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Boogeyman [Kickstarter el 30 de marzo de 2021 a las 19h]

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Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« en: Marzo 12, 2021, 04:21:21 pm »

¡Buenas a todo el mundo! He usado la búsqueda del foro y no he encontrado un hilo de este juego para cuya campaña falta menos de un mes, así que me he animado a crearlo. Su autor ha tenido a bien enviarnos un prototipo, así que si os parece bien, a medida que lo probemos os iremos contando impresiones. Boogeyman será el cuarto juego de Antonio Ferrara (La Cosa, Last Friday, Tales Of Evil). Se trata de un ameritrash para 1-7 jugadores con modos competitivo, cooperativo y semicooperativo. Como veis en la imágen que encabeza el hilo, el idioma español está confirmado ya. El juego se sitúa en el mismo universo que Tales Of Evil aunque algunos años antes. Manejamos a los mismos chavales que en Tales Of Evil, pero en esta ocasión aún son niños pequeños y deben sobrevivir a una noche que van a pasar con su niñera...y el Boogeyman. Y ojito, que no solo el Boogeyman es peligroso: ¡la niñera también se las trae!

Como decía, acabamos de recibir el prototipo, así que aunque ya hemos leído el manual, todavía no hemos jugado. Por ese motivo, para ir abriendo boca por ahora os dejo algunas fotos que hemos hecho a los componentes, y el enlace a la precampaña en Kickstarter por si alguien se quiere apuntar para ser notificado cuando empiece. ¡Saludos!




« Última modificación: Marzo 30, 2021, 04:20:32 pm por Yo Tenía Un Juego »
 
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« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2021, 04:50:13 pm »
Si algún día me llega el megapedido de EGD y puedo probar su juego anterior ya veremos...

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Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2021, 05:11:09 pm »
Si algún día me llega el megapedido de EGD y puedo probar su juego anterior ya veremos...

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Ya tío, es que tiene tela eso... A priori, e insisto, sin haberlo jugado, este parece menos dirigido por la historia. Es decir, Tales Of Evil es un librojuego en caja de juego de mesa. Y este parece que no. También trae un libro, aunque en este caso de comics, pero solo se usa para los finales.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2021, 07:34:17 pm »
Os dejo los diseños de las miniaturas que nos ha hecho llegar el autor del juego. Agradecería que algún moderador me explicase si puedo reducir el tamaño con la etiqueta IMG o algo así, porque salen enormes...

El Boogeyman:


La niñera:

La pandilla:












« Última modificación: Marzo 13, 2021, 07:39:03 pm por Yo Tenía Un Juego »
 

Desconectado Sir Arthur

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« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2021, 08:09:08 pm »
Me gusta lo que veo, muchas gracias por compartir esta noticia, así puedo planificar el sacrificio de mi cartera. Y en castellano... l oque no sé es cómo voy a llenar lo de los 7 jugadores, en la vida me junto más de 3 o 4 que quieran jugar a algo.
 

Desconectado bobrock

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« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2021, 09:44:46 pm »
Yo no pienso meterme. Porque sigo esperando el Tales of Evil y porque todos los implicados en el megapedido han sido siempre poco claros menos para coger el dinero. Eso fue rapidísimo...
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Desconectado Sir Arthur

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« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2021, 09:59:49 pm »
Yo no pienso meterme. Porque sigo esperando el Tales of Evil y porque todos los implicados en el megapedido han sido siempre poco claros menos para coger el dinero. Eso fue rapidísimo...

Es que existe por ahí la creencia que meterse en megapedidos es guay, y la realidad es que dependes de un intermediario que puede tocarse las pelotas y pasar de todo el mundo como EGD, cerrar, entrar en bancarrota, perderte el juego... Además de que siempre son los últimos juegos en enviarse.

No eches la culpa al autor o editorial, porque no es casualidad que siempre le pasan cosas a EGD. Lo que tenéis que hacer es entrar a Kickstarter con vuestro propio pledge y olvidarte de más problemas que los que ya causa Kickstarter por ahorrarse 4 euros.

 

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« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2021, 10:12:14 pm »
Es que existe por ahí la creencia que meterse en megapedidos es guay, y la realidad es que dependes de un intermediario que puede tocarse las pelotas y pasar de todo el mundo como EGD, cerrar, entrar en bancarrota, perderte el juego... Además de que siempre son los últimos juegos en enviarse.

No eches la culpa al autor o editorial, porque no es casualidad que siempre le pasan cosas a EGD. Lo que tenéis que hacer es entrar a Kickstarter con vuestro propio pledge y olvidarte de más problemas que los que ya causa Kickstarter por ahorrarse 4 euros.

Eso lo dices ahora a toro pasado xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado bobrock

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« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2021, 10:20:55 pm »
Es que existe por ahí la creencia que meterse en megapedidos es guay, y la realidad es que dependes de un intermediario que puede tocarse las pelotas y pasar de todo el mundo como EGD, cerrar, entrar en bancarrota, perderte el juego... Además de que siempre son los últimos juegos en enviarse.

