Antoine Bauza (no necesita presentación), Corentin Lebrat (Draftosaurus), Ludovic Maublanc (Cyclades, Conan, Mr. Jack, Dice Town, Cleopatra and the Society of Architects) y Théo Rivière (Nagaraja) nos traen Arkeis de la mano de Ankama. Arkeis es una campaña de mazmorreo con una temática egipcia y algo de steampunk. En él daremos vida a diferentes exploradores que se adentrarán dentro de tumbas egipcias para saquear lo que se pueda mientras hacemos frente a trampas, momias y enemigos clásicos mecanizados.
Descripción de la editorial:
"La historia está llena de secretos ...
Mientras exploran una antigua tumba egipcia, un equipo de arqueólogos y aventureros se topa con un misterio que la Historia olvidó. Para descubrir la verdad, tendrán que ahondar más y más en las pirámides, esquivando trampas mortales y luchando contra las franjas de monstruos que corren tras ellos. ¿El viejo faraón ha puesto una maldición en esta expedición? ¿Deberían permanecer algunos secretos sin contar? Esta historia es ahora tuya para completar ...
Arkeis es un juego cooperativo de miniaturas basado en historias en el que los jugadores exploran las antiguas ruinas egipcias. El juego debe jugarse como una campaña en la que cada decisión tomada y cada elemento recuperado puede tener una influencia importante en la historia que se desarrolla.
Cada jugador toma el control de un aventurero para explorar una tabla modular que representa las ruinas. Pueden realizar hasta dos acciones por turno: mover, buscar, ayudar a un aliado o luchar contra uno de los numerosos peligros que les esperan en las tumbas. Las acciones se resuelven con el lanzamiento de dados, alterado por el equipo y las mejoras de los personajes que los aventureros han reunido durante la campaña. ¡Pueden presionar su suerte para tener más éxito, pero a riesgo de ser maldecidos o sufrir traumas duraderos debido a sus heridas! Cada elemento (o maldición) se almacenará en la propia mochila del personaje, que se puede tomar entre aventuras.
Cada escenario viene con objetivos que los jugadores pueden lograr durante el juego. Completarlas les recompensará con nuevos elementos clave o actualizaciones que influirán en los escenarios posteriores. ¡Se necesitará un equipo de jugadores expertos para descubrir todos los secretos de Arkeis."
Todavía no hay fecha oficial para el Kickstarter pero este año estarán en la Gen Con.
(https://i.ibb.co/bRwdYXJ/pic4627138.jpg) (https://ibb.co/bRwdYXJ)
(https://i.ibb.co/1L8kYJr/pic4627134.jpg) (https://ibb.co/1L8kYJr)
(https://i.ibb.co/tQdqycM/38624339-1112554162226224-1142502502357270528-n.jpg) (https://ibb.co/tQdqycM)
(https://i.ibb.co/tHZXtJn/38482589-1112554035559570-9108577220414144512-n.jpg) (https://ibb.co/tHZXtJn)
(https://i.ibb.co/41K0C8c/Arkeis02.jpg) (https://ibb.co/41K0C8c)
(https://i.ibb.co/CPKmLzF/Arkeis04.jpg) (https://ibb.co/CPKmLzF)
(https://i.ibb.co/M60mbFy/F2FXBgj.jpg) (https://ibb.co/M60mbFy)
(https://i.ibb.co/Dg1k6Hr/SW9kJEw.jpg) (https://ibb.co/Dg1k6Hr)
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(https://i.ibb.co/183zqq5/GI1UQQy.jpg) (https://ibb.co/183zqq5)
https://www.youtube.com/watch?v=vHRWJglZ1FM
https://www.ankama.com/en/boardgames/arkeis
https://boardgamegeek.com/boardgame/275284/arkeis
Me recuerda bastante al malogrado tombed
Nuevas imágenes. Esté juego no tiene nada que ver con ANKH, pero si empiezas a comparar miniaturas menuda diferencia...aunque como juego igual resulta mejor lol
(https://i.ibb.co/ZTqbh2d/pic4881384.jpg) (https://ibb.co/ZTqbh2d)
(https://i.ibb.co/QrL4LzG/pic4881385.jpg) (https://ibb.co/QrL4LzG)
(https://i.ibb.co/N35BRG1/pic4881386.jpg) (https://ibb.co/N35BRG1)
(https://i.ibb.co/Bt26B3D/pic4881387.jpg) (https://ibb.co/Bt26B3D)
(https://i.ibb.co/HdPYMgB/pic4881388.jpg) (https://ibb.co/HdPYMgB)
(https://i.ibb.co/hHd82Lw/pic4881389.jpg) (https://ibb.co/hHd82Lw)
(https://i.ibb.co/gSQdxp0/pic4881391.jpg) (https://ibb.co/gSQdxp0)
A mi desde luego me gusta más la pinta que tiene este, el de CMON arte y minis chulísimas, pero como juego prefiero uno de aventuras ameritrash. Eso si, es un poco raruno eso de steampunk egipcio xD. Estaré atento a este a ver que sale .
