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Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

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Desconectado Creating Games

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« Respuesta #45 en: Mayo 19, 2015, 08:07:25 pm »
Muy buenas supervivientes¡¡

Dado que, si no recuerdo mal, las últimas cuestiones planteadas se contestaron, os mostramos una de las ilustraciones que vendrán recogidas en el Reglamento de Day Night Z; una situación que sin duda, muchos de vosotros sufriréis en vuestras carnes  8) 8)  Esta ilustración ha sido realizada en esta ocasión por otro de nuestros ilustradores: Jose Barrero.

 

Desconectado Dolph

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« Respuesta #46 en: Mayo 19, 2015, 08:15:08 pm »
Los ilustradores que tenéis son buenísimos, mi enhorabuena  ;)
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #47 en: Mayo 19, 2015, 08:24:06 pm »
Si la verdad estaría bien que editarais también un comic seria la ......
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #48 en: Mayo 22, 2015, 10:27:45 pm »
Muy buenas supervivientes¡¡

Hoy realizamos una breve actualización mostrando el arte del cuarto superviviente de los enseñados hasta ahora: nuestra estudiante de enfermería, de nacionalidad francesa.

Como podéis suponer, este superviviente no destaca por su fuerza o destreza en combate (aunque no es “manca” :D), siendo sus mayores virtudes su excelente pericia en primeros auxilios, muy útil para tratar heridas de todo tipo en el ambiente apocalíptico que nos envuelve y su más que interesante agilidad. La ilustración, al igual que las del resto de supervivientes mostrados, del gran Daniel Jiménez.

Al igual que con los anteriores supervivientes, nos gustaría que nos ayudaseis con el nombre de esta superviviente y el mes que viene desvelaremos los nombres elegidos para cada uno de ellos.




Mientras continuamos con el desarrollo  del proyecto, como siempre, seguiremos respondiendo todas aquellas cuestiones que nos planteéis. En breve enseñaremos una de las miniaturas que vendrán incluidas en el juego. Esperando que os guste. ;)


Cuidad vuestras espaldas¡¡¡¡ >:D
« Última modificación: Mayo 23, 2015, 12:16:45 pm por Creating Games »
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #49 en: Mayo 22, 2015, 10:42:07 pm »
Pues el apartado artístico es un gran acierto, y el juego tiene una pinta increíble.
No me toques los dados.
 

Desconectado crancko

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« Respuesta #50 en: Mayo 24, 2015, 09:31:57 pm »
Una pregunta...

Como se diferencia este proyecto del actual Blackout que está en KS? https://www.kickstarter.com/projects/1336904045/blackout-journey-into-darkness?ref=category_newest

Lo veo muy similar y me gustaría saber en que se diferenciará por si es el actual lo que buscaría.

Muchas gracias!
 

Desconectado zeefres

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« Respuesta #51 en: Mayo 24, 2015, 10:40:23 pm »
Yo por ser producto español ya cuenta con mi apoyo antes que ese blackout.

Porque saldra en español verdad???
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #52 en: Mayo 25, 2015, 02:20:29 am »
Una pregunta...

Como se diferencia este proyecto del actual Blackout que está en KS? https://www.kickstarter.com/projects/1336904045/blackout-journey-into-darkness?ref=category_newest

Lo veo muy similar y me gustaría saber en que se diferenciará por si es el actual lo que buscaría.

Muchas gracias!

Muy buenas Crancko.

Partiendo de que conocemos el proyecto que mencionas únicamente a raíz de la información que el propio autor aporta en la plataforma Kickstarter, intentaremos explicarte las características de “Day Night Z”, para que así puedas ver las diferencias con el proyecto que comentas.

Sí hemos de indicar nuevamente, aunque suene repetitivo, que actualmente estamos desarrollando el arte el juego, por lo que existirán conceptos que se “explicarían” rapidísimamente con simples imágenes (tablero de ciudad, losetas de localización, cartas, otros componentes, etc.). No obstante, conforme vayamos teniendo componentes con arte definitivo iremos realizando actualizaciones, en las que os mostraremos dicho material, os lo explicaremos, resolveremos vuestras dudas, comentarios y retroalimentación, etc.

