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Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

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Desconectado funkyboy

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« Respuesta #1155 en: Noviembre 08, 2016, 11:34:31 am »
Creo que son los primeros interesados en decirlo cuando se produzca. Así que paciencia.
 

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« Respuesta #1156 en: Noviembre 09, 2016, 07:34:00 am »
Queremos novedades!!
Como van esos gameplays y esas presentaciones por YouTube que se dijeron?
Necesitamos mantener alto el hype ya que tenemos los euracos guardados para este proyecto.

Mi invitación al Show me your Proto la tienen desde hace tiempo, en el Festival de Juegos de Córdoba lo hablé con ellos pero no hemos vuelto a tratar el tema. Por mi parte las puertas de casa están abiertas  ;)
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« Respuesta #1157 en: Noviembre 12, 2016, 12:26:59 pm »
Hola Supervivientes,

Queremos pediros disculpas por estar tantos días sin dar señales de vida, pero estamos a tope con varios frentes y no damos abasto. Os comentamos que novedades hay en el proyecto:

- Las negociaciones con el distribuidor siguen su curso y van mejor de lo que esperábamos, aunque las cosas de palacio van despacio, así que esperamos que dentro de poco podamos daros novedades al respecto.

- Estaremos en el evento de Ludolaguna los días 19 y 20 de este mes, si pasáis por allí, estáis invitados a probar el prototipo y las novedades que se han añadido.

- Tras el evento de Cordoba, y al haber pospuesto el inicio de la campaña, aprovechamos para trabajar en modificaciones, correcciones y cambios del juego:
  • Hemos eliminado las barras de las fichas de personaje. En su lugar todo ira por ruedas al igual que se hace con los puntos de supervivencia, quedando 4 ruedas en cada ficha: vida, infección, estrés y puntos de supervivencia. Se eliminan por tanto los clips tipo zombicide y se elimina el problema de que se desplacen, caigan o dañen la ficha.
    Spoiler: mostrar





  • Se va a volver a implantar la acción de camuflaje con restos de zombies y funcionara de la siguiente manera: Coste 1 PA. En lugar de buscar en un token de cadaver, puedes camuflarte con sus restos. Para ello solo hay que estar adyacente o desde la misma subzona que el token y que no haya enemigos ni en tu subzona, ni en la del token. Colocas el token en tu ficha para representar que estas camuflado y mientras lo tengas, no seras objetivo de los zombies (aunque hay enemigos especiales que te pueden detectar), y puedes atravesar zonas con zombies, sin necesidad de realizar tirada para esquivar. Lo malo es, que cada turno que estés camuflado con restos, tendrás que realizar una pruebas de infección de 3 dados, con lo cual camuflarte te puede salvar la vida en una situación complicada, pero puede hacer que te infectes o avance la enfermedad con facilidad. Puedes eliminar el camuflaje al inicio de tu turno, descartando el token de cadáver y evitando tener que seguir haciendo pruebas de infección. También habrá cartas de amenaza que eliminen el camuflaje, como por ejemplo una lluvia repentina.
  • Ahora que la defensa de los supervivientes en combate ha pasado de activa a pasiva, se ha implantado una nueva acción, Posición Defensiva: Coste 1PA y consigues un punto de defensa, es muy útil sobre todo durante la noche, y le da un añadido táctico al combate
  • Se ha eliminado la limitación de gastar 1 único punto de supervivencia para añadir dados a una tirada, con lo cual ahora hay mas facilidad para poder superar situaciones complicadas mediante puntos de supervivencia, pero ahora habrá que administrarlos mucho mejor ya que se gastan con mucha mas facilidad.
  • Como ya dijimos, estamos trabajando en dos addons para la campaña, uno de encuentros con enemigos humanos, y otro para usar durante la fase de viaje entre el refugio y las ciudades, de encuentros y losetas de exteriores.

- Todos estos cambios ya están presupuestados y podemos decir que el precio del juego sera 80/81 € el early bird y 85/86 € el pledge normal.

- Estamos barajando la posibilidad, y casi seguro que sea así, de establecer 24 horas para los early bird en lugar de 500 unidades como dijimos hace tiempo.

- Al haber modificado el juego para mejorarlo, queremos que todas esas mejoras aparezcan en las reseñas y vídeos del juego, con lo cual se han retrasado para que no haya discordancia entre los vídeos/reseñas y el producto final.

- Las reglas estaban listas durante el evento de Córdoba, y los que acudieron pudieron ver una copia física de ellas, pero al igual que los vídeos también se retrasan por el mismo motivo, queremos añadir todos los cambios y mejoras aplicados antes de habilitarlas.

Por ultimo agracederos vuestro apoyo, con el cual conseguimos que la foto de los componentes apareciera en la primera pagina de la BGG, muchas gracias a todos.

Seguiremos trabajando e informando de todas las novedades que vayamos teniendo y esperemos que las haya muy buenas dentro de poco.

Un saludo.
 
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Desconectado Nigen

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« Respuesta #1158 en: Noviembre 12, 2016, 12:37:58 pm »
Geniales noticias :)
 

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« Respuesta #1159 en: Noviembre 12, 2016, 12:38:03 pm »
Hola Supervivientes,

Queremos pediros disculpas por estar tantos días sin dar señales de vida, pero estamos a tope con varios frentes y no damos abasto. Os comentamos que novedades hay en el proyecto:

- Las negociaciones con el distribuidor siguen su curso y van mejor de lo que esperábamos, aunque las cosas de palacio van despacio, así que esperamos que dentro de poco podamos daros novedades al respecto.

- Estaremos en el evento de Ludolaguna los días 19 y 20 de este mes, si pasáis por allí, estáis invitados a probar el prototipo y las novedades que se han añadido.

- Tras el evento de Cordoba, y al haber pospuesto el inicio de la campaña, aprovechamos para trabajar en modificaciones, correcciones y cambios del juego:
  • Hemos eliminado las barras de las fichas de personaje. En su lugar todo ira por ruedas al igual que se hace con los puntos de supervivencia, quedando 4 ruedas en cada ficha: vida, infección, estrés y puntos de supervivencia. Se eliminan por tanto los clips tipo zombicide y se elimina el problema de que se desplacen, caigan o dañen la ficha.
    Spoiler: mostrar





  • Se va a volver a implantar la acción de camuflaje con restos de zombies y funcionara de la siguiente manera: Coste 1 PA. En lugar de buscar en un token de cadaver, puedes camuflarte con sus restos. Para ello solo hay que estar adyacente o desde la misma subzona que el token y que no haya enemigos ni en tu subzona, ni en la del token. Colocas el token en tu ficha para representar que estas camuflado y mientras lo tengas, no seras objetivo de los zombies (aunque hay enemigos especiales que te pueden detectar), y puedes atravesar zonas con zombies, sin necesidad de realizar tirada para esquivar. Lo malo es, que cada turno que estés camuflado con restos, tendrás que realizar una pruebas de infección de 3 dados, con lo cual camuflarte te puede salvar la vida en una situación complicada, pero puede hacer que te infectes o avance la enfermedad con facilidad. Puedes eliminar el camuflaje al inicio de tu turno, descartando el token de cadáver y evitando tener que seguir haciendo pruebas de infección. También habrá cartas de amenaza que eliminen el camuflaje, como por ejemplo una lluvia repentina.
  • Ahora que la defensa de los supervivientes en combate ha pasado de activa a pasiva, se ha implantado una nueva acción, Posición Defensiva: Coste 1PA y consigues un punto de defensa, es muy útil sobre todo durante la noche, y le da un añadido táctico al combate
  • Se ha eliminado la limitación de gastar 1 único punto de supervivencia para añadir dados a una tirada, con lo cual ahora hay mas facilidad para poder superar situaciones complicadas mediante puntos de supervivencia, pero ahora habrá que administrarlos mucho mejor ya que se gastan con mucha mas facilidad.
  • Como ya dijimos, estamos trabajando en dos addons para la campaña, uno de encuentros con enemigos humanos, y otro para usar durante la fase de viaje entre el refugio y las ciudades, de encuentros y losetas de exteriores.

- Todos estos cambios ya están presupuestados y podemos decir que el precio del juego sera 80/81 € el early bird y 85/86 € el pledge normal.

- Estamos barajando la posibilidad, y casi seguro que sea así, de establecer 24 horas para los early bird en lugar de 500 unidades como dijimos hace tiempo.

- Al haber modificado el juego para mejorarlo, queremos que todas esas mejoras aparezcan en las reseñas y vídeos del juego, con lo cual se han retrasado para que no haya discordancia entre los vídeos/reseñas y el producto final.

- Las reglas estaban listas durante el evento de Córdoba, y los que acudieron pudieron ver una copia física de ellas, pero al igual que los vídeos también se retrasan por el mismo motivo, queremos añadir todos los cambios y mejoras aplicados antes de habilitarlas.

Por ultimo agracederos vuestro apoyo, con el cual conseguimos que la foto de los componentes apareciera en la primera pagina de la BGG, muchas gracias a todos.

Seguiremos trabajando e informando de todas las novedades que vayamos teniendo y esperemos que las haya muy buenas dentro de poco.

Un saludo.
Ansiosos nos tenéis por Belenos!!!

