(https://imgcdn.gamefound.com/projectgallery/projects/4590/47e99486-14f9-4961-ba61-79e507e735ab.png)
¡Atiende la llamada de la aventura en este épico juego de mesa de exploración de mazmorras para 1 a 5 jugadores! Tale of the Forsaken Glade remasteriza la jugabilidad del primer juego de Bardsung ganador del premio ENNIE para una campaña completamente nueva. Navega por el laberinto cambiante, enfréntate a hadas retorcidas y cultistas contaminados por dragones, y recupera el bosque de la aniquilación inminente.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/264bbed3-a046-4057-98e6-385c61538475.png)
Hace poco menos de cuatro años, el 16 de septiembre, enviamos un llamado críptico a la aventura. La respuesta fue abrumadora, ya que miles de jugadores de todo el mundo acudieron en masa a nuestra "taberna" para esperar lo que les esperaba.
Ahora, estamos más que emocionados de anunciar el próximo juego independiente de Bardsung.
Bardsung: Tale of the Forsaken Glade remasteriza la jugabilidad del primer juego
ganador del premio ENNIE para una campaña completamente nueva. Entra en un
reino forestal en decadencia, que alguna vez fue el hogar de los dioses, pero que ahora está corrompido por un
vil dragón negro. Comenzando desde una sola casilla, navega por
bosques laberínticos y enfréntate a
hadas retorcidas,
cultistas retorcidos por dragones y
facciones en guerra para salvar el bosque de la aniquilación.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/5703ab99-9241-488e-953c-0ff25bf0ba29.png)
The Forsaken Glade ofrece
misiones profundas,
historias en evolución y
caminos que se ramifican. Con
mapas generados por procedimientos, no hay dos campañas iguales, lo que ofrece infinitas oportunidades para la
exploración y la
estrategia. Enfréntate a
enemigos asombrosos y grotescos que se adaptan al campo de batalla y desarrollan sus tácticas en
puzles de combate avanzados.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/7c5363ef-8e98-4c96-b628-32c406b2e1a3.png)
Dale forma a tu héroe con
opciones de personalización avanzadas, mejora tus estadísticas y desbloquea nuevas y poderosas habilidades para seguir un camino o ser
multiclase. Juega en
solitario verdadero o con hasta
cinco jugadores y da forma a tu leyenda en una campaña que evoluciona con cada decisión.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/44afcda6-502e-47f4-bafe-9036a2115c39.png)
Bardsung: Tale of the Forsaken Glade Diario de Diseñador 1 (https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/4590/b076e787-d0d0-4300-aed2-81ba5973bc6b.png)
¿Estás listo para emprender tu aventura en Bardsung? El diseñador de juegos Sherwin se une a nosotros en nuestro primer diario de diseñador.
Estamos emocionados de traerte el primero de nuestra serie de Diarios de diseñador de Bardsung. Se trata de una mirada detrás de escena que te ofrecerá una perspectiva exclusiva del proceso de dar vida a nuestros juegos.
En nuestra primera entrega, Sherwin Matthews, el diseñador principal de Bardsung, te guiará a través del nuevo y amenazante entorno forestal y compartirá la historia de Bardsung directamente de las personas que lo crearon.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/ef03c2e3-1ded-4907-9cba-2bf5b3daf51b.jpg)
Bienvenidos al mundo de Bardsung, con Sherwin MatthewsBienvenidos, tanto a los aspirantes a héroes que son nuevos en el mundo de Bardsung, como a aquellos de vosotros que ya os habéis embarcado en un viaje a las profundidades de la Forja Antigua. Independientemente de quiénes seáis, los bardos cantarán vuestros nombres antes de que termine esta aventura en la que estamos a punto de embarcarnos, ¡ya que vuestras hazañas están escritas en los anales de la historia!
