Dead End (Sin Salida), wargame multimódulo

Iniciado por Nomak, Marzo 27, 2014, 08:35:38 PM

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¿Qué facción os gusta más?

Gobierno Unificado de la Tierra: Un valiente mundo nuevo. El paradigma de la nueva Humanidad
Sindicato: Progreso, comercio, descubrimiento y conquista. Los hijos de Prometeo
Alianza de Naciones Independientes: Libertad, comercio y ecologismo. Los protectores de la Tierra
Culto de Al Khali: Obediencia, fe oscura y sacrificio. Los siniestros nihilistas, la serpiente en el jardín, los hijos de Irem
Ninguna de las 4 de momento... (Explica porqué si eres tan amable ^^)
Cuéntame más de esas dos Facciones que están en proceso...

Mensaje #120

Nomak

Pues en el plano personal, en parte estoy más centrado solo en el aspecto tester porq una relación de años se acabo en días y tenia q digerirlo. Mudanza, ver a la familia, amigos que no veía, todo eso ralentiza pero es necesario.

También han sido días productivos, se esta trabajando en equilibrar más las facciones en coste-efectividad, simplificar la tabla de armamento para RyL, redactar un minis quickstart para que vaya en las cajas con las listas ya hechas para el starter, listan para jugar, y mucho más.

El sorteo lo estoy viendo aún, pero el premio será seguramente un starter Set Lite (para RyL) de la facción q t guste o un vale en addons equivalente. Todo para la campaña por supuesto, así q ya iré contando.

Para trasfondo estoy haciendo relatos introductorios y uno en conjunto.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #121

Mystical World Miniatures

Ese Nomak, sabemos que continuas dándole duro.
Rebuena la idea del mini quickstart!

Tiene muy buena pinta el tema del sorteo  ;)

Mensaje #122

Nomak

Pequeño avance del día:

Ayer, el testeo fue de Sindicato vs GUT, misión la del quickstart que se llama Punto de encuentro a 5 objetivos ya que jugábamos a objetivos, seis miniaturas por equipo.
Sindicato dejo claro que es la facción de disparo por excelencia, los marines dejaron claro que son la facción de los héroes y las acciones decisivas.
De armamento, se lucieron el tirador con su observador y los lanzagranadas que eran un tiro bien hecho, un binomio eliminado (menos mal q es de un solo uso eh).
De localización de juego, os digo que una mesa poblada de escaño es una gozada. Y nada de peleas por colocarla, porque los objetivos van predefinidos. Partidas trepidantes a máximo 45 min contando montaje y Set up, y eso sin las hojas que os incluiremos.

Estoy atento a ver si esta noche o mañana en la mañana testeo de nuevo, pero vs Al Khali. Ante todo deciros que creo tener ya un sistema para RyL que va muy bien, se explica bien y sin complicaciones para hacer de plataforma al sistema táctico.

Saludos y gracias por los ánimos.
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Mensaje #123

vega72


Mensaje #124

Nomak

Saludos compañeros, me gustaría contar con clubes de juego interesados en testear la beta del juego, al menos del quickstart de RyL, ver las facciones, etc.

Mientras, pregunto:

Os parece bien un sistema Rápido y letal q verdaderamente sea duro, os haga buscar coberturas y pensar en como hacer binomios útiles o algo más suave en cuanto a daños? Tened en cuenta q existe la regeneración, hay objetos q la mejoran etc.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

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Mensaje #125

Nomak

Bueno, en esta semana estará listo ya el quickstart rules para Dead End. Los interesados en testearlo que lo digan durante esta semana o la que viene porque necesito testers para la beta. Y si son clubes de juego mejor, para ir conociéndonos.
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Mensaje #126

Cheewakka

Yo pertenezco a un club de juegos de mesa en Barcelona de más de 50 socios, así q beta testers diferentes para recopilación de opiniones no te faltarían...
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org

Mensaje #127

Nomak

Genial, manda me un mal a deadendtmg@gmail.com para tenerte en la base de datos y hablarlo
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Mensaje #128

Nomak

Mail respondido ^^

La tabla de armas ha sido simplificada para el QSR (Quickstart Rules) y las unidades estarán mañana listas junto con el documento. Sera verdaderamente un minis reglamento introductorio, que contendrá ejemplos para aclarar aun más la mecánica de juego. Finalmente habrá otra misión igual o más dinámica, pero que os puedo asegurar que sera más divertida de lo que pensais.

En el trasfondo, voy a subir una introducción al mundo de Dead End, su geopolítica, su forma de vida, sus callejones oscuros y la oscuridad que se esconde detrás de cada traza de luz de sus sociedades. De hecho, el primer doc sera de introducción general, todo visto desde ''fuera'' y otro llamado ''otro día en el mundo del mañana'' con escenas diarias de personajes de este mundo nuevo, muchas de las cuales nos resultaran medio-cotidianas.

