Blood de Ludus Magnus Studio [Gamefound 25 de junio 2024]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 07, 2024, 04:35:00 PM

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Mensaje #225

Truco

Buenas @Fardelejo gracias por la reseña.

Te tengo una pregunta, no acabo de visualizar como es la fase hasta encontrarse con el jefe, ¿es más de explorar hasta que aparezca?¿ cumplir una serie de objetivos para hacerlo aparecer? ¿Más tipo al de AR que ya se ve todo el escenario y puedes chetarte para  ir a por el jefe?

Muchas gracias.

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Mensaje #226

borja_

¿La elección de los minions y de los escenarios depende del jefe o es aleatoria? ¿En cada escenario hay minions de diferente tipo o son iguales?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #227

danosuper

Cita de: Ingwaz en Junio 07, 2024, 06:58:20 PM
¿Y? Unos toman ideas de otros. De hecho, primero fue anunciado y mostrado Blood antes que Grimcoven. Así que va en contra de Grimcoven. Mucha coincidencia hasta en los colores  ::) . Además el layout de los juegos en Gamefound acaba coincidiendo bastante.

He editado el post anterior para incluir la imagen del contenido de los minions que se me ha pasado antes.

Si no iba con malicia, he dicho que me gusta como AR presenta las campañas, es una buena referencia

Mensaje #228

Manchi

Cita de: danosuper en Junio 08, 2024, 10:22:12 AM
Si no iba con malicia, he dicho que me gusta como AR presenta las campañas, es una buena referencia

¡Basta¡ ¡Basta de atacar ya a LMS! xxD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #229

Fardelejo

Voy contestando poco a poco.


Cita de: Truco en Junio 08, 2024, 10:01:16 AM
Buenas @Fardelejo gracias por la reseña.

Te tengo una pregunta, no acabo de visualizar como es la fase hasta encontrarse con el jefe, ¿es más de explorar hasta que aparezca?¿ cumplir una serie de objetivos para hacerlo aparecer? ¿Más tipo al de AR que ya se ve todo el escenario y puedes chetarte para  ir a por el jefe?

Muchas gracias.

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Al menos el escenario que he jugado tiene ya un mapa predefinido con la escenografía, el jefe y las ubicaciones de los héroes ya predefinidas antes de la partida. Por lo que hay poco margen de chetarte (el tiempo que te de mientras el jefe empieza a perseguirte por el mapa).


Cita de: borja_ en Junio 08, 2024, 10:10:02 AM
¿La elección de los minions y de los escenarios depende del jefe o es aleatoria? ¿En cada escenario hay minions de diferente tipo o son iguales?

Hay varios tipos de minions, y en cada escenario te dice qué minions van a jugar (la raza, no la cantidad). Pero la cantidad y cuándo salen vienen dadas, por un lado por el setup principal (puede haber algún minion por ahí al inicio) y por el otro por las reacciones del jefe. Cuando le tocas las narices, llama a más minions.


las preguntas de @Ingwaz luego las contesto, que voy a corregir los typos. ¡Gracias!

Mensaje #230

borja_

¿Entonces los escenarios van ligados al jefe o es como el Grimcoven que eliges por un lado el escenario y por otro el jefe?

Porque al preparar el escenario lo de las diferentes alas deyo castillo, entiendo que se representan todas en la mesa, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #231

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Junio 07, 2024, 11:51:03 PM
Entre pelea y pelea los héroes vuelven a sus vagones para mejorar(a) habilidades y repartirse las recompensas obtenidas.

Por cierto; ¿lo de los vagones contadores es uno por personaje, o en cada contador están los 4 personajes? Veo que hay 4 símbolos de cada tipo. ¿Quiere decir que hay 4 tipos de personaje, o son 4 habilidades diferentes? Si son 4 tipos de personaje, entonces limita las combinaciones, ¿no? Porque habrá tantos personajes por tipo, y no se podrán coger 2 del mismo tipo.

Unas preguntas más @Fardelejo

¿Puedes comentar cómo funciona o para qué sirve lo de la muesca en las cartas de personaje, la carta de fondo con diferente color y las fundas?

¿Cómo de difícil encuentras lo de manejar 4 personajes por un sólo jugador?

¿Cómo funciona el movimiento de los personajes y de los enemigos?

¿Qué se podría hacer para mejorar la simbología?

Por cierto; he encontrado esta respuesta a la pregunta que hice en su momento de manejar un solo personaje y de la rejugabilidad del juego:

"Ciao! Blood will be playable in solo with only one hero and it is designed to scale in base of the player count, up to 4 players. The game is super replayable, for example each Boss can be encountered in a one of 4 different "wings" of the castle. The mix of Boss+location will create very different situations with different strategies to play against the boss.  Finally don't worry Blood will not have an heavy narration ;)" - Pero por si acaso voy a volver a preguntar.



🟥 Modo true solo: En la partida disponible del prototipo tienes que jugar obligatoriamente con 4 héroes, pero puede ser, como dices, que haya True Solo. Viendo cómo funcionan las mecánicas (cada turno hay que poner 4 cartas de acción por parte de los héroes), nada te impide, con alguna modificación menor, que en lugar de poner una carta de cada héroe, pongas 4 cartas del mismo héroe. Perderías un poco la variedad de acciones y estrategias, aumentando un poco la dificultad. Se pued eponer alguna medida compensatoria como por ejemplo: más cartas en tu mano, más vida, vigor, o algo así.

