Blood de Ludus Magnus Studio [Gamefound 25 de junio 2024]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 07, 2024, 04:35:00 PM

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Mensaje #210

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Junio 07, 2024, 04:41:41 PM
Preview de la polaca en polaco:

P.D. ¡Hostia! ¡Hasta ahora no me había fijado que la polaca tiene un ojo verde y el otro azul!  :o

¡Se me ha adelantado! Yo quería liberarla esta noche, pero no sé si me da tiempo a repasar la reseña, que ya la tengo hecha.

Mensaje #211

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Junio 07, 2024, 06:13:18 PM
¡Se me ha adelantado! Yo quería liberarla esta noche, pero no sé si me da tiempo a repasar la reseña, que ya la tengo hecha.

Tranqui Farde, si a esa no se le entiende.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #212

Ingwaz

#212
Y aquí tenemos los precios, los idiomas, y el contenido de la caja base:






No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #213

danosuper

No lo digo como algo malo, al reves, pero los pledges, precios y su presentación es calcada total al formato AR (no solo del Grimcoven, los anteriores ya lo hacían así)

Mensaje #214

Ingwaz

Cita de: danosuper en Junio 07, 2024, 06:51:01 PM
No lo digo como algo malo, al reves, pero los pledges, precios y su presentación es calcada total al formato AR (no solo del Grimcoven, los anteriores ya lo hacían así)

¿Y? Unos toman ideas de otros. De hecho, primero fue anunciado y mostrado Blood antes que Grimcoven. Así que va en contra de Grimcoven. Mucha coincidencia hasta en los colores  ::) . Además el layout de los juegos en Gamefound acaba coincidiendo bastante.

He editado el post anterior para incluir la imagen del contenido de los minions que se me ha pasado antes.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #215

Fardelejo

He hecho un apartado en la reseña para preguntas de foreros. Que básicamente son las preguntas de @Ingwaz, porque nadie habéis hecho ninguna. Aún estáis a tiempo que tengo el proto unos días más.

Lamento comunicar que de los juegos de LMS es junto con Nova Aetas el que más me ha gustado por ahora.

Mensaje #216

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Junio 07, 2024, 07:14:27 PM
Lamento comunicar que de los juegos de LMS es junto con Nova Aetas el que más me ha gustado por ahora.

Y yo lamento más decir que ambas versiones del juego (standees y minis) son Ludus Magnus Studio Exclusive, es decir; sólo estarán disponible en en la campaña de Gamefound, y en la webstore de Ludus. Nada de tiendas.

Y aquí el nuevo update con más información además de las imágenes: https://gamefound.com/es/projects/lms/blood_lms/updates/4
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #217

kr4zy0

De momento el estilo me atrae mucho mas que el Grimcoven, falta ver una explicacion del juego y alguna partida para hacerse a la idea. Algunas miniaturas como los ejecutados son brutales, a mi si trae bastante plastico seguramente me haga caer.

Mensaje #218

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Junio 07, 2024, 07:14:27 PM
He hecho un apartado en la reseña para preguntas de foreros. Que básicamente son las preguntas de @Ingwaz, porque nadie habéis hecho ninguna. Aún estáis a tiempo que tengo el proto unos días más.

@Fardelejo @Vorian  posteó un comentario en el que preguntó lo siguiente:

"Pues a mi lo que más me interesa es historia y todo lo que lo rodea... si es inmersivo o es un despropósito con payasos luchando contra vampiros....
Después esta claro que los modos de juego y si hay algo innovador o solo es un tiradados/cartas"

Y @Galor estaba interesado en las mecánicas que ya las cubrirás.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #219

Fardelejo

#219
Vale, pues ya la he repasado y está liberada, podéis hacer las preguntas que queráis: 

🟥 Enlace a la reseña realizada desde Darkstone: https://blog.darkstone.es/2024/06/07/resena-blood-de-ludus-magnus-studio-prototipo/




Mensaje #220

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Junio 07, 2024, 09:59:34 PM
Vale, pues ya la he repasado y está liberada, podéis hacer las preguntas que queráis: 

🟥 Enlace a la reseña realizada desde Darkstone: https://blog.darkstone.es/2024/06/07/resena-blood-de-ludus-magnus-studio-prototipo/




@Fardelejo quieres que te comente si encuentro alguna tipo? Por cierto; creo que decían que iba a tener true solo, pero voy a asegurarme.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #221

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Junio 07, 2024, 10:17:53 PM
@Fardelejo quieres que te comente si encuentro alguna tipo? Por cierto; creo que decían que iba a tener true solo, pero voy a asegurarme.

Sí, lo agradecería, si alguna frase suena rara o encuentras algún fallito me comentas.

Y lo del true solo, igual sí, pero el proto era con 4 jugadores. Si encuentras algo me dices, yo pregunto a Emiliano y que me cuente si lo pillo.

