¡Buenos días a la comunidad!
Somos 3dBreed miniatures, algunos ya nos conoceréis como los escultores de las miniaturas para Skull Tales, Huida de Silver city y próximamente Gladiatoris.
Queremos presentaros nuestro primer proyecto interno del estudio, Black Ops global conflict, un juego de escaramuzas entre escuadras de mercenarios formadas por grupos de 3 a 10 miniaturas por jugador. Actualmente estamos en fase de desarrollo de las miniaturas y ultimando el reglamento, pero queríamos empezar a compartir el proyecto con la comunidad para recibir el mayor feedback posible.
En un principio nuestra idea es realizar un crowfounding cuando este listo, pero tampoco descartamos otras vías de financiación. El juego usará un sistema de dados de 6 caras y queremos que se juegue en un espacio de 90x90cm.
Algunas características del juego que os podemos ir desvelando son:
- Habrá dos tipos de mercenarios: Novatos, de bajo coste y genéricos (podrás usar varias copias) y mercenarios con nombre de alto coste y únicos (solo podrá usarse una copia en mesa)
- Podrán pertenecer a una de tres clases: Vanguardia, infiltrador o apoyo.
- Los novatos tendrán un arma predefinida y podrán llevar una pieza de equipo, pero los mercenarios con nombre se pueden personalizar completamente con distintas armas y equipo, además tendrán una habilidad especial.
- Queremos darle mucha importancia a reglas de infiltración útiles en el campo de batalla, que permitan posicionarse bien en el mismo.
- Se tendrán en cuenta cosas como el combate nocturno y la posibilidad de condiciones meteorológicas cambiantes (como que la operación sea al atardecer y pasados varios turnos pase de diurno a nocturno.
- Las condiciones de victoria queremos que siempre sean por puntos, para que aunque finalices la partida sin figuras puedas ganar por puntos por hacer las cosas bien hechas.
- Los mercenarios con nombre estarán afiliados a grupos mercenarios que servirán de guía para su diseño estético y modo de juego, aunque nada te impedirá poder mezclaros en tu escuadra.
Bueno, ya os iremos contando más cosas a medida que el desarrollo avance. De momento os mostramos la primera miniatura que hemos diseñado (todavía no está impresa en físico, para eso queda mucho), se trata de un novato vanguardia con la función de soldado de linea, con buen alcance de ataque y resistencia (comparado con otros novatos).
(http://3dbreed.es/wp-content/uploads/2016/03/WAR-HOUND-01-COLOR.jpg)
Un saludo a todos.
Hola! 3dBreed he tenido el placer de tener en mano las minis de Skull tales y la verdad es que son dignas de mención (me viene a la mente la rótula de la momia por ejemplo). El proyecto tiene muy buena pinta y sin pinta de irse de presupuesto (lo cual se agradece). Seguiremos los avances con atención. Muchos ánimos!
^^
Pues tiene una pintaza que da gusto, siguiendo el hilo desde ya! :)
He visto las minis de HSDC y me parecen muy muy buenas, así que espero con ansia este proyecto.
yo también cojo sitio, esperando ver más
No es un género que me llame pero no digas nunca...
La idea es recrear los videojuegos de Call of Duty y Batlefield?
Cita de: Lord Mikal en Marzo 17, 2016, 11:12:49 AM
La idea es recrear los videojuegos de Call of Duty y Batlefield?
Por eso no me llama, no junto ocio con trabajo
Buenos días!
Lo primero agradecer vuestra critica positiva por HSCity y Skull Tales. Quedamos muy contentos con el resultado de las figuras teniendo en cuenta que eran nuestro primer y segundo trabajo.
Ahora entramos en las dudas.
- Yag-Kosha nuestra idea original en cuanto a precios, es sacar dos starter pack con un mercenario con nombre y dos novatos cada uno, sacar los novatos en paquetes de dos y los mercenarios con nombre en blister individuales. Creemos que de esta forma será apto para todos los bolsillos, que no tendrán que desembolsar una cantidad grande de dinero de golpe. Queremos usar un sistema a la hora de armar tu grupo mercenario, mediante cartas, pero si no es posible incluirlas con las miniaturas por presupuesto, publicaremos todo el material para descarga gratuita o cambiaremos a las tradicionales listas de ejercito. Las reglas serán en descarga gratuita.
- Lord Mikal el juego no es de guerra moderna exactamente, es mas desenfadado y macarra, aunque algunas mecánicas de victoria si serán parecidas a los juegos que mencionas.
