Blood de Ludus Magnus Studio [Gamefound 25 de junio 2024]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 07, 2024, 04:35:00 PM

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Mensaje #255

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #256

Fardelejo


Mensaje #257

Ingwaz

Nuevo update:

Inside the Castle


¡Hola, chicos!

¡El gran día está casi aquí! ¡Estamos a solo una semana del lanzamiento de Blood en Gamefound y estamos ansiosos por comenzar este nuevo y emocionante viaje contigo!

Las puertas del Castillo Maldito de Vlad están a punto de abrirse, pero en la actualización de hoy, ¡te daremos un vistazo al interior para mostrarte cómo funcionan los elementos escénicos 3D y las misiones secundarias!

Los elementos escénicos son una de las características más originales de Blood, y su papel en las batallas contra jefes no se limitará a ser meros obstáculos o adornos del campo de batalla, sino que desempeñará un papel activo al permitir que los héroes y jefes interactúen con ellos de diversas maneras.


Cada Elemento Escénico añade un conjunto de reglas a la batalla que aumenta la profundidad del enfrentamiento. Como vimos en la Actualización #5, las cartas de Elemento Escénico, con todas sus reglas, se colocan en el Tablero Nocturno, ocupando los espacios iniciales de la cadena. Resolver la misión secundaria de un elemento escénico hará que los héroes descarten su carta, lo que aumentará la cantidad de espacios disponibles para ellos en la cadena y les permitirá jugar más cartas contra los vampiros en turnos posteriores.

Por ejemplo, el Mausoleo de Tepes proporciona a los Troupers la acción "Saquear el Mausoleo". Un héroe adyacente al Mausoleo puede realizar una prueba sobre una característica de su elección, ya sea Astucia o Locura. Si la prueba tiene éxito, el Trouper puede colocar una ficha de Misión (que representa un candado) en la carta del Mausoleo, pero aumenta la Amenaza del Jefe en 2 puntos. Si la prueba falla, un nuevo siervo del tipo "No muerto" (seleccionado aleatoriamente entre los siervos disponibles) entra en juego en el mismo hexágono que el héroe que intentó la prueba.


Si hay 3 fichas de Misión en la carta de Elemento Escénico, los Héroes reciben una ficha de Botín de Catacumbas y pueden voltear su carta de la Cadena, que luego se descarta en la Fase de Limpieza, liberando un nuevo espacio para sus cartas de Táctica de la siguiente ronda.


Algunos Elementos Escénicos también tienen efectos más "activos" que se activan siguiendo el orden normal de la Cadena. Por ejemplo, los "Cocoons" (¡spoiler!) generarán nuevos Web Crawlers en el mapa en cada ciclo de la Cadena hasta que los Héroes se molesten en destruirlos (lo cual recomendamos encarecidamente).


Otros elementos pueden tener efectos diferentes según su diseño o color para hacer que las partidas sean aún más impredecibles.

¡Los jefes también podrán interactuar con elementos escénicos 3D de diversas formas! Por ejemplo, como vimos en la última actualización, una de las principales mecánicas de Păian es usarlos para escapar de los ataques de los héroes, curarse a sí mismo o usarlos como armas improvisadas y extremadamente letales.

Acabamos de hablar de las fichas de botín, que serán un incentivo adicional para que los héroes interactúen con los elementos escénicos. Como habrás notado al mirar la página de inicio del proyecto, cada una de las 4 Zonas del Castillo tiene sus Elementos Escénicos, pero también una variedad de recompensas que van desde Cartas de Tácticas Avanzadas hasta Equipoamientos épicos que solo se pueden crear gastando Fichas de Botín específicas para esa zona. Entonces, si quieres crear una carta táctica o un equipamiento en particular del cementerio, probablemente tendrás que explorar esa área más de una vez para obtener la cantidad necesaria de fichas de botín del cementerio.

Así que los Elementos Escénicos serán una parte muy importante de tus Incursiones al Castillo, y cuando consideras que cada Elemento Escénico puede tener múltiples cartas con reglas diferentes, puedes imaginar la infinita variedad de combinaciones; puedes estar seguro de que cada ejecución te dará algo diferente que hacer.