Mensaje #222

tylerdurden8

Cita de: Fardelejo en Junio 07, 2024, 07:14:27 PM
He hecho un apartado en la reseña para preguntas de foreros. Que básicamente son las preguntas de @Ingwaz, porque nadie habéis hecho ninguna. Aún estáis a tiempo que tengo el proto unos días más.

Lamento comunicar que de los juegos de LMS es junto con Nova Aetas el que más me ha gustado por ahora.

Noooo...  :'( :'(

Maldito @Fardelejo
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #223

Ingwaz

#223
Cita de: Fardelejo en Junio 07, 2024, 10:31:53 PM
Sí, lo agradecería, si alguna frase suena rara o encuentras algún fallito me comentas.

Y lo del true solo, igual sí, pero el proto era con 4 jugadores. Si encuentras algo me dices, yo pregunto a Emiliano y que me cuente si lo pillo.

Entre pelea y pelea los héroes vuelven a sus vagones para mejorar(a) habilidades y repartirse las recompensas obtenidas.

Por cierto; ¿lo de los vagones contadores es uno por personaje, o en cada contador están los 4 personajes? Veo que hay 4 símbolos de cada tipo. ¿Quiere decir que hay 4 tipos de personaje, o son 4 habilidades diferentes? Si son 4 tipos de personaje, entonces limita las combinaciones, ¿no? Porque habrá tantos personajes por tipo, y no se podrán coger 2 del mismo tipo.

entre los que hay (M)iniaturas, escenografía, cartas, dados y otros componentes de cartón.

donde el contraste del rojo con el gris de la miniatura hace(n) que estén bien integradas en la temática.

pretende ser breve para que os hagáis una idea de cómo funciona el juego y decidir si os encaja o no o (a)si os pens(á)bais otro tipo de juego.

Modo Roguelite: Se pueden jugar escenarios sueltos, pero conservando mejor(e)s entre escenarios.

conservando (l)a epicidad de los enfrentamientos.

Cada héroe es totalmente asimétrico al resto y por eso hay que tener los 4 en cada partida (ya que) cubre diferentes estrategias.

Por otro lado en cada escenario(s)

O sea; tanto el modo historia y el roguelite (que es el original) viene con escenarios preestablecidos, ¿no? Tenía entendido que se producía mucha variedad en cada setup por las combinaciones de el ala del castillo, enemigo, etc...

Hay un punto muy interesante y (es que) aparte del mazo de acciones y reacciones, existen unas cartas que muestran cuales son sus puntos débiles, que también son

Nos falta la última parte, el tablero de lucha, donde se indicará qué tipos de esbirros se invocarán(, y) se almacenarán todas las cartas de acción de los héroes y del enemigo.

Luego el resto de jugadores van dejando sus cartas, al lado de esta hasta rellenar las 4 cartas posibles(,)(. e)sas son las 4 acciones que realizarán los jugadores.

Con todo esto, cuando se acabe la última carta de táctica y se haya dado la última reacción y resuelto todos los efectos, se puede continuar con el siguiente turno(,). (d)e la misma forma robamos cartas, planificamos en base lo que hagan los compañeros y el enemigo, además de la situación(,) y resolvemos todas las cartas.

Una partida puede acabar solo de dos formas(,): o vencemos o nos vencen(,). (e)n el primero de los casos recogemos las recompensas que nos de ese escenario y

cinematográfico. (n)o

No, no es un juego narrativo(,). (a)unque

nómada(,). (e)s

más daño(.) (o) la mecánica de hacer que(,) dependiendo del

pero supongo que con la práctica (cojas) agilidad

Sí, es lo que más cuesta entender(,). (l)as cartas están llenas de símbolos, flechitas y ecuaciones chungas.


Unas preguntas más @Fardelejo

¿Puedes comentar cómo funciona o para qué sirve lo de la muesca en las cartas de personaje, la carta de fondo con diferente color y las fundas?

¿Cómo de difícil encuentras lo de manejar 4 personajes por un sólo jugador?

¿Cómo funciona el movimiento de los personajes y de los enemigos?

¿Qué se podría hacer para mejorar la simbología?

Por cierto; he encontrado esta respuesta a la pregunta que hice en su momento de manejar un solo personaje y de la rejugabilidad del juego:

"Ciao! Blood will be playable in solo with only one hero and it is designed to scale in base of the player count, up to 4 players. The game is super replayable, for example each Boss can be encountered in a one of 4 different "wings" of the castle. The mix of Boss+location will create very different situations with different strategies to play against the boss.  Finally don't worry Blood will not have an heavy narration ;)" - Pero por si acaso voy a volver a preguntar.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #224

tylerdurden8

Ya he leído la reseña @Fardelejo ...

Una pena que salga tan seguido del Grimcoven... Igual hay que tirar de Strechtpay  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...