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"Darkest Dungeon Board Game" por Mythic Games [KS 20-Oct-20]]

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Desconectado Agrivar

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« Respuesta #60 en: Agosto 04, 2020, 12:31:13 pm »
No veo que ocupe más que el Ameritrasher medio de miniaturas... las tarjetas de personaje puede que sean algo más grandes de la media (parece que llevan más gestión), pero el dungeon es bastante más pequeño que otros juegos... por lo visto en la foto.

Saca un Descent o un Nemesis a ver cuanto ocupa.

La clave está en que no se trata de un dungeon, sino la habitación de un dungeon. Hay una tarjeta cuadrada a parte que indica el mapa completo del dungeon, y cuando los jugadores se desplacen a otra habitación, se quitarán todas las losetas de la habitación actual para las de meter la habitación nuevo. Es muy curioso este sistema de "macroexploración" y "microexploración", con un "micromapa" muy sencillo que casi parece los sensores de movimiento de "Aliens" para representar la mazmorra entera, y que cuando te metas en una exploración cualquieras tengas que colocar en medio de la mesa las losetas que forman el "macromapa" de esa sala. También da la sensación que el mapa de la habitación es lo que ocupa menos espacio en la mesa, y que en cambio la mayoría del espacio está ocupado por lo que hay en los "márgenes" del mapa de la habitación: las hojas de los personajes, las cartas de los monstruos, el panel para controlar la actitud de los miembros del grupo, el minimapa de la mazmorra, las pilas de cartas de las que irás robando, etc. Como tú dices, ocupa más el espacio todo lo dedicado a la gestión de un montón de elementos del juego que la exploración de la mazmorra en sí.
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 12:34:53 pm por Agrivar »
 
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #61 en: Agosto 04, 2020, 01:16:28 pm »
Pues visto el video, me parece que está bastante bien traído todo. El tema de combate está claro que tenían que darle una vuelta de tuerca. Al no poder meter todos los modificadores que tiene una videoconsola, un combate tan estático se puede hacer monótono. No me parece mala la forma que han elegido.

Yo tengo pie y medio dentro, la verdad.

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Desconectado Rueco

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« Respuesta #62 en: Agosto 04, 2020, 05:34:09 pm »
No veo que ocupe más que el Ameritrasher medio de miniaturas... las tarjetas de personaje puede que sean algo más grandes de la media (parece que llevan más gestión), pero el dungeon es bastante más pequeño que otros juegos... por lo visto en la foto.

Saca un Descent o un Nemesis a ver cuanto ocupa.

Es que esos tarjetones imponen... y si jugamos un dungeon más grande (habitaciones) a ver cuanta mesa necesita... Pero vaya, que yo en este estoy mucho más metido que en el MD 2

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« Respuesta #63 en: Agosto 04, 2020, 07:09:05 pm »
Es que esos tarjetones imponen... y si jugamos un dungeon más grande (habitaciones) a ver cuanta mesa necesita... Pero vaya, que yo en este estoy mucho más metido que en el MD 2

Creo que la idea es que sólo tienes una loseta gigante de dungeon a la vez. Cada vez que te mueves vas quitando y revelando los contadores del "mapa de habitaciones" y ahí sacas tu mapa y tienes tu combate, acabas, te "mueves" a otra habitación y cambias a otro tarjetón (al menos algo el juego funciona algo parecido a esto parecido).

Supongo que no tendrás el dungeon entero en la mesa, ya que lo que haces es ir afrontando los combates de cada "habitación" y listo.

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« Respuesta #64 en: Agosto 04, 2020, 07:12:18 pm »
Exacto yo entendí eso mismo también.
Creo que la idea es que sólo tienes una loseta gigante de dungeon a la vez. Cada vez que te mueves vas quitando y revelando los contadores del "mapa de habitaciones" y ahí sacas tu mapa y tienes tu combate, acabas, te "mueves" a otra habitación y cambias a otro tarjetón (al menos algo el juego funciona algo parecido a esto parecido).

