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Darklight: Memento Mori (HeroQuest con sabor a Dark Souls)

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« Respuesta #645 en: Febrero 25, 2016, 06:08:38 pm »
Draft de las Reglas
http://www.darkicegames.com/Public/Darklight_Manual_Draft.pdf
Las he leído por encima. Y menos mal que el autor dijo que no conocía el shadows of brimstone  :P
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #646 en: Febrero 25, 2016, 06:22:30 pm »
Jejejeje sí, yo también las vi así rapidete y veo muchísimos parecidos. Lo cual no es problema porque el SOB me encanta :)
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #647 en: Febrero 25, 2016, 06:45:13 pm »
Si si yo creo que un sob medieval estaría muy bien. Pero que le de algún giro estaría bien. Al menos espero que las aventuras sean diferentes.
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #648 en: Febrero 25, 2016, 06:54:35 pm »
Hombre sí, porque como sean entrar en una mina a explorarla sería mucho canteo :p
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #649 en: Febrero 25, 2016, 07:09:51 pm »
 El SOB tiene cosas del Warhammer Quest, así que igual el SOB no lo conoce pero si el otro, uno que también tiene cosas iguales que el SOB es el Skull Tales y el autor me dijo lo mismo, que no lo habia jugado, así que supongo que todas esas cosillas vienen del Warhammer Quest, que bueno igual jugarlo no lo han jugado pero conocen las mecánicas.
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 07:14:01 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #650 en: Febrero 25, 2016, 07:20:49 pm »
Si se parace... Es buena noticia?
Warhammerquest mola no?
Desde la ognorancia
 

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« Respuesta #651 en: Febrero 25, 2016, 07:39:14 pm »
Está claro que todos los juegos de mazmorreo beben del warhammer quest y del heroquest. Pero aquí hay cosa que se parecen mucho al sob y el warhammer quest no tenía. Por ejemplo para superar eventos hay que tirar unos dado de determinado atributo para superar la prueba . Los enemigos eligen objetivo y se colocan igual que en el sob. Al principio tiramos para la oscuridad y si sale un uno ocurre un evento. Cuando exploramos una nueva loseta sacas carta para ver qué loseta pones y se vuelve a mover la oscuridad y si llega casilla de encuentro ( igual que revelar un encuentro en el sob)tiras dado y sale evento o enemigo. Se ataca igual. Hasta los tokens de consumibles son iguales en sob vendas, alcohol y dinamita aquí bandage, serum y oil flash. Cartas de miracle que funcionan como las del predicador del sob ......
Yo no digo que sea mal juego. Al revés si coge cosas que funcionan de otros nuegos perfecto pero al menos que lo reconozca. Y estaría bien que cambie alguna cosa. Darle al menos un giro.
Edito: al final del borrador de las reglas pone que el manual completo tendrá una reglas avanzadas. Espero que estas aporten cosas nuevas, que mejoren la experiencia de juego aún más.
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 08:03:48 pm por Banjoman »
 
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« Respuesta #652 en: Febrero 25, 2016, 08:12:09 pm »
Está claro que todos los juegos de mazmorreo beben del warhammer quest y del heroquest. Pero aquí hay cosa que se parecen mucho al sob y el warhammer quest no tenía. Por ejemplo para superar eventos hay que tirar unos dado de determinado atributo para superar la prueba . Los enemigos eligen objetivo y se colocan igual que en el sob. Al principio tiramos para la oscuridad y si sale un uno ocurre un evento. Cuando exploramos una nueva loseta sacas carta para ver qué loseta pones y se vuelve a mover la oscuridad y si llega casilla de encuentro ( igual que revelar un encuentro en el sob)tiras dado y sale evento o enemigo. Se ataca igual. Hasta los tokens de consumibles son iguales en sob vendas, alcohol y dinamita aquí bandage, serum y oil flash. Cartas de miracle que funcionan como las del predicador del sob ......
Yo no digo que sea mal juego. Al revés si coge cosas que funcionan de otros nuegos perfecto pero al menos que lo reconozca. Y estaría bien que cambie alguna cosa. Darle al menos un giro.
Edito: al final del borrador de las reglas pone que el manual completo tendrá una reglas avanzadas. Espero que estas aporten cosas nuevas, que mejoren la experiencia de juego aún más.

 Me siento completamente identificado con lo que te pasa, cuando hablé con uno del equipo de ST creía que me estaba tomando por tonto, se que no lo hacía con mala intención pero las semejanzas son tan evidentes en algunas cosas, los tokens de agallas, el marcador de oscuridad ( aquí no se escapa la oscuridad en su lugar se hunde la isla o algo así me dijo, la función es la misma)etc...Que no podía creer tanta casualidad. Aún así en este caigo seguro.
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« Respuesta #653 en: Febrero 25, 2016, 08:46:30 pm »
Errata en el esquema de los fases de cada turno, pone event 5-6 y monster 1-3. Qué pSa con el 4?
 

Desconectado jmj

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« Respuesta #654 en: Febrero 25, 2016, 09:26:13 pm »
Por ahora me gusta lo que estoy leyendo, a ver que tal el proyecto
 

Desconectado Yag-Kosha

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« Respuesta #655 en: Febrero 25, 2016, 10:55:33 pm »
Que no podía creer tanta casualidad.
Ya sabes lo que dicen - Las buenas ideas tienen muchos Padres-. Si un sistema, o solución a un problema, es sencillo, rico y elegante es cuestión de tiempo que si piensas lo suficiente llegues a ese punto. Es como la respuesta más lógica. No tiene por que ser una burda copia.
Por desgracia si la idea es buena, seguramente alguien la ha tenido ya. Por eso cuando tengo una idea que creó que es buena y original...prefiero no cotejarla XDDDD
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« Respuesta #656 en: Febrero 25, 2016, 11:12:10 pm »
Ya sabes lo que dicen - Las buenas ideas tienen muchos Padres-. Si un sistema, o solución a un problema, es sencillo, rico y elegante es cuestión de tiempo que si piensas lo suficiente llegues a ese punto. Es como la respuesta más lógica. No tiene por que ser una burda copia.
Por desgracia si la idea es buena, seguramente alguien la ha tenido ya. Por eso cuando tengo una idea que creó que es buena y original...prefiero no cotejarla XDDDD

 Joé!!! un gran punto de vista!, lógico y elegante, me gusta, lo adopto  ;)
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« Respuesta #657 en: Febrero 25, 2016, 11:23:00 pm »
Si. Yo también suelo yener esa sensación... Y si, cuando pienso un juego resulta que muchas mecánicas ya se usan, y no he jugado mas que al bang y munchking... Pero es que no hy tantas variables buenas como se puede llegar a pensar...
Y que narices,  el puwdo no haber jugado, pero han hecho mil test, los queblo han orobado seguro si y han llegado a esos mismo lugares... O tras hacer mil reglas se ha leido otras y he decidido que son buenas...
 
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« Respuesta #658 en: Febrero 25, 2016, 11:44:51 pm »
Y porque nadie copia el juego Kingdom Death: Monster? Sus reglas, su estilo, su narrativa, su brutalidad en los combates...siempre se copian los mismos!!!
 

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« Respuesta #659 en: Febrero 26, 2016, 12:04:09 am »
Y porque nadie copia el juego Kingdom Death: Monster? Sus reglas, su estilo, su narrativa, su brutalidad en los combates...siempre se copian los mismos!!!
Dale tiempo, ya lo copiaran. Aún es pronto.