Cita de: oblivion en Agosto 05, 2019, 08:13:07 PM
A mi desde luego me gusta más la pinta que tiene este, el de CMON arte y minis chulísimas, pero como juego prefiero uno de aventuras ameritrash. Eso si, es un poco raruno eso de steampunk egipcio xD. Estaré atento a este a ver que sale .
Si, a mi también me parece un poco raro o innecesario, pero depende del lore, quizás están descubriendo que los egipcios tenían una tecnología muy desarrollada...um... no sé... acabo de tener un Déjà Vu escribiendo este post.
Wow, juego de temática Egipcia y con sus propios muros y todo, eso pinta bien.
Cita de: Ingwaz en Agosto 05, 2019, 08:17:55 PM
Si, a mi también me parece un poco raro o innecesario, pero depende del lore, quizás están descubriendo que los egipcios tenían una tecnología muy desarrollada...um... no sé... acabo de tener un Déjà Vu escribiendo este post.
¡Pues mira, he dado en el clavo! Primeras impresiones:
"Por lo que recuerdo, el juego trata de descubrir que los egipcios tenían tecnologías avanzadas (y las miniaturas son egipcias steampunk). Es un juego de campaña cooperativa con una tabla para completar para cada misión. Las tablas se presentan en una especie de cuadrícula en la que si completa una fila (que representa hacer algún tipo de objetivo) obtienes una buena bonificación y, a veces, hay bonificaciones por completar columnas (aparentemente haciendo una cierta cantidad de cada uno de los los diferentes tipos de objetivos). El tablero parecía ser ese tipo de habitaciones amuralladas heladas (puedes ver las fotos) y guardas tus piezas de un juego a otro en pequeñas cajas de mochila (el caballero de Ankama dio a entender que la versión final de las mochilas será mucho más fresco que los deckboxes que vimos). Las minis son una locura detallada aunque eran de resina. Nos dijeron que las minis plásticas finales seguirían siendo muy detalladas. Todos los componentes parecían increíbles y estoy muy emocionado por otro juego de campaña/legacy que sea cooperativo. Definitivamente estaré al tanto de éste. El Kickstarter se lanza el 9 de noviembre, creo."
EDITO:
Primeras impresiones de otro jugador:
"Jugué una demo en Gen Con. Me gustó bastante la jugabilidad, pero no entiendo por qué un juego de peso familiar debería estar repleto de tantas miniaturas innecesarias que hacen que el precio se dispare innecesariamente. Anticipo estar decepcionado por el kickstarter."
Mi primera expresion ha sido: oh, que guay! Literalmente. Quiero algo egipcio en mis juegos de mesa.
Gracias por el aporte @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) .
Es o será lo que iba a ser Tombed.
El detalle y diseño de las minis a mi si me convence, el de CMON mejor?, bueno.
Habrá que verlo en marcha, de primeras parece prometedor. El tema egipto antiguo, exploradores y tal no está lo suficientemente explotado en los juegos de mesa, a ver si este dá en el clavo!.
La portada me mola mucho el undead pero nada el título, en sus texturas parece un pegado.
Gracias por las respuestas, a mi me tiene intrigado. Desde pequeño me han fascinado películas en las que exploradores buscaban tesoros en tumbas egipcias y flipaba con las trampas que se curraban. Este juego parece simpático y me trae a la mente todo aquello, así que estaré al tanto. Esperemos que salga algo decente. La editorial es la misma que la de Monster Slaughter, me imagino que de ahí las paredes esas.
En relación a los muros se me ha ocurrido, no ya para este juego sino en general, que estamos acostumbrados a ver iconografía en losetas de terreno pero estaría molón que se incluyera en los muros de un DC.
Cómo el juego venga con esos cartones de escenografía y losetas jodo que ambientación le da!!!
Parece que sigue la estela del Monster Slaughter de familiar super producido. Una pena que no les de por traducir estos juegos. Mucha vistosidad pero después hay cartas en inglés y lo que consigues por un lado con público familiar lo pierdes por otro.
Habrá que estar atento para ver si el juego tiene chicha o solo se trata de una colección de miniaturas...
Cita de: AlbertoGM en Agosto 06, 2019, 10:23:35 AM
Parece que sigue la estela del Monster Slaughter de familiar super producido. Una pena que no les de por traducir estos juegos. Mucha vistosidad pero después hay cartas en inglés y lo que consigues por un lado con público familiar lo pierdes por otro.
El MS ha salido traducido en tiendas :D
En Kickstarter el 5 de Noviembre Preview de la Gen Con:
https://youtu.be/7oUBkcuoMl0
El arte y maquetación muy profesional y me gusta bastante, las minis de gran calidad.
Alguien nos resume mecánicas? Plis.
Me encanta que te venga con esas paredes, me da igual que sea solo elemento estetico, pero la inmersión en un juego de mesa para mi es SUPER importante :)
El rollo mecanizado no me gusta tanto como si fuese mas egipcio tradicional pero habrá que estar atentos x si acaba siendo un bombazo.