Dicho esto, paso a enumerarte las principales características de Day Night Z:

•   Trasfondo: Mundo apocalíptico zombie (existen una amplia variedad de enemigos: zombie básico, rastreador, líder, reptador, y alguno más que iremos mostrando en futuras actualizaciones). Los zombies presentan un “aletargamiento” durante el día, siendo más activos y peligrosos durante la noche, lo cual se recoge en las características de sus tarjetas de perfil de enemigo. Además, los enemigos cuentan con habilidades “únicas”.

•   Existe una fase Día y una fase Noche. El avance horario irá marcando ciertas acciones a realizar por los supervivientes (alimentarse, pruebas de evolución del estadío de infección en supervivientes infectados, pruebas de meteorología, etc.), así como la activación de cartas de evento.
Esta Fase también afecta a los supervivientes, que cuentan con unos atributos durante el día y otros durante la noche. Si cuentan con fuente de luz podrán obviar estas penalizaciones nocturnas.

•   Acciones: Los supervivientes podrán realizar una enorme variedad de acciones (más de 20): disparar, apuntar, combatir CC, moverse, huir, esconderse, descansar, camuflarse con restos de zombies, registrar cadáveres, buscar en localizaciones, combinar objetos, abrir cerraduras, etc.

•   Recursos escasos: Hay que saber administrar los recursos disponibles, pues son muy escasos, difíciles de encontrar y además se agotan (baterías para fuentes de luz, munición, etc.).

•   Existe una evolución del grado de amenaza en la ciudad: Conforme los supervivientes vayan realizando más ruido y alboroto durante la aventura, ésta se irá volviendo más y más difícil. Esto se representará por varias situaciones: aparición de mayor nº de enemigos, generación de posibles cartas de amenaza, y la posible aparición de un zombie letal, el cual se encontrará acechando a los supervivientes cuando estos se desplacen por las calles de la ciudad.

•   Modos de juego: Modo Campaña y Modo Superviviencia (mundo abierto).

•   Entre aventura y aventura (en ambos modos de juego) existirán eventos de viajes y eventos de refugio (ataques zombies, etc.).

•   En los refugios, los supervivientes podrán mejorar sus habilidades, realizar intercambios de equipo, etc.

•   Existirá evolución de las habilidades de los supervivientes, pero ésta será realista (nada de superhombres) y será afín al superviviente (más enfocada al combate, o a la superviviencia, etc.).

•   Nº de jugadores: 1-4 (aunque se está estudiando la posibilidad de hacerlo de 1-6). No es necesario ningún jugador master. La IA viene descrita en cada uno de las cartas de perfil de enemigo.

•   Existencia de nivel de herido en los supervivientes. Los supervivientes no realizan sus acciones de igual manera estando en plenitud que al límite de su muerte. Esto se representa mediante el uso de dados diferentes según el nivel de salud (para el combate, pruebas, etc.), menos acciones para realizar. Todo queda fácilmente identificado en la Tarjeta del Superviviente.

•   Existencia de estrés. Los supervivientes cuentan con un contador de estrés. El estrés influye tanto en el combate como en posibles situaciones que pueden ocurrirle al superviviente si se producen eventos concretos.

•   Existencia de estadíos de infección. Un superviviente infectado irá evolucionando hasta su muerte. Podrá curarse, pero además de la escasez de “curas”, el hacerlo será más complicado conforme la infección se encuentre más avanzada.

•   Existencia de localización del daño

•   Existencia de aliados: Serán complicados de encontrar; incluso al hacerlo no siempre se unirán a ti. Pero si finalmente lo hacen aportarán al superviviente una serie de bonificaciones. Sin embargo, existirán situaciones en el juego que provocarán que puedan traicionarte, así que tú decides si contar con ellos o no.

