Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]

Iniciado por Ingwaz, Julio 27, 2019, 04:36:07 PM

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Mensaje #60

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #61

Ingwaz

Entrevista a Ludovic Maublanc, uno de los cuatro diseñadores que conforman el Team Kaedama, que es el equipo encargado de diseñar Arkeis. En este video Ludovic nos habla sobre la historia que se va a desarrollar a medida que progresamos a través de los escenarios. El video está en francés con subtítulos en inglés.

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #62

Arkhan

Jo le tengo unas ganas a este, pero lo mismo de siempre, el precio y el tema idioma que no han dicho nada todavía...

Mensaje #63

Ingwaz

#63
Cita de: Arkhan en Octubre 28, 2019, 06:15:38 PM
Jo le tengo unas ganas a este, pero lo mismo de siempre, el precio y el tema idioma que no han dicho nada todavía...

Todavía no hay nada oficial. Sobre el precio he leído que quizás cueste unos 90€. No lo veo tan caro si atendemos al contenido, ya que entre otras cosas traerá más de 40 miniaturas en la caja base. También se están currando los componentes. Lo suyo sería desbloquear muchos SG y mejorar la relación cantidad/precio. Pero lo dicho, el precio no es seguro, así que mejor esperar al 5 de Noviembre. ¿En cuanto al idioma? Lo que he comentado anteriormente: veo bastante posible que se desbloquee el reglamento en español en formato PDF. Más no sé.

EDITO: vuelvo a numerar el contenido de la caja base

7 escenarios con más de 350 cartas de juego
4 miniaturas de héroes
4 tableros de jugador
Más de 40 miniaturas de monstruos
7 salas modulares 3D
7 azulejos decorativos de doble cara
Más de 100 fichas de juego.
4 mochilas
8 dados
Un diario de expedición
Un libro de reglas
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #64

Arkhan

Cita de: Ingwaz en Octubre 28, 2019, 06:25:05 PM
Todavía no hay nada oficial. Sobre el precio he leído que quizás cueste unos 90€. No lo veo tan caro si atendemos al contenido, ya que entre otras cosas traerá más de 40 miniaturas en la caja base. También se están currando los componentes. Lo suyo sería desbloquear muchos SG y mejorar la relación calidad precio. Pero lo dicho, el precio no es seguro, así que mejor esperar al 5 de Noviembre. ¿En cuanto al idioma? Lo que he comentado anteriormente: veo bastante posible que se desbloquee el reglamento en español en formato PDF. Más no sé.

EDITO: vuelvo a numerar el contenido de la caja base

7 escenarios con más de 350 cartas de juego
4 miniaturas de héroes
4 tableros de jugador
Más de 40 miniaturas de monstruos
7 salas modulares 3D
7 azulejos decorativos de doble cara
Más de 100 fichas de juego.
4 mochilas
8 dados
Un diario de expedición
Un libro de reglas

Gracias por la info, si el texto de cartas no tuviera mucho texto me lo podría plantear...

Mensaje #65

Ingwaz

Cita de: Arkhan en Octubre 28, 2019, 06:28:00 PM
Gracias por la info, si el texto de cartas no tuviera mucho texto me lo podría plantear...

Todavía no me he fijado mucho en la cantidad de texto que traerán las cartas. En la web oficial (link en el primer post) se ve alguna, y a mi no me parece que tiene mucho texto. Si mientras avanza la campaña tienes muchas dudas y el idioma es un hándicap, te informo que el Moster Slaughter y el Draftosaurus, que también son de Ankama, han sido traducidos por Last Level y Zacatrus respectivamente. Así que quizás con este también suene la flauta y lo traduce alguien. No se sabe, lo que sí que en las versiones tienda adiós a los exclusivos de KS.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #66

Kronos

Cita de: Ingwaz en Octubre 28, 2019, 06:09:17 PM
Entrevista a Ludovic Maublanc, uno de los cuatro diseñadores que conforman el Team Kaedama, que es el equipo encargado de diseñar Arkeis. En este video Ludovic nos habla sobre la historia que se va a desarrollar a medida que progresamos a través de los escenarios. El video está en francés con subtítulos en inglés.
Joder que pelacos!!, el de la derecha obviamente 😆
Pegatinas en el modo historia, esto promete.

Mensaje #67

Ingwaz

#67
Cita de: Kronos en Octubre 28, 2019, 11:27:39 PM
Joder que pelacos!!, el de la derecha obviamente 😆
Pegatinas en el modo historia, esto promete.

Yo creo que le llegan más abajo del culo. ¡Lo que tiene que pesar éso!
En cuanto a las pegatinas en el libro de misiones, es la parte legacy del juego. De todas formas, durante la campaña darán opción de comprar más libros de misiones y pegatinas. Y si no se quieren usar las pegatinas...pues se hacen unas fotocopias o se va escribiendo a lápiz.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #68

Kronos

Se confirma lo de juego de mecánicas ligeras próximo al familiar? , no me encaja, o más bien, no es lo que quiero que sea jejeje... ojalá sea un táctico complejo, con eventos narrativos que enlacen con pruebas, tiradas de habilidad y trampas, muchas trampas con las que interactuar, muchos tesoros que saber tasar y vender en mercado negro, a museos, o para tu botín personal aumentando tus puntos de fama....ui que me lio.

