Bardsung: Tale of the Forsaken Glade [GF 22 de octubre]

Iniciado por Ingwaz, Septiembre 18, 2024, 05:57:56 PM

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Mensaje #15

Ingwaz

Cita de: Mainuzka en Octubre 18, 2024, 04:19:23 PM
Buenas.
Pues me está gustando este Bardsung, pero como se vaya más allá de 150€ ya me han visto.

Pues ya te han visto entonces. Porque hoy en día un DC con minis por debajo de 150 como que bastante difícil.

Cita de: Mainuzka en Octubre 18, 2024, 04:19:23 PM
Por cierto @Ingwaz me has despistado con ese cambio de foto... ¿buscas otro pony de SFG? jajaja

De SFG no tengo ningún pony. Pero paso de ponys ya, que tienen muy mala leche.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #16

bobrock

Augurio: base (con minis) + SG con gastos de envío por IVA = 270/280€
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #17

Ingwaz

#17
Cita de: bobrock en Octubre 18, 2024, 04:59:52 PM
Augurio: base (con minis) + SG con gastos de envío por IVA = 270/280€

Posiblemente.

Diario del diseñador 6: Conoce a tu enemigo | Bardsung: Tale of the Forsaken Glade


Esta semana, Sherwin comparte todo sobre las fantásticas criaturas de Bardsung: Tale of the Forsaken Glade, con un pequeño adelanto de los tesoros dispersos por todo el juego.

Tenemos una gran variedad de enemigos temibles que presentaros en Forsaken Glade, pero pensamos que comenzaríamos con el enemigo más pequeño del Glade. Los Rustlings pueden ser adorables, pero no subestiméis a estos personajes poderosos pequeños: tienen la costumbre de aparecer cuando menos te lo esperas. (¡Y estaos atentos para ver más enemigos revelados durante la actualización!)


Conoce a tu enemigo
Por Sherwin Matthews

Bienvenidos, héroes, al último diario de diseño centrado en el combate. Ha sido un viaje divertido hasta ahora, profundizando en los héroes y sus habilidades, pero ahora es el momento de echar un vistazo a su antítesis... ¡los enemigos!

El humilde Stabber

Uno de mis modelos y obras de arte favoritos del próximo juego, este pequeño Rustling es simplemente adorable. Quiero decir, ¡solo miradlo!


Voy a salirme de la norma y omitiré el primer hexágono en la esquina izquierda por un momento y volveré a eso más tarde. Por importante que sea (posiblemente la estadística más importante de la carta), es mucho más fácil hablar de ello cuando lleguemos a los ataques.


Estadísticas básicas del enemigo

A continuación, en la carta, vemos la conocida estadística de velocidad, que ya hemos visto antes en las cartas de héroe. A continuación, aparece otra estadística familiar para los veteranos de Bardsung: la dureza.

La dureza representa una combinación de la resistencia natural de un enemigo y la eficacia de su armadura. ¿Recordáis que en el artículo anterior mencioné hacer tiradas de daño? Este es el valor que intentáis superar al hacerlo.

En el lado opuesto de la carta, vemos otro símbolo familiar: la moral. Al igual que con los héroes, representa la voluntad del enemigo de quedarse y luchar. Si el enemigo acumula una cantidad de heridas igual a este valor, entonces nos referimos al siguiente símbolo para ver qué sucede.

¡Abatido pero no vencido!

Hay dos símbolos que pueden aparecer aquí. El primero (que se muestra en este ejemplo) es derrotado. Si un enemigo tiene este símbolo, ha sido asesinado o ha huido, y es eliminado del área de juego junto con todas sus fichas.

El otro símbolo es el símbolo ensangrentado, que significa que el enemigo ha sufrido una herida grave pero sigue luchando. Si esto sucede, sus fichas de heridas actuales se descartan y obtiene la ficha ensangrentada. Si el enemigo recibe una cantidad de heridas igual a su moral por segunda vez, el enemigo es derrotado.


