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Yo sigo pensando que lo ideal seria diferentes tipos de dados dependiendo quien ataca o defiende y el tipo de ataque. Los personajes más poderosos y los ataques más poderosos con d20 , si son menos poderosos d12, d10... Tipo el PATHFINDER juego de cartas que funciona muy bien. A la mayoría de la gente nos encanta que un juego tenga diferentes tipos de dados. Y en este juego encajarían muy bien.
Este juego me tiene un poco perdido. Por un lado me gusta lo que he visto hasta ahora.Pero por otro lado,para estar testeado desde hace tantos años , le veo muchas dudas. Primero el sistema de dados y después no saber como enfocar el juego, sacado de sus preguntas en la BGG. Yo creo que lo mejor es que retrase el lanzamiento del juego , aunque tengamos que esperar meses, porque veo que hay muchas cosas que no están claras. Y lo lanza cuando tenga todas las cosas mas claras y el juego funcione bien. Porque esas dudas que tiene , si cambia el juego habría que volver a testearlas todo.
Cierto, pero por eso mismo si llevas años con el juego, aunque modificar una mecánica no es sencillo, la experiencia en el desarrollo del juego hace que rápidamente sepas a qué puede afectar y centrarte en el testeo de lo que va a verse afectado. A mí me parece un cambio necesario si se quiere separar del formato rol puro y darle un toque de rol ligero tipo SoB.No temáis una catástrofe en el juego por cambiar el sistema de dados. No hay nadie más interesado que Mauro en que todo encaje y no va a sacar el juego sin testear.
Yo he ido siguiendo el proyecto un tiempo, pero tenía entendido que era un juego tipo dungeon crawler, aunque ahora estoy leyendo algo de pasarlo a un juego rpg completo. ¿Son dos proyectos diferentes dentro del universo de ficción de Darklight no?