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Bullet♥︎ de Level99 [KS 19 de Mayo]

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« en: Abril 16, 2020, 07:27:27 pm »
Después de una larga espera, Level 99 Games se complace en anunciar nuestro próximo proyecto, Bullet ♥ ︎.


Bullet ♥ ︎ es un juego de mesa de acción de rompecabezas Shoot-em-up (SHMUP), inspirado en series como Touhou Project, Ikaruga, Deathsmiles, The Hurricane of the Varstray, Ether Vapor y Acceleration of Suguri, por nombrar algunos.
¡Los jugadores asumen el papel de heroínas en una tierra futura muy remota y usan sus increíbles poderes para defender la tierra del mal! ... así como de los demás. Los poderes de cada heroína se manifiestan de una forma diferente: ¡controla el sonido, el papel, la tecnología, la gravedad, los triángulos y más!

El juego es rápido y accesible. 1–4 jugadores pueden completar un juego de Bullet ♥ ︎ en menos de 20 minutos. Con 8 personajes para jugar y 4 modos de juego, podrás jugar múltiples partidas y modos en una sola sesión.

Bullet ♥ ︎ ha sido diseñado durante 2 años por Joshua Van Laningham, desarrollado junto con el equipo de Level 99 Games e ilustrado por Usanekorin de Collateral Damage Studios.


Modos de juego

Hay 4 formas de jugar Bullet ♥ ︎:

    Modo Battle Royale: ¡2–4 jugadores pueden participar en duelos en una batalla de rompecabezas gratis que se juega en tiempo real!

    Modo Jefe cooperativo: 1–4 jugadores pueden combinar fuerzas para sobrevivir contra un solo jefe. Hay 8 jefes, uno correspondiente a cada heroína.

    Modo de ataque de puntuación: un jugador solitario puede jugar para obtener una puntuación alta contra probabilidades cada vez más difíciles.

    Modo Batalla en equipo: ¡Dos equipos de dos jugadores luchan! El último equipo en pie gana.

¡Bullet ♥ ︎ está planeado para Kickstarter este verano!
¡Te veo allí!

No soy jugón. Soy juguetón.
 
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1 en: Abril 16, 2020, 09:42:14 pm »
Pues a ver qué ofrecen, pensaba que sacarían antes el Seventh Cross pero se ve que se vuelve a retrasar. Siempre hay que estar pendiente de los juegos de esta gente que suelen estar bastante currados y darle una vuelta de tuerca a lo habitual.

Pues mira, tienen una partida por TTS, a ver si después le pueso echar un ojo:


« Última modificación: Abril 16, 2020, 09:45:38 pm por AlbertoGM »
 

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« Respuesta #2 en: Abril 16, 2020, 10:22:28 pm »
Pues a ver qué ofrecen, pensaba que sacarían antes el Seventh Cross pero se ve que se vuelve a retrasar. Siempre hay que estar pendiente de los juegos de esta gente que suelen estar bastante currados y darle una vuelta de tuerca a lo habitual.

Pues mira, tienen una partida por TTS, a ver si después le pueso echar un ojo:




Me ha parecido un puzzle superdivertido pero nada temático XD. Parece una app de móvil de esas que juegas cuando vas en el metro.
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« Respuesta #3 en: Abril 17, 2020, 11:09:01 am »
Evoca esas sensaciones de echarte algo rápido y bastante frenético para matar un rato, sí. Y para mí eso es buena señal ;D

Entre que debe tener un solitario estupendo (porque precisamente recuerda a una app que jugarías tú solo), que tiene modo cooperativo y que el competitivo es super rápido, si sale por un precio lógico estoy dentro seguro. Los juegos de Level99 siempre cumplen :)
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« Respuesta #4 en: Abril 17, 2020, 11:58:53 am »
Fan desde pequeñito de esta gente
 

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« Respuesta #5 en: Abril 17, 2020, 12:00:57 pm »
Y además van a contracorriente, dos años preparando el juego que tampoco parece muy complejo a nivel de reglas así que han tenido que probarlo mucho y dejarlo fino, fino.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #6 en: Abril 17, 2020, 12:09:00 pm »
Llevo 6 minutos del video (explicación de las mecánicas) y ya estoy dentrísimo salvo que se pasen con el precio xD

Edit: Visto entero y confirmo las sensaciones. También le veo el rollo a app de móvil pero me gusta mucho xD
« Última modificación: Abril 17, 2020, 12:46:24 pm por AlbertoGM »
 
