Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 01:15:02 PM

Título: Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 01:15:02 PM
CRYSTAL WARS

Coming soon/En breve en kickstarter!!

(https://i.ibb.co/MCLsJNW/IMG-20200608-181719-283.jpg) (https://ibb.co/MCLsJNW)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Shiro_himura en Julio 07, 2020, 01:42:02 PM
Podrías comentar algo mas sobre el juego?

Solo una imagen como presentación no es nada llamativo  :-\
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Galor en Julio 07, 2020, 03:43:40 PM
Cita de: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 01:15:02 PM
CRYSTAL WARS

Coming soon/En breve en kickstarter!!

(https://i.ibb.co/MCLsJNW/IMG-20200608-181719-283.jpg) (https://ibb.co/MCLsJNW)

Pues hasta donde sé, ponedle una gran bandera roja.

Según parece detrás de Sorcery Games está Isaac, autor del juego Hell´s Rising y lo más importante, administrador de la gratamente extinta editorial Black Box Work, que para quien no sepa quienes fueron, se dedicaron a prometer el oro y el moro a jóvenes autores para luego engañarlos, no sacar sus juegos, no pagarles, etc.

El caso del juego "El mortal" es el que detonó que la comunidad se les echase encima, ya que no contentos con no pagar a su autor, encima le querían ROBAR sus honorarios (los cuales a día de hoy no sé si están cobrados completamente o no), le culpaban de los retrasos y mil mentiras más.

Así que de ser así, y según mis fuentes lo es, yo no acercaría un euro......
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 03:46:33 PM
Perdonad. Tenéis razon. Me habeis pillado en el trabajo y poco tiempo podia estar con el celular para profundizar en el juego

-es un juego de estrategia y gestión de recursos de un mundo fantástico que hemos creado
-es de 1 a 2 jugadores principalmente. Pero tenemos desarrollado otras mecanicas
-deberas gestionar recursos que vayas obteniendo para sacar unidades  y derrotar al contrario
-es muy evolutivo todo el juego tanto en mecanicas, unidades etc...

Lo llevamos a las LES, Molins de Rei y Manchacomic. Les encanto a la gente ya que su feedback fue muy positivo😀🖖🤗
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 04:02:23 PM
https://www.youtube.com/channel/UCEfQaJ4nO-R0EDEWj3XoMDw

Aqui teneis nuestro pequeño canal de youtube.
En el podeis ver nuestras redes sociales
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nixitro en Julio 07, 2020, 04:05:19 PM
Cita de: Galor en Julio 07, 2020, 03:43:40 PM
Pues hasta donde sé, ponedle una gran bandera roja.

Según parece detrás de Sorcery Games está Isaac, autor del juego Hell´s Rising y lo más importante, administrador de la gratamente extinta editorial Black Box Work, que para quien no sepa quienes fueron, se dedicaron a prometer el oro y el moro a jóvenes autores para luego engañarlos, no sacar sus juegos, no pagarles, etc.

El caso del juego "El mortal" es el que detonó que la comunidad se les echase encima, ya que no contentos con no pagar a su autor, encima le querían ROBAR sus honorarios (los cuales a día de hoy no sé si están cobrados completamente o no), le culpaban de los retrasos y mil mentiras más.

Así que de ser así, y según mis fuentes lo es, yo no acercaría un euro......

¿En qué te basas para decir eso?

A poco que he buscado en Google se muestra que los responsables de Sorcery Games se llaman Mario Luis Álvarez y James Cole. No veo ninguna referencia en ningún lado a Isaac Cano, lo que me hace pensar que te has equivocado xD
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Jomra en Julio 07, 2020, 04:13:11 PM
Salud

Cita de: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 01:15:02 PM
CRYSTAL WARS

Coming soon/En breve en kickstarter!!

(https://i.ibb.co/MCLsJNW/IMG-20200608-181719-283.jpg) (https://ibb.co/MCLsJNW)


Me uno a la pregunta de @Shiro_himura (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3496) y comento una cosilla sobre la imagen que han puesto: por favor, cuiden ciertos detalles, como es usar transparencias bien hechas para montar imágenes; que las banderas y logotipos estén claramente mal recortadas queda muy mal, esos dientes al rededor de todos los elementos no ayudan nada a una presentación que, de otra forma, sería muy bonita... lo peor es que eso lo tiene ¡el logo de ustedes! Y el borde de la caja... dos cosas que, como mínimo, ustedes deberían tener con transparencias para poder hacer bien los montajes.

Cita de: Galor en Julio 07, 2020, 03:43:40 PM
Pues hasta donde sé, ponedle una gran bandera roja.

Según parece detrás de Sorcery Games está Isaac, autor del juego Hell´s Rising y lo más importante, administrador de la gratamente extinta editorial Black Box Work, que para quien no sepa quienes fueron, se dedicaron a prometer el oro y el moro a jóvenes autores para luego engañarlos, no sacar sus juegos, no pagarles, etc.

El caso del juego "El mortal" es el que detonó que la comunidad se les echase encima, ya que no contentos con no pagar a su autor, encima le querían ROBAR sus honorarios (los cuales a día de hoy no sé si están cobrados completamente o no), le culpaban de los retrasos y mil mentiras más.

Así que de ser así, y según mis fuentes lo es, yo no acercaría un euro......

En la presentación (https://www.darkstone.es/index.php?topic=19668.msg457401#msg457401) hablan de tres personas: «james maria y mario» (o dos personas y no es que se comieran una coma, pero grupo siempre me ha sonado a más de dos).

Si Isaac está dentro del grupo, pues totalmente de acuerdo contigo; si Isaac está como «asesor», creo que es más lo que resta que lo que suma (otros autores han tenido malas experiencias con su asesoramiento). No solo BBW fue un verdadero desastre que aún colea (dos juegos sin entregar), en la propia campaña de Hell's Rising siempre hay un goteo de gente quejándose porque no recibieron nunca nada (hace dos años pidieron disculpas porque iban enviando de a poquitos, cuando sacaban tiempo).

Hasta luego ;)

Edito: mientras escribía esto tuve que hacer unas cosillas y cuando le di a publicar ya se habían escrito otros comentarios...
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 04:22:45 PM
Teneis la misma presentacion que el canal de Rolling Solo.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 04:27:33 PM
Hola! Mejoraremos la imagen. Perdonad. Ya la hemos retocado en twitter.
Sabemos de los "salseos"  en los juegos, pero no les damos importancia. Hay gente que habla de muchas cosas y se dicen cosas sin sentido. No alimentamos polemicas.
En septiembre u octubre queremos sacar el juego. Desde ayer estamos rellenando el ks😀😀🤗🤗✌✌
Estamos muy ilusionados. En breve nos vereis en canales!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Galor en Julio 07, 2020, 04:36:46 PM
Cita de: Nixitro en Julio 07, 2020, 04:05:19 PM
¿En qué te basas para decir eso?

A poco que he buscado en Google se muestra que los responsables de Sorcery Games se llaman Mario Luis Álvarez y James Cole. No veo ninguna referencia en ningún lado a Isaac Cano, lo que me hace pensar que te has equivocado xD

James Cole es Isaac
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 04:41:25 PM
Cita de: Galor en Julio 07, 2020, 04:36:46 PM
James Cole es Isaac

Y eso se consigue cambiando las letras de lugar o como? Estoy intrigando de verdad xDDD
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Galor en Julio 07, 2020, 05:06:50 PM
Cita de: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 04:41:25 PM
Y eso se consigue cambiando las letras de lugar o como? Estoy intrigando de verdad xDDD

Ya sabes cómo funciona esto de las conspiraciones ocultas y los códigos secretos......si te lo cuento, tendría que matarFo.........  ;)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Blackwar en Julio 07, 2020, 05:12:02 PM
James Cole no es Isaac, es el protagonista de Doce Monos  8) 8) 8) ;D ;D ;D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Manchi en Julio 07, 2020, 05:13:28 PM
Cita de: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 04:41:25 PM
Y eso se consigue cambiando las letras de lugar o como? Estoy intrigando de verdad xDDD

Hombre, podría ser un seudónimo o algo xDD

Yo agradecería que Sorcerygames confirmase o desmintiese la acusación  :D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 05:22:49 PM
Cita de: Galor en Julio 07, 2020, 05:06:50 PM
Ya sabes cómo funciona esto de las conspiraciones ocultas y los códigos secretos......si te lo cuento, tendría que matarFo.........  ;)

Pero hombre, aporta cosillas...
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Shiro_himura en Julio 07, 2020, 05:54:34 PM
Cita de: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 04:27:33 PM
Hola! Mejoraremos la imagen. Perdonad. Ya la hemos retocado en twitter.
Sabemos de los "salseos"  en los juegos, pero no les damos importancia. Hay gente que habla de muchas cosas y se dicen cosas sin sentido. No alimentamos polemicas.
En septiembre u octubre queremos sacar el juego. Desde ayer estamos rellenando el ks😀😀🤗🤗✌✌
Estamos muy ilusionados. En breve nos vereis en canales!

Me parece increíble que no le dediquéis  ni si quiera un minuto a desmentir las acusaciones que se están vertiendo sobre vosotros. Sobre todo porque si esa persona esta detrás del proyecto o forma parte de el era para que ni si quiera os dejaran publicar en KS y así no engañar a ni una persona más.

Cita de: Manchi en Julio 07, 2020, 05:13:28 PM
Hombre, podría ser un seudónimo o algo xDD

Yo agradecería que Sorcerygames confirmase o desmintiese la acusación  :D

Seguramente ni han comentado el asunto, he intentan que pase desapercibido porque el compañero tiene razón.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Galor en Julio 07, 2020, 05:55:53 PM
Cita de: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 05:22:49 PM
Pero hombre, aporta cosillas...

Lo que puedo aportar es esa información, que tomó ese pseudónimo y creó Sorcery Games.

Quien quiera jugarse sus euros es libre, pero desde luego su pasado lúdico no invita a confiar lo mas mínimo....
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 05:59:16 PM
Cita de: Galor en Julio 07, 2020, 05:55:53 PM
Lo que puedo aportar es esa información, que tomó ese pseudónimo y creó Sorcery Games.

Quien quiera jugarse sus euros es libre, pero desde luego su pasado lúdico no invita a confiar lo mas mínimo....

Pero que esto de inventarse cosas sin fuentes lo puede hacer cualquiera...xDDDD

Que yo igualmente no iba a entrar pero vaya...
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Manchi en Julio 07, 2020, 06:10:54 PM
Cita de: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 05:59:16 PM
Pero que esto de inventarse cosas sin fuentes lo puede hacer cualquiera...xDDDD

Que yo igualmente no iba a entrar pero vaya...

