Blood de Ludus Magnus Studio [Gamefound 25 de junio 2024]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 07, 2024, 04:35:00 PM

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Mensaje #90

Ingwaz

Cita de: danosuper en Abril 22, 2024, 03:02:44 PM
No es verdad. Yo me quejo de todo, hasta de los que entregan a tiempo  ;D

Eso ya lo sé. Tú te quejas por deporte.  :-X
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #91

Dondon

Cita de: Ingwaz en Abril 22, 2024, 01:33:51 PM
¡AR tarda más y no os quejáis llorones!

Ahora alguien me responderá: IR intrigui tirdi piri intrigui...

Uff... Mal ejemplo, porque esos aunque entreguen, te quitan las ganas de vivir hasta que lo hacen. El ISS Vanguard ya lo tengo colocado para cuando me llegue, porque se me ha quitado el hype, el hipo y ni interés tengo ya por saber, sólo espero a que me llegue y poder llamar a la persona que me lo pidió para darle una alegría.

Me gustaba el STALKER y dije que no, sobre todo pensando en lo que tardan, que da tiempo a encontrar luego juegos en Wallapop a buen precio si después de años resulta que sigues interesado.

Pero no será por compañías a las que le ponemos la lupa encima Anchron sin ir más lejos, que está cumpliendo, pero que uno nunca sabe, pues el MOTU Battleground seguramente me enganche.

Sigo diciendo que me preocupa la opacidad y proceder que veo con esta gente, porque que te entreguen sabiendo que los juegos te van a gustar (Nova Aetas no lo venderé de ninguna manera) y este Blood tiene muy, muy buena pinta. De verdad que me gusta mucho lo que veo, y pensé que ya habíais visto la página de la campaña, pues me tienta bastante... pero en serio, que no tengo nada claro el futuro de esta compañía, que muchos de sus juegos se mueven en el rango de 500k para necesitar ser llevados a buen puerto sin problemas, y entre la estructura y sueldos que deben tener montada, más como siempre repiten los mismos errores...

- Nova Aetas (No han entregado aún todas las cajas base de lo que sería la Wave 1, y poco o nada se sabe de la Wave 2)
6.957 patrocinadores contribuyeron 1.100.543 $ - Entrega aprox. Diciembre 2021

- The Breach (Sin noticias de envíos o incluso de como está el proceso de fabricación en cuanto a su terminación)
3.118 patrocinadores contribuyeron 516.384 € - Entrega aprox. Julio 2023

- Runar (Igual que en el anterior caso, sólo que parece que la gente está aún algo más cabreada por la falta de información)
1.711 patrocinadores contribuyeron 259.501 € - Entrega aprox. Diciembre 2023

- Requiem - Downfall of Magic (En esta campaña que salión en KS hicieron algunos movimientos un tanto raros, uno de ellos no permitir usar el 1€ para pasar luego a contar en el Pledge Manager si querías pensartelo, así como decir que luego los precios serían más altos en el Pledge Manager)
2.593 patrocinadores contribuyeron 428.112 € - Entrega aprox. Junio 2025

Estamos hablando de 4 campañas acumuladas con bastante descontento y cosas que no cuadran.

Ahora llega Blood, que me gusta (de verdad, que me gusta tanto lo que veo, que me jode), pero de no ser un éxito brutal, sino otra campaña que cuadre unos números para poder seguir arrastrándose por el mundillo lúdico un poquito más, entonces ¿qué puede pasar? Además que sale con muy poco tiempo con respecto al anterior proyecto, por no decir que es raro que el anterior salga en KS cuando ya tienen relación de sobra con GF, pero este si lo hace en dicha plataforma. Y ya con Black Rose Wars: Rebirth y el Nova Aetas 2.0 decían que habían aprendido de sus errores...

¿De verdad no lo veis preocupante? Que hay un montón de gente en los comentarios de sus campañas (Requiem es todavía pronto para entrar en eso) pidiendo info e indignada por la situación.

Mensaje #92

Ingwaz

Cita de: Dondon en Abril 22, 2024, 03:44:19 PM
- Nova Aetas (No han entregado aún todas las cajas base de lo que sería la Wave 1, y poco o nada se sabe de la Wave 2)
6.957 patrocinadores contribuyeron 1.100.543 $ - Entrega aprox. Diciembre 2021

- The Breach (Sin noticias de envíos o incluso de como está el proceso de fabricación en cuanto a su terminación)
3.118 patrocinadores contribuyeron 516.384 € - Entrega aprox. Julio 2023

- Runar (Igual que en el anterior caso, sólo que parece que la gente está aún algo más cabreada por la falta de información)
1.711 patrocinadores contribuyeron 259.501 € - Entrega aprox. Diciembre 2023

- Requiem - Downfall of Magic (En esta campaña que salión en KS hicieron algunos movimientos un tanto raros, uno de ellos no permitir usar el 1€ para pasar luego a contar en el Pledge Manager si querías pensartelo, así como decir que luego los precios serían más altos en el Pledge Manager)
2.593 patrocinadores contribuyeron 428.112 € - Entrega aprox. Junio 2025

Así estaba la cosa en febrero. Copio y pego de un comentario mío del hilo de Blasphemous:

"
- D.E.I: Entregado

- Nova Aetas: Reinassense: Wave 1 Ingles e Italiano entregados. El resto de idiomas la producción está completa y está todo listo para subir al barco. Sin embargo la entrega se retrasa un poco por el año nuevo chino, el canal de Suez y Yemen.