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« Respuesta #7 en: Abril 17, 2020, 01:12:48 pm »
Me ha parecido un puzzle superdivertido pero nada temático XD. Parece una app de móvil de esas que juegas cuando vas en el metro.
A mi me recordado a un juego de conecta3 del street fighter que habia, cada vez que emparejabas le mandabas trabas al tablero del rival.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
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« Respuesta #8 en: Abril 29, 2020, 11:11:59 am »
Me comentaron ayer desde Level99 que está en sus planes sacar el juego en castellano. No sé si durante el KS o en qué régimen, pero según me dijeron por otro lado Melmac Games estaría interesada. Es la editorial que sacó Argent en castellano. No es que este juego parezca tener mucha dependencia del idioma, pero siempre hará más cómodo sacarlo.
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« Respuesta #9 en: Abril 29, 2020, 02:24:09 pm »
Me comentaron ayer desde Level99 que está en sus planes sacar el juego en castellano. No sé si durante el KS o en qué régimen, pero según me dijeron por otro lado Melmac Games estaría interesada. Es la editorial que sacó Argent en castellano. No es que este juego parezca tener mucha dependencia del idioma, pero siempre hará más cómodo sacarlo.

Si se han atrevido con el juegazo que es el Argent y les ha ido bien (cosa que desconozco) no dudo que en este estarán con versión en castellano tarde o temprano.
 

Conectado Hollyhock

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« Respuesta #10 en: Abril 29, 2020, 03:21:01 pm »


Hombre, un juego de mesa sobre mi género favorito de videojuegos, hasta dicen que están inspirados en Touhou Project, y lo hacen los mismos que clavaron los juegos de pelea con el BattleCON, a ver cómo lo han abordado...

...

...

...¿dónde está el tablero?...

...

...

...¿eso también se abstrae? y entonces, ¿cómo se disp...?

...

...

...¿en serio...?

...

...




... pues bastante mal. No me ha gustado. Desconexión mecánica total entre los dos géneros. Esto es un puzzle cerebral y analítico que nada tiene que ver con un género de acción frenética y actuación bajo estrés. Jugar a esto no te va a trasladar ni siquiera una sombra de las sensaciones que te dan un videojuego danmaku.

Han intentado emular el gameplay de un Shooter Versus, que es un tipo de matamarcianos danmaku en el que limpiar enemigos en tu mitad de la pantalla le envía "basura" al oponente, y así hasta que uno muera. Pero esto ni siquiera es algo intrínseco del género de videojuegos shmup/danmaku, de hecho los shmups/danmaku lo tomaron prestado de los juegos tipo puzzle. Así que lo que han intentado crear aquí ya lo hacen videojuegos como Tetris, Puyo Puyo o Puzzle Fighter, y además mucho mejor pues son puzzles ellos mismos de forma nativa, no necesitan abstraer su capa de alta habilidad como un puzzle tal como hace éste para poder ser trasladado a mesa.

O sea, que este juego para resultar jugable en mesa, está renunciando precisamente a aquello que hace distinguible al género que intenta emular. Un absoluto fracaso temático. El gameplay de esto no tiene nada de shooter japonés danmaku. Este juego podría haber sido "Puyo puyo, el juego de mesa" y nadie se habría dado cuenta. Tiene el tema pegadísimo.

Y lo que es más, el videojuego "Puzzle Fighter" ya tiene una implementación en forma de juego de mesa bastante bien llevada, llamada Puzzle Strike, que es un deckbuilder que implementa las ideas que veo aquí. Así que ya existe un juego de mesa que hace esto mismo, ni siquiera se salva por ser algo original o innovador.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

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« Respuesta #11 en: Abril 29, 2020, 08:28:46 pm »


Hombre, un juego de mesa sobre mi género favorito de videojuegos, hasta dicen que están inspirados en Touhou Project, y lo hacen los mismos que clavaron los juegos de pelea con el BattleCON, a ver cómo lo han abordado...

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...¿dónde está el tablero?...

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...¿eso también se abstrae? y entonces, ¿cómo se disp...?

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...¿en serio...?

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... pues bastante mal. No me ha gustado. Desconexión mecánica total entre los dos géneros. Esto es un puzzle cerebral y analítico que nada tiene que ver con un género de acción frenética y actuación bajo estrés. Jugar a esto no te va a trasladar ni siquiera una sombra de las sensaciones que te dan un videojuego danmaku.

Han intentado emular el gameplay de un Shooter Versus, que es un tipo de matamarcianos danmaku en el que limpiar enemigos en tu mitad de la pantalla le envía "basura" al oponente, y así hasta que uno muera. Pero esto ni siquiera es algo intrínseco del género de videojuegos shmup/danmaku, de hecho los shmups/danmaku lo tomaron prestado de los juegos tipo puzzle. Así que lo que han intentado crear aquí ya lo hacen videojuegos como Tetris, Puyo Puyo o Puzzle Fighter, y además mucho mejor pues son puzzles ellos mismos de forma nativa, no necesitan abstraer su capa de alta habilidad como un puzzle tal como hace éste para poder ser trasladado a mesa.