Pero con lo fácil que es desmentirlo (si es mentira, claro), dejar a Galor en ridículo (si es mentira claro) y hacer mucho mas difícil de creer posibles nuevas acusaciones que surjan (si es mentira, claro).
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Joel Barish en Julio 07, 2020, 06:11:27 PM
Hombre pero es que parece que esa información es bastante fiable, no?
Era tan fácil como haber dicho "No, con nosotros no trabaja ese tal Isaac". Si no lo han hecho evidentemente es porque es verdad. :-\
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 06:21:21 PM
Cita de: Manchi en Julio 07, 2020, 06:10:54 PM
Pero con lo fácil que es desmentirlo (si es mentira, claro), dejar a Galor en ridículo (si es mentira claro) y hacer mucho mas difícil de creer posibles nuevas acusaciones que surjan (si es mentira, claro).

Si, a ver si lo hacen, si yo prefiero el mamoneo xDDD
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nixitro en Julio 07, 2020, 06:25:41 PM
Pues sí, sería tan fácil como decir: "Pues no trabaja con nosotros" y/o "no conocemos a ese señor"

Estaba dando un voto de confianza, pero dado que empezando a liarse han optado por ignorar el tema... da mala espina.

@Sorcerygames (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6362) como ya sabréis, en este foro estamos bastante curtidos con el tema de empresas y campañas. Isaac (Black Box Work) ya estuvo metido en un par de marrones grandes y los autores de juegos se fueron desvinculando de la empresa, al que mejor le fue la cosa fue al autor de El Mortal, que su juego se publicó pero no vio ni un duro (ni lo verá nunca). Si de verdad optais como empresa y editora de juegos, lo mínimo sería que la gente supiese quienes conforman el equipo.

Así que os pregunto directamente: ¿En el equipo está o tiene algo que ver Isaac Cano, antiguo administrador de Black Box Work?
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 06:43:20 PM
Hola!
Vamos a tener unas entrevistas con diferentes canales y centrarnos en el juego. Asi nos poneis cara, ponemos las cosas claras y callar acusaciones
Un saludo
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Manchi en Julio 07, 2020, 06:49:23 PM
¡Genial!  :D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nixitro en Julio 07, 2020, 06:49:30 PM
Hola,

Dado que no queréis ni mentir ni desmentir, ya os pongo todo:


Conclusión: SI, @Galor (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=327) tenía razón y le debemos las gracias por el aviso. Isaac Cano es parte del equipo (y parece que otra vez jefe) de Sorcery Games.

Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Assinus en Julio 07, 2020, 06:51:44 PM
Eso para mi es un si en toda regla

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 07, 2020, 06:54:52 PM
Cita de: Nixitro en Julio 07, 2020, 06:49:30 PM
Hola,

Dado que no queréis ni mentir ni desmentir, ya os pongo todo:


  • En vuestra página de facebook (https://www.facebook.com/pg/sorcerygames/about/?ref=page_internal), en la información, indicáis que la web de la compañía es http://www.sorcerygames.es/ al entrar no se muestra nada.
  • Al ser extraño esto, consulto en el listado público de dominios .es la autoría del dominio sorcerygames.es ( https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicInformacionDominios.action )
  • (https://i.imgur.com/1AXBDkl.png)
  • Para confirmar, por si acaso, busco el nombre de quien aparece como titular en Sorcery Games y me lleva a esta página: http://www.infocif.es/ficha-empresa/black-box-work-sl

Conclusión: SI, @Galor (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=327) tenía razón y le debemos las gracias por el aviso. Isaac Cano es parte del equipo (y parece que otra vez jefe) de Sorcery Games.

Gracias :D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Shiro_himura en Julio 07, 2020, 07:06:55 PM
Cita de: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 06:43:20 PM
Hola!
Vamos a tener unas entrevistas con diferentes canales y centrarnos en el juego. Asi nos poneis cara, ponemos las cosas claras y callar acusaciones
Un saludo

Sin comentarios
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Blackwar en Julio 07, 2020, 07:11:25 PM
Estaba claro desde el momento que no desmintieron las graves acusaciones del compañero que éste tenía razón.
Dicen que se van a publicitar en varios canales pero vamos, si hay algún mínimo de dignidad, en cualquier canal en el que publicitó su hell Rising lo tendría vetado como mínimo hasta que entregue la última copia debida de este juego, y después de por vida  8) y os lo dice uno que estuvo a punto de entrar en el verano.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: tropoli en Julio 07, 2020, 07:12:52 PM
Menudo jaque mate le ha metido nixitro. ya pueden explicar ya
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Blackwar en Julio 07, 2020, 07:17:16 PM
Cita de: Blackwar en Julio 07, 2020, 07:11:25 PM
Estaba claro desde el momento que no desmintieron las graves acusaciones del compañero que éste tenía razón.
Dicen que se van a publicitar en varios canales pero vamos, si hay algún mínimo de dignidad, en cualquier canal en el que publicitó su hell Rising lo tendría vetado como mínimo hasta que entregue la última copia debida de este juego, y después de por vida  8) y os lo dice uno que estuvo a punto de entrar en el verkami.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Arlis en Julio 07, 2020, 07:30:06 PM
gracias a los miembros de darkstone, gracias a vosotros me siento un poco mas seguro en ks, gran trabajo y gran ayuda prestais
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Shiro_himura en Julio 07, 2020, 07:35:26 PM
Cita de: Blackwar en Julio 07, 2020, 07:11:25 PM
Estaba claro desde el momento que no desmintieron las graves acusaciones del compañero que éste tenía razón.
Dicen que se van a publicitar en varios canales pero vamos, si hay algún mínimo de dignidad, en cualquier canal en el que publicitó su hell Rising lo tendría vetado como mínimo hasta que entregue la última copia debida de este juego, y después de por vida  8) y os lo dice uno que estuvo a punto de entrar en el verano.

Yo lo dudo que tenga la cara, y los **** de salir dando la cara en  algún canal o incluso que exista alguno que se preste a ello.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 08:06:55 PM
Cita de: Nixitro en Julio 07, 2020, 06:25:41 PM
Pues sí, sería tan fácil como decir: "Pues no trabaja con nosotros" y/o "no conocemos a ese señor"

Estaba dando un voto de confianza, pero dado que empezando a liarse han optado por ignorar el tema... da mala espina.

@Sorcerygames (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6362) como ya sabréis, en este foro estamos bastante curtidos con el tema de empresas y campañas. Isaac (Black Box Work) ya estuvo metido en un par de marrones grandes y los autores de juegos se fueron desvinculando de la empresa, al que mejor le fue la cosa fue al autor de El Mortal, que su juego se publicó pero no vio ni un duro (ni lo verá nunca). Si de verdad optais como empresa y editora de juegos, lo mínimo sería que la gente supiese quienes conforman el equipo.

Así que os pregunto directamente: ¿En el equipo está o tiene algo que ver Isaac Cano, antiguo administrador de Black Box Work?

Buenas tardes chicos,

Antes de que sigáis lanzando piedras, granadas, y demás acusaciones (que puedo entender hasta cierto punto justificadas por miedos u odios del pasado), quiero presentarme, y explicar las cosas.

Soy Mario Luis Álvarez, autor del Crystal Wars, y uno de los fundadores del proyecto de Sorcery Games. Algunos ya me conocerán ya que tengo una tienda en Guadalajara, Print N Freak, y para los que no, podéis buscar información por google. María, la chica que aparece en el canal de youtube, es también su ilustradora.

Ante todo y lo primero, explciar de dónde surgió la idea de la editorial, y el porqué veo esos miedos en las acusaciones. Yo conocí a un chico cuando iba a la universidad, James, con el que hablando de hacer nuestros propios juegos dimos forma hace unos años a hacerlo a través de una editorial. Ha sido el que ha dado principalmente apoyo económico a todo esto. Durante un tiempo, probamos a hacer unos recortables del juego y vimos que podía salir algo. Aquí viene el punto clave que temen muchos. Si, conozco a Isaac. Si, es de Guadalajara. Y no, no está en Sorcery Games. Le he estado preguntando cosas cuando he tenido dudas, de qué se podría hacer, de cómo van los crowdfundings, de dónde mirar, hablar, y de en qué fijarse, pero en todo momento quiero dejar claro, que más allá de un asesoramiento por llamarlo de alguna forma, él no tiene nada más que ver con la editorial. Nos ha ayudado a saber, simplemente. Mis horarios de trabajo no me dan la libertad que me gustaría para sacar adelante el proyecto, y no tengo ningún problema en dar la cara y ponerme a dar explicaciones, no hace falta alarmarse tanto ni comenzar a hacer arder el mundo por ello.

Espero que estén las cosas aclaradas y que si hay algún problema de cualquier tipo podamos explicarlo y hablarlo civilizadamente.

Espero haberos sacado de dudas, y podamos seguir aclarando el asunto.

Un saludo a todos
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Blackwar en Julio 07, 2020, 08:26:55 PM
Hola. Podrías explicar entonces por qué en la información antes dada de www.sic.es aparece como titular Isaac Cano si como dices no forma parte de la empresa?
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 07, 2020, 09:42:45 PM
Cita de: Blackwar en Julio 07, 2020, 08:26:55 PM
Hola. Podrías explicar entonces por qué en la información antes dada de www.sic.es aparece como titular Isaac Cano si como dices no forma parte de la empresa?

Porque nos iba a hacer una página web, pero ahí quedó el asunto, ya veis cómo está, todo en construcción y sin material. En un futuro tendremos que coger un dominio nosotros. Él hasta donde se está en México
(https://i.ibb.co/f1bsKs8/IMG-20200707-WA0033.jpg) (https://ibb.co/f1bsKs8)

(https://i.ibb.co/RhVjhbx/IMG-20200707-WA0032.jpg) (https://ibb.co/RhVjhbx)

(https://i.ibb.co/zXMMJ6C/IMG-20200707-WA0034.jpg) (https://ibb.co/zXMMJ6C)

Nada que no se pueda solucionar en un futuro espero que próximo!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Shiro_himura en Julio 07, 2020, 09:59:07 PM
Osea según lo entendido, vais a lanzar un juego en KS con el asesoramiento de un estafador, con una editorial que esta registrada a nombre de ese estafador ¿algo no me cuadra?  ::)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Kouji kanuto en Julio 07, 2020, 10:10:40 PM
@Sorcerygames (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6362)  sinceramente y sin ánimo de contrariar ni enturbiar más el asunto, deberíais de hacer los deberes pendientes si fuera posible (que no lo sé) antes de lanzar nada, ya veis que nos fijamos en todo y no somos los únicos.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Manchi en Julio 07, 2020, 10:11:11 PM
Cita de: Shiro_himura en Julio 07, 2020, 09:59:07 PM
Osea según lo entendido, vais a lanzar un juego en KS con el asesoramiento de un estafador, con una editorial que esta registrada a nombre de ese estafador ¿algo no me cuadra?  ::)

Yo he entendido que lo que está registrado a nombre de ese señor es el dominio de la página web. Ya han dicho que van a usar una nueva. Respecto al asesoramiento, creo que también ha quedado claro que conoce a este señor y que le ayudó a informarse un poco sobre como iba este tema de KS. La página esa me ha parecido leer que se compró el dominio hace mas de un año, en marzo 2019. No se cuando saltó la liebre con lo de este señor y el Hell's Risign o como se llame el juego, que me he enterado muy en diagonal de lo que pasó. Así que tampoco se si para ese momento todo lo que sea que ha pasado ya era de dominio público y si los chicos de Sorcerygames lo sabían en ese momento.

