0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Una cosa , no falta algun dato algo mas concreto ?? donde se han hecho los tableros? , dados? , tokens? etc ... seria bueno saber si alguna imprenta ya ha hecho tableros a buen precio y de buena calidad , ademas ya tienen el troquel hecho a una medida concreta , o si tienen alguna plantilla hecha predefinida para los cartones con los distintos marcadores , eso abarataria mucho los costes de produccion , sobretodo al principio que es cuando mas corto vas de pasta .O si alguien ha trabajo con alguna editorial experta en autoedicion alemana y la recomienda , o si existe eso en España , sobretodo que hablara la gente que ya ha autoeditado un juego estaria bien que no solo contara su experiencia sino ademas diera links de proovedores . Es que se habla mucho de la parte "espiritual" de editar un juego , pero esto al ser un foro de crowfundings estaria bien algo mas "material" o practico , llamadlo como querais .Creo que Generacion X ayuda a la autoedicion , pero ni idea de como lo hacen , luego me pasaron este link http://agrpriority.com/es que parece que mole bastante , mirandolo por encima son quienes les hacen las cosas a los de Gen X , pero ni idea de precios o de calidades , he visto que es patrocinador del foro ¿alguien ha trabajado con ellos ? hay mas alternativas ?
Una vez aclarado esto creo que foros como éste no tienen un gran público interesado en este tipo de juegos. Estaría englobado en juegos para adultos (juegos eróticos, juegos de fiesta y demás...) pero no creo que existan plataformas potentes con este tipo de público que pueda financiar un crowdfounding en condiciones.¿Qué puedo hacer? ¿Sabéis de algún foro que apoyaría un proyecto así? ¿Creéis que en foros como Darkstone podría tener su público?
Tendrás muchísimo más éxito en USA, donde juegos como Cards against humanity lo petan y cada X meses sale algún "Drinking game" en KS, que además se suelen fundar. Ve pensando en traducir todo al inglés... lo que creo que es otro consejo importante para los aspirantes a Game Designer. Sacar un juego sólo en castellano es limitarte muchísimo el mercado, creo que lo ideal es sacar siempre castellano e inglés. Claro que si no tienes quién te lo traduzca PROFESIONALMENTE o sois angloparlantes, eso encarece mucho el proyecto... por eso es bueno intentar que el juego tenga el mínimo texto posiblem pero claro eso ya es a gusto del diseñador y dependiendo de las mecánicas que quiera aplicar...EDITO: Y lo que no tiene perdón de Dios es que el juego, reglas, cartas o lo que sea tenga faltas o esté mal escrito en Castellano... ¡eso es imperdonable!!
[member=252]Francisco Quiñones[/member] ¡Me ha encantado lo que has escrito! Es decir, simplemente, ¡gracias por tu post sobre cómo hacer un juego!