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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Octubre 19, 2024, 11:49:08 AM

Título: Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Fardelejo en Octubre 19, 2024, 11:49:08 AM
Los bien conocidos en este foro Ludus Magnus Studio (de los que no voy a hacer presentación) se han embarcado en el diseño de su próximo juego, que han decidido que será un Dungeon Crawler puro.

Aunque tienen ideas bastante buenas para implementarlo y ya tienen el boceto de lo que va a ser el juego, quieren saber por parte de la comunidad qué es lo que más les gustaría tener para hacer este mazmorreo inolvidable. Entre las cuestiones a debatir, preguntan por la ambientación (medieval, piratas, futurista..) o qué tipo de juego preferís (competitivo, cooperativo, etc).

¿Les echamos una mano? Luego también podéis comentar por aquí vuestras opiniones.


🔺Enlace al google form de Ludus Magnus studio (https://docs.google.com/forms/d/1aPglASz059jQeVgpRzxGtxtuPzCGu5tYeKmvaK9TaO0/viewform?edit_requested=true)🔺
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Ingwaz en Octubre 19, 2024, 11:58:31 AM
Yo ya lo hice. Tema que seleccioné: mitología griega. Aunque también me molaba piratas. Pero luego lo de estar navegando por ahí en barco en un DC no sé si me molaría. Y luego pensé que entre las islas griegas también se puede navegar. Y un DC de mitología griega de verdad sería la hostia.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Assinus en Octubre 19, 2024, 12:05:27 PM
Votado, yo quiero gladiadores intentando escapar de una serie de pruebas laberinticas llenas de trampas y enemigos, que es tan solo una diversión para los malos malotes del juego....Ahora que lo leo, basicamente quiero la película 'The Running Man/ Perseguido' con gladiadores en un DC.

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Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Fardelejo en Octubre 19, 2024, 12:14:08 PM
Je, je, yo también he puesto piratas y he puesto en mayúsculas que tenga true solo si es posible. Por pedir...
Aunque luego estos de Ludus harán lo que les salga de la bisectriz.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Ingwaz en Octubre 19, 2024, 12:17:52 PM
Cita de: Fardelejo en Octubre 19, 2024, 12:14:08 PM
Je, je, yo también he puesto piratas y he puesto en mayúsculas que tenga true solo si es posible. Por pedir...
Aunque luego estos de Ludus harán lo que les salga de la bisectriz.

Yo aparte de la mitología griega, también he puesto como que para mí es importante que tenga True Solo y Alta Rejugabilidad. Que con lo de mucha narración hoy en día el factor rejugabilidad se está perdiendo. Y luego también he seleccionado que me gusta descubrir tesoros y objetos míticos etc.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Hollyhock en Octubre 19, 2024, 01:11:10 PM
Las ambientaciones alternativas tienen su encanto y dan experiencias diferentes, pero si intentas apuntar a hacer el juego definitivo y universal de un género, tienes que tirar hacia clásico: fantasía medieval.

Luego tendrían que decidir si hacerlo solitario o multijugador, e ir a por ello. Porque todo no se puede abarcar. Si lo haces solitario puedes añadir una variante multijugador o viceversa, pero ya no es lo mismo.

Lo de "definitivo" también sugiere un juego que pueda rejugarse eternamente, así que habría que pasar de misiones, campañas y demás y crear un motor que genere las mazmorras mientras las juegas. Esto es lo que algunos juegos como Dungeon Saga prometieron pero luego no cumplieron, y sería todo un hito en el hobby. Sobre todo, si consigues mantener el juego en una complejidad media.

Creo que la forma más fácil de hacer esto es fijándonos en los videojuegos roguelike que tan de moda están. Empiezas teniendo un mapa general en el que generas al azar mazmorras. No tienes que generar todas, sino generar las siguientes 3 y dejar al grupo cuál quiere intentar después. En el mapa las mazmorras sólo deberían ser un manojo de características, algo como: dificultad + terreno + tipo de tesoro + tipos de monstruo + misión. Saldría algo como "dificultad 4, gruta, artefacto mágico, nomuertos, rescate de prisioneros".