Supongo que no tendrás el dungeon entero en la mesa, ya que lo que haces es ir afrontando los combates de cada "habitación" y listo.

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Desconectado Kronos

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« Respuesta #65 en: Agosto 04, 2020, 08:52:42 pm »
Creo que la idea es que sólo tienes una loseta gigante de dungeon a la vez. Cada vez que te mueves vas quitando y revelando los contadores del "mapa de habitaciones" y ahí sacas tu mapa y tienes tu combate, acabas, te "mueves" a otra habitación y cambias a otro tarjetón (al menos algo el juego funciona algo parecido a esto parecido).

Supongo que no tendrás el dungeon entero en la mesa, ya que lo que haces es ir afrontando los combates de cada "habitación" y listo.
Si el videojuego funciona así, a pantallazos, pienso que lo han trasladado correctamente.
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #66 en: Agosto 05, 2020, 11:07:17 am »
Creo que la idea es que sólo tienes una loseta gigante de dungeon a la vez. Cada vez que te mueves vas quitando y revelando los contadores del "mapa de habitaciones" y ahí sacas tu mapa y tienes tu combate, acabas, te "mueves" a otra habitación y cambias a otro tarjetón (al menos algo el juego funciona algo parecido a esto parecido).

Supongo que no tendrás el dungeon entero en la mesa, ya que lo que haces es ir afrontando los combates de cada "habitación" y listo.

Sí, parece en un lado de la mesa de juego tienes el "minimapa" de la mazmorra, que supongo que habrá varias para que las mazmorras puedan tener distinto número y configuración de habitaciones, y su diseño es muy sencillo y parecido a esto (de hecho, más sencillo todavía, porque los pasillos son una simple línea que conecta las habitaciones, en vez de una hilera de casillas como en el videojuego):


Cuando el grupo entra en una de las habitaciones del minimapa, la despliegas en medio de la mesa de juego y resuelves lo que hay que hacer en ella (explorarla, combatir enemigos...). Una vez terminado con esa habitación, a la que el grupo de héroes se mueva a la siguiente, se quitan de la mesa las piezas de la habitación que acaban de abandonar y se ponen aquella en la que van a entrar ahora (si es que hay que ponerlas, igual es una habitación completamente vacía que no hace falta representarla).

Como curiosidad, acabo de recordar que hace la friolera de seis años, cuando estaban haciendo teasers del videojuego para promocionar su futura campaña de mecenazgo en Kickstarter, me tomé la molesta de subtitular esos teasers al castellano. Os los dejo aquí por si queréis darles un vistazo, primero porque, si no te conoces el videojuego, dan una buena idea de la experiencia de juego que ofrece (y que el juego de tablero tratará de imitar). Por otra parte, tienen cierto valor histórico por mostrar "cómo empezó todo":

Tráiler "Terror y locura":


Tráiler "Casa de ruina":


Ejemplo de partida - Episodio 1 (no hubo ninguno más)
« Última modificación: Agosto 05, 2020, 11:13:57 am por Agrivar »
 
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« Respuesta #67 en: Agosto 05, 2020, 01:08:44 pm »
Molan los videos
 

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« Respuesta #68 en: Agosto 05, 2020, 02:38:43 pm »
Anoche empece a darle al juego de ordenador, y me mola mucho, es bastante estresante ver el avance del juego... me gusta mucho
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #69 en: Agosto 05, 2020, 06:57:07 pm »
Anoche empece a darle al juego de ordenador, y me mola mucho, es bastante estresante ver el avance del juego... me gusta mucho
No te piques si se mueren los héroes JAJAJAJA
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #70 en: Agosto 05, 2020, 09:49:44 pm »
Anoche empece a darle al juego de ordenador, y me mola mucho, es bastante estresante ver el avance del juego... me gusta mucho

Con el videojuego ten en cuenta que la campaña hay que enfocarla como una maratón. El objetivo final es poder tener grupos de héroes lo suficientemente poderosos como para poder completar con éxito las cuatro misiones fijas que deben realizarse en el Darkest Dungeon. Todo lo demás es secundario. Por ejemplo, te puedes terminar la campaña sin haber eliminado a ninguno de los jefes de las mazmorras.