Cita de: Kronos en Agosto 10, 2019, 12:41:13 AM
El arte y maquetación muy profesional y me gusta bastante, las minis de gran calidad.
Alguien nos resume mecánicas? Plis.
Objetivo del juego: demostrar que los egipcios tenían una tecnología avanzada basada en el vapor.
Descripción general: se juegan
misiones. Cada personaje puede realizar
4 acciones en su turno; por ejemplo: investigar, abrir una puerta, coger una ficha de objeto...Si se coge una ficha de objeto, se descarta la ficha y se roba una carta de la pila correspondiente. Los
objetos pueden ser eventos, armas...Los tableros de personaje tienen ranuras donde se pueden colocar los objetos encontrados. Cada personaje tiene una
maleta en las que se guarda el equipaje que se va encontrando. Al comienzo de cada misión se puede reequipar al personaje.
Hay un
sistema de heridas. Cada tablero tiene ranuras para las heridas. Si se reciben más de 3, se descartan todas y se obtiene un
trauma. Si no se curan los traumas, pueden interferir en las acciones; por ejemplo: si se rompe un pie, el movimiento estará limitado.
Sistema de combate: todos los combates son diferentes. Cuando se encuentra a un enemigo se puede decidir
enfrentarlo, o no luchar. Si se decide enfrentarlo, se roba al azar una
carta de enemigo que dispone de toda la información del combate. Hay diferentes cartas, que a su vez tienen diferente información de combate para el mismo tipo de enemigo. Los combates se resuelven mediante
dados. Si el personaje no lleva armas equipadas, se lanzan 2 dados. Si hay algún tipo de arma equipada, permitirá algo distinto; por ejemplo: lanzar 3 dados. Se lanzan los dados y se resuelve lo que describe la carta. Por ejemplo: se toma un daño, o se elimina un escarabajo etc. Si se decide
no luchar, se obtienen
efectos negativos. Por ejemplo; en lugar de luchar al escarabajo, se puede decidir inspeccionar. Según la carta de enemigo, esto podría conllevar recibir un daño, o recibir un daño por cada escarabajo en la zona, etc. Si no hay más escarabajos, se descarta la carta, y si se encuentra a otro escarabajo en una zona diferente, se roba una nueva carta de enemigo. Habrá
diferentes tipos de enemigos con diferente nivel de dificultad, por lo que entiendo que cada tipo de enemigo llevará consigo varias cartas de enemigo, de las cuales tendremos que robar al azar una, cada vez que enfrentemos al mismo tipo.
Acciones de soporte: son
específicas de personaje, y es la parte más importante del cooperativo. Se desarrollan a lo largo del juego mediante cartas de experiencia que se obtienen al final de cada partida. Cada personaje tiene un
mazo de cartas de experiencia que puede comprar. Estas acciones pueden ser; por ejemplo: volver a lanzar los dados, o si se obtiene un fallo, cambiarlo por inspección.
Experiencia: se obtiene mediante el
libro de expedición. En él viene descrito el establecimiento de cada misión. Hay
dados, y hay que introducir los resultados en unos círculos y continuar la
línea de desarrollo. Según la línea que se tome, se obtendrán
bonuses de acción, dinero para comprar objetos, puntos de experiencia para comprar cartas de experiencia, etc.
Cuando se acaba la misión, viene la
fase de descanso en el campamento dónde se puede
reponer de los traumas. Es la parte
legacy del juego. Según las misiones que se completen, se pegan unas
pegatinas, y a continuación se vuela de misión en misión en zeppeling.
Si sale en español entra en mi radar.
7 scenarios with more than 350 game cards
4 Hero miniatures
4 player boards
More than 40 Monster miniatures
7 3D modular rooms
7 double-sided scenery tiles
More than 100 game tokens
4 backpacks
8 dice
An expedition logbook
A rulebook
Esto huele a mansiones con legacy y temática egipcio-steampunk no?
Nuevos detalles:
Para implementar temáticamente el descubrimiento de la tecnología avanzada basada en el vapor de los egipcios, durante las misiones se recolectarán artículos y se harán descubrimientos dependiendo de las elecciones tomadas, pero por ahora Ankama no suelta más prenda.
Aparte de enemigos, habrá trampas.
El libro de pegatinas está diseñado para que cada juego sea diferente y se puedan jugar diferentes aventuras al mismo tiempo con diferentes grupos. Ofrecerán libros de misiones y pegatinas adicionales para este propósito.
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 11, 2019, 02:34:20 PM
7 scenarios with more than 350 game cards
4 Hero miniatures
4 player boards
More than 40 Monster miniatures
7 3D modular rooms
7 double-sided scenery tiles
More than 100 game tokens
4 backpacks
8 dice
An expedition logbook
A rulebook
Nachi has dicho 40 monster miniatures?? :o
Cita de: Kronos en Agosto 14, 2019, 10:39:59 PM
Nachi has dicho 40 monster miniatures?? :o
Si, está en la web oficial. El enlace lo puse en el primer post:
https://www.ankama.com/en/boardgames/arkeis
Nuevo video por parte de Ankama: Interesante entrevista a Théo Rivière con rica ambientación y preview. El video está en francés con subtítulos en inglés.
https://youtu.be/uHDeAM6MZu4
Dentrisimooooo. Espero que salga en castellano!!!