Para aquellos de vosotros con quienes no he tenido el privilegio de hablar antes, mi nombre es Sherwin Matthews y soy propietario de producto sénior en Steamforged Games, así como parte del equipo de diseño original de Bardsung: Legend of the Ancient Forge.
Los propietarios de producto en Steamforged son personas que se desempeñan principalmente como diseñadores de juegos principales en sus proyectos. Nuestro papel es establecer la jugabilidad central y crear prototipos de prueba de concepto tempranos, y también un diseño más profundo en todo el proyecto. Luego, también trabajamos con los desarrolladores para ayudar a dar forma a los juegos una vez que el ciclo de desarrollo comienza en serio.
Los propietarios de productos también son responsables del liderazgo de principio a fin de nuestros proyectos y trabajan con casi todos los departamentos de Steamforged, incluidos el comercial, el de diseño gráfico, el de logística, el de escultura y el de marketing.
Básicamente, somos los custodios que se encargan de garantizar que la visión y la experiencia del juego sean como se concibieron originalmente y actuamos como embajadores de marca útiles si un equipo tiene alguna pregunta sobre el juego.
Por último, también soy responsable de una gran parte de la narrativa de nuestros juegos, ya que he escrito contenido para Resident Evil, Elden Ring, Dark Souls, Guild Ball, Monster Hunter, Horizon y, por supuesto, Bardsung: Legend of the Ancient Forge, entre otros.
Con todo eso en mente, he estado muy involucrado en el diseño, el desarrollo y la narrativa de Bardsung: Legend of the Ancient Forge y Bardsung: Local Legends, y ha sido un verdadero privilegio volver a este mundo una vez más.
Durante mucho tiempo (de hecho, desde antes del Kickstarter de Local Legends), he estado desesperado por hablar con vosotros sobre las nuevas ideas y aventuras en las que hemos estado trabajando. Es un gran alivio que ahora lo haré a través de esta serie de artículos, en el período previo a la campaña de financiación colectiva de Bardsung: Tale of the Forsaken Glade.
Comencemos con una introducción (o repaso, para los héroes que regresan) al mundo de Bardsung.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/d29531ad-e6ee-4aa7-8a6f-3708f2192b6c.png)
El mundo de BardsungHubo un tiempo en que los dioses caminaban entre los mortales en este mundo. Todas las personas eran sus hijos: elfos, enanos, humanos y muchos otros, todos viviendo en armonía unos junto a otros. Cuando los dioses hablaban, lo hacían con amabilidad y gracia, mientras compartían su sabiduría y conocimiento del universo.
Los dioses también dieron a sus hijos el don de la magia, permitiéndoles extraer maná del gran pozo en el centro del mundo, aquello que sustentaba todas las cosas. Mientras los mortales aprendían este nuevo arte, deleitándose con sus ilusiones y encantamientos, los dioses observaban y sonreían, porque estaban muy satisfechos con su trabajo.
Por desgracia, esta época de paz y prosperidad no podía durar. Una raza, ávida de poder y frustrada con la magia que los dioses les habían proporcionado, buscó ejercer una hechicería cada vez más potente. Su creciente destreza arcana los obligó a extraer cada vez más maná del pozo, cada hechizo más costoso que el anterior, superando con creces la velocidad a la que se reponía el maná.
A medida que esta fuerza sustentadora se desvanecía, también lo hacían la calidez y la vitalidad del mundo. El verano interminable y abundante se convirtió en un otoño embrujado, con colores intensos apagados en marrón. Los océanos, que alguna vez estuvieron en calma perpetua, fueron sacudidos por tormentas y ventiscas descendieron de las montañas para traer las primeras nieves.
Finalmente, el pozo se secó y la magia huyó del mundo por completo, dejando atrás una tierra cubierta de hielo y nieve inhóspitos.