No eches la culpa al autor o editorial, porque no es casualidad que siempre le pasan cosas a EGD. Lo que tenéis que hacer es entrar a Kickstarter con vuestro propio pledge y olvidarte de más problemas que los que ya causa Kickstarter por ahorrarse 4 euros.

Hombre, el autor y su editorial NO han mandado el juego todavía. Y EGD, pese a que los megapedidos efectivamente son una mierda por sí mismos, me han entregado perfectamente otros KS. Cuando digo que ninguno ha sido claro, simplemente digo eso: ninguna de las partes ha sido clara ni ha tenido especial empatía con los pagadores. Del dinero de decenas de personas han participado Antonio, Last Level y EGD games. Y esas personas ni tienen el juego ni han sido tratadas o atendidas de forma clara, tampoco Antonio ha sido un dechado de claridad, que pese a su simpatía me mintió (me dijo explícitamente que NO quedaba nada por mandar a nadie y luego alguien de la editorial mandó un mail a EGD diciendo que quedaban pedidos por mandar a falta de las erratas). Tampoco pongas de Santa a la editorial, por lo que veo no has entrado en el megapedido, así que intuyo que no sabes de sus miserias internas.

Lo de participar en más megapedidos te lo medio compro. Suponen más riesgo sí, por poco dinero sí, pero hay gente a la que le cuesta ganar el dinero y un 15% o 20% de descuento por aquí y otro por allá le supone cierto alivio.

Un saludo y gracias por tu opinión.
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2021, 10:14:53 pm »
Me gusta lo que veo, muchas gracias por compartir esta noticia, así puedo planificar el sacrificio de mi cartera. Y en castellano... l oque no sé es cómo voy a llenar lo de los 7 jugadores, en la vida me junto más de 3 o 4 que quieran jugar a algo.

¡De nada! Y tranquilo, que no creo que necesites 7 personas para disfrutarlo. Nosotros lo jugamos a dos anoche en cooperativo y estuvo bien, aunque vamos a probar esta noche de nuevo con 2 personajes cada uno. Creemos que a 4 puede ser un buen número para este juego. Por cierto, es curioso pero en la caja del prototipo pone de 1 a 6 jugadores. En cualquier caso, ¡pronto saldremos de dudas!

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Aprovecho para comentar nuestra primera partida de anoche. Ojo, repito, tras una sola partida, así que coged esto con pinzas. El juego es muy sencillo, se aprende en 5 minutos a jugar, aunque el setup es un poco largo. Tiene más carga estratégica que Tales Of Evil, donde básicamente lo que hacías era tomar decisiones a lo Elige Tu Propia Aventura. En Boogeyman es crucial que los niños se coordinen a la hora de moverse por la casa, ya que hay que buscar una serie de objetos, buscar hace ruido, y el ruido atrae a la niñera, que es mala como un dolor de muelas. De esta forma, el ruido que hace un niño al buscar atrae a la niñera hacia su habitación, pero a continuación otro niño podría generar ruido en otra zona de la casa y desviarla, salvando así al compañero.

Hay 9 objetos especiales, divididos en 3 sets cada uno con un color de fondo. Cuando completas uno de los sets, hay que llevarlos a una habitación al azar en la que se desencadena el final. El final se elige entre los disponibles en un libro de comics (habrá al menos 25 finales), y consiste en leerlo mientras vas resolviendo tiradas de habilidad tal y como te requiera el comic. Si las vas superando llegarás al final de esa historia, y en caso contrario, pues al hoyo y que tengas mejor suerte la próxima vez. El final puede dispararlo un solo jugador o esperar a los demás. Lógicamente cuantos más vayan al final más posibilidades habrá de superar tiradas, pero si esperas a todos los compañeros también pueden suceder más cosas malas en la casa que incluso te impidan desencadenar el final. Además hay que añadir que cada jugador tiene un objetivo secreto. En principio no interfieren entre ellos a excepción de uno que te convierte en traidor, y que puedes incluir o no en la partida. Por supuesto, vuelve a estar el Sistema Fusión que ya vimos en Tales Of Evil y que relaciona sucesos del juego con los del mundo real. Por ejemplo, en un momento dado nos tocó llevar el tablero de la mesa al suelo. Nos llega a pasar esto mientras grabamos el video una vez colocada la iluminación, cámaras, etc., y me voy hasta Nápoles a darle una colleja (cariñosa) a Antonio Ferrara XD.