Enviado desde el Valhalla
Cita de: UtenaDark en Septiembre 28, 2019, 10:07:07 PM
Dentrisimooooo. Espero que salga en castellano!!!
Enviado desde el Valhalla
Yo espero que como mínimo traduzcan el manual, ya que así lo hicieron con Monster Slaughter. Es la misma editorial, aunque el equipo encargado de diseñarlo es diferente, el Team Kaedama:
https://kaedama.fr/
Teaser tráiler de personaje:
Rebecca ClarkExploradora afroamericana. Va vestida acorde con las circunstancias.
Este juego se financia si o si.
https://youtu.be/VaUorzkqRL4
Nuevo teaser e imágenes.
https://youtu.be/cnxfFh4IDJc
(https://i.ibb.co/wLsKg7n/unnamed.jpg) (https://ibb.co/wLsKg7n)
(https://i.ibb.co/1qZg3R0/unnamed2.jpg) (https://ibb.co/1qZg3R0)
Para los que van a Essen y quieran probar el juego, Ankama tendrá un stand con decoración épica:
2-A133(https://i.ibb.co/7Ndh1kW/unnamedw.jpg) (https://ibb.co/7Ndh1kW)
Estoy un poco harto de los modos campaña :(
¿El tombed estuvo el año pasado en Essen... y al año aparece éste? Sospechoso... ::)
Cita de: Rueco en Octubre 04, 2019, 12:26:02 PM
¿El tombed estuvo el año pasado en Essen... y al año aparece éste? Sospechoso... ::)
Será por juegos basados en un mismo tema...
Nueva información desde la BGG:Moverse de una habitación a otra no siempre es automático en Arkeis. Algunas puertas pueden requerir elementos específicos para que se abran, por ejemplo, dependiendo del escenario. ¡Tendréis que trabajar duro si quieres explorar las tumbas por completo!
Las imágenes de las paredes son de prototipos. Desde entonces hemos reelaborado estas paredes para que tengan más personalidad y decoración. Durante el juego también se colocarán otros elementos dentro de las habitaciones para cambiarlas aún más; los descubriréis durante la campaña de Kickstarter.
Cita de: Ingwaz en Octubre 04, 2019, 01:28:21 PM
Será por juegos basados en un mismo tema...
Bueno, de dungeon crawler basados en el antiguo egipcio con toques pulp, desde luego pocos, muy pocos ;) Pero vaya, bienvenido sea.
Entrevista a
Corentin Lebrat del Team Kaedama, equipo encargo de diseñar Arkeis. El video está en francés con subtitulos en inglés.
https://youtu.be/Fxu_XNKSIdY
Teaser tráiler de personaje:
Rhiat Adjib, un Medjay.
https://youtu.be/TDx4muS4ekM
Cada vez me da mas rabia que tombed no saliese adelante, para mi que le daba un repaso a este. Eso si, siempre desde el respeto, que nadie se ofenda
Ahora la pregunta del millón, se sabe si saldrá en castellano? Decirme que no please!!!
Fijaos que chulo está quedando el puesto que están montando para el Spiel. Para los que van, en caso de que queráis visitarlo, os recuerdo que estarán en el
booth 2-A113 (Hall 2).
(https://i.ibb.co/SmYtnmS/687474703a2f2f7374617469636e732e616e6b616d612e636f6d2f636f6d6d2f323031395f31302f7374616e6431702e6a7067.jpg) (https://ibb.co/SmYtnmS)
(https://i.ibb.co/rp1jgW0/687474703a2f2f7374617469636e732e616e6b616d612e636f6d2f636f6d6d2f323031395f31302f7374616e6432702e6a7067.jpg) (https://ibb.co/rp1jgW0)
(https://i.ibb.co/WyVk9rx/687474703a2f2f7374617469636e732e616e6b616d612e636f6d2f636f6d6d2f323031395f31302f7374616e6433702e6a7067.jpg) (https://ibb.co/WyVk9rx)
(https://i.ibb.co/YfZ0Kyv/687474703a2f2f7374617469636e732e616e6b616d612e636f6d2f636f6d6d2f323031395f31302f7374616e6434702e6a7067.jpg) (https://ibb.co/YfZ0Kyv)
Vaya currada!!!
Teaser tráiler de personaje:
Éléonore Mansard, profesora de universidad parisina a la que le encanta el trabajo de campo.
https://youtu.be/LQXpQMhx_YU
Os paso fotos de
un par de miniaturas pintadas: uno es Rhiat, y el otro parece un sacedorte al que nos enfretaremos. También adjunto fotos de cómo ha quedado el
stand de Arkeis en el Spiel.