Enlazando con esa pregunta la ambientación es un futuro cercano, donde las corporaciones y gobiernos contratan grupos de mercenarios para realizar misiones clandestinas que debiliten el poder de sus rivales. Para desarrollar la estética estamos usando como referencia las películas, videojuegos y animación de los 80 y 90 (Depredador, Comando, Rambo, patrulla galáctica... vamos lo que el cuerpo necesita ;) ) y cada nacionalidad tendrá su estilo particular, como ejemplo, para el grupo mercenario norteamericano queremos usar de referente principal el estilo militar GI joe ;D , mientras que para el grupo japonés usaremos de referente algo mas tecnológico como ghost in the shell, akira, appleseed...
Resumiendo podríamos llamarlo fantasía militar ;D .
Esta decisión la tomamos porque echábamos en falta un juego de escaramuzas de guerra moderna pero con un puntito loco. Esperamos que haya mas gente que le guste nuestro enfoque.
Un saludo a todos.
Chicos las de HDSC no las he visto pero soy muy fan del Skull Tales y me encantan las minis. Enhorabuena por el camino recorrido y mucha suerte en lo que está por venir, que no se diga que aquí no hay industria!
Las minis lucen brutal, me gustan mucho, pero yo dudo que entre a este.
Pro dos razones, una ya hay bastante saturacion de escaramuzas en mi vida, hace 3 semanas no tenia, ahora tengo Malifaux, Infinity y Torii. Ysegundo se parecen mucoh las minis a las de Ariadna de Infinity.
Pero os deseo mucho suerte, de veras, y os recomendaria que intentarais desmarcaros un poco con algo especial en reglas o minis del resto de escaramuzas, porque me recuerda de momento mucho a infinity.
Cita de: AioLoS en Marzo 17, 2016, 04:37:56 PM
Las minis lucen brutal, me gustan mucho, pero yo dudo que entre a este.
Pro dos razones, una ya hay bastante saturacion de escaramuzas en mi vida, hace 3 semanas no tenia, ahora tengo Malifaux, Infinity y Torii. Ysegundo se parecen mucoh las minis a las de Ariadna de Infinity.
Pero os deseo mucho suerte, de veras, y os recomendaria que intentarais desmarcaros un poco con algo especial en reglas o minis del resto de escaramuzas, porque me recuerda de momento mucho a infinity.
¡Muchas gracias por tus palabras AioLoS!
Y en cuanto a la comparación con Infinity que comentas, no podemos negar que el parecido existe a nivel estético. Tenemos muchas miniaturas planteadas a nivel de diseño y con algunas de ellas nos desmarcaremos claramente de esta sensación de parecido, pero con otras será muy difícil por el simple hecho de la temática. Es decir, es muy difícil diferenciarse en todas y cada una de las miniaturas ambientadas en un cierto estilo, de otras miniaturas similares. Es como si decidiéramos hacer un juego de escaramuzas ambientado en la segunda guerra mundial, en el que probablemente nos estaríamos acercando mucho a posturas y "clichés" que ya se han hecho en Bolt Action, Perry Miniatures, etc.
A nivel jugable, nuestro Black Ops: Global Conflict, tendrá el reglamento disponible para descarga (y alguna sorpresa más ;) ), totalmente gratuito, para que todo el mundo pueda probar el juego y sacar sus propias conclusiones. Nuestro objetivo final es que todo el conjunto tenga una altísima calidad, la mejor que seamos capaces de conseguir y al mejor precio posible para nuestros potenciales clientes. Al menos vamos a dejarnos todo nuestro esfuerzo en ello ;)
¡¡Saludos!!
Pues mucha suerte y según avance y el precio de minis, puede que en el futuro me meta también ;)
Eso de fantasía militar me ha llamado la atención aunque me gustan mas los juegos cooperativos que de confrontación. Estaré atento, mucha suerte.
Pues a mi me interesa y mucho! Sobre todo al modo qs con recompensas. Si el enfoque es bueno se puede lanzar con muchas garantías!
Sobre el juego, yo prefiero un sistema de listas por puntos, pero tal vez el formato propuesto por vosotros le de mas agilidad a la hora de hacer una escaramuza gamberra.
Habéis contemplado combate a diferentes niveles? Tipo edificio de mas de una planta destruido, o parking...
A mi la miniatura me gusta! Si hay personajes únicos serán ya un espectáculo.
Tal vez esos personajes podrían ir con equipo definido para especializar los, y elegir según el que te toque o la facción elegida el resto de la compañía.
Bueno, ideas se me ocurren unas cuantas! Lo difícil es agruparlo todo y que sea ágil! Como jugador de estrategia (que no bueno) algo a valorar es la agilidad en las partidas, en un equilibrio complicado que no lo convierta en algo demasiado simple.
Saludos, suerte y aquí estoy detrás del hilo!
¡Buenos días!
una vez mas gracias a todos por el apoyo.
