Anastyr (Mythic Games) - Una aventura a lo "Golden Axe" - [19-Abr-22]

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 18, 2021, 12:34:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Epmer

Cita de: Ingwaz en Abril 17, 2022, 08:12:20 PM
¡Qué bajón! Pensaba que Anastyr era una dragona con mini chula, y resulta que es la prima de Daenerys.

Bueno, ya me lo pensaré en la versión 2.2.
No descartes que sea un dragón. Suelen tomar forma humana en muchos lores

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Mensaje #106

AbueleteX

No sé, no me ha parecido para tanto el trailer. Me recuerda a un RPG de los 90

Paparruchas


Mensaje #107

Agrivar

Cita de: Epmer en Abril 17, 2022, 11:56:33 PM
No descartes que sea un dragón. Suelen tomar forma humana en muchos lores

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Yo he dado por sentado que se trataba de una dragona en forma humana (otro de los aspectos, como el de que exista una especie de "lanza matadragones", que hace que la ambientación de este juego me recuerde en algunos aspectos a la de "Dragonlance"). Que Anastyr se parece sospechosamente a Takhisis, vaya.

Mensaje #108

Ingwaz

Cita de: Agrivar en Abril 18, 2022, 11:53:43 AM
Yo he dado por sentado que se trataba de una dragona en forma humana (otro de los aspectos, como el de que exista una especie de "lanza matadragones", que hace que la ambientación de este juego me recuerde en algunos aspectos a la de "Dragonlance"). Que Anastyr se parece sospechosamente a Takhisis, vaya.

No sé, yo como había leído Anastyr Reina dragón en alguna parte, y al principio del vídeo aparecía el Rey Dragón me esperaba a que su pareja tomara el relevo. Pero luego he visto esa tía y me he quedado un poco meh. Aunque como decís igual son como los dragones de la serie Dragon Slayer, por cierto; gran serie anime. Como no tenga el level up de la transformación en dragón, me pico y eso que no voy a entrar.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #109

Seqen83

Buff que bajón más grande. Me flipaba Megametrocity y esto me llama 0.
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #110

Galahael

Por lo q me dicen, la campaña parece estará solo en inglés y francés y en español solo si va a retail
...

Mensaje #111

Manchi

Cita de: Galahael en Abril 18, 2022, 10:22:14 PM
Por lo q me dicen, la campaña parece estará solo en inglés y francés y en español solo si va a retail

¿Esto significa que no vendrá nadie a darkstone a vendernos el juego?  :'(
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #112

xGorgar

Cita de: Galahael en Abril 18, 2022, 10:22:14 PM
Por lo q me dicen, la campaña parece estará solo en inglés y francés y en español solo si va a retail

Hasta luego Mari Carmen!

Mensaje #113

Fardelejo

Pues yo con lo que se ha visto me da igual que esté en chino, me meto igual.

Mensaje #114

danosuper

Yo es que por lo que he visto, estoy en las mismas: el setting del megametrocity le daba mil patadas (sí, broma intencionada) a este, que se me hace super genérico. No le veo sitio en mi estantería a este mamotreto

Mensaje #115

Agrivar

#115
Cuelgo un resumen del artículo que dedicaron a los enemigos antes de que se cierre este hilo al empezar la campaña:

https://mythicgames.net/adversity-in-anastyr/

Cada enemigo está definido por su tipo y su nivel (del uno al tres). Cada región posee sus propios tipos de enemigos: por ejemplo, los kizzhuls son un tipo de enemigo típico del Mar de Jade.


La mayoría de las veces, los Héroes se enfrentarán a esbirros, que actúan en grupo:

El Kizzhul Tracker (a la izquierda) es un esbirro de nivel 1 y el Kizzhul Slaughterer (a la derecha) es un esbirro de nivel 2

Los especialistas son un tipo de enemigo más peligroso que los esbirros. Los especialistas actúan en solitario y sueltan una carta de Botín para el Héroe que los elimine.

El Kizzhul Hunter es un especialista de nivel 1

Los jefes y los minijefes son enemigos especiales que carecen de nivel, y cada uno tiene su forma particular de actuar, que habrá que estudiar para advertir cuáles son sus puntos débiles.