Ni siquiera los dioses podían permanecer en este reino inhóspito. El maná era su sangre vital y, al agotarla de esa manera, los mortales habían cometido un deicidio sin saberlo. Los dioses debilitados se vieron obligados a huir a su corte celestial, rompiendo para siempre la verdadera comunión con los mortales. Con palabras de despedida desgarradoras, instaron a sus hijos a buscar refugio, para que ellos también pudieran sobrevivir a este cataclismo.
Y luego todo quedó quieto y sin vida, y durante incontables siglos reinó un invierno perpetuo.
Pero la magia no se destruye tan fácilmente. En el centro del mundo, el pozo permaneció y, lentamente, se fue llenando una vez más, sin la carga de la hechicería y ahora sostenido por las pasiones y emociones de los mortales, en lugar de los espíritus de los dioses.
Así sucedió que, cuando la marea de maná se hizo más fuerte, comenzó el gran deshielo. La primavera amaneció sobre la tierra y tiñó de un tono dorado al invierno que se retiraba, anunciando el regreso de los mortales de los lugares en los que habían encontrado refugio.
Los dioses, siempre atentos a sus hijos, estaban contentos, pero cautelosos. Ahora veían su locura, admitiendo la codicia y la ambición que podían poseer a las razas mortales. Al observar que las almas de los mortales ahora sustentaban el pozo de todas las cosas, idearon el gran engaño. El don de la música y el canto sería la bendición final de los dioses, y los bardos sus agentes. El encargo de los bardos era transmitir la historia y la leyenda mediante el canto y el folclore, y sostener el bien en este nuevo mundo emergente.
Las palabras de los bardos se convirtieron en una nueva religión. Sus historias incitaron a la gente a realizar grandes obras y hazañas heroicas, que a su vez inspiraron más actos de innovación y coraje. El maná extraído por los héroes se reponía fácilmente con la celebración de la gente, lo que garantizaba que el pozo nunca más se secaría ni volvería la gran desolación.
Y así, el mundo es ahora el hogar de muchos aventureros y soñadores, que siempre siguen historias de dificultades y desesperación, con la esperanza de que ellos también puedan ganar el triunfo suficiente para que los bardos registren sus pruebas y logros.
Para inspirar los cuentos y vivir una leyenda. Para convertirse en Bardsung.¿A dónde nos lleva nuestra nueva aventura?Ya nos hemos aventurado en ese mundo postapocalíptico una vez antes, donde los bardos cantaban sobre los secretos guardados en una mazmorra olvidada en las profundidades de la tierra (advertencia de spoiler menor: si aún no quieres jugar Ancient Forge y quieres hacerlo, saltea la siguiente oración...), un lugar embrujado que fue testigo de la caída de una antigua civilización.
Sin embargo, esta vez, nuestro destino es el Claro Abandonado, un bosque místico donde los elfos alguna vez vivieron junto a sus dioses antes de la llegada del gran invierno.
Desde que la magia ha regresado al mundo, los elfos han despertado de su letargo, pero han emergido en entornos ahora desconocidos. Donde una vez su hogar del bosque floreció y floreció, ahora se ha vuelto retorcido y hostil.
Las criaturas feéricas que retozaban y bailaban entre ellos se han vuelto retorcidas y amargas. Una plaga ha echado raíces en el centro del claro, que antaño era un profundo lago de energía restauradora, y ha convertido las aguas en un pantano miserable que corrompe a todo aquel que entra en contacto con él.
Esta sombra profunda que ha caído sobre el Claro Abandonado es proyectada por un inmenso y antiguo dragón negro: es la influencia decadente de esta criatura la que ha deformado tanto el Claro Abandonado. Ahora los bardos cantan esta historia, y los héroes que vienen a traer salvación a este lugar condenado buscan convertirse ellos mismos en Bardsung.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/226f20d2-f9f8-4586-b752-21a2b1246b74.png)
¿Cómo se juega?Espero que después de leer esto y ver algunas de las imágenes que hemos estado publicando, te sientas tan entusiasmado por el juego como yo. Personalmente, estoy emocionado de revelar finalmente algo que hemos estado adelantando durante mucho tiempo: la imagen que aparece en el fondo de todos nuestros videos de partidas durante los últimos dos años (cortesía del maravilloso Doug Telford) ha sido parte de la carátula que verás en Bardsung: Tale of the Forsaken Glade.