Creo que a veces nos subimos muy rápido a la parra y nos convertimos enseguida en adalides de la justicia. Creo que lo ideal sería darles un tiempo para que se puedan explicar bien y en condiciones, como han dicho que van a hacer y guardar la indignación para ese momento si las respuestas no nos cuadran/convencen/no queremos creérnoslas.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Blackwar en Julio 07, 2020, 10:22:11 PM
La clave es que ya hay uno bajo un pseudónimo.... James cole... Y en estas cosas yo considero la transparencia fundamental.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Manchi en Julio 07, 2020, 10:30:03 PM
Cita de: Blackwar en Julio 07, 2020, 10:22:11 PM
La clave es que ya hay uno bajo un pseudónimo.... James cole... Y en estas cosas yo considero la transparencia fundamental.

¿Y como sabemos que realmente no se llama así? ¿En que momento se ha dicho que sea un seudónimo? Que no digo que no se haya dicho, se me puede haber pasado.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Jomra en Julio 07, 2020, 11:42:17 PM
Salud

Sí, hay que distinguir nombre de dominio de registro empresarial, no tienen nada que ver (y de ahí también todo lo de la ocupación de dominios).

-Conocen a Isaac, ya queda claro, aunque dicen que están actualmente desvinculados.

-Isaac, en su día, les iba a ayudar entre otras cosas con la web (y registró el dominio a su nombre), pero todo quedó en nada (como todo lo que hace Isaac, por lo visto).

-A veces las respuestas ambiguas hacen más daño que las directas; mucho mejor la respuesta en que se explica las cosas (contando el antiguo vínculo) que la anterior de decir «eso es salseo» y pasar del tema, cuando es algo grave (dos juegos sin entregar, un autor que recuperó a malas los derechos de su juego, otros autores que tuvieron que desmarcarse de la editorial y un juego propio que no ha terminado de entregar) y en las campañas de financiación la confianza es clave, por ello, la transparencia necesaria.

-Hay un tercer miembro que aún no se aclara del todo pero que se promete que se hará, yo espero a verlo :).

-No es que estemos tirando piedras por gusto, sino que hay un problema con un sujeto que ha lastrado proyectos enteros y sí hay un vínculo (aunque pasado).

Hasta luego ;)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 08, 2020, 12:13:52 AM
Cita de: Jomra en Julio 07, 2020, 11:42:17 PM
Salud

Sí, hay que distinguir nombre de dominio de registro empresarial, no tienen nada que ver (y de ahí también todo lo de la ocupación de dominios).

-Conocen a Isaac, ya queda claro, aunque dicen que están actualmente desvinculados.

-Isaac, en su día, les iba a ayudar entre otras cosas con la web (y registró el dominio a su nombre), pero todo quedó en nada (como todo lo que hace Isaac, por lo visto).

-A veces las respuestas ambiguas hacen más daño que las directas; mucho mejor la respuesta en que se explica las cosas (contando el antiguo vínculo) que la anterior de decir «eso es salseo» y pasar del tema, cuando es algo grave (dos juegos sin entregar, un autor que recuperó a malas los derechos de su juego, otros autores que tuvieron que desmarcarse de la editorial y un juego propio que no ha terminado de entregar) y en las campañas de financiación la confianza es clave, por ello, la transparencia necesaria.

-Hay un tercer miembro que aún no se aclara del todo pero que se promete que se hará, yo espero a verlo :).

-No es que estemos tirando piedras por gusto, sino que hay un problema con un sujeto que ha lastrado proyectos enteros y sí hay un vínculo (aunque pasado).

Hasta luego ;)

Entiendo perfectamente la preocupación, lo de la página web quedó ahí sin terminar, se dijo de hacer web, la comenzó, y ahí sigue, pero vaya, no hay más que cerrar el sitio o cambiar el titular del doninio.

No tengo problema por lo demás para presentar al equipo en público, podremos hacer algún video, quedada, o cualquier otra cosa que os parezca correcta, no hay necesidades de bronca ni nada que esconder.

(Perdonad si hoy tardé en contestar, me pillasteis fuera de casa y trabajo)

Un saludo!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 09, 2020, 12:24:28 AM
Cita de: Sorcerygames en Julio 08, 2020, 12:13:52 AM
Entiendo perfectamente la preocupación, lo de la página web quedó ahí sin terminar, se dijo de hacer web, la comenzó, y ahí sigue, pero vaya, no hay más que cerrar el sitio o cambiar el titular del doninio.

No tengo problema por lo demás para presentar al equipo en público, podremos hacer algún video, quedada, o cualquier otra cosa que os parezca correcta, no hay necesidades de bronca ni nada que esconder.

(Perdonad si hoy tardé en contestar, me pillasteis fuera de casa y trabajo)

Un saludo!

Ya debería estar solucionado lo de la web, cuando podamos montarla ya cogeremos el dominio que necesitemos.

Si hay algún problema más os puedo pasar los contactos que necesiteis por privado, y espero que pronto podamos conocernos el resto que no nos conozcamos. Yo personalmente como tienda he apoyado ya algún proyecto como el de arre unicornio de cereber games o el Cats de César Bernardino (2D10), y seguiré apoyando cuando me sea posible para que todos podamos salir adelante, aquí venimos a sumar, crear, y disfrutar del fantástico mundo de los juegos de mesa 😁😁
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 10, 2020, 06:40:26 PM
Cita de: Sorcerygames en Julio 09, 2020, 12:24:28 AM
Ya debería estar solucionado lo de la web, cuando podamos montarla ya cogeremos el dominio que necesitemos.

Si hay algún problema más os puedo pasar los contactos que necesiteis por privado, y espero que pronto podamos conocernos el resto que no nos conozcamos. Yo personalmente como tienda he apoyado ya algún proyecto como el de arre unicornio de cereber games o el Cats de César Bernardino (2D10), y seguiré apoyando cuando me sea posible para que todos podamos salir adelante, aquí venimos a sumar, crear, y disfrutar del fantástico mundo de los juegos de mesa 😁😁

Vaya conversación más interesante acabo de tener con ese señor, ojito, espero que esto despeje las pocas dudas que hubiera, y la semana que viene, si conseguimos cuadrarnos todos, haremos un vídeo presentando al equipo ;D

(Elimino las capturas tras las recomendaciones de varios usuarios, si alguien las busca puede pedírmelas por privado)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Fardelejo en Julio 10, 2020, 06:51:54 PM
Me quedo mucho más tranquilo.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Galor en Julio 10, 2020, 07:12:52 PM
Cita de: Sorcerygames en Julio 10, 2020, 06:40:26 PM
Vaya conversación más interesante acabo de tener con ese señor, ojito, espero que esto despeje las pocas dudas que hubiera, y la semana que viene, si conseguimos cuadrarnos todos, haremos un vídeo presentando al equipo ;D

Adjunto capturas

(https://i.ibb.co/yYjxpGs/Screenshot-2020-07-10-18-21-46.png) (https://ibb.co/yYjxpGs)


(https://i.ibb.co/X26hX8Y/Screenshot-2020-07-10-18-21-57.png) (https://ibb.co/X26hX8Y)

(https://i.ibb.co/vH6RTHt/Screenshot-2020-07-10-18-22-07.png) (https://ibb.co/vH6RTHt)

(https://i.ibb.co/ThTLspF/Screenshot-2020-07-10-18-22-44.png) (https://ibb.co/ThTLspF)

(https://i.ibb.co/GVCfxwH/Screenshot-2020-07-10-18-27-05.png) (https://ibb.co/GVCfxwH)

(https://i.ibb.co/BsPJwtJ/Screenshot-2020-07-10-18-31-35.png) (https://ibb.co/BsPJwtJ)

Si todo es como dices, me alegra saber que detrás de Sorcery Games ya no está semejante estafador.

Por otro lado tendría cuidado con publicar la conversación, que si al "amigo" le da por darse una vuelta te puede acabar denunciando. Ya sabemos que este tipo de personaje aprovecha cualquier ocasión para intentar sacar tajada.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Ayukar en Julio 10, 2020, 10:24:48 PM
Menudo miserable, lastima reviente!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Jomra en Julio 10, 2020, 11:31:05 PM
Salud

Por un lado, qué suerte que ya no se dedica a nada de juegos de mesa, por otro lado, qué pena que haya tomado las américas para escaparse de pagar por lo que debe y, por último, espero que en su trabajo no tenga la oportunidad de andar timando a más gente.

Otro proyecto, que en su día creo que llegó a tener dos campañas, también tuvo malas experiencias con el ilustre asesoramiento de este señor. En fin.