Mensaje #69

Ingwaz

#69
Cita de: Kronos en Octubre 28, 2019, 11:49:07 PM
Se confirma lo de juego de mecánicas ligeras próximo al familiar? , no me encaja, o más bien, no es lo que quiero que sea jejeje... ojalá sea un táctico complejo, con eventos narrativos que enlacen con pruebas, tiradas de habilidad y trampas, muchas trampas con las que interactuar, muchos tesoros que saber tasar y vender en mercado negro, a museos, o para tu botín personal aumentando tus puntos de fama....ui que me lio.

No hay respuesta oficial ni creo que la vaya a haber. En mi opinión, basada en las mecánicas que traduje en la respuesta #18, creo que tendrá un corte más familiar. ¿Qué quiero decir con ésto? Que en mi opinión no será un juego muy duro, pero tampoco lo veo una parida para críos. Depende de a lo que uno esté acostumbrado. No creo que hayan creado un dungeon hardcore para jugones hardcore. Me da que no es el público que buscan. Éste juego ofrecerá otras cosas. A mí me gusta lo que he leído, quizás esté más orientada a jugones casuales, o para esos momentos en los que invitas a cenar a amigos en una noche lluviosa... Lo mejor esperar a que salga y valorarlo uno mismo. Personalmente no me gustan los juegos con reglas y mecánicas supercomplejas, porque para reventarme la cabeza ya tengo mi curro...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #70

Ingwaz

#70
Tráiler de Arkeis recién salido del horno:


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #71

Ingwaz

#71
Bueno, hoy os traigo información que pulula por la BGG, y unas muy buenas fotos y primeras impresiones gracias a Doctor Meeple.

Información de la BGG:

Dewit, el chico majo con las superrastas que sale en los videos, ha escrito sobre la mejora en calidad de las puertas y paredes que tendrá Arkeis en comparación con Monster Slaughter.

"hemos aprendido de los juegos anteriores que creamos y publicamos. Las habitaciones de Arkeis son diferentes de lo que hemos hecho antes, sin necesidad de piezas móviles / de ensamblaje. Están hechas de cartón más grueso y no tienen bordes de cartón expuestos que puedan dañarse.

Las puertas también tienen un nuevo diseño, ya que se usan de manera diferente en comparación con Monster Slaughter. También hemos aumentado su tamaño interno para que no se froten en las paredes cuando se colocan en su lugar.

Hablando de puertas, también tenemos algo más sobre eso ... ¡Los veréis pronto!"

Preview de Doctor Meeple:

"Ya hemos hablado de los juegos de Ankama, editorial que ha empezado fuerte en los juegos de mesa familiares. Tanto Brothers (aquí su reseña) como Trool Park (aquí su reseña) cuajaron en casa, y Mosnter Slaughter también, pero eso aún no os lo hemos podido dejar por escrito...

Pero su stand estaba claramente encarado a promocionar Arkeis, su siguiente campaña de Kickstarter que nos pretende ofrecer una experiencia completamente cooperativa en forma de juego de aventuras con una campaña de lo más elaborada. Encontramos un tema inspirado en los años 20, inspirado en Egipto, en el que la misión de nuestros personajes será el de poder probar que los antiguos egipcios contaban con poderes y tecnología avanzada que nadie ha sabido estudiar hasta el momento.


Con un sistema de combate novedoso basado en dados, el juego nos permite avanzar en la campaña con un componente legacy, en el que iremos pegando habilidades exclusivamente sobre el libreto de reglas, que nos irán haciendo mejorar las capacidades como equipo. Todo ello se apoya en un elemento llamado traumas, que hará que nuestros personajes puedan ir perdiendo ciertas capacidades de forma permanente. ¡Ten cuidado!


El tutorial que hemos podido jugar nos ha dejado con ganas de más, viendo que mecánicamente han sabido añadir frescura con combates rápidos pero poco repetitivos y una historia que parece esconder capacidad de darnos sorpresas. Tras ver como dominan el ameritrasheo del maravilloso Monster Slaughter, Arkeis parece que va a sonar y nos alegraremos de verlo."

Fuente: https://doctormeeple.es/2019/10/27/essen-spiel-19-diario-del-dia-4/
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #72

Ingwaz

#72
Entrevista a Antoine Bauza, autor de Chabyrinthe, Ghost Stories y 7 Wonders... Bauza, sobradamente conocido, es miembro del Kaedama team, el equipo que ha diseñado Arkeis. El vídeo está en francés con subtítulos en inglés.


Os paso un poco más de información que he recopilado de la BGG:

El Kickstarter será sólo en inglés y francés. Se están mirando otros idiomas, pero no pueden confirmar nada en este momento.

Hay una acción específica que podemos usar en el juego para dar un objeto (de tu mano o mochila) a otro jugador que esté en la misma habitación.

Las mochilas se utilizan principalmente con "función de guardar" entre juegos, lo que le permite almacenar elementos recogidos y fichas; las cartas que usaremos más durante la partida se colocarán junto a nuestro tablero de jugador o se almacenarán inmediatamente en nuestra mochila si ya tenemos un objeto equipado.

¡Os recuerdo que el Kickstarter comienza mañana 5 de Noviembre!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #73

Ingwaz


¡Hoy es el dííaaaa..!  ;)

El Kickstarter comienza hoy a las 4 PM (hora francesa, UTC+1)


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #74

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.