(https://i.ibb.co/1nDvz1D/EHo-Yg-Dl-Ws-AAximd.jpg) (https://ibb.co/1nDvz1D)
(https://i.ibb.co/WKnsjwb/EG7hj-IXWw-AUpj-LR.jpg) (https://ibb.co/WKnsjwb)
(https://i.ibb.co/MDMYNNT/EG7hnkk-XYAQk-OHe.jpg) (https://ibb.co/MDMYNNT)
(https://i.ibb.co/qmK2FDz/EG7hnko-Wk-AAeoj-M.jpg) (https://ibb.co/qmK2FDz)
(https://i.ibb.co/bJ5DvTc/EG7hnkv-X0-AA2a-TB.jpg) (https://ibb.co/bJ5DvTc)
(https://i.ibb.co/rpnv8Np/EHo-Yg-Dl-XUAAQ9-I5.jpg) (https://ibb.co/rpnv8Np)
(https://i.ibb.co/FD4tkVW/EHo-Hy-Vo-Wo-AA1-KDI.jpg) (https://ibb.co/FD4tkVW)
(https://i.ibb.co/pwKMsyj/73015162-1436159546532349-6624366461370499072-n.jpg) (https://ibb.co/pwKMsyj)
(https://i.ibb.co/qR7mCpJ/73399725-1436159466532357-1678795178615242752-n.jpg) (https://ibb.co/qR7mCpJ)
(https://i.ibb.co/GJ7v5p1/74307523-1436159346532369-4207141880586043392-n.jpg) (https://ibb.co/GJ7v5p1)
A mi lo de Tombed también me fastidió, creo que hay un buen hueco en los DC del egipto de los exploradores de tumbas y es una temática que engancha. El arte de este me mola, la caracterización de los personajes y sus miniaturas de diez. Estamos ahi !
Si confirman idioma estoy dentro.
Cita de: Arkhan en Octubre 24, 2019, 11:13:00 PM
Si confirman idioma estoy dentro.
Sea cual sea?, pues ves preparando los billetes
Castellano se entiende XD
https://www.youtube.com/watch?v=Xd1rCFrT4XQ
No se si habiais compartido este video antes, pero se pueden apreciar muy bien los componentes y eso xD
Cita de: Arkhan en Octubre 24, 2019, 11:13:00 PM
Si confirman idioma estoy dentro.
Yo estoy bastante seguro de que en Kickstarter sacarán las reglas traducidas al español en PDF, ya que así lo hizo la compañía con Monster Slaughter. Ahora, traducir todo el juego no lo sé. Quizás dependa del número de panaderos.
Cita de: Nachimrcorn en Octubre 24, 2019, 11:17:02 PM
https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=Xd1rCFrT4XQ
No se si habiais compartido este video antes, pero se pueden apreciar muy bien los componentes y eso xD
No lo subí porque está en alemán y tenía varios meses. De todas formas es un proto. Por la BGG han comentado que las paderes tendrán un arte más currado, y que también pondrán elementos decorativos para más inmersión.
EDITO, CORRIJO Y ME CITO:
"Las imágenes de las paredes son de prototipos. Desde entonces hemos reelaborado estas paredes para que tengan más personalidad y decoración. Durante el juego también se colocarán otros elementos dentro de las habitaciones para cambiarlas aún más; los descubriréis durante la campaña de Kickstarter."
Cita de: Ingwaz en Octubre 24, 2019, 11:24:15 PM
No lo subí porque está en alemán y tenía varios meses. De todas formas es un proto. Por la BGG han comentado que las paderes tendrán un arte más currado, y que también pondrán elementos decorativos para más inmersión.
A ver si alguien cuelga algo directamente desde Essen :)
Cita de: Nachimrcorn en Octubre 24, 2019, 11:33:35 PM
A ver si alguien cuelga algo directamente desde Essen :)
Pues sí, aunque no se si todavía usarán los protos antiguos ahí. De todas formas queda poco para el 5 de Noviembre ;)
Cita de: Ingwaz en Octubre 24, 2019, 11:52:58 PM
Pues sí, aunque no se si todavía usarán los protos antiguos ahí. De todas formas queda poco para el 5 de Noviembre ;)
Pues tambien es verdad xD
Cita de: Ingwaz en Octubre 24, 2019, 11:24:15 PM
No lo subí porque está en alemán y tenía varios meses.
Y yo pensando que era francés y hasta les pillé alguna palabra de cuando di la optativa en 2do BUP. Que malo es ver videos a las tantas..
Cita de: Kronos en Octubre 25, 2019, 07:48:51 AM
Y yo pensando que era francés y hasta les pillé alguna palabra de cuando di la optativa en 2do BUP. Que malo es ver videos a las tantas..
lol
Vamos allá con unas
fotos del primer día:
(https://i.ibb.co/4V2KTQq/73228403-1437157543099216-2191651519714033664-n.jpg) (https://ibb.co/4V2KTQq)
(https://i.ibb.co/jrH76Sj/73118369-1437157146432589-3476618216128643072-n.jpg) (https://ibb.co/jrH76Sj)
(https://i.ibb.co/XsQ3fB7/EHtk6xy-X4-AAlsn.jpg) (https://ibb.co/XsQ3fB7)
(https://i.ibb.co/3SF1GQJ/EHtk33-CX4-AAa-HRe.jpg) (https://ibb.co/3SF1GQJ)
Que currada!!!
