Hola supervivientes,
Mi asociación organiza ludolaguna no tardando, finales de noviembre, si quieres os pongo en contacto
Por supuesto Epmer, para esa fecha es muy probable que retomemos la asistencia a eventos, muchas gracias.
Zombis con campaña y estrategico? Amo los zombis...
Cual es su fecha de salida?
Hola. Vais a estar en alguna de las jornadas que tienen que hacerse en Barcelona?
Les Dau, Ayudar Jugando o Juguem?
Me gusta mucho la idea de juego que estáis desarrollando. Aun no tengo ningún juego de zombis y eso que es mi genero de cine favorito.
Es el juego que ando buscando con tema zombi. Me iria de cabeza a probarlo. Ya direis!
Estaréis en las jornadas Juguem de este finde en Villafranca del Penedes???
Todavía no hemos confirmado asistencia a ningún evento mas porque estamos a la espera de finalizar varios cambios del prototipo, pero en cuanto sepamos algo avisaremos, estimamos que para finales de Noviembre.
En cuanto a la salida del juego, todavía no tiene una fecha predefinida del lanzamiento del crowdfunding, en un principio dijimos finales de 2015, pero seguramente se aplace al primer trimestre de 2016, para poder testear bien el juego y finalizar el máximo de componentes antes de la campaña y no demorarnos de cara a la producción final en caso de fundarse.
Hemos recibido muchas peticiones para que vayamos explicando el funcionamiento del juego y podáis haceros una idea general de este hasta que podamos hacer publico el reglamento, por lo que vamos a ir haciéndolo por partes durante las proximas semanas.
En primer lugar aclarar que, como ya dijimos, el juego de las fotos se trata de un prototipo y gran parte del arte que se ve no es ni mucho menos definitivo, es algo casero y estamos trabajando en la versión final para dejar todo al mismo nivel que el arte mostrado hasta la fecha.
Antes de poder meternos en reglas y mecánicas, habría que explicar la ficha de personaje y su contenido, ya que se hará referencia a muchos puntos de esta, para explicar y/o entender mejor otros apartados.
Veamosla por partes:
Estos son los atributos del personaje en el siguiente orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Combate Cuerpo a Cuerpo, Combate a Distancia, Agilidad, Constitución Física, Percepción, Voluntad, Mecanismos y Medicina.
Como se ve, tienen dos valores, uno blanco y otro negro, que representan los valores diurnos y nocturnos del superviviente, ya que es mas difícil hacer las cosas de noche y sin luz, y un hueco para poner los modificadores de cada atributo que obtengamos durante la campaña.
Encima de la ilustración del personaje tenemos su nombre, y al lado de este, los iconos de víveres, dichos iconos representan el numero de víveres que necesitara consumir ese personaje cuando la barra de tiempo indique que deben alimentarse.
A la derecha de la ilustración esta la barra de vida. Esta dividida en 3 colores, verde, amarillo y rojo, y sirve para dos motivos, te determina el numero de puntos de acción con los que cuentas y en los dados tendrás que usar los iconos del color en que te encuentres, en verde tienes mas puntos de acción y los iconos verdes son mas numerosos en los dados. Con esto reflejamos la salud del superviviente, obviamente no actuaras igual de rápido, ni de certero estando en plena forma, que estando malherido.
A la izquierda esta la barra de estrés, la cual también esta dividida en 3 colores. En color verde el superviviente estará mas calmado, pero conforme vaya ganando estrés (por sufrir daño, eventos, etc...), pasara a nivel amarillo y rojo, y sufrirá penalizadores al efectuar pruebas de atributo o combatir.
En la parte inferior esta la barra de infección. Hay dos formas de infectarse, recibiendo daño de un zombie o registrando un cadáver zombie, aunque es mas difícil infectarse en esta opción que en la primera. Una vez infectado un superviviente, deberá ir realizando pruebas cada cierto tiempo para determinar si la infección aumenta. Cuando esta barra o la de vida lleguen al final, significara la muerte del superviviente.
Encima de la barra de infección tenemos los huecos para los puntos de acción usados y en reserva, y debajo tenemos los huecos para los objetos equipados en cada mano o a dos manos. La mano mala tiene un penalizados de -1 al combate cuerpo a cuerpo o distancia del arma equipada en esa mano.
Por ultimo, en el lateral izquierdo de la ficha de personaje tenemos los puntos de supervivencia. Dichos puntos se ganaran matando zombies o obteniendo mas de 2 éxitos en las pruebas de atributo. Cada superviviente podrá guardar sus puntos para comprar nuevas habilidades, o podrá usarlos para añadir dados a las tiradas de combate o pruebas que realice. Cada uno decide, gastarlos para tener mas posibilidades de sobrevivir o ir mas apurado y guardarlos para adquirir nuevas habilidades al final de cada misión.
En esta parte es donde se ubicaría el equipamiento que tenga cada superviviente en Pecho, Cabeza, Brazos y Piernas.
Como indica sus nombres, aquí es donde ubicaríamos las cartas que tenemos en mochila, las habilidades con las que cuente el superviviente y los aliados que que le sigan.
Por ultimo tendríamos la ilustración de la mochila, donde controlaremos el espacio ocupado en esta. Cada superviviente tendrá una mochila con un espacio limitado. Los personajes mas fuertes tendrán mas espacio, ya que podrán llevar mas cosas que otros.
Y esto seria toda la ficha. En el siguiente día explicaremos el turno de juego.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.