Buenas, soy Víctor Peralta, desarrollador de este juego de mesa que estoy creando junto a otros dos integrantes, Estrella Expósito (co-desarrolladora) y Carlo Romero (Ilustrador).
B-Disease es un juego de mesa ambientado en un futuro postapocaliptico en el que una enfermedad que solo afectaba a las abejas ha mutado y
se ha convertido en una epidemia. En el juego unos jugadores
controlarán grupos de supervivientes mientras que otro encarnará a
La Abeja Reina, quien controlará la infección. Mientras que los jugadores tratarán de conseguir de la ciudad comida y recursos para el campamento que controlan,
La Abeja Reina tratará de propagar su ponzoña y destruir la ciudad.
Si ninguno de los grupos consigue la comida que necesitan para sobrevivir antes de que La Abeja Reina acabe con la ciudad, todos los grupos de supervivientes habrán perdido.B-Disease es un juego
Semi-cooperativo, en el que cada jugador tendrá que gestionar sus supervivientes y equiparlos mientras los mueven por la ciudad, buscando comida y recursos y enfrentándolos al peligro.
Los grupos de supervivientes podrán incluso enfrentarse a otros grupos para saquearlos, con la esperanza de conseguir lo que necesitan de ellos. Mientras tanto La Abeja Reina colocará “
panales” por el mapa y creará efectos permanentes que harán peligrar a los supervivientes a tiempo que a ella le proporcionan puntos de victoria para ganar la partida.
Url del vídeo del trasfondo:
¿Qué contiene el juego?
Figuras: Pocas o ninguna. Tenemos pensado que los grupos de supervivientes estén identificados por peanas, pero nos encantaría poder representarlos con una figura con su emblema.
Cartas: Muchas, y diferentes tipos de mazos, como, por ejemplo, recursos, supervivientes o amenazas.
Troquelado: El juego constará de diferentes contadores y troqueles de muchos tamaños.
Dados: Unos cuantos, entre ellos uno de 20 caras que solo puede controlar La Abeja Reina.
¿En qué categoría entra?
Eurogame: Lo único que tienes que gestionar es tus supervivientes y a quien te sale más rentable ponerle la ballesta que acabas de conseguir, por poner un ejemplo.
Ameritrash: Aunque el juego posee muchos tipos de componentes, creo que no tiene suficientes figuras como para ser ameritrash, sin embargo, es el lugar en el que más encaja.
Wargame: ¿Hordas de zombis pululando por la ciudad comandados por la Abeja Reina puede considerarse Wargame? Nah, no lo creo.
Filler: Puesto que la duración del juego es de entre 60 y 90 minutos, no creo que pueda ser catalogado como filler, aunque he podido comprobar que el juego gusta a diferentes públicos.
¿Cuál es el futuro del juego?
Tenemos pensado comenzar una campaña en Kickstarter e incluso llevarlo hasta las tiendas. El propósito es que la gente pueda llegar a jugarlo y a quererlo tanto como nosotros.
Actualmente el juego está en un
desarrollo muy ultimado. Las reglas están pulidas tras 1 año de testeo con gente conocida y desconocida. Solo queda jugarlo
en más eventos para que tenga
una mayor difusión.
Quizás antes lo conocieras como La supervivencia de más fuerte, pero sólo hemos cambiado el nombre para una mejor difusión de cara a otros idiomas.Solo queda pulir el apartado gráfico que va a un ritmo lento pero constante. Desde que comenzamos en Mayo de 2017 hasta ahora se han realizado un 50% de las ilustraciones del juego. Ciertas ilustraciones aún no son definitivas.
ACTUALIZACIÓN DE HILO 1
Supervivientes: Regla de Explorar
Estamos trabajando un una página web, mientras tanto podéis seguir algunos avances del proyecto mediante las redes sociales de Felino Ediciones, que es nuestra seña de identidad bajo la que promocionamos este nuevo juego:
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXII6RMUgFacebook:
https://www.facebook.com/FelinoEdiciones/Twitter:
https://twitter.com/FelinoEdicionesInstagram:
https://www.instagram.com/felinoediciones/PRUEBAS DE ENERO
Hace unos días tuvimos el placer de jugar con unos experimentados jugadores de protos y
fueron muy críticos con el juego. Recogimos sus críticas encantados después de una agradable partida y
decidimos pensar en ellas.
Evaluamos sus opiniones y qué podíamos hacer al respecto para solventar los errores que se nos habían presentado. Al final, todo ha acabado dando un giro a la mecánica que
nos ha obligado a reimprimir una gran cantidad de las cartas de nuestro proto (
Suerte que aún es papel).