Más imágenes desde el Spiel. Veo que siguen usando los protos.
En la primera imagen se aprecian
dos minis que no había visto hasta ahora. Por una parte, detrás de la mini de Rebecca veo un guerrero egipcio con cabeza de cocodrilo. En segundo plano, en el centro de la catacumba del fondo se ve una mini bastante grande. Seguramente sea el Faraón de la portada.
(https://i.ibb.co/BKt1kFH/EHu-N5-Kt-Ws-AAg7q-H.jpg) (https://ibb.co/BKt1kFH)
(https://i.ibb.co/gtSptXJ/73498052-1437531059728531-921470828036489216-n.jpg) (https://ibb.co/gtSptXJ)
(https://i.ibb.co/3N96mfP/EHu-OAe-ZX0-AAx-K90.jpg) (https://ibb.co/3N96mfP)
(https://i.ibb.co/B4KrYvQ/73237561-1437530616395242-8123616686864596992-n.jpg) (https://ibb.co/B4KrYvQ)
(https://i.ibb.co/W6CZsYW/EHu-N4p-XXUAAN2-FL.jpg) (https://ibb.co/W6CZsYW)
Overview del juego desde el Spiel:
https://youtu.be/rftoqUyLIzc
EDITO:
Nuevos detalles.
El juego es de 2-4 jugadores, pero se está discutiendo hacer el juego de 1-4 jugadores. No es seguro. Lo que sí es seguro es que si hay suficiente financiación añadirán un quinto jugador.
En cuanto a la duración, el juego se hace más largo cada vez que vas progresando. Las primeras misiones duran aproximadamente 45 minutos, y las últimas entre 1h45 min y 2 horas.
Muy chulo. Pinta muy bien este proyecto. Ya va quedando menos para el lanzamiento.
Pues no es por bajar el hype, pero ya hay gente que ha estado en el stand, les han explicado las mecánicas y han estado fijándose bien en el proto. Y la primera reseña no es muy alentadora, se trata de un dungeon con mecánicas muy básicas, tal vez más enfocado a principiantes , con una bonita producción eso si.
Yo seguiré atento a la salida de la campaña , pero lo que he leido no me ha dejado buen cuerpo.... >:(
Cita de: nitromortyr en Octubre 26, 2019, 03:16:32 PM
Pues no es por bajar el hype, pero ya hay gente que ha estado en el stand, les han explicado las mecánicas y han estado fijándose bien en el proto. Y la primera reseña no es muy alentadora, se trata de un dungeon con mecánicas muy básicas, tal vez más enfocado a principiantes , con una bonita producción eso si.
Yo seguiré atento a la salida de la campaña , pero lo que he leido no me ha dejado buen cuerpo.... >:(
Tiene un corte más familiar, como viene siendo habitual últimamente por parte de muchas editoriales. Desde luego no es un dungeon durete, ni pretende serlo. ¿De todas formas, puedes pasar el link de las reseñas?
EDITO:
En la respuesta #18 de este hilo tengo traducidas de un video las mecánicas del juego. Te hace tener una idea del tipo de juego que te vas a encontrar.
Unas foticos más desde el evento:
(https://i.ibb.co/BN7LGwr/EHzf9-Jw-Xk-AAUBx.jpg) (https://ibb.co/BN7LGwr)
(https://i.ibb.co/5G4mz7W/EHzf92-MXUAAVimq.jpg) (https://ibb.co/5G4mz7W)
(https://i.ibb.co/307xpmn/EHzf-cn-Wk-AA4-P1l.jpg) (https://ibb.co/307xpmn)
Entrevista a
Ludovic Maublanc, uno de los cuatro diseñadores que conforman el Team Kaedama, que es el equipo encargado de diseñar Arkeis. En este video Ludovic nos habla sobre la historia que se va a desarrollar a medida que progresamos a través de los escenarios. El video está en francés con subtítulos en inglés.
https://youtu.be/F5xaOGMk2UM
Jo le tengo unas ganas a este, pero lo mismo de siempre, el precio y el tema idioma que no han dicho nada todavía...
Cita de: Arkhan en Octubre 28, 2019, 06:15:38 PM
Jo le tengo unas ganas a este, pero lo mismo de siempre, el precio y el tema idioma que no han dicho nada todavía...
Todavía no hay nada oficial. Sobre el precio he leído que quizás cueste unos 90€. No lo veo tan caro si atendemos al contenido, ya que entre otras cosas traerá más de 40 miniaturas en la caja base. También se están currando los componentes. Lo suyo sería desbloquear muchos SG y mejorar la relación cantidad/precio. Pero lo dicho, el precio no es seguro, así que mejor esperar al 5 de Noviembre. ¿En cuanto al idioma? Lo que he comentado anteriormente: veo bastante posible que se desbloquee el reglamento en español en formato PDF. Más no sé.
