Enhorabuena a los chicos de creating games. Me parece brillante mucho de lo leído en el reglamento. La fase de viaje y del refugio cobrarán sentido en la campaña. Eso sí, entiendo que este documento es un borrador, casi un esbozo. Si me permiten, muy mal estructurado, mal expresado, errores ortográficos y poca síntesis (58 páginas??). De la maquetación no hablemos. Confío que se pongan en manos de un profesional para hacer un buen manual, que es una parte importantísima, y en este juego más.
Por otro lado, a falta de la experiencia de juego, supongo que tantos contadores similares (salud, estrés, infección, víveres (no tiene singular), municiones, baterías, etc...), vamos vida y recursos, estén justificados en mecánicas, que sí en temática, y no entorpezcan demasiado el juego.
A priori me encanta el juego, y no me asustan en absoluto las reglas, de hecho son bastantes simples e intuitivas. La generosidad de las cartas en texto e iconos, con secciones en función del nivel de amenaza, noche y día, etc, etc, denota muchísimo curro y el potencial es enorme. Chapeau. Parecen pocas cartas, pero seguro que dan muchísimo juego. Los llamados marcadores de terreno, ¿por qué ese nombre?, me parece brillante, le pueden dar muchísima variedad y riqueza a las losetas. Las acciones, me parecen pocas, deberían haber más, pero algunas están muy interesantes. El control del tiempo, con inclusión de eventos fijos, muy bueno. El ruido... raro, eso de la dispersión del ruido... será lo primero que cambie, a la velocidad del sonido, buen intento pero ni práctico ni temático (por matizar, el ruido evidentemente es importante, y habrá que contabilizarlo, a mayor jaleo mayor llamada de atención, vale, pero el ruido desaparece en el mismísimo instante que dejas de reproducirlo, no es una mancha de grasa que desaparece poco a poco).
Respecto a la estética del juego. Las ilustraciones son excelentes, el mapa me encanta, en general el arte es brutal. Lo que no me convence es el diseño gráfico. Muy oscuro, abuso del color negro, texto e iconos muy pequeños... la impresión y el material deben ser muy buenos para conseguir resultados aceptables, o las cartas muy grandes... me refiero a las cartas, fichas y tableros, el manual no cuenta...
Bueno, mucho ánimo a Creating Games. Y por favor, no la caguéis, no hagáis como el siempre recordado y nunca bien ponderado nuestro ilustre sevillano cuyo ego sólo está a la altura de su torpeza, oídos sordos a aduladores y sopas frías y a por la perfección, un producto nacional, opera prima, pero profesional, impoluto, serio, solvente.
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