Hasta luego ;)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Kouji kanuto en Julio 11, 2020, 12:07:41 AM
Vaya personaje de verdad. Desentenderse de esta persona es lo mejor para vuestro trabajo
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: herosilence en Julio 11, 2020, 12:46:26 AM
Cita de: Sorcerygames en Julio 10, 2020, 06:40:26 PM
Vaya conversación más interesante acabo de tener con ese señor, ojito, espero que esto despeje las pocas dudas que hubiera, y la semana que viene, si conseguimos cuadrarnos todos, haremos un vídeo presentando al equipo ;D

Adjunto capturas

(https://i.ibb.co/yYjxpGs/Screenshot-2020-07-10-18-21-46.png) (https://ibb.co/yYjxpGs)


(https://i.ibb.co/X26hX8Y/Screenshot-2020-07-10-18-21-57.png) (https://ibb.co/X26hX8Y)


Debo ser el raro y el peor mal pensado del foro, pero me parece una conversacion tan artificial que no me la creo ni para atras. Uno insultando a la primera de cambio sin razon aparente. "Que me importa tu tienducha, me pagaste y me desentendi de todo..." Asi , claramente autoinculpandose de todo. A ver que estafador hace eso. Que yo conozca, ninguno. Todos mienten y niegan sus malas artes hasta la muerte... Y encima dejando una prueba en digital para que se le pueda denunciar, algo, por supuesto, no van a hacer los estafados...
Una conversacion que parece que va dirigida al foro desde el principio, cada pregunta, cada afirmacion. Como si supieran que tienen un publico mirando antes de publicarlas. y terminan tirandose los trastos al final de la conveersacion por la cara dos personas que aun tienen sus numeros en sus moviles y se siguen, como se ve, hablandsose por whatsapp. No entiendo absolutamente nada. Y lo mejor es que recien acabada la conversacion, a los 10 minutos tiene ya las capturas , hechas, subidas a internet y colgadas en el foro a modo de prueba. A mi me parece cuanto menos extraño. Pero es mi impresion personal, la mia, que es la de ser "muy mal pensado".
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 11, 2020, 02:49:07 AM
Cita de: herosilence en Julio 11, 2020, 12:46:26 AM
Debo ser el raro y el peor mal pensado del foro, pero me parece una conversacion tan artificial que no me la creo ni para atras. Uno insultando a la primera de cambio sin razon aparente. "Que me importa tu tienducha, me pagaste y me desentendi de todo..." Asi , claramente autoinculpandose de todo. A ver que estafador hace eso. Que yo conozca, ninguno. Todos mienten y niegan sus malas artes hasta la muerte... Y encima dejando una prueba en digital para que se le pueda denunciar, algo, por supuesto, no van a hacer los estafados...
Una conversacion que parece que va dirigida al foro desde el principio, cada pregunta, cada afirmacion. Como si supieran que tienen un publico mirando antes de publicarlas. y terminan tirandose los trastos al final de la conveersacion por la cara dos personas que aun tienen sus numeros en sus moviles y se siguen, como se ve, hablandsose por whatsapp. No entiendo absolutamente nada. Y lo mejor es que recien acabada la conversacion, a los 10 minutos tiene ya las capturas , hechas, subidas a internet y colgadas en el foro a modo de prueba. A mi me parece cuanto menos extraño. Pero es mi impresion personal, la mia, que es la de ser "muy mal pensado".

Pues muy fácil y por dos motivos, el primero porque tuve que hablarle para que cerrara la Web, creo que es obvio que no debía seguir abierta, y el segundo que las capturas las hacía según salían los mensajes por si le daba por borrarlos, nada más. Consideré oportuno subirlas en ese momento para que supierais qué ha pasado.

Ya dije que no tenemos nada que ocultar, tenemos pendiente hacer una presentación de todos los miembros del equipo, para que podáis poner caras y conocernos, pero por suerte nada nos queda ya que tener que ver con ese hombre.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Soybris en Julio 11, 2020, 12:30:52 PM
Cita de: herosilence en Julio 11, 2020, 12:46:26 AM
Debo ser el raro y el peor mal pensado del foro, pero me parece una conversacion tan artificial que no me la creo ni para atras. Uno insultando a la primera de cambio sin razon aparente. "Que me importa tu tienducha, me pagaste y me desentendi de todo..." Asi , claramente autoinculpandose de todo. A ver que estafador hace eso. Que yo conozca, ninguno. Todos mienten y niegan sus malas artes hasta la muerte... Y encima dejando una prueba en digital para que se le pueda denunciar, algo, por supuesto, no van a hacer los estafados...
Una conversacion que parece que va dirigida al foro desde el principio, cada pregunta, cada afirmacion. Como si supieran que tienen un publico mirando antes de publicarlas. y terminan tirandose los trastos al final de la conveersacion por la cara dos personas que aun tienen sus numeros en sus moviles y se siguen, como se ve, hablandsose por whatsapp. No entiendo absolutamente nada. Y lo mejor es que recien acabada la conversacion, a los 10 minutos tiene ya las capturas , hechas, subidas a internet y colgadas en el foro a modo de prueba. A mi me parece cuanto menos extraño. Pero es mi impresion personal, la mia, que es la de ser "muy mal pensado".

No eres el unico desde luego...😅

Una conversacion harto extraña donde vuelve a salir otra foto del menda ese comiendo tacos y con la misma camiseta de una de las fotos anteriores. Da la impresion q lo de vivir en Mexico es un invento y a base de fotos de un fulano de vacaciones quieres reforzar (estoy convencido q hasta es del mismo dia). Por supuesto eso unido a q no soltaste prenda del chico este hasta q te pillaron con el carrito de los helados desprende un tufillo very danger.

Otra cosa es preguntarse quien tiene una conversacion con alguien y desde el minuto uno tener la intencion de grabarla (por aquello de grabar los mensajes segun salian) dando la impresion de saber q va a ir por esos derroteros

Lo siguiente q es? Hacer pasar por James Cole a cualquier otro chaval? Esta vez q sea mas creible, parezca guiri y vaya a los eventos con su DNI o similar 😂😂😂. Tambien podeis sacar a su supuesta novia jurando sobre un altar de sacrificios q su chico lleva años en Mexico y hasta tienen hijos con la mili hecha.
Lo mismo algunos como @herosilence (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4142) y yo somos unos malpensados sin corazon pero hasta ahora todo tiene una pinta tan chunga y extraña q si huele a mierda, quizas lo sea.

Q conspiracion mas guapa se ha quedado en este dia tan soleado 🤓
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Blackwar en Julio 11, 2020, 03:47:22 PM
Cita de: herosilence en Julio 11, 2020, 12:46:26 AM
Debo ser el raro y el peor mal pensado del foro, pero me parece una conversacion tan artificial que no me la creo ni para atras. Uno insultando a la primera de cambio sin razon aparente. "Que me importa tu tienducha, me pagaste y me desentendi de todo..." Asi , claramente autoinculpandose de todo. A ver que estafador hace eso. Que yo conozca, ninguno. Todos mienten y niegan sus malas artes hasta la muerte... Y encima dejando una prueba en digital para que se le pueda denunciar, algo, por supuesto, no van a hacer los estafados...
Una conversacion que parece que va dirigida al foro desde el principio, cada pregunta, cada afirmacion. Como si supieran que tienen un publico mirando antes de publicarlas. y terminan tirandose los trastos al final de la conveersacion por la cara dos personas que aun tienen sus numeros en sus moviles y se siguen, como se ve, hablandsose por whatsapp. No entiendo absolutamente nada. Y lo mejor es que recien acabada la conversacion, a los 10 minutos tiene ya las capturas , hechas, subidas a internet y colgadas en el foro a modo de prueba. A mi me parece cuanto menos extraño. Pero es mi impresion personal, la mia, que es la de ser "muy mal pensado".

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

De hecho comiendo tacos a las seis de la tarde hora española son las once de la mañana en México, algo temprano para comer tacos me parece a mí.... en un sitio con un cartel de feliz navidad y próspero 2020...

Está claro que es tu socio, bajo el pseudónimo de James Cole, como lo anunciásteis al publicar el nacimiento de la editorial en distintos medios como https://consolaytablero.com/2019/03/23/sorcery-games-editorial-juegos-de-mesa/

Con ese pseudónimo quisisteis ocultar su persona porque sabíais que tenía ya la mala fama creada. Yo lo siento por tí, quizás tu juego sea la bomba, pero has elegido al peor socio posible para esta aventura, solo quizas superado por el sevillano del Hq25. Y esto es un sanbenito que va a costar quitarte, sobretodo porque a mi parecer sigues intentando que comulguemos con ruedas de molino.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Haldir en Julio 11, 2020, 04:31:23 PM
Cita de: herosilence en Julio 11, 2020, 12:46:26 AM
Debo ser el raro y el peor mal pensado del foro, pero me parece una conversacion tan artificial que no me la creo ni para atras. Uno insultando a la primera de cambio sin razon aparente. "Que me importa tu tienducha, me pagaste y me desentendi de todo..." Asi , claramente autoinculpandose de todo. A ver que estafador hace eso. Que yo conozca, ninguno. Todos mienten y niegan sus malas artes hasta la muerte... Y encima dejando una prueba en digital para que se le pueda denunciar, algo, por supuesto, no van a hacer los estafados...
Una conversacion que parece que va dirigida al foro desde el principio, cada pregunta, cada afirmacion. Como si supieran que tienen un publico mirando antes de publicarlas. y terminan tirandose los trastos al final de la conveersacion por la cara dos personas que aun tienen sus numeros en sus moviles y se siguen, como se ve, hablandsose por whatsapp. No entiendo absolutamente nada. Y lo mejor es que recien acabada la conversacion, a los 10 minutos tiene ya las capturas , hechas, subidas a internet y colgadas en el foro a modo de prueba. A mi me parece cuanto menos extraño. Pero es mi impresion personal, la mia, que es la de ser "muy mal pensado".

Pensé exactamente lo mismo, parece un guion de serie española cutre, no lo puse porque a mí el proyecto ni me va ni me viene, ni el tío ese, pero vamos es que la conversación da vergüenza ajena por el sinsentido....
"soy un jeta si, dilo por todos sitios JAJA, toda la culpa es mía", pero eso sí, ponme a parir sin miedo a denuncias ni nada, y usa los mensajes privados en un foro público
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: ASF176 en Julio 11, 2020, 04:51:06 PM
La verdad es que ya olía mal la portada del juego con un Kickstarter ya para sacar. Como negocio es verdaderamente cutre y ganas de reírse de la gente y luego toda la historia montada de nivel de chiquillo.
En fin espero que la gente no se deje engañar.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Nachimrcorn en Julio 11, 2020, 05:16:30 PM
Jajajaaja ay de verdad! Gracias por el hilo...!!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 11, 2020, 09:03:23 PM
Vamos a ver si dejamos claros varios puntos:

-Me da completamente igual la foto que me haya mandado ese hombre, por mi como si come tacos a las 6 de la mañana, como si es una guardada de vete a saber cuándo, o como si quiere decir que ahora es bailaor flamenco profesional. Sinceramente, no me importa ni lo más mínimo lo que quiera decir él, incluyendo sus críticas e insultos.

-si he guardado la conversación, según se iba escribiendo, es precisamente para poder explicarme y mostrarla luego. Si la hubiera borrado, y yo tuviera un montón de mensajes eliminados, tendría el mismo o ningún nivel de credibilidad.

-Sobre el pseudónimo, pues ya veo que no fue buena idea presentarlo así desde el principio, está claro, pero hecho está y no va a aparecer ningún guiri para dar credibilidad, va a aparecer el chico que ha sido desde el primer momento. Y si no quedáis contentos con ello, decidme qué puedo aportar.