EDITO: vuelvo a numerar el contenido de la caja base
7 escenarios con más de 350 cartas de juego
4 miniaturas de héroes
4 tableros de jugador
Más de 40 miniaturas de monstruos
7 salas modulares 3D
7 azulejos decorativos de doble cara
Más de 100 fichas de juego.
4 mochilas
8 dados
Un diario de expedición
Un libro de reglas
Cita de: Ingwaz en Octubre 28, 2019, 06:25:05 PM
Todavía no hay nada oficial. Sobre el precio he leído que quizás cueste unos 90€. No lo veo tan caro si atendemos al contenido, ya que entre otras cosas traerá más de 40 miniaturas en la caja base. También se están currando los componentes. Lo suyo sería desbloquear muchos SG y mejorar la relación calidad precio. Pero lo dicho, el precio no es seguro, así que mejor esperar al 5 de Noviembre. ¿En cuanto al idioma? Lo que he comentado anteriormente: veo bastante posible que se desbloquee el reglamento en español en formato PDF. Más no sé.
EDITO: vuelvo a numerar el contenido de la caja base
7 escenarios con más de 350 cartas de juego
4 miniaturas de héroes
4 tableros de jugador
Más de 40 miniaturas de monstruos
7 salas modulares 3D
7 azulejos decorativos de doble cara
Más de 100 fichas de juego.
4 mochilas
8 dados
Un diario de expedición
Un libro de reglas
Gracias por la info, si el texto de cartas no tuviera mucho texto me lo podría plantear...
Cita de: Arkhan en Octubre 28, 2019, 06:28:00 PM
Gracias por la info, si el texto de cartas no tuviera mucho texto me lo podría plantear...
Todavía no me he fijado mucho en la cantidad de texto que traerán las cartas. En la web oficial (link en el primer post) se ve alguna, y a mi no me parece que tiene mucho texto. Si mientras avanza la campaña tienes muchas dudas y el idioma es un hándicap, te informo que el Moster Slaughter y el Draftosaurus, que también son de Ankama, han sido traducidos por Last Level y Zacatrus respectivamente. Así que quizás con este también suene la flauta y lo traduce alguien. No se sabe, lo que sí que en las versiones tienda adiós a los exclusivos de KS.
Cita de: Ingwaz en Octubre 28, 2019, 06:09:17 PM
Entrevista a Ludovic Maublanc, uno de los cuatro diseñadores que conforman el Team Kaedama, que es el equipo encargado de diseñar Arkeis. En este video Ludovic nos habla sobre la historia que se va a desarrollar a medida que progresamos a través de los escenarios. El video está en francés con subtítulos en inglés.
Joder que pelacos!!, el de la derecha obviamente 😆
Pegatinas en el modo historia, esto promete.
Cita de: Kronos en Octubre 28, 2019, 11:27:39 PM
Joder que pelacos!!, el de la derecha obviamente 😆
Pegatinas en el modo historia, esto promete.
Yo creo que le llegan más abajo del culo. ¡Lo que tiene que pesar éso!
En cuanto a las pegatinas en el libro de misiones, es la parte legacy del juego. De todas formas, durante la campaña darán opción de comprar más libros de misiones y pegatinas. Y si no se quieren usar las pegatinas...pues se hacen unas fotocopias o se va escribiendo a lápiz.
Se confirma lo de juego de mecánicas ligeras próximo al familiar? , no me encaja, o más bien, no es lo que quiero que sea jejeje... ojalá sea un táctico complejo, con eventos narrativos que enlacen con pruebas, tiradas de habilidad y trampas, muchas trampas con las que interactuar, muchos tesoros que saber tasar y vender en mercado negro, a museos, o para tu botín personal aumentando tus puntos de fama....ui que me lio.
Cita de: Kronos en Octubre 28, 2019, 11:49:07 PM
Se confirma lo de juego de mecánicas ligeras próximo al familiar? , no me encaja, o más bien, no es lo que quiero que sea jejeje... ojalá sea un táctico complejo, con eventos narrativos que enlacen con pruebas, tiradas de habilidad y trampas, muchas trampas con las que interactuar, muchos tesoros que saber tasar y vender en mercado negro, a museos, o para tu botín personal aumentando tus puntos de fama....ui que me lio.
No hay respuesta oficial ni creo que la vaya a haber. En mi opinión, basada en las mecánicas que traduje en la respuesta #18, creo que tendrá un corte más familiar. ¿Qué quiero decir con ésto? Que en mi opinión no será un juego muy duro, pero tampoco lo veo una parida para críos. Depende de a lo que uno esté acostumbrado. No creo que hayan creado un dungeon hardcore para jugones hardcore. Me da que no es el público que buscan. Éste juego ofrecerá otras cosas. A mí me gusta lo que he leído, quizás esté más orientada a jugones casuales, o para esos momentos en los que invitas a cenar a amigos en una noche lluviosa... Lo mejor esperar a que salga y valorarlo uno mismo. Personalmente no me gustan los juegos con reglas y mecánicas supercomplejas, porque para reventarme la cabeza ya tengo mi curro...