•   JUEGO: Para el juego se utiliza un tablero de ciudad y multitud de losetas de localización.

a)   TABLERO DE CIUDAD: Este tablero (dividido en grandes áreas de color llamadas “distritos”) cuenta con “huecos” para colocar cartas de localización y cartas sorpresa. Las cartas de localización representan las localizaciones existentes en la ciudad, mientras que las cartas sorpresa representan “cosas inesperadas” que los supervivientes se encuentran al pasar por ellas.
En este tablero los supervivientes se van desplazando, sufriendo encuentros, produciéndose la aparición de enemigos, etc,es decir, se "juega" en este tablero.

b)   LOSETAS DE LOCALIZACIÓN: Cuando un superviviente entra en una localización desde el tablero de ciudad, coloca en la mesa una loseta de localización. Esta loseta puede tener una o varias zonas según el tamaño de la localización. El superviviente podrá sufrir encuentros o aparición de enemigos en ellas. Igualmente podrá desplazarse entre las zonas interiores de la localización, combatir, esconderse, buscar, saltar, etc. No están divididas en casillas.
 
•   MINIATURAS Y OTROS COMPONENTES: El juego contará con un amplio número de miniaturas de escala 28/32 mm, así  como de cartas (evento, amenaza, encuentros, aliados, equipo, objetos, armas, resumen de acciones, habilidades, perfil de enemigo, etc.) y marcadores.

•   ENCUENTROS: En los casos en los que ocurran encuentros (bien en las calles de la ciudad, bien en las localizaciones), éstos podrán describir decisiones a tomar por los supervivientes, pruebas de habilidad, aparición de enemigos, etc. Un encuentro podrá enfocarse de maneras diferentes.

•   IDIOMA: Castellano e Inglés.


Como os decimos, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, en el momento que mostremos imágenes del tablero, losetas de localización, tarjetas de superviviente, etc., estamos seguros de que todas vuestras dudas quedarán disipadas. No obstante, hasta que esto ocurra intentaremos explicaros y aclararos todas aquellas dudas que os surjan al respecto.

Como comentario, por si os sirve para haceros una idea del juego, el pasado fin de semana un grupo de personas que probó el juego (bueno, un prototipo con el arte antiguo), externo a nosotros, nos comentó algo así como: “es una mezcla mejorada entre Arkham Horror y Dead of Winter (por el tablero y las losetas de localización, aunque “con muchísimas más opciones y posibilidades de ejecutar acciones en ellas”), Mansiones de la locura (por el poder inmersivo de sus eventos y encuentros), Warhammer Quest (por los eventos de viajes y refugio, así como por el combate, equipo, etc.), pero que además añade multitud de elementos novedosos y de agobio y tensión”.

Saludos supervivientes¡
« Última modificación: Mayo 25, 2015, 03:03:37 am por Creating Games »
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #53 en: Mayo 25, 2015, 02:20:59 am »
Yo por ser producto español ya cuenta con mi apoyo antes que ese blackout.

Porque saldra en español verdad???

Verdad de la buena ;)
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #54 en: Mayo 25, 2015, 10:28:46 am »
Esperemos ver el juego pronto. Porque tal y como lo pones parece que será el juego definitivo de zombies. Esperemos que no defraude porque no has dicho nada, Arkham horror, dead of winter, mansiones de la locura y warhammer quest. Un refrito bien hecho de esos juegos seria la .... Esperaremos a ver que sale. Suerte con el proyecto.
 

Desconectado luisjaenero

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« Respuesta #55 en: Mayo 25, 2015, 06:08:49 pm »
Se podrá disparar desde dentro de las localizaciones a la calle?
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #56 en: Mayo 30, 2015, 02:43:27 pm »
Buenas tardes Supervivientes,

Antes de nada nos gustaría pedir disculpas a Luijanero :-[…resulta que hasta hoy, el día en el que nos proponemos a realizar la siguiente actualización, no habíamos detectado su pregunta¡¡ Así que, aunque más vale tarde que nunca, la contestaremos ;):

No, no se puede disparar desde la localización hacia las calles; pero no por una sencilla razón: el tipo de escalas con las que se juega en Day Night Z. De todas formas, las mecánicas serán explicadas detenidamente conforme vayamos subiendo material con arte definitivo. Apuntamos tu pregunta para tratara en el futuro. Gracias por preguntar. :)

Por otro lado, hoy es un día muy ilusionante para nosotros (nerviositos que estamos con vuestro feedback sobre la miniatura jeje ;D), pues si bien tenemos ya varias miniaturas creadas desde hace meses, aun no hemos mostrado ninguna, y creemos que ya va siendo hora, así que hemos decido mostraros la miniatura del zombie más letal del juego: El Cazador.