CARTAS IMPRESASRECORTADAS Y LISTAS Estas son algunas de las novedades:- La Abeja Reina ahora es más agresiva y estratégica. Obliga a los supervivientes a tomar decisiones drásticas.
- El mapa tiene más caminos, por lo que la distancia de un sitio a otro se ha visto acortada.
- Los superviviente tienen acciones más libres y da una fluidez excepcional a la jugabilidad.
Hay más, pero si lo contamos todo no os dejamos nada para más adelante. Os dejamos con unas fotos de las impresiones y de las dos partidas que hemos jugado para probar las nuevas reglas.
TODO DISPUESTO EN UNA MESA ENANADISPOSICIÓN DEL NUEVO TABLERO. PARECE QUE LA ABEJA REINA ESTÁ GANANDO TERRENONUEVO TABLERO DE LA ABEJA REINA CON UNA NUEVA MECÁNICA MÁS FLUIDA.
Tal es el cambio del juego que puede que su título ha visto afectado a uno más adecuado a la jugabilidad y el trasfondo: B-DISEASE
PD: La segunda partida la jugamos por puro vicio, no por probar nada.Actualización de Hilo 3
Grupos de supervivientes y su papel en el juego
Podréis controlar hasta 4 grupos de supervivientes, diferenciados entre ellos por sus ideales y un efecto dentro del juego acorde con ellos.
Los Rescatadores
Los Rescatadores creen que una comunidad de supervivientes unida es la mejor forma de sobrevivir al caos que asola el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir. Son conocidos por su amabilidad y por su afán por proteger a todo el que puedan.
Su efecto: Reclutar +1
Todos los grupos pueden reclutar 1 vez por turno, pero Los Recatadores no solo pueden reclutar una segunda vez, sino que dado su fama de protectores se han ganado la simpatía de la gente y les resulta más fácil conseguir que la gente se una a su grupo. Esto significa que pueden reclutar con 1 dado más.
Los Nuevos Jueces
Los Nuevos Jueces piensan que ahora que todas las leyes han muerto, alguien debe hacer que el mundo evolucione imponiendo unas nuevas leyes que lleven el mundo a algo mejor. La gente les teme y les respeta. Son justos y a veces realizan incluso juicios para determinar la inocencia de ciertas personas aunque no pertenezcan a ellos.
Su efecto: Impuesto
Los Nuevos Jueces pueden hacer intercambios a distancia en la zona con otros grupos de supervivientes, siendo ellos los beneficiados en gran parte. Ofreciendo 1 punto de comida pueden coger un recurso que ellos deseen del grupo al que decidan imponer el impuesto u ofreciendo un recurso pueden obtener 1 comida de ese grupo.
Los Exterminadores
Los Exterminadores creen que la mejor forma de sobrevivir es tener la fuerza para acabar con los infectados que genera el virus. Cuanto más fuertes, más matarán. Algún día su lucha acabará, pero mientras halla zombis ellos matarán a todos los que puedan con tal de sanar así el mundo.
Su efecto: Determinación
Los Exterminadores pueden usar este efecto en combate para hacer que un superviviente con el que ya atacaran y matara a al menos 1 zombi, se enderece y pueda volver a atacar.
Los Elegidos
Los Elegidos piensan que esta infección no es más que una purga que acabará con todos los que se han alejado de la mano de dios y que, al final, ellos serán los que prevalezcan. El resto de grupos les describen como impredecibles y peligrosos en potencia.
Su efecto: Resistir infección
Los Elegidos pueden usar este efecto en combate después de que un zombi dañe a uno de sus supervivientes para evitar que le coloque un contador de infección. La voluntad de Los Elegidos les ayuda a protegerse del mal que debería de convertirlos en seres corrompidos.
Bien, estos son los cuatro grupos de supervivientes que habrá disponibles en la versión Core del juego ¿Cual os gusta más? ¿Con cual os identificáis?
Dejadnos vuestro feedback e impresiones. Estamos trabajando mucho en el juego para los próximos eventos, de los cuales os avisaremos cuando sea posible.Los dibujos y elementos expuestos así como ciertas descripciones pueden variar de cara al producto final.¿Cuándo podremos verlo?
Pues no lo tenemos claro.
No disponemos de una capacidad monetaria muy alta como para permitirnos surcar España en pos del futuro de nuestro proyecto, por lo que esperamos que esté listo
próximamente si tenemos algo de suerte con la difusión nacional, por lo menos.
Si queréis saber más, hace poco realicé un vídeo con RandallJuegos en el que explicaba
los conceptos del juego a través de la plataforma TableTopSimulator:
GRACIAS POR LEERME y no dudéis en hacer alguna preguntilla, estoy abierto a responder aquellas que me sea posible responder.