Javito en un principio el juego se planteó en formato juego de mesa con tablero modular y casillas, pero lo tuvimos que desechar por que necesitaríamos hacer un crowfounding de mínimo 80.000€ para que fuera viable y una caja de 90€. Como implicaba ademas muchos proveedores, se podrían producir muchos retrasos indeseados que arruinarían la posible confianza que pusieran los mecenas en nuestra marca. Y no conociéndonos casi nadie son muchos riesgos y cosas al azar. Al final decidimos hacer un juego de escaramuzas donde un posible comprador no tenga que gastarse mucho dinero para empezar a jugar. En cuanto a lo de las cartas, elegimos ese formato por que los mercenarios con nombre (personajes) pueden tener varias opciones de equipo que no tenga el modelo, como son pocas figuras (de 3 a 10 aunque nada te impide jugar con mas), las cartas permiten ver qué objetos usan los mercenarios de un simple vistazo.
Aun así estamos valorando incluir también los alcances en casillas para el que quiera hacer bricolaje y como opción para luchar en interiores. (En este aspecto tenemos pensadas varias sorpresas que nos gustaría poder hacer :) )
Como adelanto te puedo decir que los novatos llevan un arma predefinida incluido en su coste en puntos (el arma vendrá en el reverso, para poder usar esa arma con otro mercenario con nombre, si no usas el novato) y podrán usar una carta de equipo (pagando su coste en puntos), los mercenarios con nombre tendrán una habilidad especial en su reverso (incluido en su coste en puntos) y podrán llevar un arma principal (estilo fusil de asalto, escopeta...), un arma secundaria (tipo pistola, cuchillo..) y hasta dos cartas de equipo. Las clases de personaje pueden limitar el uso de algunas armas/ cartas de equipo. Más adelante iremos enseñando todo el tema de cartas poco a poco y con explicaciones.
Saludos a todos.
No me malinterpreteis, prefiero el movimiento y los alcances en cm que no en casillas. Comentaba las alturas por la posibilidad que da un juego de escaramuzas, con movimiento en cm, y lineas de visión y demás. Comentaba las alturas pero ya para los aficionados a la escenografía, aunque no venga un castillo en la caja basica si podrian venir normas de saltos o caidas de n° x de niveles. Esa base de 90x90 es imaginaria o será un tablero con coberturas ficticias?
Saludos y gracias por resolver tan rápido!
Buenas.
Si que te habíamos entendido mal ;D. La base de 90x90 a la que haces mención es la superficie de juego recomendada por nosotros y que se usara en las misiones de ejemplo del manual. Los alcances de las armas también estarán optimizados a esas medidas. Por supuesto el juego tiene en cuenta la verticalidad, tanto en saltos verticales/Horizontales como caídas, ademas de dar bonos al alcance de las armas contra objetivos en niveles inferiores. También estamos preparando cosas como, fuego de supresión, fuego de reacción, penalizaciones por heridas, poder interactuar con elementos del escenario y muchas cosas mas. Creemos que hemos conseguido darle profundidad táctica, con muchas opciones y sin ser un juego demasiado complejo, todo se resuelve en una tirada, excepto los ataques que necesitan dos tiradas (cantidad de daño infligido vs cantidad de daño salvado).
Espero haber podido resolver mejor tus dudas ;)
Saludos.
Si, ahora nos hemos entendido mejor! Encuentro gran libertad en la propuesta, seguro que con imaginación podemos crear multitud de escenarios y escenografías, ya que el sistema da la libertad, y lo contiene en 90x90. Eso añadido a que para empezar no hara falta gran cosa. Deseoso de ver esas figuras inspiradas en el manga, y por supuesto todas las demás! Ánimo y suerte!
A mi ya me habéis convencido. Me quedo por aquí.
¡Buenas tardes y gracias a todos por el apoyo!.
Hoy actualizamos con una nueva miniatura, que tendrá uno de los starter pack junto con la anterior que habíamos mostrado. Se trata de otro mercenario novato, el explorador, mas rápido que otros soldados, con mejor capacidad de detectar enemigos ocultos y equipado con una pistola con silenciador para poder disparar sin revelar su posición, aunque con un alcance de tiro reducido.
En la próxima actualización mostraremos el primer mercenario con nombre, con el que cerraremos el contenido del primer starter pack.
Saludos.
(http://3dbreed.es/wp-content/uploads/2016/03/plantilla-presentacion-Scout-2.jpg)
Muy buena pinta si señor. Cada cosa que veo me gusta más.
¡Buenos días!