-la portada de kickstarter la hemos hecho ya porque estamos terminando el arte que nos queda, juntando los últimos componentes, y preparando la campaña. El juego lleva desde que comenzó la editorial en desarrollo, y quien haya ido a las LES, Alcalá de Henares, molins de rei, las jornadas de juegos de Córdoba, manchacomic, o Yebernalia habrá podido verlo y probarlo, aparte de conocerme a mi o a María en gran parte de ellos, junto con otros colaboradores. Los que sigan las redes sociales pueden ver que se ha ido haciendo el arte, y si no lo hemos podido presentar a campaña antes ha sido porque no estaba acabado. Se han pedido ya dados finales para el prototipo, y estamos cerrando los últimos presupuestos para poder calcular los costes de la campaña. No quiero entrar en un bucle de mi palabra contra la de los demás, la semana que viene presentaremos al equipo en un vídeo, y seguimos adelante con el juego que tanto tiempo, preocupaciones y esfuerzo nos está llevando sacar adelante.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Kouji kanuto en Julio 11, 2020, 10:01:03 PM
Cita de: Sorcerygames en Julio 11, 2020, 09:03:23 PM
Vamos a ver si dejamos claros varios puntos:

-Me da completamente igual la foto que me haya mandado ese hombre, por mi como si come tacos a las 6 de la mañana, como si es una guardada de vete a saber cuándo, o como si quiere decir que ahora es bailaor flamenco profesional. Sinceramente, no me importa ni lo más mínimo lo que quiera decir él, incluyendo sus críticas e insultos.

-si he guardado la conversación, según se iba escribiendo, es precisamente para poder explicarme y mostrarla luego. Si la hubiera borrado, y yo tuviera un montón de mensajes eliminados, tendría el mismo o ningún nivel de credibilidad.

-Sobre el pseudónimo, pues ya veo que no fue buena idea presentarlo así desde el principio, está claro, pero hecho está y no va a aparecer ningún guiri para dar credibilidad, va a aparecer el chico que ha sido desde el primer momento. Y si no quedáis contentos con ello, decidme qué puedo aportar.

-la portada de kickstarter la hemos hecho ya porque estamos terminando el arte que nos queda, juntando los últimos componentes, y preparando la campaña. El juego lleva desde que comenzó la editorial en desarrollo, y quien haya ido a las LES, Alcalá de Henares, molins de rei, las jornadas de juegos de Córdoba, manchacomic, o Yebernalia habrá podido verlo y probarlo, aparte de conocerme a mi o a María en gran parte de ellos, junto con otros colaboradores. Los que sigan las redes sociales pueden ver que se ha ido haciendo el arte, y si no lo hemos podido presentar a campaña antes ha sido porque no estaba acabado. Se han pedido ya dados finales para el prototipo, y estamos cerrando los últimos presupuestos para poder calcular los costes de la campaña. No quiero entrar en un bucle de mi palabra contra la de los demás, la semana que viene presentaremos al equipo en un vídeo, y seguimos adelante con el juego que tanto tiempo, preocupaciones y esfuerzo nos está llevando sacar adelante.

Entiendo lo que intentas explicar pero entiende que aquí hay gente con mucho callo y por lo tanto en cuanto se ve alguna incongruencia pues se está alerta y eso alguna vez a evitado cosas peores o por lo menos poner en sobre aviso a la gente.
Es lo que tiene este mundillo que hay que ir por delante desde el principio y evitar estos "inconvenientes"  que empañan el trabajo que cuesta sacar adelante.
Por mi parte, os deseo suerte y espero ese vídeo de presentación y que sigáis posteando por aquí con información de vuestro juego.
Un saludo
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 11, 2020, 10:21:28 PM
Cita de: Nachimrcorn en Julio 11, 2020, 05:16:30 PM
Jajajaaja ay de verdad! Gracias por el hilo...!!

A mi me ha alegrado el día  ;D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Ayukar en Julio 12, 2020, 01:04:40 PM
Cita de: tylerdurden8 en Julio 11, 2020, 10:21:28 PM
A mi me ha alegrado el día  ;D

Creo que tendríamos que dejarnos de chanzas y dar un voto de confianza,
Comentario jocoso en tres, dos, uno...  ;)

Suerte con el proyecto  y ánimo Sorcery!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Shiro_himura en Julio 12, 2020, 05:04:53 PM
Yo me guardo todo lo que pienso para cuando la campaña haya empezado y vaya viendo cómo va el asunto, pero mi voto de confianza no lo tienen.

Aún así suerte con la campaña y postcampaña

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: lag14 en Julio 12, 2020, 05:49:52 PM
No me parece una buena idea publicar conversaciones privadas en un foro público.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Hollyhock en Julio 12, 2020, 08:01:02 PM
En Darkstone, ninguno de nosotros es tan escéptico como todos nosotros. Banderas rojas hasta ahora:

-Antes de anunciar el proyecto no os habéis desvinculado de alguien "tóxico" cuyo rastro era públicamente trazable hasta vosotros.

-Habéis tardado demasiado tiempo y demasiados mensajes en defenderos de una incongruencia alarmante. Al enfrentarse a la sombra de la sospecha, un proyecto confiable pone todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento, ya que si lo que cuenta es la verdad, ésta se va a sostener. Vosotros parece que habéis evitado dar más detalles hasta que los foreros con dudas han puesto todas sus cartas a la vista explicando el origen de sus sospechas... da la sensación de que vuestra explicación estuviese adaptada a la incongruencia encontrada.

-Antes de llegar al mensaje de herosilence, yo también he encontrado extraña esa conversación. Tras releerla varias veces, coincido en que huele a guionizado.

-Aún nada tangible sobre el juego.


Me quedo en el hilo por su potencial palomitero. Si en un futuro enseñáis reglamento, estaré encantado de hacerle un test de Voight-Kampff a nivel diseño.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Aizen Myo en Julio 12, 2020, 08:14:38 PM
Meto un 1€ preventivo en este salseo
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 13, 2020, 12:23:32 AM
Cita de: Hollyhock en Julio 12, 2020, 08:01:02 PM
En Darkstone, ninguno de nosotros es tan escéptico como todos nosotros. Banderas rojas hasta ahora:

-Antes de anunciar el proyecto no os habéis desvinculado de alguien "tóxico" cuyo rastro era públicamente trazable hasta vosotros.

-Habéis tardado demasiado tiempo y demasiados mensajes en defenderos de una incongruencia alarmante. Al enfrentarse a la sombra de la sospecha, un proyecto confiable pone todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento, ya que si lo que cuenta es la verdad, ésta se va a sostener. Vosotros parece que habéis evitado dar más detalles hasta que los foreros con dudas han puesto todas sus cartas a la vista explicando el origen de sus sospechas... da la sensación de que vuestra explicación estuviese adaptada a la incongruencia encontrada.

-Antes de llegar al mensaje de herosilence, yo también he encontrado extraña esa conversación. Tras releerla varias veces, coincido en que huele a guionizado.

-Aún nada tangible sobre el juego.


Me quedo en el hilo por su potencial palomitero. Si en un futuro enseñáis reglamento, estaré encantado de hacerle un test de Voight-Kampff a nivel diseño.

Realmente el vínculo llevaba mucho tiempo roto, sinceramente, ni me acordaba de la página hasta que no la mencionasteis. Hemos tardado lo menos posible en cerrar esa página y dejar todo lo pendiente zanjado.

Sobre el juego, no hemos publicado instrucciones... ¡hasta ahora! Aquí adjunto las instrucciones, el "guión" de texto, aún borrador sujeto a cambiar en el futuro (y sobretodo a dejarlo bien bonito y maquetado) que hemos estado llevando con nosotros y haciendo modificaciones y ajustes cada vez que lo hemos llevado a un evento.

Es cierto que el juego hemos tardado demasiado en darle una forma consistente y en ajustarlo hasta cómo está ahora mismo, incluso se han hecho dos veces el arte entero del juego. Ahora estamos terminando ya los últimos retoques para poder hacer física y real la caja (La primera impresión ha salido muy oscura), y los troqueles, ya que los dados ya los tenemos que pedimos a Ákaro Dice unas muestras para poder presentarlo lo más terminado posible. En estos días venideros tendréis más publicaciones del avance del prototipo  ;D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: chipi en Julio 13, 2020, 10:13:22 AM
Independientemente de con quién trabajen/colaboren etc. es una pena que haya gente que se esté currando un proyecto desde hacer mucho mucho tiempo y por juntarse (o no) con gente non grata, lapidemos a los autores y su proyecto de esta manera. Vienen con la ilusión de crear un juego y llevan 5 páginas dando explicaciones y ni siquiera han podido explicar nada del juego.

No se han hecho las cosas bien desde el principio, ni por parte nuestra ni por parte de ellos. Pero creo que el trato que están recibiendo es excesivo.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Hollyhock en Julio 13, 2020, 11:22:01 AM
Cita de: Sorcerygames en Julio 13, 2020, 12:23:32 AM
Instrucciones Español.pdf

Falta información, no es un reglamento completo sino un borrador, así que no puedo ponerme a analizarlo de forma exhaustiva. Os lanzo lo que me ha chirriado en papel para que podáis hacerle una defensa:


Sistema Troncal Arcaico

El gameplay utiliza la estructura IGOUGO (me toca, te toca), en la que cada jugador mueve y ataca con todas sus tropas, y luego el otro mueve con todas las suyas. Sistema extremadamente arcaico (es la versión ameritrash del "roll&move"), aunque supongo que puede terminar haciendo el trabajo. No encuentro nada que compense la ventaja de jugar primero (que se determina al azar), y a la hora de mover y atacar siempre vas a querer ir a lo kamikaze para hacer el máximo daño y reducir la respuesta del enemigo. Aunque reconozco que los disparos y los muros pueden dar cierto margen estratégico.

¿Es así, paso algo por alto?

Los modos de juego, los poderes especiales y el lore parecen haber recibido más atención que sistemas troncales como movimiento y combate.


Generación Aleatoria

El hecho de que los recursos que un trabajador extrae de la mina sean aleatorios ("tira el dado de recursos correspondiente, y pon sobre el trabajador el recurso obtenido"), sugiere que esto va a ser un tiradados aleatorio. Si no obtienes el recurso que necesitas, estás jodido, y no parece que haya nada que puedas hacer o decidir al respecto.

En los RTS el efecto bola de nieve es enorme y la ventaja que un jugador le rasque a otro por un par de malas tiradas iniciales de recursos, la sufrirán amplificada en turnos futuros. Este juego simula (ni siquiera emula) un RTS, así que heredará este problema.