🟥 Él vagón contador es para contar la puntuación de cada héroe y es un único vagón para todos, por lo que si juegas con 4 héroes no podrás tener dos héroes de la misma clase, o al menos eso intuyo, ya que las reglas que tengo no están completas aún.

🟥 La muesca es para que se vea parte de la carta de debajo porque una de las características de este juego (que creo que se heredará en el juego retail) es que hay cartas que van enfundadas de dos en dos, y puedes tener una u otra cara de las cartas enfundadas. No me queda muy claro cómo eso se traslada al juego o a la variedad de acciones.

🟥 Controlar a 4 jugadores (en el caso de que no haya true solo o el escenario te obligue a tener los 4) es complejo, pero no más complejo que cualquier juego que tenga 4 héroes y tengas que controlarlos. Hay equipamiento, habilidades y lo más importante: un mazo de cartas que tienes que conocer bien (cada carta tiene varias acciones posibles que puede realizar).

🟥 Movimiento. En los héroes: por medio de cartas de acción  (las que jugamos en cada turno), dentro de las acciones posibles que ofrece cada carta, hay posibilidad de moverte o hacer combos de mover y atacar, por ejemplo.. En los enemigos: por medio de las cartas de reacción, que contienen acciones de moverse, cargar, atacar, etc..

🟥 ¿Qué se podría hacer para mejorar la simbología? Nada, aprendértela de memoria o usar alguna de las cartas de ayuda e las que puede solucionar la mayor parte de los símbolos.


Y Gracias de nuevo por los typos!




Mensaje #232

Fardelejo

Cita de: borja_ en Junio 08, 2024, 12:16:26 PM
¿Entonces los escenarios van ligados al jefe o es como el Grimcoven que eliges por un lado el escenario y por otro el jefe?

Porque al preparar el escenario lo de las diferentes alas deyo castillo, entiendo que se representan todas en la mesa, ¿no?

Dependiendo el modo. Supongo que el modo historia sea una línea argumental predefinida y no tengas opción de elegir al boss. Pero en otros modos sí puedes elegir a quien enfrentarte y en qué zona. Si vas a jugar un one shoot, puede elegir la combinación que más te guste.

El escenario tiene 4 zonas, una es el castillo, otra es el cementerio y no sé cuáles son las otras dos. Luego para cada zona, los escenarios tienen varias disposiciones diferentes de losetas.

Mensaje #233

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Junio 08, 2024, 12:40:17 PM

🟥 La muesca es para que se vea parte de la carta de debajo porque una de las características de este juego (que creo que se heredará en el juego retail) es que hay cartas que van enfundadas de dos en dos, y puedes tener una u otra cara de las cartas enfundadas. No me queda muy claro cómo eso se traslada al juego o a la variedad de acciones.

O sea; que la carta superior tiene dos caras. Entonces sirve para fijar la cara de la carta que estás jugando. ¿Pero qué información da la carta que se coloca debajo y que se ve a través de la muesca? ¿Solo un color? ¿Y para qué sirve eso?

Por cierto; para que no de lugar a confusiones:

En la campaña habrá dos versiones del juego: minis o standees. Pero ninguna de las dos versiones saldrá en tiendas. Las dos versiones del juego sólo estarán disponibles durante la campaña y en la webstore de LMS. No habrá retail.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #234

Miquelangello

Juega y deja jugar...

Mensaje #235

capitanmanu

Creo que he leído que sí, pero no estoy seguro: habrá versión en castellano?
Muchas gracias por el trabajo de la reseña!
Monster Kit
www.elmaestromanu.com

Mensaje #236

Ingwaz

Cita de: capitanmanu en Junio 08, 2024, 06:32:46 PM
Creo que he leído que sí, pero no estoy seguro: habrá versión en castellano?
Muchas gracias por el trabajo de la reseña!

Sí. Lo puedes ver en las imágenes del último update.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #237

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Junio 08, 2024, 12:53:52 PM

O sea; que la carta superior tiene dos caras. Entonces sirve para fijar la cara de la carta que estás jugando. ¿Pero qué información da la carta que se coloca debajo y que se ve a través de la muesca? ¿Solo un color? ¿Y para qué sirve eso?


Pues la verdad que no me queda claro. Sé que a través de la ventanita se ve una estrella y el color de cada héroe (Trooper), pero como me vino todo tan guiado no me dio por mirar qué diferenciaba ambos lados de la carta.



Por ejemplo las cartas que puedes comprar en la fase de día, tienen la muesca, quizás eso sirva para saber qué héroe ha lanzado o usado ciertas cartas.



Si averiguáis algo me comentáis, que el mío ya está en camino del siguiente reseñador.





Mensaje #238

Ilicitus

Gracias por la reseña @Fardelejo . Me parece que finalmente me decantaré por el de AR porque se que verá más mesa.

Mensaje #239

Ingwaz

Pues por los comentarios han vuelto a confirmar que sí, que habrá solitario verdadero y para menos de 4 jugadores. Hablarán de ellos en futuros updates.

Comento también que su idea es diseñar la caja para que el escenario 3D se pueda guardar montado.
No soy jugón. Soy juguetón.