Colaboradores


Avatar: The Journey of Aang [GF verano 2024]

  • 3 Respuestas
  • 2002 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5613
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Febrero 22, 2024, 03:28:48 pm »

De Bad Crow Games y Bryan Kromrey, la editorial y el autor de Company of Heroes y Company of Heroes 2nd Edition:

https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/kickstarter-company-of-heroes-board-game/
https://www.darkstone.es/resenas-y-entrevistas-darkstone/resena-darkstone-company-of-heroes/
https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/kickstarter-company-of-heroes-board-game-2nd-edition/

En Avatar: Journey of Aang, de 1 a 4 jugadores unen fuerzas y asumen el papel de los compañeros de Aang. Cada jugador guiará a Aang en su viaje para dominar el fuego, el aire, la tierra y el agua, y restaurar el equilibrio del mundo. Si esperan tener éxito, los jugadores tendrán que ayudar a Aang a dominar los cuatro elementos robando cartas y poniéndolas en su tablero de práctica, aprender nuevas y poderosas técnicas, enfrentarse a adversarios peligrosos y utilizar el entorno para su máximo beneficio. Con el cometa de Sozin acercándose, los compañeros de Aang deben correr a lo largo de un track para enfrentarse a Ozai o arriesgarse a luchar contra él con todo el poder del cometa. ¡Mira si tienes lo necesario para guiar a Aang hacia el éxito en Avatar: Journey of Aang!

descripción del editor


Sobre escalabilidad:

"La evolución de este sistema de juego fue en sus primeras etapas un sistema competitivo. Rápidamente descubrimos que se traducía muy bien al modo Solo. Después de algunos comentarios y de descubrirlo, el modo cooperativo estaba en nuestra cara, como suele ocurrir con los modos Solo/Coop, es un modo Solo ampliado.

Para entrar en un poco más de detalle, la experiencia en solitario, para resumirla como era de esperar, es simplemente que un solo jugador toma TODOS los turnos para el Equipo Avatar. Como el juego tiene una transición perfecta de 1 a 4 jugadores, independientemente del número de jugadores, la configuración es la misma. Cada jugador draftea 3 Entrenadores y elige 2 (eligiendo tener un draft circular si lo desea cuando el número de jugadores es mayor que 1). Un jugador en solitario probablemente podría simular este draft si quiere tener un grupo más grande para seleccionar en un juego en solitario.

Cada Entrenador determina que tiene 3 cosas "clave", que en combinación son únicas para él.

1. Es un dado elemental: cada Entrenador tiene 1 de los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego, con el que no solo comienza, sino que tiene todo el juego. Los dados de cada uno de los 2 entrenadores se lanzan cada vez que el jugador se aventura, además de la reserva de dados de Aang (6 dados que se mejoran a lo largo del juego).

2. Está vinculado a un "libro" sobre cuándo está disponible para ser volteado, enseñándole a Aang una técnica "gratis" que actualiza los dados de Aang a dados de ese elemento. Más adelante en el libro, simplemente se actualizan más dados (o mejor en el caso de los antiguos Entrenadores Avatar).

3. Lo más importante es que cada Entrenador tiene un poder de jugador asimétrico único. Estos son temáticos tanto para el personaje como para el elemento. Cada elemento tiene "su propio estilo", como cabría esperar si estamos familiarizados con la serie.

Estas Entrenadores están diseñados para "formar buen equipo" con otras Entrenadores del mismo elemento. Aún más importante, las habilidades del Entrenador pueden activar su habilidad en el turno de CUALQUIER jugador según una condición. Por ello se recomienda encarecidamente el trabajo en equipo.

El 1 a 2 (menor número de jugadores) se basa más en que cada jugador pueda planificar y prepararse individualmente, ya que cada jugador tomará un mayor porcentaje de turnos.

El 3 a 4 (mayor número de jugadores) se apoya más en que el equipo trabaje en conjunto para tratar de maximizar el uso de los poderes únicos del Entrenador.

Estamos en las etapas finales de ajuste del tamaño del mazo Harmony y, de hecho, hemos decidido simplificar el diseño para que el mazo tenga siempre el mismo número de cartas y no aumente con el número de jugadores. La preocupación anterior era que con más jugadores, cada jugador necesitaría más cartas/acciones para compensar la diferencia. En lugar de eso, lo hicimos para que los poderes únicos del Entrenador se activen en CADA turno de los jugadores. Esto abordó ambas preocupaciones.

Por último. en el conteo de 2 a 4 jugadores, se alentará a cada jugador a trabajar juntos para discutir y planificar como equipo cómo pueden beneficiar más al Equipo Avatar. En los juegos de 1 a 2 jugadores, el poder pasa a que cada jugador tenga más acciones y, por lo tanto, pueda ser más eficiente con sus acciones y pueda planificar el futuro más rápida y fácilmente.

En mi opinión obviamente sesgada, este diseño conduce a lo que normalmente disfrutan los que disfrutan con un menor número de jugadores: más rompecabezas/decisiones recaen en ellos, mientras que el mayor número de jugadores se apoya y confía en que los jugadores trabajen más juntos y traten de maximizar el menor número de turnos que obtiene cada jugador, según sus poderes de Entrenador."


Sobre rejugabilidad:

"La rejugabilidad principal de este juego son los marcadores elementales cogidos al azar en el tablero, lo que crea una "prueba de dificultad" durante una acción de Aventura (una de las tres acciones principales disponibles en el juego). Un jugador elige durante una Aventura hasta dónde avanzará el Equipo Avatar, sumando la dificultad de cada marcador elemental entre donde comenzaron ese turno y hasta dónde quieren "empujar su suerte". (Pronto hablaré más de esto en un diario del diseñador). En esencia, lo que necesitas saber aquí es que en cada juego los jugadores (1-4) deben identificar la mejor manera de proceder en el tablero, teniendo en cuenta el orden de las fichas elementales.

