    • Dice Drivin

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2014, 05:48:15 pm »
Muchas gracias!

Seguiremos vuestros consejos.

Saludos