- BRW: Rebirth: Se están entregando todos los idiomas en este momento.

- The Breach: Produciéndose en fábrica.

- Runar: Fase de pre-producción acabada."

Cada uno que valore. Entregar van entregando, pero tienen retrasos y no son los más comunicativos. De todas formas, no creo que de entrar nadie se quede sin juego. Y por la temática yo creo que financiará bien a no ser que salgan muchos bombazos en el mismo periodo de tiempo.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #93

borja_

¿Estos de LMS cuanto suelen retrasarse? Hay más cosas detras , ¿no? Rollos de rescate y tal...
Porque AR tiene retrasos gordos pero salvo eso, el resto creo que cumplen. Por lo menos, nunca faltan sus actualizaciones mensuales y si se retrasan, que lo harán, van avisando
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #94

Lono

Cita de: borja_ en Abril 22, 2024, 05:07:50 PM
¿Estos de LMS cuanto suelen retrasarse? Hay más cosas detras , ¿no? Rollos de rescate y tal...
Porque AR tiene retrasos gordos pero salvo eso, el resto creo que cumplen. Por lo menos, nunca faltan sus actualizaciones mensuales y si se retrasan, que lo harán, van avisando
En el dungeonology hubo "rescate". Nos obligaron a pagar los gastos de envío en la segunda wave cuando ya se habían pagado ambos envíos en el PM. Tmb se sacaron en ese mismo perido dos expas chorras para recaudar un poco más.
Recuerdo que ese KS fue eterno, la segunda wave se retrasó 2 años si no me equivoco.

Eso sí, al final entregaron todo el contenido.

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Mensaje #95

Fardelejo

Estoy de acuerdo en lo que comentas @Dondon , hay un riesgo metiéndose a estas campañas, pero no lo veo mucho más grande que meterse en una de una editora novel sin experiencia. Hay que recordar que ha entregado muchos juegos ya, y nadie duda de la calidad del juego ni de componentes.

Puede petar, pero como puede petar AR o cualquier otra (cmon es mas difícil por el tema accionistas).

Mensaje #96

Ilicitus

Dos juegos similares de dos compañías tardonas. Tenemos las campañas de AR Grimcoven y este Blood de LM. A ver por la que me decanto a entrar. Porque otra cosa no, pero en éstas campañas no suele caer solo el base.

Mensaje #97

borja_

Pregunta tonta:


¿Las minis estás de dos componentes cómo las imprimáis? A pincel supongo, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #98

Galor

Cita de: Ilicitus en Abril 22, 2024, 07:32:51 PM
Dos juegos similares de dos compañías tardonas. Tenemos las campañas de AR Grimcoven y este Blood de LM. A ver por la que me decanto a entrar. Porque otra cosa no, pero en éstas campañas no suele caer solo el base.

Es la misma duda que tengo, sobre cual voy a arrojar la cartera. Por ahora me llama mas Blood.

Mensaje #99

Ganix

Si las quieres pintar, tientes opciones:
Imprimar todo y olvidarte del doble material.
Enmascarar la parte translúcida e imprimar el resto. No solo es complicado hacerlo, si no que tendrás que mantener la máscara durante todo el pintado.
Dividir la miniatura en los dos componentes, pero si no está ya bien pegada, claro.

Lo que dices de hacerlo a pincel, entiendo que es pensando en no enmascararla. Pero es que 95% seguro que terminarás manchando la parte translúcida.
A parte, que no sé lo bien que quedaría tener la parte gris pintada y la otra sin pintar.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #100

Dondon

Cita de: borja_ en Abril 22, 2024, 07:52:08 PM
...

¿Las minis estás de dos componentes cómo las imprimáis? A pincel supongo, ¿no?

Cita de: Ganix en Abril 22, 2024, 08:52:36 PM
...
Enmascarar la parte translúcida e imprimar el resto. No solo es complicado hacerlo, si no que tendrás que mantener la máscara durante todo el pintado.
...

Lo que dices de hacerlo a pincel, entiendo que es pensando en no enmascararla. Pero es que 95% seguro que terminarás manchando la parte translúcida.
A parte, que no sé lo bien que quedaría tener la parte gris pintada y la otra sin pintar.

Yo te diría que de las opciones que te ha explicado @Ganix tiraras por la que te resalto, teniendo en cuenta que al enmascarar puedes llegar a tocar la parte translucida, así que lo que yo haría (y luego depende de tu pericia con los pinceles, las brochas o los airbrush) es enmascarar pero no pretendiendo tapar toda la parte translucida, sino dejando una transición desigual a los 360º para que ya de entrada cuentes con mancharla incluso aunque se te fuera un poco la zona que cubras y así puedes jugar con hacerle una transición del translucido de sangre al resto de la mini.