A continuación, las cartas de Desafío se barajan y extraen aleatoriamente durante la preparación. Estos se componen de Adversarios y Eventos. Los adversarios son controles de dificultad de un solo elemento, los Eventos son cantidades menores de elementos múltiples, y ambos desafíos añaden dificultad opcional adicional si se detiene durante una Aventura. Estos se sortean al azar en cada juego, aparte de que Guru Patnik es un "punto medio" y está impreso en el tablero, y el Señor del Fuego Ozai.

Las técnicas disponibles para que Aang las aprenda también son un mazo que se baraja y se extraen 2 de cada uno de los 4 elementos de cada juego. Determinan lo que está disponible para que el equipo se concentre en entrenar a Aang en cada juego y constituyen 1 de las 3 formas en que los jugadores pueden mejorar los dados de Aang que se lanzan durante las Aventuras.

Finalmente, si eso no fuera suficiente. (Vaya, hay bastante variedad en cada juego, más una vez que lo escribo de lo que uno podría darse cuenta). Cada jugador puede coger 3 Entrenadores al comienzo del juego y elegir 2 (de un total base de 16). Cada uno de estos Entrenadores tiene un poder de jugador asimétrico único disponible para ese jugador, además de proporcionar un dado SÓLO para ese jugador si ese jugador es el que elige realizar la acción de Aventura.

El equipo también tendrá que elegir solo 2 Entrenadores en total en cada juego para "voltear" y desbloquear dados "gratis", lo que constituye la segunda forma de mejorar la reserva de dados de Aang. Entonces, en un juego en solitario, cualquiera que sean los 2 entrenadores que juegue un jugador en solitario, "casi garantizado" se volteará durante el juego, siempre y cuando lleguen lo suficientemente lejos en el track para ese Entrenador específico. Cada Entrenador intenta seguir la historia lo más cerca posible tanto con una habilidad temática como con si está disponible para voltear después del punto de control del Libro 1, 2 o 3 (cada uno siguiendo la serie "Libros/Estaciones"). El último punto de control, justo antes del Señor del Fuego Ozai, es donde los 4 antiguos Entrenadores Avatar están disponibles para ser volteados.

Para resumir (esto es probablemente casi un diario completo del diseñador en este momento 🙂), los jugadores no solo juegan cada uno como 2 Entrenadores en cada juego, guiando a Aang para traer equilibrio al mundo, tienen que tomar decisiones difíciles en función de la disposición del tablero (al que, por sí solo, no puedo enfatizar lo suficiente, es muy crítico adaptarse; puedo ampliar este tema más adelante); Esto, junto con las cartas de Desafío, Técnicas (mecánica de contrato) y dos Entrenadores de poder de jugador asimétricos, los jugadores deben decidir en cada partida si es mejor llegar al Señor del Fuego Ozai antes de que se complete el Comet Track de Sozin [Llega el cometa] (determinado por la cantidad de cartas que salen del mazo de cartas principal de Harmony (cronómetro del juego) o adoptar un enfoque más lento y metódico para esa jugada específica del juego, preparándose para luchar contra un Rey Fénix Ozai más fuerte.

Tampoco mencioné que hay 4 niveles de dificultad principales. Cada uno ajusta dos reglas, por lo que los jugadores pueden elegir "técnicamente" entre 8 niveles de dificultad diferentes en cada juego. 🙂

La caja base, sin nada más, tendrá una rejugabilidad "casi infinita", un tiempo de preparación muy rápido y se jugará a un ritmo rápido pero a buen ritmo de 30-60 una vez que los jugadores se familiaricen con el juego. Un juego de aprendizaje obviamente requiere un poco más dependiendo de qué tan familiarizados estén los jugadores con las reglas antes de jugar."


BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/414825/avatar-journey-aang

Edito:

Diario de diseño 1: https://boardgamegeek.com/thread/3252462/designer-diary-1-birth-journey-aang
« Última modificación: Febrero 22, 2024, 04:16:35 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Jomra, danosuper

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23612
  • Agradecido: 7554 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2024, 05:48:51 pm »
Buen material, @Ingwaz !!

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Agradecido: 2738 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2024, 10:50:03 am »
Con Avatar podrían haber hecho un juego de aventuras o de peleas de artes marciales, o incluso un mazmorrero. En vez de eso han hecho un euro solitario contrarreloj (el track del cometa es una cuenta atrás) de recorrerse un mapa haciendo cálculos.

Mirando la foto este juego no parece tener muy buena presencia en mesa. Un mapa y no especialmente adornado.

Un juego así no pega con esta licencia. Lo último que piensas al ver la serie es imaginarte el itinerario que han seguido los héroes en el mapa para conseguir sus objetivos ahorrando tiempo. A lo mejor les ha ayudado Shyamalan.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5613
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2024, 11:53:55 am »
Con Avatar podrían haber hecho un juego de aventuras o de peleas de artes marciales, o incluso un mazmorrero. En vez de eso han hecho un euro solitario contrarreloj (el track del cometa es una cuenta atrás) de recorrerse un mapa haciendo cálculos.

Mirando la foto este juego no parece tener muy buena presencia en mesa. Un mapa y no especialmente adornado.

Un juego así no pega con esta licencia. Lo último que piensas al ver la serie es imaginarte el itinerario que han seguido los héroes en el mapa para conseguir sus objetivos ahorrando tiempo. A lo mejor les ha ayudado Shyamalan.

Este otro se ajusta más a las aventuras: https://boardgamegeek.com/boardgame/393492/avatar-last-airbender-crossroads-destiny
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock