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Darklight: Memento Mori (HeroQuest con sabor a Dark Souls)

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Desconectado manuelor

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« Respuesta #660 en: Febrero 26, 2016, 03:40:46 am »
leído el manual de las reglas básicas... rezuma el sabor a warhammer quest + SoB por todos lados... y no solo en los componentes...  cosa que me gusta :)

De hecho veo que ha aplicado algunos cambios que una gran cantidad de gente con la que he jugado a WHQ suele aplicar o meter como regla casera jejeje cosa que también vi en SoB que es otro descendiente de jugadores de Whq.

sabéis si a dicho si las dimensiones de los tableros y su grosor? por que si fueran totalmente compatibles con Whq es un punto mas a su favor ;)
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 03:49:51 am por manuelor »
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #661 en: Febrero 26, 2016, 10:08:28 am »
Yo quiero meterme en este proyecto y seguramente lo haga, pero creo que no vale la pena molestarse por el idioma. El real problema que le veo es que si he entendido bien no van a haber add-ons, algo que considero ultra necesario para potenciar la campaña tras los primeros días. Denota buena intención por parte de su creador, no quiere que paguemos de más, quiere premiar a los que le apoyen, pero es muy posible que hacerlo de esa forma le dañe mucho a la recaudación final.

Yo creo que depende de como se ejecute la campaña, ojo, que si los SG's aumentan significativamente el valor del juego básico son el mejor reclamo para incorporar nuevos backers, en vez de inflar la recaudación de la campaña estrujando a los que ya tienes; porque además, los add-ons están muy bien cuando la campaña es un éxito y sabes que los van a elegir un número suficiente de mecenas como para que rente la inversión, pero en el caso contrario, te estás comprometiendo a realizar una inversión que puede resultar ser deficitaria
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #662 en: Febrero 26, 2016, 10:26:33 am »
A ver si lo ve la gente que entró a la campaña del SoB que ahí puede tener tirón enorme!
 

Desconectado Nando89dix

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« Respuesta #663 en: Febrero 26, 2016, 10:29:23 am »
Yo creo que depende de como se ejecute la campaña, ojo, que si los SG's aumentan significativamente el valor del juego básico son el mejor reclamo para incorporar nuevos backers, en vez de inflar la recaudación de la campaña estrujando a los que ya tienes; porque además, los add-ons están muy bien cuando la campaña es un éxito y sabes que los van a elegir un número suficiente de mecenas como para que rente la inversión, pero en el caso contrario, te estás comprometiendo a realizar una inversión que puede resultar ser deficitaria

Siempre llega un punto en estas campañas en el que toda la gente que quería entrar al proyecto ya lo ha hecho. Incluso si los desbloqueos hacen más jugoso el juego principal, si has agotado el público objetivo, no va dar empujón a la campaña produciéndose el efecto "cuentagotas", que puede amenazar con prolongarse hasta el final.
Si a mitad de campaña (o desde el principio) se ofrecen buenos add-ons la gente que ya ha apoyado tendrá motivos para invertir más dinero en el proyecto, es decir, el publico objetivo volverá a invertir con gusto (no es ningún crimen si lo que se ofrece vale la pena) y le dará a la campaña ese empujón que todas necesitan para no quedarse en las puertas o cojas.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #664 en: Febrero 26, 2016, 10:38:29 am »
Si a mitad de campaña (o desde el principio) se ofrecen buenos add-ons la gente que ya ha apoyado tendrá motivos para invertir más dinero en el proyecto, es decir, el publico objetivo volverá a invertir con gusto (no es ningún crimen si lo que se ofrece vale la pena) y le dará a la campaña ese empujón que todas necesitan para no quedarse en las puertas o cojas.

Ojo, yo no estoy en contra de los add-ons, que yo soy de los que pican con todos, y comparto eso de que pueden ser necesarios para dar un empujón, sobre todo cuando la campaña se estanca, pero para los creadores también tienen sus handicaps
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #665 en: Febrero 26, 2016, 10:38:48 am »
Fíjaos si estoy hypeado, que si hubiese habido algo como el Mine Cart del SoB igual entraba (aunque sin los retrasos que está teniendo este xD)
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #666 en: Febrero 26, 2016, 10:50:11 am »
Yo creo, diga lo que diga, que habrá addons. Y sino al tiempo.
 

Desconectado zizti

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« Respuesta #667 en: Febrero 26, 2016, 11:03:31 am »
Yo solo espero que si los hay, sea desde el comienzo. No me gusta nada que la campaña cambie día a día.
Ya me pasó con una y no recuerdo cual, que desde  que salió a cuando terminó cambió cinco veces. Que rabia, porque al comienzo no me interesaba e iba cambiando y no me enteraba, encima todo en inglés y era un caos.  No se fundó
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #668 en: Febrero 26, 2016, 11:15:14 am »
Hombre, es normal que una campaña se adapte si está teniendo dificultades para captar fondos
 

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« Respuesta #669 en: Febrero 26, 2016, 11:26:03 am »
Yo solo espero que si los hay, sea desde el comienzo. No me gusta nada que la campaña cambie día a día.
Ya me pasó con una y no recuerdo cual, que desde  que salió a cuando terminó cambió cinco veces. Que rabia, porque al comienzo no me interesaba e iba cambiando y no me enteraba, encima todo en inglés y era un caos.  No se fundó
Para eso actualizan
 

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« Respuesta #670 en: Febrero 26, 2016, 01:11:21 pm »
You guys do realise Darklight was designed BEFORE SoB right (4 years ago)?