En conclusión, estamos seguros de que la mecánica de Elementos escénicos añadirá un nivel de profundidad a tus juegos que nunca antes habíamos visto en Boss Battler y, si te preocupa cómo almacenarlos, podemos asegurarte que ¡El Blood's Core Box te permitirá almacenar todos tus elementos escénicos ensamblados y listos para tus juegos!

Por supuesto, nos encantaría escuchar tus comentarios sobre esta gran característica de Blood, ¡así que háznoslo saber en los comentarios!

También tenemos una revelación que mostrarte en esta actualización, ¡y hoy son Night Flocks! Estos murciélagos crecidos son un nuevo tipo de minion (bestia) que plagará a los Troupers mientras luchan contra el jefe vampiro. ¡La Bandada Nocturna deambulará y entregará generosamente fichas de mordisco a cualquier héroe que encuentre en el camino!


Ahora quizás te estés preguntando qué son los Bite Tokens, y tienes todos los motivos para hacerlo ¡pero tendrás que esperar una de las próximas actualizaciones para saber más! ¡Por ahora, solo podemos decirte que son una mecánica clave de Heroes!

Bueno, eso es todo por hoy, se han mostrado nuevas mecánicas y ¡el entusiasmo es cada vez mayor! Pero esto aún no ha terminado, antes del lanzamiento tenemos tiempo de mostraros más de cerca los primeros 4 Troupers de la empresa de Vasile.

¡Hasta el viernes!


https://gamefound.com/es/projects/lms/blood_lms/updates/7
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #258

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #259

Fardelejo


Mensaje #260

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #261

Fardelejo

Cita de: tylerdurden8 en Junio 20, 2024, 11:42:28 PM
De ahí esa cara de mosqueo, no??  ;D ;D ;D

Parece ser que se atascó en el tutorial y no sabía identificar algún compoente y ha estado una semana intentando jugar. Me llamaron desde Ludus para que le echara una mano a identificar unas cartas.

Mensaje #262

Ingwaz

Nuevo update con revelaciones


¡Hola, chicos!
¡Aquí estamos con la última actualización antes del lanzamiento de Blood! Mientras esperamos que llegue lo antes posible el 25 de junio, y después de haber desvelado mucha información sobre las mecánicas del juego y los vampiros, hoy por fin ha llegado el momento de conocer más sobre los 4 antihéroes que controlarás durante tus juegos: ¡los Troupers que componen "Vasile's Follies"!

Pero primero, echemos un vistazo a las cartas disponibles para cada héroe. Además de las 12 Cartas Tácticas, cada Trouper tiene una carta de Trouper que combina (A) sus 4 características: Fuerza, Agilidad, Astucia y Locura. Cada uno de estos rasgos determina el número y tipo de dados que se deben tirar cuando se realiza una prueba que involucra ese rasgo. Por ejemplo, Nicolae tirará 3 dados de 4 caras (el peor de los 3) para sus pruebas de Fuerza, lo que representa su físico bastante débil.


En la parte inferior de la carta (B) están los seis símbolos de las Artes (Funambulismo, Delirio, Alquimia, Malabares, Magia y Pactos), que representan los 6 tipos de cartas de Tácticas. Para cada símbolo, se muestra la cantidad de cartas de Tácticas de ese tipo que deben estar en tu Mazo de Tácticas. Estas cantidades siempre deben respetarse, incluso cuando se "construyen" nuevas cartas de Tácticas. ¡Esto te ayudará a tomar decisiones importantes sobre la construcción de mazos y al mismo tiempo te permitirá personalizar a tu héroe!

Esta es solo la carta Trouper, ¡pero incluso aquí puedes ver lo diferentes que son! ¡Vamos a conocerlos!

ANCA
Anca ha vivido una vida muy especial, fascinada por el estudio de la alquimia desde pequeña. Como hija de un vagabundo que vendía brebajes para pociones poderosas, decidió continuar y ampliar los estudios de su padre.
Ahora se especializa en explosivos, que liberan vapores y líquidos con efectos que van desde poderosas curas hasta venenos mortales.


En el juego, Anca usa Fichas Susurro, que son chispas de energía sobrenatural que todos los Troupers pueden usar para empoderarse y curarse a sí mismos. Anca puede esparcir una gran cantidad de Susurros por el campo de batalla, lo que le permite ayudar a sus amigos desde lejos. Su afinidad por el arte de la alquimia le permite aprovechar los efectos de pociones calmantes y poderosos explosivos. ¡Esto convierte a Anca en un excelente personaje de apoyo, pero también en un daño decente gracias a sus letales granadas pirotécnicas!