Esto significa que, si juegas con el objetivo de "ganar la campaña", has de enfocarlo con paciencia y mentalidad de grindeo, y no has de considerar las expediciones a las mazmorras como "voy a cargarme a este jefe", sino, "voy a ver qué recompensas ofrecen las misiones de cada mazmorra y haré la misión que tenga las recompensas que más me convengan". A menos que estés jugando con la dificultad máxima (que tiene un límite de turnos para la campaña), da igual si te aniquilan a un grupo entero de héroes, porque siempre vas a poder reclutar más (completamente gratis) en la aldea; lo único que habrás perdido es el tiempo dedicado a ir subiendo de nivel a los héroes que te acaban de matar.

Sin embargo, hay gente que disfruta muchísimo en los primeros 50 turnos del juego, y luego se queda "quemada" porque a partir de ese momento deciden centrarse en terminar la campaña lo antes posible y se dan cuenta de repente de todo el tiempo que van a tener que invertir "grindeando héroes". Si además, tras darse cuenta de eso resulta que alguna incursión a una mazmorra acaba en desastre y pierden a sus cuatro mejores héroes, o sucede algún evento de la aldea completamente descompensado (hay uno que consiste en un ataque de los bandidos a la aldea, que no sé si lo habrán parcheado, pero cuando a mi me salió me pareció CRIMINAL), suele ocurrir que se desaniman y dejen de jugar, y además acaban enfurruñados porque hasta ese momento estaban disfrutando muchísimo con el videojuego.

Yo reconozco abiertamente que me hacía copias de seguridad de los archivos de guardado, y las usaba sin ningún remordimiento. Si le dedico dos horas a jugar a un videojuego, no me molesta terminar esa sesión de juego exactamente igual a como la he empezado, pero me niego a que el autoguardado automático deshaga todos los avances que he hecho en las diez últimas horas de juego. Ni experiencia roguelike ni naranjas de la China. Al menos no en un videojuego al que igual le he de dedicar 100 horas para terminar su campaña.
« Última modificación: Agosto 05, 2020, 09:56:56 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #71 en: Agosto 05, 2020, 11:26:34 pm »
¿Se sabe algo de la duración y dificultad? ¿Será una campaña o también será para partidas sueltas?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #72 en: Agosto 06, 2020, 11:11:42 am »
¿Se sabe algo de la duración y dificultad? ¿Será una campaña o también será para partidas sueltas?

En el vídeo comentan que hay una campaña que tiene como objetivo final hacer una expedición a la Mazmorra Oscura, pero antes hay que eliminar a una serie de "jefes", para lo que se requieren tres o cuatro misiones para cada uno. Todo apunto a que en el juego vendrán (sin tener en cuenta stretch goals) los tres jefes que había disponibles en el videojuego cuando lo publicaron inicialmente. Así que contando 3-4 misiones por jefe, y probablemente 3-4 misiones para la Mazmorra Oscura (reproduciendo las que se hacen en el videojuego), yo daría por sentado que habrá una "campaña" de 12-16 misiones, más la posibilidad de hacer misiones individuales con el mapa de la mazmorra generado aleatoriamente (si en el "Reichbusters" se puede hacer con el sistema de RAIDs, no deberían tener ningún problema en implementar algo parecido para el "Darkest Dungeon", sobre todo teniendo en cuenta que el mapa de las misiones de campaña ya parece de por sí tener cierta aleatoriedad).

Además, todo el tema de la gestión del estrés acumulado en las expediciones a las mazmorras sólo cobra verdadero sentido cuando has de utilizar a un mismo héroe en varias expediciones seguidas, porque cada vez está más hecho polvo y se vuelve mucho más fácil que pierda los nervios en la próxima expedición. En el videojuego, en circunstancias normales es raro que un mismo héroe sea capaz de hacer más de dos expediciones seguidas. Normalmente, cuando toca hacer la tercera expedición, dejas a ese héroe recuperándose del estrés en la taberna o la abadía de la aldea, y elijes a otro héroe de tu "plantilla" para que ocupe su sitio.