Entonces, ¿por qué no simplemente darle al enemigo el doble de su valor moral normal? Buena pregunta.

Detrás del diseño de los enemigos ensangrentados

La ficha ensangrentada es una herramienta importante desde una perspectiva de diseño por un par de razones. Una es que nos permite mantener baja la cantidad de fichas que los jugadores controlan en la mesa.

Más importante aún, nos permite cambiar algunos aspectos de cómo opera el enemigo, incluyendo darle un comportamiento diferente a la IA, ataques o añadir reglas especiales. Pequeños ajustes como este ayudan mucho, ayudando a crear profundidad tanto en los personajes como en los acertijos de combate.

Una nota para los veteranos que regresan a los enemigos ensangrentados: Anteriormente, donde las cartas enemigas podían tener dos caras, todas las cartas utilizadas en el orden de marcha ahora usan el mismo reverso. Esto significa que los elementos modificados de la carta de un enemigo están todos en el frente de la carta, y que los enemigos ensangrentados ahora se rastrean individualmente, a diferencia de en Ancient Forge.


Perfiles de ataque del enemigo

Pasando a la siguiente sección de la carta, vemos el perfil de ataque del enemigo. Al igual que el perfil de ataque del héroe, este muestra el alcance del ataque y los efectos de impacto del ataque del enemigo.
Ahora también puedo volver al hexágono grande en la parte superior de la carta, que es el número objetivo del enemigo (conocido en forma abreviada como TN).

En Bardsung, todas las tiradas de dados se hacen de cara al jugador y desde la perspectiva del héroe. En este ejemplo, eso significa que los jugadores nunca tiran para ver si hay ataques enemigos, sino que hacen una tirada de defensa para el héroe atacado. Si fallan la tirada, simplemente sufren el daño que se muestra.

Ya sea que estéis atacando a un enemigo o que este os ataque, el número que usáis es el TN del enemigo, que queréis igualar o superar. Si superáis el TN, habéis golpeado al enemigo o habéis evadido su ataque, según el contexto.

Los jugadores de Ancient Forge pueden notar que este número es un poco más bajo de lo que están acostumbrados. Esto se debe a que las tiradas de acción ahora se realizan en 2d6, en lugar de 1d20.


Dos dados son mejor que uno

Hay algunas razones por las que elegimos 2d6 para este juego. Los sistemas de un dado son muy inestables y queríamos equilibrar un poco nuestras probabilidades.

A veces, sin importar las probabilidades, el poliedro simplemente no quiere jugar y, como es un dado único, hay muy poco que se pueda hacer al respecto. Tener un sistema de dos dados convierte una línea recta en la tabla de probabilidades en una curva de campana más satisfactoria, lo que ayuda a los jugadores a acertar sus ataques de manera más confiable.

También cambia realmente la forma en que se usa el destino para potenciar los ataques, añadiendo un d6 en lugar de un d4. Suena simple en el papel, pero creedme, la decisión de añadir ese dado adicional o no cuando realmente necesitáis acertar ese TN es una psicología fascinante.

Una tirada de dos dados también combina mucho mejor con el nuevo sistema de desafío que hemos introducido, que se basa en d6. La cohesión entre los sistemas siempre es bienvenida en cualquier juego.


¡Reglas especiales para los enemigos!

Debajo del perfil de ataque se encuentran las reglas especiales del enemigo (si las tiene). En este caso, vemos que los Stabbers, si bien son débiles individualmente, son peligrosos en grandes cantidades o cuando un héroe se ve abrumado por varios enemigos.

Es fácil de entender y tiene mucho sentido para una criatura tan escurridiza, pero quiero destacar que esto también brinda a los jugadores opciones tácticas cuando ven al enemigo: ¡mantenerse alejados y usar empujones y/o esquivas para evitar ser aplastados!