Las tiradas para hacer ataques y defensas (algunas tropas atacan a 4+ o salvan a 5+) sugieren una alta varianza de resultados. O sea, poca consistencia en saber cómo va a terminar cada combate y rachas de buena suerte inicial que el efecto bola de nieve convertirá en partidas sentenciadas tras un par de malas tiradas en el primer combate.

Temo que este nivel de azar haga fácil que el juego esté "equilibrado" (cualquiera puede ganar a cualquiera), aunque a costa de tener pocas decisiones estratégicas verdaderas. ¿He pasado por alto alguna mecánica que evite esto?


Pacing
¿Esto no se va a mover muy lento?

Si utilizas mecánicas de juego de tablero para simular el gameplay de Warcraft II, la primera sensación es que vais a simular las mecánicas de Warcraft II, sólo que a pedo de burra. Quiero decir, ¿cuántos turnos hace falta para que un trabajador recoja 1 solo recurso de la mina y lo lleve al Town Hall? ¿Cuántos turnos hasta poder sacar una nueva tropa?

Juegos de mesa como "Warcraft: el Juego de Tablero", "Purge Sins of Science", "Assaultous" o "Starcraft" han intentado traer estas fórmulas a formato mesa. Curiosamente, lo primero que hicieron es abstraer todo el rollo de "enviar trabajadores a la mina y traerlos de vuelta" para concentrarse en desarrollo, expansión, combate y árboles tecnológicos, la parte estratégica y ágil del gameplay.

Lo único que veo que vuestro juego ofrece frente a los "simuladores de mesa de RTS" ya publicados, es el tema de llevar a tus trabajadores casilla a casilla hasta la mina y volver. ¿Crea esto algún tipo de gameplay interesante, que además compense el tedio mecánico de microgestionar la recolección de recursos?

¿La innovación viene quizá en atacar y defender a tus trabajadores? Esto choca con que el mapa parece diseñado adrede para que sea fácil proteger tus líneas de suministro y cada jugador pueda jugar en modo autista y no preocuparse de atacar al otro hasta haber amasado un ejército.


Testeo

La sección Agradecimientos dice:

"Hay que agradecer especialmente a todos aquellos que han querido probar el juego en los primeros momentos, desde la gente que hemos conocido en los eventos y jornadas, hasta nuestros amigos más cercanos, ayudando a balancear el juego, comentar los fallos, los puntos fuertes, y sugiriendo posibles añadidos al juego. ¡Todas las críticas fueron bienvenidas y de mucha utilidad!"

Esta redacción sugiere que el juego lo ha probado mucha gente diferente, pocas veces. En vez de un único grupo muchas veces. ¿Es así? ¿No habéis tenido al menos un grupo de testers dedicados? 


Exceso de Variantes

Vuestro juego ofrece 5 modos de juego distinto y 4 modos de dificultad diferentes. A juzgar por el nivel al que está desarrollado el resto del borrador, esto más que contenido extra parece desarrollo insuficiente.

¿Hasta qué punto habéis testeado todo este espectro?

La idea es que tus jugadores no deberían ponerse a explorar qué modos funcionan mejor ni cuáles les pueden llegar a gustar más. El diseñador y los testers deberíais machacar esos 20 modos de juego resultantes, encontrar cuáles son mejores (más divertidos, accesibles, estables...), centraros en ellos, construir sobre ellos, pulirlos y entregarlos como un único juego final, y quizá una o dos variantes.


Conclusión

Percibo que hay un juego de verdad detrás del esfuerzo de estos chicos y que ha recibido atención y trabajo reales. Lo cual es bastante tranquilizador. Sin embargo, mecánicamente me parece que está algo crudo. No por estar poco trabajado (algo que no puedo medir) sino porque se sustenta en un olmo al que no se le pueden pedir peras (casillero de cuadrícula, IGOUGO, tiradas de alta varianza). Si lo mandáis a mecenazgo ahora, no creo que atraigáis a muchos aficionados de este subgénero, a no ser que los atraigáis mediante el arte o el márketing.

A no ser que me haya hecho una idea incorrecta o haya pasado algo por alto. En fin, espero vuestra defensa ante lo que me ha chirriado. Un saludo.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: herosilence en Julio 13, 2020, 04:37:14 PM
Cita de: chipi en Julio 13, 2020, 10:13:22 AM
Independientemente de con quién trabajen/colaboren etc. es una pena que haya gente que se esté currando un proyecto desde hacer mucho mucho tiempo y por juntarse (o no) con gente non grata, lapidemos a los autores y su proyecto de esta manera. Vienen con la ilusión de crear un juego y llevan 5 páginas dando explicaciones y ni siquiera han podido explicar nada del juego.

No se han hecho las cosas bien desde el principio, ni por parte nuestra ni por parte de ellos. Pero creo que el trato que están recibiendo es excesivo.
Que trato excesivo? A caso se ha dicho que no se les apoye? A caso se les ha acosado de alguna manera? Si aqui alguien ha lapidado a alguien son ellos mismos por no finiquitar todos los contactos con un estafador. Ni por whatsapp ni por web... Aquí cada uno pone su opinión personal de lo que uno va leyendo cada día. Si hay mas gente que opina de una manera pues a lo mejor existe alguna razón lógica del porque es así y deberíamos hacer autocrítica, pero lo que yo no pretendo de ninguna manera es convencer a nadie para que piense lo mismo que yo. Aquí cada uno es libre y mayorcito para meterse o no meterse en proyectos que le resulten interesantes o con riesgos. Pero decir que esta sufriendo un trato excesivo? Excesivo de que?
Ahora me entero que hay que hacer palmas a todos los proyectos sean de la calidad que sean.

Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Jomra en Julio 13, 2020, 05:39:45 PM
Salud

Entiendo lo que dices, @chipi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5603), pero no es simplemente un sujeto que cae mal, es una persona que montó una gorda con BBW y ahí queda un juego que necesita una revisión, un juego que, aunque entregaron, nos tomaron un poco el pelo y casi se la lían al autor (que es compañero del foro, y no fue a más porque tuvo un buen abogado), dos juegos que no han entregado (uno de ellos tuvimos a los autores por aquí, muy majos y todo eso, pero al final no volvieron a pisar el foro y se desentendieron del asunto en las redes sociales, que las cerraron todas, culpando a la editorial; en su día, ellos también controlaban la campaña y la comunicación, hasta que quedó todo dentro de BBW, dejando claro que las compañías sí que importan). Y BBW acabó no solo disolviéndose, sino en líos internos grandes (por la última información que dio Verkami). O sea, no es solo una mala compañía de alguien que cae antipático, es de una bandera roja del tamaño de la Península Ibérica de alguien que no entrega los juegos en los que participa (incluso su propio juego, campaña personal antes de BBW, no ha terminado de enviarlo).

Evidentemente, no podemos culpar a los autores de haber tenido de asesor, amigo, cofundador o lo que sea a esta persona (aunque ya en 2019 era una mala compañía, tal vez no lo supieran, tal vez fueran amigos de la tienda, tal vez creyeron sus explicaciones de todo el lío montado con su persona, tal vez mil cosas, que no todo cristo está atento a estas movidas), pero justo por eso acá la transparencia debe ser el doble o el triple de lo habitual, pues la mochila que trae es radioactiva y no por gusto (y eso en juegos sencillos y que se financiaron, no quiero ni pensar en cómo sería su intervención con miniaturas y más materiales de por medio).

Pero volvamos al juego:

Me gusta muchísimo que se pueda elegir facción para el papel de defensora o atacante (y que no estén dichos papeles predefinidos).

@Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) ya hizo un análisis MUY bueno de algunos elementos troncales, y me gustaría incidir en algunos elementos que menciona así como plantear algunas dudas que me surgen con el borrador del reglamento (¡gracias por compartirlo!):

-Modos de juego: a mí me encanta que un juego traiga varios modos. Pero creo que siempre debe quedar claro cuál es el modo «principal», es increíblemente incómodo ir leyendo y que me vayan diciendo «para el modo tal, cambia esto, para el talcual, esto otro aquí», mejor un modo principal, que sabemos que funciona 100 % bien y luego variantes. En la maquetación final esto se puede avisar con recuadritos en plan «recuerda, esto cambia en otros modos de juego» (bueno, no con tanto texto). Leer cuatro modos de juego a la vez es complicado. Además, son como dos juegos distintos, por un lado, el de defender la torre (invasión y cooperativo) y, por otro, el modo escaramuzas (oleada y batalla campal).

-Acciones por turno: wow. Mucho detalle y muchas cosas que hacer. ¿Pero en mi turno puedo, mientras pueda pagar, sacar todas las unidades que quiera? ¿Puedo mover a absolutamente todas las tropas y trabajadoras (que, entiendo, son siempre 3)? O son pocas las unidades (creo que va por ahí la cosa, el tablero es de 16*16, no da pie a tener pelotones, pero partimos ya con 3 trabajadoras) que al final tendré que gestionar o será mucho que hacer.

En este punto me estoy acorando de dos juegos, por un lado, el de Cadwallon: Ciudad de Ladrones y, por otro, el de Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers (basado en Heroscape), en uno tienes unos contadores y puedes ir haciendo activaciones y gastas puntos de acción en moverte, realizar las acciones o las habilidades y en el otro activas solo un tipo de unidad (por ejemplo, todos tus loquesea o al héroe, que tiene su propia ficha) y puedes mover a todos los de ese tipo.

Pero me pierdo: volviendo al comentario de @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927), señala como algo a revisar lo de «mi turno y luego tu turno», ya por curiosidad y vinculado con lo que acabo de decir: ¿han probado activaciones alternas o algo por el estilo?

Algunos detalles me han gustado, como la forma en que se franquean o construyen los muros. Muy simpático.

Sobre el combate me surgen dudas: ¿D4 significa Dado de 4 caras? ¿En ese caso el crítico es el 4? (Sé que es una bobada, pero las reglas no lo dicen y no hay dados de 4 caras... y luego aparece un D3 con un 4+, así que ya no estoy seguro que sea un D4 en el sentido que lo estaba entendiendo). Por cada éxito, la defensora tira dados (salvo en el modo invasión y en el cooperativo, que tiene las mismas reglas que el de invasión a 1), ¿significa que ante un crítico la defensora lanza dos dados?

Me gusta que las peanas tengan espacio para los marcadores de herida, eso siempre está bien.

-Simulando un videojuego: aunque lo comenta ya el compañero, simular un videojuego para generar las mismas sensaciones no es «emularlo», es más bien centrarse en las sensaciones y reproducirlas mediante una fórmula adaptada a un juego de mesa. En un videojuego muchísimas cosas las gestiona la computadora de manera transparente y directa, si yo tengo que hacerlo manualmente en un juego de mesa esto puede ser anticlimático de forma absoluta.