Sí intentan ser fieles al videojuego, la duración de cada misión individual debería ser relativamente corta, y la dificultad alta. Te transcribo el mensaje con el que el videojuego te da la bienvenida justo después de la cinemática de introducción:

"Darkest Dungeon consiste en tratar de sacar el máximo partido de una mala situación. Las expediciones fracasarán o deberán abandonarse. Los héroes morirán. Y cuando lo hagan, se quedarán muertos. Tus avances se guardan automáticamente en todo momento, por lo que cada acción es permanente. El juego espera mucho de ti. ¿Hasta qué punto forzarás a tus aventureros? ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar en tu meta de restaurar la aldea? ¿Qué sacrificarás para salvarle la vida a tu héroe favorito?"

« Última modificación: Agosto 06, 2020, 11:29:13 am por Agrivar »
 
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« Respuesta #73 en: Agosto 06, 2020, 11:38:09 am »
En el vídeo comentan que hay una campaña que tiene como objetivo final hacer una expedición a la Mazmorra Oscura, pero antes hay que eliminar a una serie de "jefes", para lo que se requieren tres o cuatro misiones para cada uno. Todo apunto a que en el juego vendrán (sin tener en cuenta stretch goals) los tres jefes que había disponibles en el videojuego cuando lo publicaron inicialmente. Así que contando 3-4 misiones por jefe, y probablemente 3-4 misiones para la Mazmorra Oscura (reproduciendo las que se hacen en el videojuego), yo daría por sentado que habrá una "campaña" de 12-16 misiones, más la posibilidad de hacer misiones individuales con el mapa de la mazmorra generado aleatoriamente (si en el "Reichbusters" se puede hacer con el sistema de RAIDs, no deberían tener ningún problema en implementar algo parecido para el "Darkest Dungeon", sobre todo teniendo en cuenta que el mapa de las misiones de campaña ya parece de por sí tener cierta aleatoriedad).

Además, todo el tema de la gestión del estrés acumulado en las expediciones a las mazmorras sólo cobra verdadero sentido cuando has de utilizar a un mismo héroe en varias expediciones seguidas, porque cada vez está más hecho polvo y se vuelve mucho más fácil que pierda los nervios en la próxima expedición. En el videojuego, en circunstancias normales es raro que un mismo héroe sea capaz de hacer más de dos expediciones seguidas. Normalmente, cuando toca hacer la tercera expedición, dejas a ese héroe recuperándose del estrés en la taberna o la abadía de la aldea, y elijes a otro héroe de tu "plantilla" para que ocupe su sitio.

Sí intentan ser fieles al videojuego, la duración de cada misión individual debería ser relativamente corta, y la dificultad alta. Te transcribo el mensaje con el que el videojuego te da la bienvenida justo después de la cinemática de introducción:

"Darkest Dungeon consiste en tratar de sacar el máximo partido de una mala situación. Las expediciones fracasarán o deberán abandonarse. Los héroes morirán. Y cuando lo hagan, se quedarán muertos. Tus avances se guardan automáticamente en todo momento, por lo que cada acción es permanente. El juego espera mucho de ti. ¿Hasta qué punto forzarás a tus aventureros? ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar en tu meta de restaurar la aldea? ¿Qué sacrificarás para salvarle la vida a tu héroe favorito?"


Muchas gracias por tus explicaciones tan informativas. Me atrae bastante este juego.
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Desconectado Assinus

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« Respuesta #74 en: Agosto 13, 2020, 08:38:28 pm »
A raíz de este ks por fin me pillé el juego para ps4, y menuda viciada que llevo....Si consiguen hacer una conversión a juego de mesa que este lo suficientemente simplificada para no ser un tostón puede que entre en el ks

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