Hoy os traemos la tercera y última miniatura que contendrá uno de los dos starter pack que pensamos sacar. Es el primer mercenario con nombre que mostramos. Su habilidad especial "estratega" le permite que los novatos de tu equipo puedan realizar una acción simple extra fuera de su turno. Esperamos que os guste, nosotros lo hemos pasado muy bien haciendo esta figura. En la próxima actualización ya empezaremos a mostrar WIPs de las cartas y a explicar las mecánicas de juego.
Saludos a todos.
(http://3dbreed.es/wp-content/uploads/2016/03/patriot-presentacion.jpg)
Muy guapa, si señor.
Buenos días.
Hoy os mostramos wips de las cartas y una breve explicación de ellas y cómo se forma un equipo de mercenarios.
Existen dos tipos de mercenarios, los mercenarios con nombre y los novatos:
Ejemplo de carta de mercenario novato
(http://i.imgur.com/H3lcgLt.jpg)
Por un lado vemos su imagen, estadísticas y coste en puntos, por el otro vemos las estadísticas del arma que utiliza.
Ejemplo de carta de mercenario con nombre
(http://i.imgur.com/qVZ8PuX.jpg)
En su cara principal vemos la misma información que en la de los novatos, aunque tiene un nombre en clave en lugar de una tipología de soldado y su reverso contiene el logotipo de su afiliación a un grupo mercenario(En este caso el grupo Black Raven) y su habilidad especial.
En la cara delantera encontramos la siguiente información:
(http://i.imgur.com/aPqM9wx.jpg)
- Combate: Es la cantidad de dados que lanza al realizar un ataque cuerpo a cuerpo.
- Puntería: Es la cantidad de dados que lanza al realizar un ataque con un arma a distancia.
- Defensa: Indica la cantidad de dados que lanzamos para intentar absorber el daño de un ataque.
- Técnica: Indica la cantidad de dados que lanzamos al interactuar con ciertas cartas de equipo, elementos del escenario personalizados y el daño con explosivos como granadas.
- Percepción: Es la cantidad de dados +2 que lanza el soldado al realizar una acción de detección para descubrir a un mercenario oculto.
- Movimiento: en este caso con un punto el soldado mueve 8cm, con dos 10cm y con 3 mueve 12cm.
La clase indica si es vanguardia, infiltrador o apoyo. En este caso el comando es vanguardia.
La nacionalidad es solo para indicar a qué país pertenece el soldado, pero en algunos casos podrá provocar algún tipo de conflicto/bonificación entre miembros de un mismo equipo, e incluso contra mercenarios enemigos.
Por último el coste en puntos es la cantidad de puntos que gastamos para incluir al mercenario en nuestro equipo.
Hay dos diferencias más entre los novatos y los mercenarios con nombre: los primeros solo tienen dos heridas y pueden equiparse con una carta de equipo, y los segundos tienen tres heridas y pueden equiparse con un arma principal o secundaria, otra arma secundaria y dos cartas de equipo.
Las cartas de arma tienen otro tipo de información:
(http://i.imgur.com/Xy4osNL.jpg)
- Coste en puntos: Es la cantidad de puntos que gastamos para equipar a un mercenario con nombre con ella.
- Clase: Algunas armas sólo las pueden utilizar cierto tipo de clases. En este caso solo puede equiparla la clase vanguardia.
- Tipo de arma: indica si es un arma principal o secundaria. En este caso es principal.
- Alcance: El alcance en cm al que podemos disparar a un objetivo. En las arma cuerpo a cuerpo este campo este vacío.
- Bonificador de ataque: si el arma suma dados a nuestra tirada de ataque se indica en este campo.
- Munición: La cantidad de munición que disponemos antes de tener que recargar el arma (y gastar una acción simple). Es un numero abstracto, se gasta un marcador de munición al sacar dobles en una tirada de ataque o al usar un atributo de arma que gaste munición. En las armas secundarias y cuerpo a cuerpo este campo esta vacío.
- Atributos: estos iconos indican si el arma dispone de atributos especiales y cuales. En este caso el arma puede hacer ráfagas (gastando un marcador de munición) y dispone de una mira telescópica que le permite aumentar el alcance del arma al realizar disparos apuntados.
A la hora de crear un equipo mercenario, en un escenario disponemos de 100 puntos por defecto. Con esto adquirimos novatos, mercenarios con nombre y su equipo. Nada impide jugar con más o menos puntos (los starter pack vienen con hasta 50 puntos). Hay ciertas limitaciones a lo que podemos adquirir, sólo puede incluirse un mercenario con nombre igual (por ejemplo no podrías adquirir dos "patriot" en el mismo equipo) y las limitaciones de cartas de equipo descritas más arriba.
En próximas actualizaciones mostraremos más información sobre el reglamento.
Saludos y perdonad por el tocho.