IA enemiga

Los símbolos finales son los símbolos de comportamiento del enemigo, que se leen de izquierda a derecha. Cada enemigo en Bardsung opera utilizando una IA intuitiva, que permite que diferentes tipos de enemigos reaccionen de diferentes maneras y se adapten según el campo de batalla. Aquí, vemos que el Stabber es feroz y se retira.


Las cartas de comportamiento se ejecutan de arriba a abajo. Si el enemigo no puede realizar la primera acción, realizará la siguiente, y así sucesivamente, hasta que cumpla las condiciones requeridas y realice una acción. Luego ignora las acciones restantes y realiza el siguiente comportamiento, o finaliza su turno, si ha realizado todos sus comportamientos.

Por lo tanto, el Stabber hará todo lo posible para atacar a un héroe y luego, si está cerca de un héroe, se retirará a un lugar seguro.


Todo lo que reluce...

Os voy a tener leyendo un poco más para hablar sobre un símbolo que faltaba y que aparecía anteriormente en las cartas enemigas: el valor en oro. Esta era la cantidad de fichas de oro que ganaban los jugadores cuando se eliminaba una carta enemiga del orden de marcha, después de que todos los enemigos de ese tipo fueran derrotados.

En Bardsung: Tale of the Forsaken Glade, cuando un enemigo es derrotado, los jugadores añaden una ficha de botín al azar en una bolsa de botín. Estas fichas muestran tesoros, recursos y símbolos de eventos, además de algunas que están en blanco.


En lugar de intercambiar oro al final de cada encuentro, los jugadores sacan una cantidad de estas fichas de la bolsa y se quedan con el botín (o interactúan con el evento).
Y, por supuesto, hay muchas cosas que los jugadores pueden hacer para ganar botín adicional o aumentar sus probabilidades de obtener lo que quieren... ¡pero tengo que guardaros algunas sorpresas!

¡Uf! Otro artículo largo, pero creo que hemos cubierto todo lo que quería hablar sobre el combate por ahora. ¿Qué sigue? ¡La narrativa!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #18

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #19

Ingwaz

#19



No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #20

Ingwaz

#20
Trailer Premiere! Bardsung: Tale of the Forsaken Glade


¡Estamos encantados de compartir el tráiler oficial de Bardsung: Tale of the Forsaken Glade!


El nuevo juego de mesa Bardsung trae un nuevo e inquietante reino forestal a vuestra mesa, junto con una gran cantidad de miniaturas maravillosamente detalladas de las retorcidas y aterradoras criaturas a las que os enfrentaréis. ¡Construid vuestro mapa mientras os abrís camino a través del bosque, personalizad a vuestros héroes y luchad a través del Forsaken Glade para convertiros en Bardsung!

Llegará a Gamefound el 22 de octubre. Seguidnos ahora para obtener el Overseer gratis con vuestro pledge.


¿Os atrevéis a entrar en el Forsaken Glade? Este una vez gran reino forestal, que se está desintegrando por dentro bajo la influencia corruptora de un vil dragón negro, está al borde de la aniquilación.

Vuestra aventura comienza en una única casilla. Desde allí, debeís recorrer el bosque laberíntico y en constante cambio, construyendo vuestro mapa a medida que avanzáis. Enfrentaos a elfos feroces, orcos brutales, cultistas deformados por dragones y otras facciones en guerra durante vuestra misión para salvar el bosque de la aniquilación.

Personalizad a vuestros propios héroes únicos durante emocionantes aventuras que os llevarán a las profundidades de los bosques, mientras forjáis vuestro propio camino a través del Forsaken Glade.

Pero no sois los únicos que deambulan por estos bosques. Criaturas grotescas y hadas corruptas acechan en la maleza, y no son amables con los extraños...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #21

Haldir

Menos mal q no tiene español....porque caía como un ceporro aquí... flipante el arte y el diseño d enemigos

Mensaje #22

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.