Respecto a la miniatura, indicaros que aunque su escala es de 28/32 mm, se trata de una miniatura descomunalmente grande respecto a la altura de una miniatura humana ::), aunque, como será la regla imprescindible en nuestro juego, será MONOCOMPONENTE (vamos, sacar y jugar) y de peana de 25 mm (nos ha costado la misma vida poder adaptar semejante bicho a esta peana  ;D ;D). La miniatura ha sido modelada por el maestro Juan Miguel López Barea, modelador de varias de las minis más espectaculares del “famoso” :P HQ 25 (Bárbaro, Bárbaro veterano, Enana con escudo, momia, etc.).

A continuación, y antes de mostraros el vídeo del Cazador, os describiremos rápidamente las características de esta bestia:

-   Es el enemigo más letal del juego, ya que cuenta con más puntos de vida que ningún otro, y sus atributos son simplemente mortales (elevado nº de acciones, ataque CC letal, daño monstruoso, fuerza y resistencia brutal, gran percepción y evasión, con lo que escapar de él o esconderse te resultará muy pero que muy difícil, etc. ;))

-   Cuenta también con unas habilidades terroríficas: tiene la capacidad de sorprender y actuar antes que los supervivientes en el turno; cuenta con una mano en forma de cuchilla que le confiere la posibilidad de ignorar cualquier protección que lleve el superviviente; su otra mano en forma de guadaña le permite actuar con “mayor alcance”, y además, gracias a que es un depredador nocturno, cuenta con “visión nocturna”, por lo que será aún más difícil dañarle, huir o esconderse de él. :o

-   Tiene una mecánica de aparición y actuación en el juego totalmente distinta a la de cualquier otro enemigo. Os comentamos brevemente en qué consiste a la espera de poder enseñárosla con imágenes:
 
1)Únicamente surge en la fase noche (ya hemos dicho que es un depredador nocturno) y sólo bajo unas premisas especiales: “cada vez que aumente el contador de amenaza del tablero y éste alcance una de las marcas de “cazador” (hay varias a lo largo de todo el contador), el jugador líder robará un marcador de cazador y le dará la vuelta: si no hay nada…estás con suerte; si muestra la imagen del cazador…prepárate a sufrir… ;D ;D cogerás la miniatura del cazador y la colocarás en la zona de acecho de tablero. A partir de este momento, más te vale intentar esperar que pase la noche o moverte poco por las calles, ya que cada vez que un superviviente se mueva POR LAS CALLES DE LA CIUDAD y lance el dado de infección, “rezará” porque no aparezca un determinado símbolo. Si lo hace…el cazador te habrá sorprendido y será colocado en tu zona. Pese a que puedes luchar contra él, creemos firmemente que mejor deberás huir. Aunque es decisión tuya. 8)

2)   Como viene indicado en su IA (en la carta de perfil de enemigo), si el cazador en algún momento se queda sin objetivo (no comparte zona con supervivientes, no escucha ruido, nada…), simplemente vuelve a su zona de acecho para intentar nuevamente dar “alcance” a su despistada presa. ::)


Y ya no nos enrollamos más, así que, ilusionados y nerviosos en igual cantidad :), os mostramos el vídeo del cazador.

 Deseamos que os guste y, como siempre decimos, os agradecemos cualquier comentario y apoyo en las redes sociales.

Muchas gracias


« Última modificación: Mayo 30, 2015, 04:30:42 pm por Creating Games »
 

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« Respuesta #57 en: Mayo 30, 2015, 02:53:16 pm »
Brutal las mini y brutal los diseños.
 

Desconectado vega72

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« Respuesta #58 en: Mayo 31, 2015, 01:02:33 pm »
Que buena la mini!!!! vaya mutación!!!!!!
 

Desconectado franhisko

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« Respuesta #59 en: Mayo 31, 2015, 03:16:42 pm »
Si yo la verdad que estoy deseando de ver como sera la ciudad y la mecánica.... tngo k tener paciencia  ::) pero conforme más avanza más me gusta....