O sea, que este juego para resultar jugable en mesa, está renunciando precisamente a aquello que hace distinguible al género que intenta emular. Un absoluto fracaso temático. El gameplay de esto no tiene nada de shooter japonés danmaku. Este juego podría haber sido "Puyo puyo, el juego de mesa" y nadie se habría dado cuenta. Tiene el tema pegadísimo.

Y lo que es más, el videojuego "Puzzle Fighter" ya tiene una implementación en forma de juego de mesa bastante bien llevada, llamada Puzzle Strike, que es un deckbuilder que implementa las ideas que veo aquí. Así que ya existe un juego de mesa que hace esto mismo, ni siquiera se salva por ser algo original o innovador.
Lo has probado? Lo han liberado para jugar si te metes en su Discord.

Me ha parecido la bomba en solitario, si quieres tensión de tiempo recomiendan 3 minutos por ronda. En Vs tienes la cosa de que el primero que acaba es el primero en elegir el boost (hay uno para cada uno). Es un puzzle con toque de push your luck, pero me ha parecido rápido, divertido y con suficientes decisiones.

Dentrísimo que estoy xD

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« Respuesta #12 en: Abril 29, 2020, 09:39:34 pm »
Lo has probado?

¿Has probado videojuegos de este género? Para que te hagas una idea, imagina que juegas CounterStrike a nivel competitivo, te interesas por el juego de mesa de CounterStrike a ver cómo funciona, y descubres que trata de hacer sudokus.

Si les ha salido un buen juego de puzzles, pues para los amantes de los puzzles. Yo quiero un juego de mesa de waifus que disparen metralla mágica, y aquí no está.
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« Respuesta #13 en: Abril 30, 2020, 05:06:31 am »
¿Has probado videojuegos de este género? Para que te hagas una idea, imagina que juegas CounterStrike a nivel competitivo, te interesas por el juego de mesa de CounterStrike a ver cómo funciona, y descubres que trata de hacer sudokus.

Si les ha salido un buen juego de puzzles, pues para los amantes de los puzzles. Yo quiero un juego de mesa de waifus que disparen metralla mágica, y aquí no está.
No has contestado a mi pregunta. No se si he jugado a alguno la verdad. Pero a mi personalmente sí me transmite la sensación de ver caer una "lluvia de balas". Evidentemente aquí tienes el "poder" de parar el tiempo y analizar la jugada, pero las balas van a seguir cayendo sí o sí.

Está claro que ningún videojuego que requiera habilidad o que juegue con el estrés va a trasladarse al 100% a la mesa. Lo máximo que pueden hacer es poner un contador de tiempo que te obligue a pensar rápido. O eso o un dispensador automático de balas en la que salga una cada 5 segundos.

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« Respuesta #14 en: Abril 30, 2020, 08:25:43 am »
No has contestado a mi pregunta.
Pensé que habría quedado claro que no lo voy a tocar con un palo. Si alguna vez quiero un juego de puzzles igual sigo leyendo, pero la premisa que este juego vende, y lo que había captado mi atención, era el tema danmaku.

No se si he jugado a alguno la verdad. Pero a mi personalmente sí me transmite la sensación de ver caer una "lluvia de balas". Evidentemente aquí tienes el "poder" de parar el tiempo y analizar la jugada, pero las balas van a seguir cayendo sí o sí.
Te parece que trasmite bien la sensación porque desconoces el género.

Está claro que ningún videojuego que requiera habilidad o que juegue con el estrés va a trasladarse al 100% a la mesa. Lo máximo que pueden hacer es poner un contador de tiempo que te obligue a pensar rápido. O eso o un dispensador automático de balas en la que salga una cada 5 segundos.
Claro, es un desafío de diseño, es parte de lo que hace interesante este tipo de juego. BattleCON también era un desafío de diseño, que exploraba un género de videojuegos de alta habilidad y reflejos, y salió muy bien sin que lo reconvirtiesen en otra cosa.

Pero sí que hay herramientas para trasladar algo así a mesa. Tiempo límite, encomendarse al azar, tiempo real, selección simultánea, dados, push your luck, cualquier cosa que proporcione un gameplay caótico con control de azar...

Pero es que aquí no veo que hayan intentado este desafío. Los puzzles analíticos solitarios y los matamarcianos danmaku están el uno en las antípodas del otro. Aquí primero han renunciado a su propia premisa de juego de shmups sustituyéndolo por un juego de puzzles, y luego han hecho un juego de mesa de puzzles. Eso no vale. Han hecho otra cosa y han pegado encima el tema.
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