RADU
Radu es el personaje más misterioso de todas las Follies.
Nunca se ha quitado la máscara desde que tenemos uso de razón, por lo que nadie conoce su verdadera identidad. Debido a su físico esbelto y oculto, muchos no pueden distinguir si es hombre o mujer.
Nadie puede tocar a Radu sin perder la mano.


Radu, el soldado más rápido de la compañía, se mueve rápidamente por el campo de batalla, llenándolo de fichas de trampa mortales que utiliza para desatar ataques contra los enemigos. Sus habilidades le permiten controlar grandes áreas del mapa y mantener a raya incluso a enemigos distantes. ¡Radu será indispensable durante una expedición al Castillo de Vlad si quieres un personaje que pueda causar mucho daño y controlar el campo de batalla!

NICOLAE
Cuando era niño, Nicolae habló con su amigo imaginario Trandafir y, como resultado, lo mantuvieron apartado y lo consideraron "extraño".
A medida que creció, aprendió a comunicarse con esta voz, hasta que lo llevó a la presencia de su antiguo mentor, el maestro de la Escuela Rumana de Ilusión.


Nicolae es un ilusionista experto, capaz de aportar efectos milagrosos y sobrenaturales al campo de batalla. Sus habilidades confunden a sus oponentes y otorgan poderosos ataques adicionales a sus aliados. Para superar su debilidad física, Nicolae utiliza magia oscura que le permite atacar a distancia. Si te gusta mantenerte al margen e infligir una variedad de efectos negativos a tus enemigos para confundirlos y dañarlos, ¡Nicolae es tu Trouper!

MIHAELA
La bella Mihaela ha aprendido que su belleza puede ser una maldición y usa maquillaje para ocultarla.
Dotada de una agilidad y destreza sobrehumanas, a Mihaela le faltan algunos tornillos, lo que la hace completamente incontrolable e impredecible.
Con el paso de los años, ha aprendido a utilizar su agilidad y su energía inagotable para defenderse también, recibiendo entrenamiento de un viejo monje oriental que conoció en uno de sus muchos viajes, el único hombre que parece haber logrado domar su locura. ¡Al menos un rato!


Mihaela, experta acróbata y malabarista, puede utilizar las numerosas herramientas de su oficio como armas mortales. Dotada de una fuerza extraordinaria y ayudada por una mente que no es nada estable, Mihaela puede coger a sus enemigos con la guardia baja con ataques mortales y veloces como el rayo. Además, sus Susurros están imbuidos de locura y pueden desatar oleadas de frenesí sediento de sangre en sus compañeros combatientes. Mihaela es una mezcla enloquecedora de puro daño y apoyo, lista para impulsar los ataques de otros héroes e inspirarlos a realizar hazañas heroicas y suicidas.

Estos son los cuatro Troupers de Vasile's Follies, cada uno con su estilo de juego, fortalezas y debilidades que los hacen únicos y asimétricos. ¡Jugar múltiples campañas de Blood y cambiar de héroe cada vez siempre te brindará una experiencia única!

Como siempre, cuéntanos qué te parece y cuál es tu favorito, y no te preocupes, gracias a los SG que desbloquearemos durante la campaña del juego, muchos más troupers se unirán a Vasile's Follies, ¡listos para entretenerte con sus habilidades!

Ahora que hemos conocido a nuestros 4 héroes, ¡es hora de las revelaciones de hoy!
Comenzamos con el último de los campeones de Vlad que queda en su ataúd, ¡el poderoso Alexandru!


Alexandru era el maestro alquimista del príncipe y amaba su habilidad para crear pociones y venenos. Después de su transformación en vampiro, Alexandru continuó cultivando su arte, utilizando a la gente pobre de Bran no sólo como alimento sino también como conejillos de indias para sus impíos experimentos.

Desafortunadamente, durante una de sus incursiones en el bosque cercano al castillo, se encontró cara a cara con un misterioso cazador de vampiros. El hombre tenía un brazo cubierto con una extraña piedra verde y estaba haciendo uso extensivo de poderes mágicos. El enfrentamiento acabó con la derrota del vampiro, que intentó escapar convirtiéndose en niebla. El cazador le lanzó un poderoso hechizo que tuvo el efecto de atraparlo en su forma brumosa para siempre, ¡dándole a la niebla un misterioso tono carmesí!