La partida duró algo menos de una hora, teniendo en cuenta que era la primera. Yo creo que a dos jugadores se podría jugar en unos 40-45 minutos. La sensación es de que se trata de un juego muy ligero en reglas, y la gracia es meterte en la ambientación y disfrutar del arte y las situaciones que te proponen las cartas de encuentros, ya que hay muchos mazos diferentes (luz, oscuridad, eventos, problemas, boogeyman, babysitter, etc.), pero todos ellos acaban consistiendo en encuentros con su detallito friki / homenaje a los 80. Cuando tengamos más soltura jugando nos animaremos a grabar un video con tutorial y partida, para que quien quiera pueda sacar sus propias conclusiones.

Dejo a continuación la nota de prensa en inglés por si a alguien le interesa, y la portada de una expansión que será exclusiva de la campaña de Kickstarter:

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NOTA DE PRENSA:

In Boogeyman, you will play intrepid children struggling with the worst nightmare of all time: The Boogeyman! Nobody knows who it is or what it wants, but it certainly loves children. No one knows its real face, but they say that it is scary beyond imagining. The kids are determined not to be part of its dinner, but if that wasn’t enough, they also have to escape from the clutches of their psychotic babysitter! What will happen? Will they survive the long night? Will they manage to avoid getting caught by the babysitter? Can they overcome their fears? Or will the Boogeyman get the better of them all?

The Object of the Game
In order to survive, the Children will have to work together to locate certain key Items hidden around the house so they can trigger the Finale—and then live through it! The Boogeyman and the psycho Babysitter will do everything in their power to stop them. Keep your eyes peeled, because when things get tough, not everyone is likely to survive... M u A h a h a h a h . .

The Game Modes
You can play Boogeyman in different ways depending on the experience you are looking for. Depending on your preferences, you can choose any of four different game modes to play before the game begins:

•   Solo Mode (1 player) You play alone, controlling one or more children against the Boogeyman and the Babysitter, who are controlled by the game itself.

•   Cooperative Mode (2 or more players) Each player acts as one of the children, while the Boogeyman and the Babysitter are controlled by the game.

•   Semi-Cooperative Mode (2 or more players) At first, this is the same as Cooperative Mode. But, the first time a child Passes Out, they are removed from the game and that player takes on the role of the Boogeyman, competing against the other players!

•   Competitive Mode (2 or more players) One player is chosen to act as the Boogeyman against all the other players from the start of the game.

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« Última modificación: Marzo 14, 2021, 10:25:19 pm por Yo Tenía Un Juego »
 
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Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2021, 10:46:02 am »
Se ha adelantado la campaña una semana, de tal manera que empezará el 30 de marzo en Kickstarter. Y para que no quede esto como una frase suelta, dejo algunas fotos de las partidas que estamos echando con el prototipo de cara a grabar una en video:



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« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2021, 10:04:21 am »
Actualizo con el trailer de la campaña. Creo que han debido hacerlo antes de adelantar la fecha, porque no sale el 7 de abril sino el 30 de marzo.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2021, 04:19:54 pm »
Quería comentar que la campaña comienza a las 19h, por si hubiera gente interesada, ya que parece que habrá early bird. En el hilo de videoreseñas dejé hace un rato un tutorial y partida. ¡Saludos!

Desconectado borja_

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« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2021, 04:47:51 pm »
@Yo Tenía Un Juego, vosotros que habéis probado los dos ¿entre cual os quedáis?, ¿Tales of evil o éste?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2021, 06:37:22 pm »
@Yo Tenía Un Juego, vosotros que habéis probado los dos ¿entre cual os quedáis?, ¿Tales of evil o éste?

Si tuvieramos que elegir, repito, solo si tuviéramos que elegir, hemos decidido que nos quedaríamos con Tales Of Evil porque nos gusta especialmente el rollo narrativo / campaña. La carga narrativa de Boogeyman es menor, a excepción del momento en que se dispara el gran final y hay que jugar leyendo uno de ellos del libro de comics. Es decir, en Boogeyman no hay una narrativa preescrita que vayas a ir descubriendo, sino que es de esos juegos en los que los jugadores crean su propia historia con los acontecimientos y cartas de evento que van sucediéndose a lo largo de las rondas (por ejemplo, y salvando las enormes diferencias entre estos dos juegos, lo que sucede en Némesis). Por otro lado esto juega a favor de la rejugabilidad de Boogeyman, un aspecto en el que lógicamente es muy superior a Tales Of Evil.

Ambos tienen en común los mazos de cartas con eventos con muy mala intención. Te van dando cera hasta en el carnét de identidad una tras otra. Boogeyman es más dinámico en cuanto a toma de decisiones, entendiendo toma de decisiones como intervención del jugador en lo que quiere hacer, no en el resultado, porque al igual que Tales Of Evil, el azar impregna todo el juego y tienes que adaptarte constantemente a lo que sucede (una vez más los distintos mazos de cartas varían la situación a cada momento). Podríamos decir que Tales Of Evil es más librojuego y Boogeyman es más juego de mesa, insisto, con mucho componente de azar que refuerza la jugabilidad. Pero es bueno tener claro lo del azar porque somos conscientes de que es un factor que gusta o no a según quién.