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Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

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Conectado Currogimenez

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« Respuesta #270 en: Febrero 16, 2016, 03:41:23 pm »
Uf uff uffff. Muy chulo la verdad, chulisimo.

Tiene una  pinta za increíble. Una pregunta y perdonad las comparativas, pero tendrá algo parecido a lo de shadow of brimstone... en cuanto a lo de comprar objetos, adquirir  cosas entre aventura y aventura?

Y cuando sale que lo quiero ya
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #271 en: Febrero 16, 2016, 03:57:10 pm »
No estaba tan hypeado desde el Pandemonium...

No es por meter prisa, pero podriais decir, ni que sea, la estación del año o el trimestre en que pensais sacar la campaña de mecenazgo? será KS?

Menuda buena pinta que tiene todo!!!

 Apoyo la propuesta! tengo unos cuantos juegos en mente que tienen que salir y en mi caso toca ahorrar, mi sueldo no da para imprevistos y sabiendo más o menos fechas me puedo organizar.

 Muy chulas las ilustraciones, el refugio me ha gustado mucho, en cuanto a lo de poder mejorarlo, son mejoras en plan the convicted? me refiero al concepto de mejorar edificios, bueno en este caso las chabolas-barracas.  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado JokerLAn

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« Respuesta #272 en: Febrero 16, 2016, 08:52:46 pm »
Cita de: Creating Games
JokerLAn: Respecto a lo que comentas de la bsk sinceramente se debió a que entendimos que quizás darkstone era el más idóneo para proyectos de este tipo, dado que estuvimos viendo que otros proyectos (como el de nuestros amigos de Pandemonium y Skull Tales) no tuvieron demasiado retroalimentación allí (comparado a la excelente respuesta por aquí). No obstante, publicaremos también nuestras actualizaciones allí, así que por nuestra parte, encantados y agradecidos, puedes abrir y vincular la información allí, y, por supuesto, daremos respuesta a las dudas que por allí surjan. 

Aunque DarkStone sea lo idóneo, que lo és, toda publicidad es bienvenida, y más teniendo en cuenta que DS es de creación más reciente y contando, sin desmerecer, poco más de 2000 usuarios, La BSK lleva muuuchos más años con casi 15000 usuarios registrados, que para muestra, los que nombras, tanto Skull Tales como Pandemonium, si no los hubiera visto en la BSK ni me hubiera enterado, ni participado en ambos, así como ONUS!, 2GM, Megapedidos realizados, etc.  Así que ya estais tardando en dejaros caer por allí para ir creando hype por las imágenes e ilustraciones, la verdad que brutales!!

Y volviendo a la tierra, pues la campaña que yo comentaba y que, no sé muy bien por qué, fracasó estrepitosamente y habían creado muy buenas espectativas, o quizá dos años atrás pues no era factible, pero lo cierto que de momento nunca más se ha sabido, fue en Indiegogo y ahora la tienen 'desactivada', el juego era Después del Fin (After the End!)

Aquí algo puesto en BGG
--> https://boardgamegeek.com/thread/1200084/after-end-post-apocalyptic-gameboard-now-indiegogo

Y el hilo que seguiamos en la BSK:
--> http://labsk.net/index.php?topic=127942.0

También su blog que dejaron de actualizar:
--> http://aftertheendgame.blogspot.com.es/

Seguro que más peña se acuerda de dicho proyecto, y una pena, que con todo lo que había avanzado, las expectativas, imagenes guapas, minis y personajes también chulos, y estoy hablando que era 2014,, en nada dos años desde que publicaron hilo. Sí, los tiempos has cambiado, ahora es otro momento, quizá mejor, la peña más concienciada y todo eso, pero no hay que confiarse, y bueno, para mí, si me retrasais un poco el tema, mejor que mejor, que entre el Fanhunter Batallitas que va a salir el de TWD de Mantic que está ahora pues mis dineros se están llendo cosa mala y aún estamos a medio mes.  :-X :-\
« Última modificación: Febrero 16, 2016, 08:54:26 pm por JokerLAn »
 

Desconectado Lord Mikal

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« Respuesta #273 en: Febrero 16, 2016, 10:16:05 pm »
El proyecto After The End murió porque precisamente no se publicitó de cara a los guiris, yo entré. Pero una campaña de Indiegogo es muy poco atractiva para hacer un juego de mesa, se le sugirió al autor que lo hiciera en KS, pero por aquel entonces hacia falta ser americano o algo asi.
Creo que al final mirará de sacarlo con alguna editorial sin las minis, que se han aprovechado para el juego Punkapocalyptic y las ha hecho RN Studio (yo las tengo todas, y son una pasada).
A mi me dió mucha lastima que este proyecto no saliera, en cuanto a ambientación y materiales prometía muchisimo...es de esos que merece mas de lo que recibió.