Creo que algo así podría quegarte muy bien, y si quieres cuando tengas la mini pintada y quites la máscara, le puedes luego pegar unos retoquitos al translucido para ver si hay algún efecto que pudieras hacerle con alguna tonalidad y te gustara. Pero tienes que tener bastante clara la idea antes de ponerte con la mini.



Creo que esa está sin pintar, pero para que te puedas hacer una idea, de que puedes manejar algún tipo de transición que no tiene porque ser uniforme o limpia, y que te puede quedar muy bien junto con algún efecto que le sumaras luego a lo otro.

Mensaje #101

Dondon

Cita de: Fardelejo en Abril 22, 2024, 06:49:42 PM
Estoy de acuerdo en lo que comentas @Dondon , hay un riesgo metiéndose a estas campañas, pero no lo veo mucho más grande que meterse en una de una editora novel sin experiencia. Hay que recordar que ha entregado muchos juegos ya, y nadie duda de la calidad del juego ni de componentes.

Puede petar, pero como puede petar AR o cualquier otra (cmon es mas difícil por el tema accionistas).

Bueno. Los accionistas no van a contar mucho de cara a que la empresa no acabe mal si es que no funciona, y de hecho serán los primeros perjudicados.

Luego, también es verdad que cualquier empresa desconocida nos puede hacer un hijo, que salgan gemelos y que nos toque criarles solos, pero ese siempre será un riesgo con las cosas nuevas, con las que se conocen, la experiencia debería dictar que hay una cierta vara de medir que deberíamos tener en cuenta.

Pero tengo claro que si uno entra, en mi caso debe ser consciente de que esto ya no es un "tirar una moneda al aire", que incluso con las empresas nuevas, el mecenas que ya tiene una cierta experiencia suele poder ver más fácilmente las banderas rojas, así como las baldosas que no se deberían pisar (igualmente siempre hay espacio para aprender algo más).

Lo que vengo a decir, con todo lo que me estoy meneando por las ramas (que parezco un chimpancé) es que aquí tenemos cierta experiencia. Y por si algunos quieren, y dependiendo de lo que se ofrezca en campaña (y sería de agradecer que LMS no se pasara con la oferta), nos anduviéramos con precaución, supiéramos comunicar con la empresa y no fuéramos mucho más allá del core... aunque veo que algunos se van a meter hasta la punta de las orejas  ;D

Mensaje #102

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #103

Truco

Que bien, ahora van a bajar un 28% el coste de los juegos!!! Ja ja ja

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Mensaje #104

Dondon

Cita de: Ingwaz en Abril 23, 2024, 09:17:49 AM
A CMON le sobra la pasta: https://boardgamewire.com/index.php/2024/04/17/cmons-profits-soared-28-last-year-to-more-than-23m-thanks-to-huge-drop-in-costs/

Lo que CMON ha debido hacer es re-estructurar la forma en la que manejaba el negocio, generar partners como Gamefound y el nuevo fabricante con el que ellos decían van a contar (que parece ser una de las razones por las que sería difícil ver una re-impresión de los KS Exclusivos de las dos primeras campañas de United), el lanzamiento cada vez más constante de productos, así como un mayor uso de las IPs que ya te meten clientela.

Si a eso le sumamos que CMON además es de los que curiosamente más cobra en envíos mientras otros consiguen entregar por menos en buenas condiciones...

Yo creo que después de tanto problema que han ido sufriendo con muchas cosas a la hora de gestionar la empresa (por ejemplo el tema de la distribución de ASoIaF) pues era fácil que con las IPs que maneja la cosa funcionara mucho mejor.

Así que no digo que les vaya mal, digo que el tema de los accionistas no funciona como muchos podrían creer, sino más bien para que ellos puedan jugar con otra herramienta, que llegado el caso tampoco creo que la valoración fuera a explotar, pero a lo mejor me equivoco teniendo en cuenta los números que manejaba y la cantidad de acciones que lanzó al mercado.

Lo que le está funcionando muy bien son las IPs en Kickstarter. Pero no creo que estén contentos del todo, porque yo creo que aunque White Death no se puede denominar un fracaso, siendo una campaña "del medievo" no les fue tan bien como la última y creo que esperaban más, así como pasó con el DCeased, que debió dejarles bastante preocupados (y por aquí se habló algo del tema).

Y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que vea a CMON en peligro, porque no es así. Lo que quería decir es que el tener accionistas tampoco asegura nada. Pero yo creo que a día de hoy CMON parece tener un negocio bastante solido.

GRACIAS POR EL ARTÍCULO, que me ha parecido interesante en algunos puntos  ;)

"CMON also revealed in its annual results that it planned to launch games this year based on popular IPs including Marvel, in addition to its own IPs such as Zombicide."

Y es que entiendo que este anuncio tras los resultados anuales se hizo en Marzo, y no sé si haría después del lanzamiento del juego de ROL, o antes. Teniendo en cuenta los derechos con el tema de Spin Master, United y el susodicho juego de ROL, a lo mejor da lugar a más sorpresas... Por soñar  ;D