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Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

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Desconectado vendopipas

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« Respuesta #120 en: Octubre 16, 2015, 11:16:05 pm »
Hola killoloko, no conocíamos ese evento, lo apuntaremos en la agenda para ver si podemos asistir.

Si alguien mas nos quiere sugerir algún evento por favor que lo haga, ya que solo conocemos unos cuantos.

Vendopipas probaste el juego en Cordoba o lo dices por las fotos?, las fotos pueden dar lugar a engaño. Es cierto que apenas aparecen zombies y el motivo es que ellos jugaron una partida muy buena, avanzaron poco a poco, guardando puntos de acción para los encuentros que les sucedían y sin hacer apenas ruido. Consiguieron llegar hasta casi la parte final de la misión con la amenaza en nivel verde, por lo que las apariciones zombies eran en pequeños grupos y podían enfrentarse a ellos, de ahí que en las fotos apenas aparezcan zombies...., pero ahora que me fijo, también el fotógrafo podía haber echado una foto con los zombies en el tablero (se avecina un tirón de orejas hacia su persona). De todas formas, no hay fotos, pero la misión termino con nivel amarillo, a una hora de hacerse de noche y huyendo de una horda zombie que los perseguía por las calles, consiguiendo escapar en el ultimo momento, fue un final épico. Para ver que no miento, en nuestro twitter y facebook puedes ver los comentarios de los participantes de dicha partida.

Gracias por los comentarios, hacednos llegar todas vuestras sugerencias y dudas y las resolveremos sin problema.

Saludos.

Aun así yo le pondría más zombies. Sabes? Cuando juego a un juego de zombies me gusta sentirme amenazado por los zombies. Puede que solo sea cosa mía, pero yo le pondría más zombies.
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #121 en: Octubre 16, 2015, 11:28:21 pm »
Estoy completamente de acuerdo, "mas zombies!!! mas zombies!!! es la guerra!!!"
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #122 en: Octubre 17, 2015, 12:47:15 am »
Estoy completamente de acuerdo, "mas zombies!!! mas zombies!!! es la guerra!!!"
Tengo zombis de sobra con los del zombicide, si valen sería una satisfacción muyyyyyy grande (así los usaría)
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #123 en: Octubre 19, 2015, 06:37:44 am »
Estaréis en las jornadas Juguem de este finde en Villafranca del Penedes???
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #124 en: Octubre 19, 2015, 11:39:53 am »
Hola supervivientes,

Mi asociación organiza ludolaguna no tardando, finales de noviembre, si quieres os pongo en contacto
Por supuesto Epmer, para esa fecha es muy probable que retomemos la asistencia a eventos, muchas gracias.

Zombis con campaña y estrategico???? Amo los zombis...
Cual es su fecha de salida?
Hola. Vais a estar en alguna de las jornadas que tienen que hacerse en Barcelona?
Les Dau, Ayudar Jugando o Juguem????

Me gusta mucho la idea de juego que estáis desarrollando. Aun no tengo ningún juego de zombis y eso que es mi genero de cine favorito.
Es el juego que ando buscando con tema zombi. Me iria de cabeza a probarlo. Ya direis!
Estaréis en las jornadas Juguem de este finde en Villafranca del Penedes???
Todavía no hemos confirmado asistencia a ningún evento mas porque estamos a la espera de finalizar varios cambios del prototipo, pero en cuanto sepamos algo avisaremos, estimamos que para finales de Noviembre.

En cuanto a la salida del juego, todavía no tiene una fecha predefinida del lanzamiento del crowdfunding, en un principio dijimos finales de 2015, pero seguramente se aplace al primer trimestre de 2016, para poder testear bien el juego y finalizar el máximo de componentes antes de la campaña y no demorarnos de cara a la producción final en caso de fundarse.

Hemos recibido muchas peticiones para que vayamos explicando el funcionamiento del juego y podáis haceros una idea general de este hasta que podamos hacer publico el reglamento, por lo que vamos a ir haciéndolo por partes durante las proximas semanas.

En primer lugar aclarar que, como ya dijimos, el juego de las fotos se trata de un prototipo y gran parte del arte que se ve no es ni mucho menos definitivo, es algo casero y estamos trabajando en la versión final para dejar todo al mismo nivel que el arte mostrado hasta la fecha.

Antes de poder meternos en reglas y mecánicas, habría que explicar la ficha de personaje y su contenido, ya que se hará referencia a muchos puntos de esta, para explicar y/o entender mejor otros apartados.



Veamosla por partes:



Estos son los atributos del personaje en el siguiente orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Combate Cuerpo a Cuerpo, Combate a Distancia, Agilidad, Constitución Física, Percepción, Voluntad, Mecanismos y Medicina.

Como se ve, tienen dos valores, uno blanco y otro negro, que representan los valores diurnos y nocturnos del superviviente, ya que es mas difícil hacer las cosas de noche y sin luz, y un hueco para poner los modificadores de cada atributo que obtengamos durante la campaña.



Encima de la ilustración del personaje tenemos su nombre, y al lado de este, los iconos de víveres, dichos iconos representan el numero de víveres que necesitara consumir ese personaje cuando la barra de tiempo indique que deben alimentarse.