Después de jugar una mazmorra, vuelves al pueblo y gastas tiempo y dinero en curarte y equiparte para la siguiente o reclutar nuevos héroes. Después generas 3 nuevas mazmorras, etc... En cada sesión juegas una mazmorra y visitas un pueblo. Los pueblos también podrían generarse aleatoriamente, no siempre tendrás acceso a todo tipo de tiendas y de la misma calidad o precio en cada una. Si te quedas sin dinero o sin el héroe protagonista, pierdes. Si consigues superar una mazmorra de dificultad máxima, ganas.

La mazmorra se podría generar mientras la juegas y según el tipo que sea, saldrán diferentes losetas, enemigos, eventos, etc... Esto significa tener una reserva enorme de monstruos, eventos, losetas... De forma que haya zonas más despejadas, otras más laberínticas, otras llenas de trampas o sitios donde resbalarte y caerte, etc.

Para ahorrar material, lo mejor sería pasar de miniaturas, utilizar tokens (cartón o madera) para los monstruos aprovechando su doble cara. También tener una iconografía algo abstracta en las losetas, para que puedas reutilizar la misma en varios biomas, y las casillas rayadas representen "abismo" en la cueva, "maleza" en el bosque, "agua" en el río subterráneo, "trampas" en la cripta... Pero claro, esto no se lleva bien con los mecenazgos, donde todo tiene que tener miniatura y ser bonito. Tampoco se lleva bien con las editoriales en general entregar un buen generador de escenarios, porque son difíciles de diseñar y sale más rentable venderte escenarios pregenerados.

Si se sonsiguiese esto, sería un pepino. Pero esto no se puede decidir mediante una encuesta. Porque o haces el juego así o no lo haces. No hay forma de "virar" el desarrollo abierto de un juego hacia esto a menos que hayas decidido hacerlo en un inicio. Por eso encuestar a tu público no es buena idea, te va a hacer diseñar más de lo mismo.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Ganix en Octubre 19, 2024, 03:19:36 PM
Votado. A la opción postapocaliptica y orientando la encuesta a que saquen un DC, no sólo con opción True Solo, sino que directamente sea para jugar en solitario.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Galor en Octubre 19, 2024, 05:23:20 PM
VOTADO!!!!

(https://media.tenor.com/IRuAtKQ4F8IAAAAM/jd.gif)
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Fardelejo en Octubre 19, 2024, 05:48:53 PM
Jeje, veo temática pirata ganando..



Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Jugador Alfalfa en Octubre 19, 2024, 07:24:31 PM
Sin duda alguna piratas, de lo otro ya existen chorrocientos millones de clones y reclones de todos los tamaños y colores.

Aun así, el mejor juego que tienen está fuera del top-500 de la BGG, ¿no? No les veo yo a éstos capaces de juegos definitivos precisamente xD
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: pablomo en Octubre 20, 2024, 11:22:50 PM
Votado: Piratas, narrativo, true solo. Como Darkstone manda.
No sé cómo será el juego pero va a tener minis y material para hartar, y también nos hartaremos de esperar a que llegue. Le doy 2030 para la segunda wave.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: CorreYeti en Octubre 21, 2024, 10:41:19 AM
Yo les he puesto que hagan un juego con tablero tipo pantalla, que la historia varíe de piratas, al mundo griego y futuro XD, y que esos tableros en la pantalla sean animados e interactúen con figuras anima trónicas que se muevan por el tablero digital, que también evidentemente tenga sonido y sea enrollable o plegable. Y claro... por un prefiero comedido de no mas de 250€ XD.
Título: Re:Ayuda a Ludus Magnus studio a diseñar el Dungeon Crawler Definitivo -Google Form
Publicado por: Arkitxu en Octubre 23, 2024, 05:33:08 AM
Leyendoos y viendo que os gusta la temática piratas se me ha venido a la mente la película de la Simbad el pirata.
Me imagino un Dungeon Crawler "naval"/tierra donde tienes que ir del punto A (Siracusa) al punto B (Tártaro). No estoy muy puesto en las siete aventuras de Simbad el marino, pero una aventura de piratas, que tengan batallas navales, o en islas, con sirenas, cíclopes, leviatanes... que saquees barcos, que mercadees entre naciones o incluso que tengas bendiciones o maldiciones de los Dioses... Creo que podría ser interesante.