Que grato es veros de nuevo por aquí.


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« Respuesta #1160 en: Noviembre 12, 2016, 01:03:57 pm »
A mi personalmente la defensa me gustaba mas q fuese activa y no pasiva porque eso le quita emocion y sobrepasar valores fijos tiene el problema de q si un personaje aumenta su defensa demasiado lo mismo se puede volver un tanque. No se yo prefiero la emocion de saber si te defenderas con exito o no.
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #1161 en: Noviembre 12, 2016, 01:21:39 pm »
Hola Soybris,

Se tomo la decisión de cambiar la defensa activa por pasiva, por tres motivos, porque vimos que ralentizaban mucho los combates, se volvían estáticos y para colmo se producía lo que dices, que los personajes con mucho CC se volvían intocables, por ejemplo, de día, Jorgen era un muro.

Con el nuevo sistema, todo se vuelve mas rápido, dinámico y el combate mejora tácticamente. También se ha establecido la defensa pasiva de cada superviviente, de tal manera que evite lo que dices, que haya tanques intocables.

Este sistema lo estuvimos probando antes y durante las jornadas de Córdoba y funciona muy bien. Nos gusta la defensa activa, y fue nuestra idea inicial, pero el juego mejora mucho con la defensa pasiva, se vuelve mas tenso y agobiante, sobre todo de noche.

Un saludo.
 

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« Respuesta #1162 en: Noviembre 12, 2016, 01:33:41 pm »
Estoy deseando ver alguna videoreseña y leer las reglas para ver bien cómo funciona. Pero no tengo ninguna duda de que parte de la Extra se va para este juego.
 

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« Respuesta #1163 en: Noviembre 12, 2016, 01:45:05 pm »
Os pude ver en las Jornadas Ludo Ergo Sum y me encanto el juego.
Estoy deseando que salga el KS

me parece un gran acierto el cambiar las barras de personaje por las ruedas!!
no me gustaba mucho como estaba ya que, como decis, se podian caer, mover o romper la tarjeta (en el Zombicida BP funciona porque es todo plastico)

estoy deseando ver las reglas del juego actualizadas ;D ;D
 

Desconectado Seth

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« Respuesta #1164 en: Noviembre 12, 2016, 08:15:25 pm »
Lo de las ruedas de la ficha lo veo cómodo pero es un impedimento enorme para la gente que se haga sus propios personajes y fichas  :-\
DANGER-STONINGZONE!!

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« Respuesta #1165 en: Noviembre 12, 2016, 08:16:59 pm »
Lo de las ruedas de la ficha lo veo cómodo pero es un impedimento enorme para la gente que se haga sus propios personajes y fichas  :-\

Hombre. Se puede hacer igual con cartulina y un clip de esos de encuadernar. Así tenía yo la rueda del monkey island.
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #1166 en: Noviembre 12, 2016, 11:27:17 pm »
Lo de las ruedas de la ficha lo veo cómodo pero es un impedimento enorme para la gente que se haga sus propios personajes y fichas  :-\

Hombre ya me parece un pelin exagerado q tambien tengan q pensar en eso no?  ;D
 

Desconectado Seth

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« Respuesta #1167 en: Noviembre 12, 2016, 11:54:56 pm »
Claro que no XD, ya nos buscaremos la vida como ha dicho gndolfo (lo que mola de estos juegos es customizarlos espero que al menos lo faciliten con un pdf de las fichas y las ruedecitas que tampoco cuesta tanto  ;)).
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 11:57:08 pm por Seth »
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« Respuesta #1168 en: Noviembre 15, 2016, 09:20:17 am »
Estoy deseando ver alguna videoreseña y leer las reglas para ver bien cómo funciona. Pero no tengo ninguna duda de que parte de la Extra se va para este juego.

Puedo decir que [member=1255]Creating Games[/member] tiene las puertas de Villa MrPlayforlive abiertas para mostrar el juego cuando quieran. Ya hay ganas de ver cómo va quedando, lo que vi en Córdoba fue impresionante y seguro que hay margen de mejora aún. Un saludo y ánimo durante los días que quedan para el comienzo de campaña!
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« Respuesta #1169 en: Noviembre 15, 2016, 09:24:12 am »
Puedo decir que [member=1255]Creating Games[/member] tiene las puertas de Villa MrPlayforlive abiertas para mostrar el juego cuando quieran. Ya hay ganas de ver cómo va quedando, lo que vi en Córdoba fue impresionante y seguro que hay margen de mejora aún. Un saludo y ánimo durante los días que quedan para el comienzo de campaña!

Espero que se animen y te tomen la palabra, que ya me has vendido más de un juego, truhán XDD
 
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