A la derecha de la ilustración esta la barra de vida. Esta dividida en 3 colores, verde, amarillo y rojo, y sirve para dos motivos, te determina el numero de puntos de acción con los que cuentas y en los dados tendrás que usar los iconos del color en que te encuentres, en verde tienes mas puntos de acción y los iconos verdes son mas numerosos en los dados. Con esto reflejamos la salud del superviviente, obviamente no actuaras igual de rápido, ni de certero estando en plena forma, que estando malherido.

A la izquierda esta la barra de estrés, la cual también esta dividida en 3 colores. En color verde el superviviente estará mas calmado, pero conforme vaya ganando estrés (por sufrir daño, eventos, etc...), pasara a nivel amarillo y rojo, y sufrirá penalizadores al efectuar pruebas de atributo o combatir.

En la parte inferior esta la barra de infección. Hay dos formas de infectarse, recibiendo daño de un zombie o registrando un cadáver zombie, aunque es mas difícil infectarse en esta opción que en la primera. Una vez infectado un superviviente, deberá ir realizando pruebas cada cierto tiempo para determinar si la infección aumenta. Cuando esta barra o la de vida lleguen al final, significara la muerte del superviviente.

Encima de la barra de infección tenemos los huecos para los puntos de acción usados y en reserva, y debajo tenemos los huecos para los objetos equipados en cada mano o a dos manos. La mano mala tiene un penalizados de -1 al combate cuerpo a cuerpo o distancia del arma equipada en esa mano.

Por ultimo, en el lateral izquierdo de la ficha de personaje tenemos los puntos de supervivencia. Dichos puntos se ganaran matando zombies o obteniendo mas de 2 éxitos en las pruebas de atributo. Cada superviviente podrá guardar sus puntos para comprar nuevas habilidades, o podrá usarlos para añadir dados a las tiradas de combate o pruebas que realice. Cada uno decide, gastarlos para tener mas posibilidades de sobrevivir o ir mas apurado y guardarlos para adquirir nuevas habilidades al final de cada misión.



En esta parte es donde se ubicaría el equipamiento que tenga cada superviviente en Pecho, Cabeza, Brazos y Piernas.



Como indica sus nombres, aquí es donde ubicaríamos las cartas que tenemos en mochila, las habilidades con las que cuente el superviviente y los aliados que que le sigan.

Por ultimo tendríamos la ilustración de la mochila, donde controlaremos el espacio ocupado en esta. Cada superviviente tendrá una mochila con un espacio limitado. Los personajes mas fuertes tendrán mas espacio, ya que podrán llevar mas cosas que otros.

Y esto seria toda la ficha. En el siguiente día explicaremos el turno de juego.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #125 en: Octubre 19, 2015, 11:48:42 am »
Guau!!! Tiene un saborcillo a rol expectacular. Muchas cosillas interesantes...

Podré aguantar el hype?
De momento me gusta mucho la idea.

Un apunte. El hecho de que la ficha sea vertical no hará mas dificil ubicarla en la mesa? Aun no se que tableros habrá, por supuesto. Es sólo por curiosidad.
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 11:50:57 am por funkyboy »
 

Desconectado Lord Mikal

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« Respuesta #126 en: Octubre 19, 2015, 12:02:49 pm »
Gracias por la info, el hype aumenta!!

Me gusta mucho esta ficha de personaje/panel de control, es bastante realista, y promete sesudas reflexiones a la hora de decidir que hacer.

Muchas ganas del siguiente post explicando mas cosas!
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #127 en: Octubre 19, 2015, 12:07:59 pm »
El personaje tiene muchísimas opciones, eso me gusta, espero que se pueda usar todo en plan que no te quedes con ganas de ser más superviviente que luchador. Me encanta también el echo de que se sufra las consecuencias de los actos y no sea mata y lotea
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #128 en: Octubre 19, 2015, 12:15:24 pm »
Cierto, eso de arriesgarse a saquear un cadáver... Mmmmm jejeje.
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #129 en: Octubre 19, 2015, 12:38:57 pm »
Tiene todo una pinta estupenda. Tengo ganas de ver alguna loseta. Aunque para esto creo que aun os queda. Es la parte que tengo menos clara del juego. Yo creo que podríais hacer como Folklore.  Un tablero general de la ciudad o ciudades. Y más específicos para encuentros. Y estaría bien mezclar algo de gestión de recursos tipo dead or winter. Tanto de comida como de mejoras para las armas, barricadas, tecnología.....
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #130 en: Octubre 19, 2015, 12:57:24 pm »
Creo que tienen esas ideas en mente. Tablero general para la ciudad y específicos parada localizaciones como comisaría etc. Ademas no siempre estarán en el mismo sitio. Y lo de gestión de recursos me da yuyu, lo de la comida me parece bien y da su aspecto agobiante. Pero nada de recursos tipo eclipse jajaja.
 

Desconectado Sintrón

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« Respuesta #131 en: Octubre 19, 2015, 01:31:13 pm »
Tengo unas ganas locas de ver las mecánicas. Como me resulten interesantes me apunto pero fijo  ::) ::) ::)
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #132 en: Octubre 19, 2015, 02:06:37 pm »
Tenéis pensado hacer pjs muertos vivientes si se infectan?
 

Desconectado Pancho Gámez

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« Respuesta #133 en: Octubre 20, 2015, 03:31:48 am »
La ilustración me gusta demasiado y si es de muertos vivientes pues me llama mas la atención!
 

Desconectado pedrux

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« Respuesta #134 en: Noviembre 08, 2015, 09:50:03 am »
Como lleváis el juego?