Vinculado con esto, mantener a las recolectoras y sombras y no haber abstraído su existencia puede ser divertido si las líneas de suministro son puntos vitales en el juego (como en varios títulos de guerras), si no lo es, o no tiene una gestión divertida en sí misma, puede lastrar el juego (sumado a la variabilidad de los recursos que obtienen).

Me ha quedado la duda de cómo funciona la inteligencia artificial en el modo cooperativo o el modo invasión a una jugadora (que pone que se explica luego pero, entiendo, en ese borrador no se encuentra; eso o me lo he saltado, claro).

Lo dicho más atrás, mucha suerte con el proyecto :).

Hasta luego ;)

PD: sobre la conversación, la verdad es que yo sobreentendí (porque me dio la gana, todo sea dicho) esos «cobré y me desentendí» como «cobré, hice lo que creía que tenía que hacer, y me desentendí»; en parte porque de él se habló en su día por el asesoramiento que dio en otras campañas infructuosas y, realmente, esos comentarios de «no hacía su trabajo» y «trataba mal a la gente» eran habituales, también los «él decía que ya había hecho lo que le habían contratado por hacer y se desentendía de todo lo demás». Pero no encuentro esas referencias que están turbias y mezcladas en mi cabeza, con lo que tampoco sé si lo he soñado, jajaja.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Hollyhock en Julio 13, 2020, 06:07:35 PM
Cita de: Jomra en Julio 13, 2020, 05:39:45 PM
Sobre el combate me surgen dudas: ¿D4 significa Dado de 4 caras? ¿En ese caso el crítico es el 4? (Sé que es una bobada, pero las reglas no lo dicen y no hay dados de 4 caras... y luego aparece un D3 con un 4+, así que ya no estoy seguro que sea un D4 en el sentido que lo estaba entendiendo).

Creo que D4 significa "distancia 4", porque esa nomenclatura sólo aparece en los apartados de ataques a distancia. El alcance máximo de las armas de proyectil lo indican como D3, D4, etc...
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Hollyhock en Julio 13, 2020, 07:19:26 PM
Al responder a Jomra me doy cuenta que no hay un número máximo de veces que una unidad puede atacar por turno, es decir, que alguien con 4 acciones puede atacar 4 veces si no mueve, atacar 3 veces si mueve una casilla, etc...

Al contrario de lo que había previsto de que el juego óptimo sería el ataque total, va a ser lo contrario, se van a crear "áreas de repulsión" alrededor de los combatientes ya que acercarte a dar el primer golpe te hace tirar menos dados. Esto da lugar a más opciones estratégicas de posicionamiento y hostigamiento de lo que había imaginado en un principio, sobre todo al enfrentar figuras con distintos alcances.

Además, ahora que entiendo que un mismo guerrero puede tirar más de un dado de ataque en un mismo turno, impactar a 4+ o a 5+ no genera tanta varianza si hay varios dados implicados.

Tacho por tanto estas dos apreciaciones en mi anterior mensaje.

Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: melkor1984 en Julio 13, 2020, 07:31:17 PM
Pues sin saber de qué va todo esto. Yo estoy con muchos compañeros, huele mal. La conversación parece demasiado "oportuna" como scriptada...

Yo los timadores que he conocido, siempre ponen mil excusas y nunca dicen nada en claro... siempre eluden y antes te bloquean o lo que sea que reconocer que han timado. Vamos, cuando yo he pillado a algunos así, lo que acaban haciendo es tirar balones fuera y de repente bloquear a la persona en concreto. Demasiadas casualidades en tiempos, etc....

Yo me lo miraré con calma, como digo.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: LordPep en Julio 13, 2020, 07:58:44 PM
Pues yo por añadir otra opinión más al tema, y que lo lea quine quiera ... diré que aquí no hay bulling, mas bien todo lo contrario. Lapidación amistosa o casi necesaria me atrevería a decir ;D

Por mi parte agradezco infinito la visión crítica, el levantar alertas cuando se detecten dudas o incongruencias y en traspasar el peso de la pruebaa quien precisamente intenta ganarse nuestra confianza como clientes, o más aún como inversores! Porque esto no va de "venga compra por defecto", "confía por defecto", a ojos ciegos ... no no y mas visto lo visto (valga la redundancia), pues mucho se ha abusado de la confianza o del colegueo ("venga que soy friki como tu ... compra compra"). Ojalá mas comunidades como esta y menos caraduras como el calvo del TruñoQuest!

Dicho esto, no es que me merezcan ninguna o poca confianza, animo a las buuenas gentes de SorceryGames a tener bien en cuenta cuantos comentarios y aportaciones reciban de la comunidad. De hecho este tipo de aportaciones no tienen precio, hay empresas que pagan por ello. Esto es un estudio de mercado avanzado, un focus grup privilegiado, estás accediendo a tus potenciales clientes directamente! Y para muestra las buenísimas aportaciones de los compañeros no sólo con el tema comunicativo y de transparencia (que ya de por si me parece importantísimo y de recibo que se diga) sinó por todo el tema de testeo y filtro de reglas (que además por aquí hay veredaderos cracks del tema!).

Poco más me atrevo a añadir, a parte de animaros a prepararlo bien y a disipar cualqueir duda ANTES de lanzar la campaña.

Desgraciadamente muchas buenas ideas mueren antes ni siquiera de llegarse a realizar, y esa es la gracia del tema, no es sólo el qué, tambien es el cómo y el cuando :)

Un saludo camaradas ^_^
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: chipi en Julio 14, 2020, 08:44:36 AM
Cita de: herosilence en Julio 13, 2020, 04:37:14 PM
Que trato excesivo? A caso se ha dicho que no se les apoye? A caso se les ha acosado de alguna manera? Si aqui alguien ha lapidado a alguien son ellos mismos por no finiquitar todos los contactos con un estafador. Ni por whatsapp ni por web... Aquí cada uno pone su opinión personal de lo que uno va leyendo cada día. Si hay mas gente que opina de una manera pues a lo mejor existe alguna razón lógica del porque es así y deberíamos hacer autocrítica, pero lo que yo no pretendo de ninguna manera es convencer a nadie para que piense lo mismo que yo. Aquí cada uno es libre y mayorcito para meterse o no meterse en proyectos que le resulten interesantes o con riesgos. Pero decir que esta sufriendo un trato excesivo? Excesivo de que?
Ahora me entero que hay que hacer palmas a todos los proyectos sean de la calidad que sean.

Veo que no te has enterado de nada de lo que quería decir. ¿En qué momento he hablado yo de la calidad del juego? ¿Cuándo he dicho yo que haya que aplaudir a nadie? En ningún momento he dicho que haya que forzar a nadie a darle una palmadita en la espalda por su proyecto ya sea bueno o malo y decirle lo bien que lo está haciendo. Me refería a que me parece excesiva la forma en la que algunos compañeros están tratando el tema directamente con los autores, que vienen con un trabajo detrás (ya sea bueno o malo) y sobre todo con mucha ilusión. Mi queja es por cosas como lo que tu mismo estás haciendo ahora: "Si aquí alguien ha lapidado a alguien (aquí nadie ha dicho nada de lapidar) son ELLOS mismos por no finiquitar todos los contactos con un estafador". Justo me refiero a eso. Dices de lapidar (a ellos, los autores) por no tomar ciertas decisiones que te gustarían que tomasen, tengas razón o no. Pues lo siento chico, no me parece bien.

Y OJO, hablo desde la más profunda objetividad no quitando la razón del porqué estáis informando y dando la voz de alarma de este proyecto. Es más, agradezco que comentéis todo esto ya que en mi caso no tenía ni idea.

Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Hollyhock en Julio 14, 2020, 09:02:25 AM
Me parece que se te ha escapado lo que significa el verbo lapidar en este foro con temática de piedras y mineros. Consiste en señalar o recriminar de forma amistosa un error ajeno, por pequeño o grande que sea, sin abandonar el buen rollo.

PD: y la insignia de veterano del foro es "LAPIDATOR".

Diccionario de términos Darkstoneros (https://www.darkstone.es/index.php?topic=6454.0)

(http://i41.photobucket.com/albums/e263/hollyhockgod/Lapidacioacuten_zpskk7jvwun.png)
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: chipi en Julio 14, 2020, 09:26:08 AM
Cita de: Hollyhock en Julio 14, 2020, 09:02:25 AM
Me parece que se te ha escapado lo que significa el verbo lapidar en este foro con temática de piedras y mineros. Consiste en señalar o recriminar de forma amistosa un error ajeno, por pequeño o grande que sea, sin abandonar el buen rollo.

Diccionario de términos Darkstoneros (https://www.darkstone.es/index.php?topic=6454.0)

(http://i41.photobucket.com/albums/e263/hollyhockgod/Lapidacioacuten_zpskk7jvwun.png)

Te compro lo de "recriminar un error ajeno" lo de "forma amistosa" y "sin abandonar el bueno rollo", nope!  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Fardelejo en Julio 14, 2020, 09:36:48 AM
En el pasado hemos tenido bastantes malentendidos con el uso del verbo "lapidar" en el foro. Es una larga historia, pero como dice @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) , se usa normalmente de modo amistoso.

En cuanto al juego, una de las características de Darkstone es este tipo de investigaciones, los foreros solemos estar atentos a este tipo de alarmas y solemos dar el aviso de si algo hay sospechoso con el objetivo de no meternos en campañas que puedan dar problemas. Es verdad que a veces nos retroalimentamos y le damos más vueltas de las que deberíamos a ciertos temas, pero considero algo positivo que analicemos en comunidad las futuras campañas.

De todos modos, vamos a dejar a @Sorcerygames (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6362) que nos expliquen el juego, el equipo y campaña haciendo referencia a los argumentos de @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) y @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) (para los que no los conozcan, son dos foreros brillantes de los que nos sentimos orgullosos). Me gustaría que, a no ser que haya nueva información, dejemos de lado la polémica de Isaac un tiempo y analicemos el juego en sí.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Jomra en Julio 14, 2020, 11:16:32 AM
Salud

No había caído en lo de la distancia para el significado de esos D2/D3/D4.