Cada tipo de enemigo presente en la aventura que se está jugando tendrá una carta de Activación en la cola de activaciones. La posición de esa carta en la cola determinará en qué momento se activarán los enemigos asociados a esa carta durante el turno.


Por ejemplo, una carta de Activación de Nivel 1 activará a todos los enemigos de ese mismo nivel, primero el especialista de Nivel 1 y luego los esbirros de Nivel 1.

Los jefes y los minijefes poseen más de una carta de Activación, lo que les dará una forma de comportarse específica. Los Héroes podrán "desactivar" temporalmente estas cartas y reducir así el número de activaciones que un jefe o un minijefe pueda tener para un turno.

Las activaciones de los enemigos se resuelven en dos pasos, primero el movimiento y luego el ataque.

Los enemigos se moverán empezando por aquellos situados más hacia el oeste del tablero. Para facilitar esta secuencia, se ignoran la mayoría de las restricciones al movimiento.

Cada enemigo se mueve primero hacia la casilla del Héroe más cercano, alineándose con su blanco lo antes posible. En caso de Héroes a igual distancia del enemigo, se irá a por el líder, y si no hay ninguno, se irá a por el próximo Héroe que vaya a activarse.

Tras moverse, los enemigos atacan a un Héroe que tengan a su alcance. El Héroe atacado deberá defenderse contra una potencia de ataque igual al valor del atributo CBT (Combate) del enemigo si se trata de un ataque "físico" o igual al atributo ART (Arte) del enemigo si se trata de un ataque "mágico". Los ataques de los enemigos siguen las mismas prioridades que con el movimiento (Héroe más cercano, líder, etcétera).

Ejemplo: Un Slaughterer (CBT 3) ataca a Shadu. El jugador que controla a Shadu (DEF 2) deberá tirar dos dados para intentar parar un ataque de potencia 3. Si saca dos impactos, eso no bastará para evitar el golpe (necesitaba tres).

Un Héroe perderá tantos puntos de Salud como la diferencia entre la potencia de ataque del enemigo y el número de impactos que saque en su tirada de atributo. En el caso del ejemplo anterior, Shadu perdería 1 punto de Salud. Algunos enemigos emplean magia, en cuyo cayo el atributo de Arte del Héroe se utilizará para la tirada de defensa.

La potencia de ataque de un grupo de enemigos se incrementa en 1 por cada miniatura de ese mismo tipo y nivel que tenga como objetivo al mismo Héroe. Debido a esto, el jugador que controla al Héroe atacado sólo deberá hacer una única tirada de defensa, lo que acelera considerablemente la secuencia de activaciones de enemigos.

Los combatientes que estén adyacentes a una casilla inaccesible siguen pudiendo atacarla, lo que impide que ningún Héroe pueda considerarse completamente a salvo de los ataques enemigos incluso aunque agrupes a todos los Héroes en la misma casilla.

Los enemigos también disponen de diversos rasgos y poderes con los que incrementar su potencial para infligir daño (los Trackers son especialmente peligrosos cuando atacan en manada). Cabe señalar que cada carta de Enemigo posee una versión experimentada que puede usarse para partidas de 4 jugadores o si se quiere aumentar la dificultad.


Al final de la fase de Activación, tiene lugar la fase de Aparición de enemigos. La sección de "Preparativos" de la aventura indica la composición del mazo de Aparición, que suele depender del número de Héroes con que se está jugando y la dificultad elegida. En las cartas de Aparición de Enemigos se indica en qué casillas aparecerán de cada loseta de aventura (occidental u oriental), el tipo de enemigos, sus niveles y su cantidad. Algunas cartas incluyen diagramas que indican dónde aparecerán monturas o sylfae (cuando esto ocurre, se tira el dado de aventura y, según lo que salga, aparece una criatura común, infrecuente o rara). Algunas cartas también generan efectos adicionales: movimientos enemigos, modificación de la posición de las cartas de Activación de ciertos enemigos, etcétera.


Cuando tu Héroe ataca, aplicará la potencia de su ataque contra uno o más enemigos. Normalmente bastará con aplicar tantos impactos como el valor de DEF del enemigo para eliminarlo (los esbirros y los especialistas sólo tienen un punto de Salud cada uno).