Tráiler de Arkeis recién salido del horno:https://youtu.be/daGWf75jdKI
Bueno, hoy os traigo
información que pulula por la
BGG, y unas muy buenas fotos y
primeras impresiones gracias a
Doctor Meeple.
Información de la BGG:Dewit, el chico majo con las superrastas que sale en los videos, ha escrito sobre la mejora en calidad de las puertas y paredes que tendrá Arkeis en comparación con Monster Slaughter.
"hemos aprendido de los juegos anteriores que creamos y publicamos. Las habitaciones de Arkeis son diferentes de lo que hemos hecho antes, sin necesidad de piezas móviles / de ensamblaje. Están hechas de cartón más grueso y no tienen bordes de cartón expuestos que puedan dañarse.
Las puertas también tienen un nuevo diseño, ya que se usan de manera diferente en comparación con Monster Slaughter. También hemos aumentado su tamaño interno para que no se froten en las paredes cuando se colocan en su lugar.
Hablando de puertas, también tenemos algo más sobre eso ... ¡Los veréis pronto!"
Preview de Doctor Meeple:"Ya hemos hablado de los juegos de Ankama, editorial que ha empezado fuerte en los juegos de mesa familiares. Tanto Brothers (aquí su reseña) como Trool Park (aquí su reseña) cuajaron en casa, y Mosnter Slaughter también, pero eso aún no os lo hemos podido dejar por escrito...
Pero su stand estaba claramente encarado a promocionar Arkeis, su siguiente campaña de Kickstarter que nos pretende ofrecer una experiencia completamente cooperativa en forma de juego de aventuras con una campaña de lo más elaborada. Encontramos un tema inspirado en los años 20, inspirado en Egipto, en el que la misión de nuestros personajes será el de poder probar que los antiguos egipcios contaban con poderes y tecnología avanzada que nadie ha sabido estudiar hasta el momento.
(https://i.ibb.co/xD1yBHX/48970806697-913fc742a0-c.jpg) (https://ibb.co/xD1yBHX)
Con un sistema de combate novedoso basado en dados, el juego nos permite avanzar en la campaña con un componente legacy, en el que iremos pegando habilidades exclusivamente sobre el libreto de reglas, que nos irán haciendo mejorar las capacidades como equipo. Todo ello se apoya en un elemento llamado traumas, que hará que nuestros personajes puedan ir perdiendo ciertas capacidades de forma permanente. ¡Ten cuidado!
(https://i.ibb.co/rww9Nvn/48970766511-2746b9c378-c.jpg) (https://ibb.co/rww9Nvn)
El tutorial que hemos podido jugar nos ha dejado con ganas de más, viendo que mecánicamente han sabido añadir frescura con combates rápidos pero poco repetitivos y una historia que parece esconder capacidad de darnos sorpresas. Tras ver como dominan el ameritrasheo del maravilloso Monster Slaughter, Arkeis parece que va a sonar y nos alegraremos de verlo."
Fuente: https://doctormeeple.es/2019/10/27/essen-spiel-19-diario-del-dia-4/
Entrevista a
Antoine Bauza, autor de Chabyrinthe, Ghost Stories y 7 Wonders... Bauza, sobradamente conocido, es miembro del Kaedama team, el equipo que ha diseñado Arkeis. El vídeo está en francés con subtítulos en inglés.
https://youtu.be/UB8yC8T77Nk
Os paso un poco más de
información que he recopilado de la BGG:
El Kickstarter será sólo en
inglés y francés. Se están mirando otros idiomas, pero no pueden confirmar nada en este momento.
Hay una
acción específica que podemos usar en el juego para
dar un objeto (de tu mano o mochila)
a otro jugador que esté en la misma habitación.
Las
mochilas se utilizan principalmente con
"función de guardar" entre juegos, lo que le permite almacenar elementos recogidos y fichas; las cartas que usaremos más durante la partida se colocarán junto a nuestro tablero de jugador o se almacenarán inmediatamente en nuestra mochila si ya tenemos un objeto equipado.
¡Os recuerdo que el Kickstarter comienza mañana 5 de Noviembre!
(https://i.ibb.co/T1mr24G/75501008-1447952095353094-7015469945735610368-n.jpg) (https://ibb.co/T1mr24G)
¡Hoy es el dííaaaa..! ;)
El Kickstarter comienza hoy a las 4 PM (hora francesa, UTC+1)
¡El Kickstarter ya está en marcha!
https://www.kickstarter.com/projects/ankamaboardgames/arkeis-a-cooperative-story-driven-campaign-board-game
Y ya tenemos hilo!!
https://www.darkstone.es/index.php?topic=18173.0