En esta etapa, si eres nuevo, probablemente te estés diciendo a ti mismo: "Bueno, todo eso suena bastante emocionante, pero ¿qué tipo de juego es exactamente Bardsung?". Es una gran pregunta.
Los juegos de Bardsung son, en esencia, juegos de campaña de exploración de mazmorras con un toque de rol, en los que cada jugador asume el papel de un héroe y se embarca en una búsqueda épica para convertirse en Bardsung.
A lo largo del camino, los héroes suben de nivel ganando XP, aprendiendo nuevas habilidades y mejorando sus habilidades y rasgos existentes, además de encontrar tesoros.
No hay dos juegos o campañas iguales. Los encuentros tienen objetivos establecidos, pero se generan de forma totalmente procedimental, desde los enemigos a los que te enfrentarás hasta los modificadores y los acertijos de combate que cambian cada batalla de una a otra.
Los eventos y los NPC que ocurren mientras los jugadores exploran también son aleatorios, y varios de ellos se convierten en una narrativa de "elige tu propia aventura", lo que proporciona a los jugadores decisiones significativas sobre cómo progresar.
Ciertas decisiones harán que los mazos de cartas evolucionen, actualizando los eventos que ocurren en torno al progreso del jugador, a medida que el juego se adapta a cómo los jugadores enfrentan sus desafíos.
Y, por supuesto, la narrativa se entrelaza a lo largo de la campaña, a medida que los jugadores descubren las diversas historias y misiones ocultas que tienen lugar a su alrededor, y aprenden las motivaciones de los personajes y enemigos que encuentran.
Después de haber dedicado la mayor parte de este artículo a presentarme a mí mismo y al mundo de Bardsung, y a sentar las bases para la ambientación de este nuevo juego, no os entretendré mucho más, pero sí quería daros algunas pistas sobre qué esperar en los próximos artículos.
Aunque se trata de una especie de secuela, Bardsung: Tale of the Forsaken Glade introduce varias mecánicas nuevas en la serie, y también simplifica y pule algunos conceptos que ya habréis visto.
En el transcurso de las próximas actualizaciones, os guiaré a través de esos cambios, junto con explicaciones no solo de cómo funcionan, sino también de la filosofía de diseño detrás de ellos y lo que nuestro equipo buscó lograr, no solo desde una perspectiva de diseño, sino también después de observar y escuchar a nuestra comunidad mientras jugaban el primer juego.
Y, por último, para aquellos de vosotros que estáis aquí por la narrativa, un último regalo de despedida: como atestiguarán aquellos de vosotros que me conocen, uno de mis enfoques favoritos para la financiación colectiva es crear actualizaciones interactivas con la narrativa y las decisiones de los patrocinadores, algo que presentamos originalmente durante la campaña de Bardsung: Legend of the Ancient Forge, y que desde entonces ha regresado para Resident Evil, Euthia, Street Masters y Elden Ring.
Me complace informaros que escribiré el mismo estilo de viaje con vosotros para Bardsung: Tale of the Forsaken Glade, para que todos podamos emprender una vez más nuestra propia aventura durante la campaña, dando forma a cómo se desarrollan las revelaciones y los desbloqueos.
No puedo esperar.
Hasta la próxima, héroes.
Si le dais a seguir campaña obtendréis gratuitamente
The Overseer:
(https://imgcdn.gamefound.com/extralarge/projects/4590/5050c7a7-caea-49a4-945c-89be72bc2c5c.png)
Gamefound: https://gamefound.com/en/projects/steamforged-games/bardsung-forsaken-glade
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/429033/bardsung-tale-of-the-forsaken-glade