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Draft de las Reglashttp://www.darkicegames.com/Public/Darklight_Manual_Draft.pdf
Está claro que todos los juegos de mazmorreo beben del warhammer quest y del heroquest. Pero aquí hay cosa que se parecen mucho al sob y el warhammer quest no tenía. Por ejemplo para superar eventos hay que tirar unos dado de determinado atributo para superar la prueba . Los enemigos eligen objetivo y se colocan igual que en el sob. Al principio tiramos para la oscuridad y si sale un uno ocurre un evento. Cuando exploramos una nueva loseta sacas carta para ver qué loseta pones y se vuelve a mover la oscuridad y si llega casilla de encuentro ( igual que revelar un encuentro en el sob)tiras dado y sale evento o enemigo. Se ataca igual. Hasta los tokens de consumibles son iguales en sob vendas, alcohol y dinamita aquí bandage, serum y oil flash. Cartas de miracle que funcionan como las del predicador del sob ......Yo no digo que sea mal juego. Al revés si coge cosas que funcionan de otros nuegos perfecto pero al menos que lo reconozca. Y estaría bien que cambie alguna cosa. Darle al menos un giro.Edito: al final del borrador de las reglas pone que el manual completo tendrá una reglas avanzadas. Espero que estas aporten cosas nuevas, que mejoren la experiencia de juego aún más.
Que no podía creer tanta casualidad.
Ya sabes lo que dicen - Las buenas ideas tienen muchos Padres-. Si un sistema, o solución a un problema, es sencillo, rico y elegante es cuestión de tiempo que si piensas lo suficiente llegues a ese punto. Es como la respuesta más lógica. No tiene por que ser una burda copia.Por desgracia si la idea es buena, seguramente alguien la ha tenido ya. Por eso cuando tengo una idea que creó que es buena y original...prefiero no cotejarla XDDDD
Y porque nadie copia el juego Kingdom Death: Monster? Sus reglas, su estilo, su narrativa, su brutalidad en los combates...siempre se copian los mismos!!!