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Pues a ver qué ofrecen, pensaba que sacarían antes el Seventh Cross pero se ve que se vuelve a retrasar. Siempre hay que estar pendiente de los juegos de esta gente que suelen estar bastante currados y darle una vuelta de tuerca a lo habitual.Pues mira, tienen una partida por TTS, a ver si después le pueso echar un ojo:
Me ha parecido un puzzle superdivertido pero nada temático XD. Parece una app de móvil de esas que juegas cuando vas en el metro.
Me comentaron ayer desde Level99 que está en sus planes sacar el juego en castellano. No sé si durante el KS o en qué régimen, pero según me dijeron por otro lado Melmac Games estaría interesada. Es la editorial que sacó Argent en castellano. No es que este juego parezca tener mucha dependencia del idioma, pero siempre hará más cómodo sacarlo.
Hombre, un juego de mesa sobre mi género favorito de videojuegos, hasta dicen que están inspirados en Touhou Project, y lo hacen los mismos que clavaron los juegos de pelea con el BattleCON, a ver cómo lo han abordado............¿dónde está el tablero?............¿eso también se abstrae? y entonces, ¿cómo se disp...?.........¿en serio...?......... pues bastante mal. No me ha gustado. Desconexión mecánica total entre los dos géneros. Esto es un puzzle cerebral y analítico que nada tiene que ver con un género de acción frenética y actuación bajo estrés. Jugar a esto no te va a trasladar ni siquiera una sombra de las sensaciones que te dan un videojuego danmaku. Han intentado emular el gameplay de un Shooter Versus, que es un tipo de matamarcianos danmaku en el que limpiar enemigos en tu mitad de la pantalla le envía "basura" al oponente, y así hasta que uno muera. Pero esto ni siquiera es algo intrínseco del género de videojuegos shmup/danmaku, de hecho los shmups/danmaku lo tomaron prestado de los juegos tipo puzzle. Así que lo que han intentado crear aquí ya lo hacen videojuegos como Tetris, Puyo Puyo o Puzzle Fighter, y además mucho mejor pues son puzzles ellos mismos de forma nativa, no necesitan abstraer su capa de alta habilidad como un puzzle tal como hace éste para poder ser trasladado a mesa. O sea, que este juego para resultar jugable en mesa, está renunciando precisamente a aquello que hace distinguible al género que intenta emular. Un absoluto fracaso temático. El gameplay de esto no tiene nada de shooter japonés danmaku. Este juego podría haber sido "Puyo puyo, el juego de mesa" y nadie se habría dado cuenta. Tiene el tema pegadísimo.Y lo que es más, el videojuego "Puzzle Fighter" ya tiene una implementación en forma de juego de mesa bastante bien llevada, llamada Puzzle Strike, que es un deckbuilder que implementa las ideas que veo aquí. Así que ya existe un juego de mesa que hace esto mismo, ni siquiera se salva por ser algo original o innovador.
Lo has probado?
¿Has probado videojuegos de este género? Para que te hagas una idea, imagina que juegas CounterStrike a nivel competitivo, te interesas por el juego de mesa de CounterStrike a ver cómo funciona, y descubres que trata de hacer sudokus.Si les ha salido un buen juego de puzzles, pues para los amantes de los puzzles. Yo quiero un juego de mesa de waifus que disparen metralla mágica, y aquí no está.
No has contestado a mi pregunta.
No se si he jugado a alguno la verdad. Pero a mi personalmente sí me transmite la sensación de ver caer una "lluvia de balas". Evidentemente aquí tienes el "poder" de parar el tiempo y analizar la jugada, pero las balas van a seguir cayendo sí o sí.
Está claro que ningún videojuego que requiera habilidad o que juegue con el estrés va a trasladarse al 100% a la mesa. Lo máximo que pueden hacer es poner un contador de tiempo que te obligue a pensar rápido. O eso o un dispensador automático de balas en la que salga una cada 5 segundos.