Volviendo al que nos ocupa, Day-Night Z tiene visos de que no le pasará lo mismo, la comunidad es diferente y mas amplia ahora que hace dos años, y hay muchas mas opciones a la hora de financiar un proyecto (puedes hacerlo en KS o en Verkami) y si publicas tu "diario de creación" (como es el caso) en un foro en el que recibes feedback de gente que sabe del mundillo, pues tienes muchas posibilidades de tener éxito (casos como Skull Tales y Pandemonium), aunque no es garantia de nada (Alchemical Crystal Quest o Gold Nugget).

Piensa que el creador de After The End solo se prodigó a saco en Facebook (que yo recuerde) y poco mas.

Yo les deseo mucha suerte a los chicos de Creating Games, y por lo que han mostrado, me tienen dentro segurísimo.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

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« Respuesta #274 en: Febrero 16, 2016, 10:38:08 pm »
El problema con After the end fue la planificación de la campaña.
Conozco personalmente al autor y puedo decir que le dolió mucho cómo se gestionó MUY EN CONTRA DE LO QUE ÉL QUERÍA.
La campaña se centró básicamente en MINIS + MINIS + MINIS y luego el juego, algo que encarecía mucho el producto final, amén de otros desajustes iniciales en las recompensas que al ser cambiadas una vez lanzada la campaña, hizo que "saltasen las alarmas".

RN Studio la pifió brutalmente ahí y acabó con las posibilidades de financiación de After the end.....un JUEGAZO se mire por donde se mire.

Ojalá algún día salga a la luz, y espero que los amigos de Creating Games hilen fino con el tema. Muchos estamos saturados ya de tanta mini y buscamos algo más profundo... :)
 

Desconectado consul

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« Respuesta #275 en: Febrero 16, 2016, 10:57:05 pm »
yo además de bsk en español , para atraer a público francés recomiendo: http://www.trictrac.net/ y luego no sé cuánto cobra si es que lo hace o no beast of war, pero meter ahí varios artículos sobre el juego también me parece un acierto y por supuesto como ya han comentado bgg (quizá también http://www.tabletopgamingnews.com/) aunque por aquí seguro que te recomiendan muchos más (todo esto en cuanto a foros y artículos)

si además conseguís alguna reseña de "algún youtuber" de éxito , pues ya la leche, ya sé que son caros , pero es que cada vez veo más aborregados a los mecenas de EEUU, que si no hay reseñas de alguien casi que no tienen en cuenta el KS, y para España seguro que lo tenéis más fácil con Hardhead, Masivi, etc.....

ya sé que el dinero invertido en publi duele, pero últimamente creo que renta bastante , y no esperéis mucho a empezar, que el "hype" hay que crearlo con cierta antelación (no años , pero tampoco dos semanas antes)

otra cosa que podríais pensar en en tener preparado el manual en pdf bien bonito y maquetado en algún idioma extra (francés y alemán por ejemplo) y si además también ponéis las cartas , pues ya de lujo (todo descargable claro)

y por último quizá algún pack grupal porque suele salir más rentable cuando los gastos de envío se disparan , sobre todo a países tipo Brasil, Sudáfrica, algunos asiáticos, etc... que siempre protestan mucho en los KS por los gastos de envío

en cuanto a las ilustraciones , pues como siempre espectaculares, tenéis unos artistas muy buenos la verdad, de lo mejor que he visto ultimamente

por último hacer un barrido de reglas entre grupos de juego que podáis encontrar por los foros para ver qué tal la consistencia de las reglas que los hay que encuentran hasta el más mínimo fallo y así el juego lo testea un abanico mayor de público

y una vez más enhorabuena por la pinta que va tomando el juego, puede petarlo, ánimo

 

Desconectado Lord Mikal

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« Respuesta #276 en: Febrero 16, 2016, 11:32:27 pm »
El problema con After the end fue la planificación de la campaña.
Conozco personalmente al autor y puedo decir que le dolió mucho cómo se gestionó MUY EN CONTRA DE LO QUE ÉL QUERÍA.
La campaña se centró básicamente en MINIS + MINIS + MINIS y luego el juego, algo que encarecía mucho el producto final, amén de otros desajustes iniciales en las recompensas que al ser cambiadas una vez lanzada la campaña, hizo que "saltasen las alarmas".

RN Studio la pifió brutalmente ahí y acabó con las posibilidades de financiación de After the end.....un JUEGAZO se mire por donde se mire.

Ojalá algún día salga a la luz, y espero que los amigos de Creating Games hilen fino con el tema. Muchos estamos saturados ya de tanta mini y buscamos algo más profundo... :)

Ostrás!!! que me dices!!! pues no sabia yo eso, a RN Studio le tengo cierta estima porque siempre me pareció un tio majo, pero ahora le añado el matiz que comentas. Si que es cierto que en la campaña el tema minis desequilibro bastante, y las minis, a pesar de ser chulas, no eran necesarias...unas tarjetas con arte guapo lo hubieran petado y se hubiera quedado en un juego de cartas tipo Noches de Sangre la mar de molón...