I think the reason why the similarities is because we all know what the problems with Warhammer Quest are, and to find a solution we have reached the same conclusions, ending up with similar designs.

If you make a square wheel it does not roll on the ground, but if you make it round the wheel will roll, it is simple logic doesn't mean that you need to steal this conclusion from someone else :)


 
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« Respuesta #671 en: Febrero 26, 2016, 01:30:19 pm »
Don't worry, it's a common happening... great minds think alike! :D

BUT

be ready for people to accuse youwhen you launch your campaign... I would explicitly explain that Darklight is based in WHQ, as "other games" (don't name SoB directly), and that similarities are mere coincidence. Also make sure you explain how long ago was the game created, etc... I mean be ready, because some people will attack you right away, since this is the internet and trolls roam free, without Dark Knights cutting their heads off :D
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

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« Respuesta #672 en: Febrero 26, 2016, 01:32:52 pm »
Don't worry, it's a common happening... great minds think alike! :D

BUT

be ready for people to accuse youwhen you launch your campaign... I would explicitly explain that Darklight is based in WHQ, as "other games" (don't name SoB directly), and that similarities are mere coincidence. Also make sure you explain how long ago was the game created, etc... I mean be ready, because some people will attack you right away, since this is the internet and trolls roam free, without Dark Knights cutting their heads off :D

Of course and so long as I have all your support I am sure it will go perfectly :)
 
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« Respuesta #673 en: Febrero 26, 2016, 02:02:22 pm »
Don't worry, it's a common happening... great minds think alike! :D

BUT

be ready for people to accuse youwhen you launch your campaign... I would explicitly explain that Darklight is based in WHQ, as "other games" (don't name SoB directly), and that similarities are mere coincidence. Also make sure you explain how long ago was the game created, etc... I mean be ready, because some people will attack you right away, since this is the internet and trolls roam free, without Dark Knights cutting their heads off :D
Por alusiones ya que yo he empezado con el tema de la comparación con shadows of brimstone. Troll por decir lo que uno piensa y más cuando es evidente , no gracias y menos en inglés.
Yo me acuerdo hace tiempo me leí una demo que había del juego memento mori , el enlace lo puso el propio autor, y el juego era original y diferente al sob. Pero curiosamente ese enlace ha desaparecido y ahora el juego es muy parecido al sob y no tan parecido al warhammer. Yo lo que creo es que lo ético es decir en el juego que se inspira sea sob o warhammer quest y en este está claro , según mi criterio,es claramente sob. Porque si este juego lo saca flying frog productions diciendo que es un juego con mecánicas similares al sob pero de temática medieval fantástica ,perfecto yo soy el primero que lo compra , encantado. Lo de la rueda me ha gustado mucho pero hay muchos tipos de rueda y esta es igual a la de  Sob, está hecha del mismo material , tiene la misma cantidad de radios,y de diámetro.
Y ahora toca decir que si desde la demo anterior ha cambiado mucho el juego y por eso ya no existe, claro que ha cambiado pareciéndose al sob.
Y gente criticando esto está claro que va a haber , como no ,si es evidente. Otra cosa es que no lo queráis ver así. U opinéis diferente que todo es lícito.
Y por último no digo que el juego vaya a ser malo. Que ojala sea buenísimo pero la inspiración está ahí y las similitudes también y esta bien decirlo.
 
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« Respuesta #674 en: Febrero 26, 2016, 02:19:16 pm »
Por alusiones ya que yo he empezado con el tema de la comparación con shadows of brimstone. Troll por decir lo que uno piensa y más cuando es evidente , no gracias y menos en inglés.
Yo me acuerdo hace tiempo me leí una demo que había del juego memento mori , el enlace lo puso el propio autor, y el juego era original y diferente al sob. Pero curiosamente ese enlace ha desaparecido y ahora el juego es muy parecido al sob y no tan parecido al warhammer. Yo lo que creo es que lo ético es decir en el juego que se inspira sea sob o warhammer quest y en este está claro , según mi criterio,es claramente sob. Porque si este juego lo saca flying frog productions diciendo que es un juego con mecánicas similares al sob pero de temática medieval fantástica ,perfecto yo soy el primero que lo compra , encantado. Lo de la rueda me ha gustado mucho pero hay muchos tipos de rueda y esta es igual a la de  Sob, está hecha del mismo material , tiene la misma cantidad de radios,y de diámetro.
Y ahora toca decir que si desde la demo anterior ha cambiado mucho el juego y por eso ya no existe, claro que ha cambiado pareciéndose al sob.
Y gente criticando esto está claro que va a haber , como no ,si es evidente. Otra cosa es que no lo queráis ver así. U opinéis diferente que todo es lícito.
Y por último no digo que el juego vaya a ser malo. Que ojala sea buenísimo pero la inspiración está ahí y las similitudes también y esta bien decirlo.

OJOOOOOOOOOOO!!!! No me refería a ti!!!
Sólo le digo que cuando lance el KS se le van a tirar al cuello, algunos desde el respeto y los más trolls irán a saco, y que esté preparado para ello!!

Perdona si te has sentido aludido, no iban por ahí los tiros... las similitudes están ahí y defender sus ideas es cosa de Mauro... pero si sale a KS sin saber la que le espera le puede caer una buena!
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