Ejemplo: Konrad está luchando contra cuatro esbirros Tracker (DEF 1) y un Hunter (DEF 3). Obtiene 4 impactos. Puede aplicar esos 4 impactos a los Trackers (DEF 1) para eliminarlos a todos pero también puede elegir aplicar 3 impactos al Hunter (DEF 3) y 1 a un Tracker (DEF 1) para matar a esos dos kizzhuls.

Para enfatizar el trabajo en equipo, la efectividad del ataque de tu Héroe puede mejorarse aprovechando la bonificación de refuerzo de una de tus cartas de Táctica o la de un aliado situado en tu casilla o una casilla adyacente.

La activación de los enemigos ha sido diseñada para evitar complicar los turnos de las partidas. No tendrás que mover veinte miniaturas a la vez, y tu Héroe sólo necesitará hacer una sola tirada de defensa durante la activación de un tipo de enemigo. Este sistema permite además a los jugadores seguir actuando fuera de su turno al reaccionar a los ataques mediante cartas de Técnica, combos o incrementando sus tiradas (de DEF y de ART) y las de sus aliados.

Mensaje #116

Rueco

Cita de: Galahael en Abril 18, 2022, 10:22:14 PM
Por lo q me dicen, la campaña parece estará solo en inglés y francés y en español solo si va a retail

Vaya excusa ¿Se sabe de alguna editorial que se haya interesado ya para sacarlo en retail? Creo q no.

Mensaje #117

Agrivar

#117
Cita de: Rueco en Abril 19, 2022, 04:59:21 PM
Vaya excusa ¿Se sabe de alguna editorial que se haya interesado ya para sacarlo en retail? Creo q no.

Ingenio Games ha sacado o tiene previsto sacar algunos juegos de Mythic Games ("Super Fantasy Brawl", "Rainbow 6: Siege" y "Steamwatcher", si la memoria no me falla). Me ha llamado la atención que no se dé por supuesto que, si el "Anastyr" fuera a salir en español algún día, no vaya a sacarlo Ingenio Games, aunque puede que sencillamente quieran centrarse en juegos que, o bien no son tan caros ("Super Fantasy Brawl", "Steamwatchers") o pueden considerarse un éxito asegurado al pertenecer a una franquicia famosa ("Rainbow 6: Siege"). En una entrevista hecha a tres personas que están detrás del desarrollo de "Anastyr", una de ellas (Léo) comenta que la única manera en que ven viable que un juego como "Anastyr" salga en tienda es como una versión que consista en la caja básica del juego sin nada más (es decir, sin ninguno de los stretch goals que se desbloqueen durante la campaña de mecenazgo), porque de lo contrario los costes se disparan.

https://mythicgames.net/anastyr-building-a-world-three-interviews/

CitarDo you already have plans for a retail edition? Any idea of what it might look like?

To be quite honest, we are thinking about the Kickstarter version first before thinking about retail for this game. With experience, we know that games like this one are not easily sold in stores, except at a very high price. As this year marks the beginning of our retail adventure (thanks to Super Fantasy Brawl!), we of course don't want to close the door to a possible retail edition, but it will certainly not be quite the same form as the Kickstarter edition. That's why the Stretch Goals of the campaign will be mostly KS Exclusive, it's illusory to think that we can offer the same content at the same price in a store as on KS. If we go to retail with Anastyr, it will probably be with a core box without stretch goals, and all the expansions you have on the KS will not necessarily be available in retail.

Mensaje #118

Rueco

No creo que ocurra... Con el Juana de Arco decían que iban a sacar una versión retail y a día de hoy nada.
Por cierto ¿A qué hora española se inicia la campaña?

Mensaje #119

CharlyCRM

Cita de: Rueco en Abril 19, 2022, 06:12:56 PM
No creo que ocurra... Con el Juana de Arco decían que iban a sacar una versión retail y a día de hoy nada.
Por cierto ¿A qué hora española se inicia la campaña?

Creo que el Juanita no se puede usar de ejemplo debido a los problemas de licencia. Además de que la versión 1.5 llegó con muchas erratas y problemas con las minis como para sacarlo en retail. La gente es estupida, pero hasta cierto punto  ;D ;D ;D