Yo también deseo que salga de alguna manera.
A tener en cuenta:
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« Respuesta #277 en: Febrero 17, 2016, 02:37:48 am »
No puedo contener la emoción al leer todo lo que estáis publicando referente al juego. Tengo una grandísima colección de juegos de mesa pero solo en mis sueños había llegado a plantearse uno como el que parece que estáis presentando. Partiendo de la base de que es un juego de Zombies, ya tenéis ganado todo mi apoyo y viendo que la mecánica va a consistir una "mezcla" de la juegos del mismo género, la cosa se vuelve aún más prometedora.

Con respecto a la ambientación, no sé si tenéis ya algo pensado. Una de las mecánicas más interesantes que he visto hasta la fecha, y que por desgracia no ha sido bien explotada, es la de "Naufragos" y sus mazos de exploración, que me parece de lo más original y entretenido. Lo de introducir variables en los mazos en función de las decisiones o actos que tomas durante la partida, me parece algo que le da mucho "juego" y permite que cada partida te sorprenda con cosas diferentes. Es algo como en los libros de "Elige tu propia aventura", que en función de la decisión que tomaras, te llevaba a una sección u otra del libro. Introducir esto como lo hicieron los creadores de "Naufragos" con las cartas, me parecería algo apoteósico. Sería genial tener un mazo de "encuentros" que se fueran añadiendo a los ya presentes en función de lo que te vas encontrando en las diferentes localizaciones y de las decisiones que tomes.

¿Y en lo referente a un "traidor"?¿Tenéis idea de introducir un "rol" de ese tipo para aumentar aún más la tensión en las partidas?

Espero con ansia ver este proyecto en campaña y no dudéis de que contaréis con mi apoyo.

Mucho ánimo y seguir currando como lo estáis haciendo hasta ahora (o más, si se puede :D).

« Última modificación: Febrero 17, 2016, 02:41:28 am por Lotannago »
 

Desconectado Seth

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« Respuesta #278 en: Febrero 17, 2016, 03:09:18 am »
Esta todo guapísimo! que ganas de que salga  ;)

Una pregunta, ¿en este juego se va a poder interactuar con los vehículos? (conducirlos, buscar cosas en ellos etc)....en ese caso y si la respuesta es afirmativa no es un error que las losetas tengan la ilustraciones de los vehículos inamovibles, es decir, la ilustración del vehículo forma parte de la propia loseta  :-\




« Última modificación: Febrero 17, 2016, 03:12:38 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

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« Respuesta #279 en: Febrero 17, 2016, 05:18:31 am »
Yo con lo del traidor, y me gustan mucho los juegos con esa mecánica, creo que teniendo el factor de infección ya es más que suficiente.
 
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Desconectado oblivion

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« Respuesta #280 en: Febrero 17, 2016, 05:27:02 am »

 Lo del traidor es que en este juego no lo veo, primero que no pega con el tema y segundo que en un juego con continuidad no creo que funcionara, es como jugar una a campaña a Descent, Shadows of Brimstone o cualquier Dungeon Crawl o juego de aventuras con campaña con un traidor por medio...El traidor quedaría fuera del juego a la primera de cambio.
 Además, porque quiere alguien traicionar a sus compañeros en medio de un apocalipsis zombie? para quedarse solo en el mundo? no le veo la lógica.
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« Respuesta #281 en: Febrero 17, 2016, 08:43:52 am »
Lo del traidor es que en este juego no lo veo, primero que no pega con el tema y segundo que en un juego con continuidad no creo que funcionara, es como jugar una a campaña a Descent, Shadows of Brimstone o cualquier Dungeon Crawl o juego de aventuras con campaña con un traidor por medio...El traidor quedaría fuera del juego a la primera de cambio.
 Además, porque quiere alguien traicionar a sus compañeros en medio de un apocalipsis zombie? para quedarse solo en el mundo? no le veo la lógica.
Dead of winter, pruebalo
 
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« Respuesta #282 en: Febrero 17, 2016, 08:52:15 am »
Esta todo guapísimo! que ganas de que salga  ;)

Una pregunta, ¿en este juego se va a poder interactuar con los vehículos? (conducirlos, buscar cosas en ellos etc)....en ese caso y si la respuesta es afirmativa no es un error que las losetas tengan la ilustraciones de los vehículos inamovibles, es decir, la ilustración del vehículo forma parte de la propia loseta  :-\



Seth, yo pienso que se podrá buscar en los vehiculos de las losetas pero no conducirlos porque en un apocalipsis zombie las baterías estaran saqueadas o fundidas, lo mismo con el combustible.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

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« Respuesta #283 en: Febrero 17, 2016, 09:47:17 am »
Dead of winter, pruebalo
Pero este no tiene nada que ver. DNZ será un juego con campaña, el modo traidor no le va.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #284 en: Febrero 17, 2016, 09:54:52 am »
Pero este no tiene nada que ver. DNZ será un juego con campaña, el modo traidor no le va.
Porque? La incertidumbre de varias sesiones de campaña de quien es el traidor tiene que ser cojonuda. Aunque seguro que no es obligatorio que haya así que no me preocuparía demasiado