Alexandru logró ponerse a salvo y Vlad, descontento con su nueva condición, hizo que le hicieran una poderosa armadura para que su confiable alquimista pudiera continuar en forma física.

¡Alexandru es el vampiro más resistente de Blood! Su imponente armadura lo hace virtualmente invulnerable a los ataques de los héroes, pero su lado etéreo puede ser explotado como una debilidad por aquellos lo suficientemente astutos y pacientes como para esperar el momento adecuado para atacar.

Con una de las miniaturas más impresionantes de la Core Box, Alexandru será uno de los jefes más peligrosos y difíciles, ¿podrás derrotarlo? Piénsalo y, mientras tanto, ¡cuéntanos si te gusta su enorme miniatura!

Pasemos ahora a la revelación de la última ala del Castillo de Vlad, ¡los elegantes y decadentes salones! Érase una vez estas habitaciones llenas de vida y famosas por su riqueza, repletas de obras de arte y suelos del más fino mármol. ¡Ahora son una sombra del pasado lejano, y la vida que los impregnaba ha dado paso a los horrores que tienen lugar dentro de sus muros! ¿Serás lo suficientemente valiente para entrar en el corazón más oscuro del Castillo?


¡La última revelación de hoy involucra los elementos escénicos 3D de los Jardines! Invernaderos llenos de plantas misteriosas y cocoons temibles, capaces de generar una gran cantidad de web crawlers, adornarán el campo de batalla del Jardín, ¡proporcionándote nuevas misiones secundarias y recompensas como siempre! ¡Prepara tu mano verde, el Jardín de los Horrores te espera!


¡Guau! ¡Nuevamente hoy, tantas características nuevas para saciar tu "sed de sangre"! Sabemos que sois insaciables, ¡pero estamos muy cerca del lanzamiento! El martes 25 lanzaremos la última actualización previa al lanzamiento, donde desvelaremos las piezas finales del mosaico... ¡y el mismísimo Príncipe de las Tinieblas finalmente se levantará de su ataúd! ¡Preparaos!

¡Que tengáis un buen fin de semana y nos vemos el martes!

https://gamefound.com/es/projects/lms/blood_lms/updates/8
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #263

Talas Raven

La verdad es que las miniaturas de los jefes vampiros con los dos colores les están quedando de 10.



Mensaje #264

Fardelejo

Cuando tenga un rato os paso mejores fotos, pero en agradecimiento por la reseña nos han regalado un promo pack con una miniatura con sundrop. Y solo puedo decir que... Las pilles con sundrop, mirad qué maravilla.

Mensaje #265

Fardelejo

El tema del sundrop no tienen claro si van a ofrecerlo en la campaña (hacer el sundrop con minis bi componentes es algo más complejo que con minis normales), así que nos piden opinión de cómo queda el sundrop ¿Qué opináis?











Mensaje #266

Fardelejo

Aparte del Sundrop... Le acabo de poner un led a la mini y mola un montón

Mensaje #267

Ingwaz

No lo veo bien en las fotos, pero ¿el sundrop afecta al componente rojo?

Es que si "manchan" el componente rojo con sundrop no me mola porque prefiero que se deje lo rojo intacto.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #268

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Junio 22, 2024, 11:05:50 AM
No lo veo bien en las fotos, pero ¿el sundrop afecta al componente rojo?

Es que si "manchan" el componente rojo con sundrop no me mola porque prefiero que se deje lo rojo intacto.

Ese es el tema, este sundrop se ha hecho antes de ensblar las piezas, así que la parte roja no está manchada. No sé si eso será rentable ya que añade más trabajo al proceso, así que no os hagáis ilusiones de tener sundrop en la campaña.

Mensaje #269

Ingwaz

Yo es que personalmente no soy el más indicado para comentar, porque el sundrop en las minis me da un poco igual. Sé que las minis quedan mejor pero bueno, tengo la cosa de por si algún día quiero meterme a pintar miniaturas o si me las pinta alguien. Para mí no es algo determinante.
No soy jugón. Soy juguetón.