Sobre el combate, entiendo que si son acciones distintas se tendría que resolver cada tirada individualmente. Esto es, si ataco con la arquera 4 veces, no lanzo cuatro dados, tendría que tirar 4 veces el dado (no, no es lo mismo, por ejemplo, un deslizador al que le quedan 2 vidas, si lanzo cada ataque por separado, al segundo puede que ya lo haya matado, con lo que puedo usar el resto de acciones para otros menesteres). Otra cosa es agilizar el juego agrupando acciones (si veo que tiene dos vidas, lanzo un mínimo de dos dados a la vez, esto es, dos acciones de atacar). La defensa, por otro lado, es siempre por cada impacto, si perdición usa sus 3 acciones para atacar a distancia, el guardabosques podría llegar a lanzar 9 dadetes (de hecho, en un ataque normal con una sola acción puede recibir 4 impactos, con lo que debería lanzar 12 dados).

De todas formas, creo que depende mucho de las unidades que lleves el que realmente te salga mejor o no gastar todas tus acciones en combatir, esto es, podrás acercarte con un par de movimientos y con las otras acciones lanzar un porrón de dados que, de otra manera, no podrías (o poder lanzar algo, que no todos tienen ataque a distancia). En todo caso, los elfos tienen mucho de ataque a distancia y a las sombras el cuerpo a cuerpo les viene bien (sí, ambos tienen 3 unidades con ataque a distancia, pero no comparemos sus estadísticas y distancias, jajaja). Lo que no veo claro es que a distancia se pueda atacar en diagonal y en cuerpo a cuerpo no.

En todo caso, sí que me gustaría ver (y probar) este mecanismo de combate; me da que las unidades tienen poco movimiento, pero esta apreciación depende mucho del terreno de juego (no es lo mismo uno pequeño donde cada casilla cuenta que uno grande), y depende de cómo se coloquen las cosas en este tablero de 16*16 las distancias crecen o se reducen, teniendo en cuenta que muchas unidades solo podrán mover 2 casillas por turno, estas pueden tardar varios turnos en acercarse a la zona del combate (eso o estoy entendiendo mal el movimiento de las unidades grandes y medianas); sí, pueden disparar a distancia, pero eso significa que moverán menos. Si no he entendido mal el mapa, las bases se ponen en la zona marroncita, y habría que invocar/crear la criatura ahí, ¿se coloca sobre la base o en un punto adyacente? ¿vale la diagonal? Con eso se puede ganar, con una unidad grande, dos casillas de movimiento (un turno entero, ya que tienen 2 acciones). Son 2 o 3 turnos hasta llegar a la zona central del tablero, que no es poco, más si hay que alcanzar la base enemiga. Y el límite son 30 rondas (en algunos modos de juego). El que te apure el tiempo para la defensora (en esas modalidades de juego) es una ventaja táctica importante, pues puede dedicarse a hacer una fortaleza que a la atacante cueste romper (por otro lado, esto dará dos sensaciones muy distintas según el bando que se juegue).

(Imagino que estará muy medido, pero me resulta contraintuitivo que mis trabajadoras, si soy elfo, se muevan más que mis unidades montadas, 4 contra 3).

Hay algún personaje que vi que tenía como habilidad especial el «cargar» (moverse «1» gratuitamente para atacar), se me hace indispensable para romper bloqueos y «guerras frías» en las zonas con muchos personajes con ataque a distancia. Otros son una especie de tanques defensivos sin mucho poder de ataque, que bien pueden servir de pantalla para poder tirar con comodidad con los arqueros de más distancia a lo bestia (pues la arquera es de D4 y ninguna unidad sombra supera el D3), esto funcionaría con las dríadas o los arbonitos andantes, que aunque solo tienen 2 acciones y d3, en principio quedan a distancia de tiro del rival, pero mientras haya un guardabosques haciendo pantalla, los de d3 de sombra no podrán atacar a las dríadas/ents detrás de los guardabosques, pues quedarían adyacentes cuerpo a cuerpo a otra unidad. Ahí el que la unidad montada sombra vuele es una ventaja enorme, pero ya tendría que gastar dos acciones solo en volar por encima del guardabosques, y quedaría aún a distancia de las arqueras pero cuerpo a cuerpo con las dríadas/ents (un volador de esos que haga lo que digo, tendría 2 acciones para atacar cac contra la dríada, esto sería una posibilidad de que en cada ataque infringiéramos 2 impactos con un 44,44 %.

Imagino que esto que comentaré se debe a que es un borrador: no veo la descripción del encaramiento (es algo que se menciona en el movimiento, aunque solo para encajar las figuras medianas -al decir que se puede girar 90.º al final del movimiento- pero que no tiene trascendencia en el combate, ninguna, ni al construir, siempre se habla de colocar en casillas adyacentes, que son todas sin importar hacia dónde mira el personaje).

Tampoco parece que haya «enzarzamiento», o sea, algún tipo de penalización por abandonar un combate cuando se está cuerpo a cuerpo entre dos figuras adyacentes (más allá del bloqueo del movimiento; que me ha gustado que las sombras sí puedan cruzar en diagonal entre un obstáculo y una enemiga), de hecho, parece que específicamente no existe este ensarzamiento (cuando se habla de ataques a distancia, se pone que una unidad si tiene otra adyacente no puede atacar a distancia, debe mover y atacar a distancia o simplemente atacar cuerpo a cuerpo a la que tiene adyacente).

Hasta luego ;)

PD: mientras escribía esto, salieron más comentarios... gracias por el comentario positivo, @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) :).
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Kronos en Julio 14, 2020, 03:12:18 PM
Y yo que me había perdido este hilo!!! Voy por cuando el bueno habla con el malo y este le insulta a su tienducha y a su proyecto, aún se sabe poco de James y Maria.., estoy enganchao!

P.D.: perdón jefe, no habia llegado a tu intervención. Dejemos que se explique el juego!
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Peepermint en Julio 14, 2020, 05:17:37 PM
  Conspiraciones aparte, a mi la conversacion esa colgada aqui me parece forzada y guionizada , pero vamos, a tope. No me fio un pelo. No entro ni loco, puede haber un buen juego detras, que no lo discuto (El mortal no era una maravilla pero en general no estaba mal) pero la mas minima vinculacion con ese sujeto me echa para atras...

pd: Vuelvo a leerla,veo las fotos del menda en Mexico y aun mas claro... Esto huele mal.

Y me da que esto es solo el principio...
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Hollyhock en Julio 14, 2020, 08:33:40 PM
Le he dado al reglamento de este juego más vueltas de las necesarias, porque creo que me han engañado las apariencias.

Las mecánicas troncales que este juego ha tomado como punto de partida están desfasadas: los casilleros de cuadrícula, los puntos de acción, el tirar para impactar y salvar y los turnos secuenciales son típicos de los 90. Si ahora haces un brainstorming en BGG pidiendo mecánicas para un RTS, nadie va a sugerir éstas, el estado del arte va por otro lado muy distinto.

¿Significa esto que el juego va a ser malo? No, las mecánicas noventeras no hacen un juego desastroso. La relación es al revés: los juegos desastrosos que vemos en kickstarter suelen basarse en mecánicas noventeras. Esto es porque los diseñadores con poca idea se limitan a copiar lo que recuerdan de los juegos de su niñez.

Pero existen algunos autores que, pese a estar desligados del estado actual del diseño, y partir de patrones y mecánicas antiguas, consiguen cerrar un buen diseño, como los PnP de Joe Fourhman. Parten de un hándicap, obviamente esto se dejó atrás por un motivo, pero pese al engorro y las limitaciones que heredan del punto de partida, con perseverancia y talento pueden salir juegos buenos y disfrutables. Pese a todo, a los hipsters de BGG que les encantan la innovación mecánica van a descartar el juego salga bueno o malo, porque las modas de diseño también importan: por eso dije en mi anterior mensaje que a los fans del subgénero no les va a atraer mecánicamente.

Pero a mí esto no me importa, yo lo que quería hacerle a este juego es un debugueo mental teórico para a ver si podía pillarle un error garrafal y poder descartarlo ya (es lo que llamo el test de Voight-Kampff).

Así que, con las pintas mecánicas que el juego traía, pensaba que no tardaría mucho tiempo en encontrar algo. Y resulta que entendí mal una norma importante y le he dado otra vuelta. Y como no encontraba nada, otra. Y si le he dado tantas vueltas, es porque no le veo nada malo. A ver, he encontrado algunas debilidades: huele a que será más engorroso y lento y aleatorio de lo normal, lo cual era de esperar por la base noventera, aunque el autor todavía puede defender esto. Pero lo que realmente importa es que no encuentro nada sangrante ni nada roto.

Por tanto, a este juego no le he encontrado ninguna bandera roja a nivel diseño. Esto no es garantía de que el juego será brillante (para eso habría que probarlo). Lo que digo es que ha sobrevivido a un debugueo mental teórico al que otros mecenazgos independientes no sobreviven. Así que, este juego ha superado el test de Voight-Kampff: no es un pellejudo.
Título: Re:Crystal wars. Nuestro primer juego.
Publicado por: Sorcerygames en Julio 14, 2020, 11:42:09 PM
He leido todas las respuestas, muchísimas gracias por las críticas, sobretodo por las instrucciones, está claro que necesitan más trabajo, y me anoto que debería centrarme en explicar el modo de juego sobre el que se basa, además de desarrollar más ciertos puntos.

Es cierto que tiene algunas partes un poco abstractas de visualizar y de imaginar el cómo serían, incluso algunas que parezcan tediosas, pero cuando se le echan unas partidas es fácil mantener la tensión sin saber hasta el último momento cuál de los dos bandos puede ganar.

Responderé más a fondo las dudas que habéis planteado en cuanto retoque un poco más las instrucciones, por ahora voy a adelantar algunas cosillas que se han pasado por alto, de los recursos, el hecho de que sean aleatorios, es cierto que puede parecer que unas malas tiradas puede atascar al jugador, pero con la posibilidad de intercambiar los recursos con la reserva puede solucionarse, las unidades tienen costes bajos y pueden sacarse tropas o más trabajadores para aumentar la producción de recursos. En el juego básico mina y almacén están detrás de la base, algunas unidades pueden colarse hasta allí para fastidiar e incluso parar la producción. Hay un segundo tablero (que tenemos ya terminado y publicado en las redes, aunque en las instrucciones no lo he puesto aún) que tiene mina y almacén a los lados de la base más que detrás. Algún modo más hay pensado en el que la mina esté en medio del tablero generando mayor necesidad de proteger a los trabajadores 😜

Va a ser un juego muy completo con gran capacidad de variaciones, se han testeado muchas partidas con los mismos grupos, aparte de las personas de los eventos, probando diferentes combinaciones de cartas, rondas, cantidades de dados y valores que tienen que sacarse para considerar el sistema y las unidades justas y equilibradas. Balancear lo aleatorio no ha sido fácil, pero se ha encontrado un punto de equilibrio perfecto como está ahora mismo  ;D