Saludos y recordad, los grupos de testeo, mandad mail.
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Mensaje #129

Nomak

Hora de actualizar:

Como digo siempre, cuando se está en silencio al otro lado de la línea es que hay trabajo entre manos. El documento no tenía la calidad, detalle y demás que necesitaba... ¡Y la bestia pesaba mucho para ser un QuickStart Rules! Así que lo empezó como un "simplifiquemos y empaquetemos" se volvió el origen de un nuevo enfoque para el juego completo, hasta el trasfondo ha catado cambios (No drásticos, sigue molando, pero ahora es cien veces más coherente) y se van a notar.

En el sistema de juego:

· Las armaduras ahora importan, y aunque en el QSR apenas podemos elegir armadura, en los otros modos sí se notará en costes y en efectividad. Ahora absorben una parte de los impactos recibidos y aparte aumentan la resistencia al amortiguar los impactos que recibe el soldado. Todo simple y limpio.

· La cobertura no es algo anecdótico ahora, ya que no solo importa coger la cobertura más grande, sino también la más sólida. Un sistema sencillo y efectivo en el que los jugadores pueden disfrutar de un campo de batalla lo más realista, cinemático y divertido posible.

· Las armas del QSR no solo fueron simplificadas, sino que además llevan las mejoras incorporadas, para evitar perder tiempo en configurar armas en tus partidas iniciales. ¡Deja esas cosas para los modos más complejos! Además, han sido compensadas en nivel de fuerza y perforación de armadura, mejorado el daño de explosivos, etc.

· Las unidades del QSR son aquellas que representan la columna vertebral de cada Facción, cada una de las cuales cuenta con 3 variantes que cumplen diferentes roles en la batalla y le dan más color a una partida. Para evitar complicaros y que el probar Dead End sea vuestra única tarea, os hemos confeccionado listas de juego con cada variante de unidad. Totalmente equipada, ajustada y mejorada, de esa forma todas están equilibradas para que las disfrutéis sin más.

· Hemos añadido como dije la segunda misión del QSR "Sabotaje". En ella un Defensor tendrá que cuidar hasta seis objetivos, mientras que el Atacante debe llegar, capturar y poner las cargas de explosivos, destruyendo el punto y eliminándolo de la mesa. Gana el que más puntos consiga, el Defensor por puntos intactos y barrer al Atacante, el Atacante por eliminar puntos y por neutralizar al Mando Supremo enemigo. No descartamos incluso comenzar a escribir una tercera o varias más, de cara a los Social Stretch Goals del Kickstarter (Objetivos que se desbloquean no por ingresos, sino por difusión en redes sociales y páginas especializadas).

· El sistema de daños se ha hecho más realista y ahora las unidades conforme van sufriendo heridas, van mermando sus capacidades, por lo que las tiradas de regeneración se hacen muy importantes. Espero sinceramente que os guste, porque de los dos métodos que he probado es el que más me gusta cómo queda.

· Cada Facción tiene lo que se llama una "Ventaja" y es una especie de Regla Especial para darle verdadera distinción sobre otras facciones más allá de puntos en característica y equipo. El GUT destacará en obtener el bono de Binomio aunque vayan a máxima coherencia; el Sindicato en que su coherencia máxima se extiende, tanto la del bono de Binomio como la máxima real; los Independientes tienen la ventaja de tener acceso a depósitos de munición y equipo, por lo que recargan de gratis una vez por ronda un objeto de "Un solo uso" por unidad; finalmente los cultistas tienen a elegir entre Sigilo o "Ignora terreno dificil".

· Se han mejorado los sistemas de combate, ahora el sistema de críticos, impactos, colocación de los mismos, etc, es más coherente, eficiente y creemos que mejor en definitiva. La prueba de fuego nos la daréis vosotros al probarlo a gran escala, pero creemos que habrá mucha gente contenta.

En el plano trasfondo:

· Como dije antes, todo tiene muchísima más coherencia, salvo la parte de los inicios de la 3ºGM antes del Pulso Solar (Intencionado vaya, yo tengo definido como fue todo, pero es cosa del trasfondo dejar incoherencias en ese trozo). Está siendo desarrollada en profundidad la historia desde el final de la 3GM hasta el siglo XXII para cubrir todos los módulos y lo que pueda venir.

· Ya hay cuatro Leyendas (Una por facción) bien definidas con motivos y objetivos, penurias y victorias. Desde sus inicios hasta sus posibles finales. Pronto tendré la segunda tanda de cada Facción como algo más que nombres y rangos, y empecé a tomar anotaciones de una tercera tanda para cosas puntuales.

· La primera tanda de relatos del universo Dead End está a punto de salir del horno. Será una mini antología de relatos, que iré sacando semana a semana de forma pública titulada "Otro día en el mundo del mañana". Luego, he empezado a escribir el "esbozo" de lo que será una novela sobre Dead End, basada en las vivencias de una unidad de soldados marcados por la desgracia y los errores, que deben luchar (En la mayoría de casos literalmente) para resarcirse y recuperar la gloria perdida. En el Facebook del juego está colgada la presentación de los seis miembros que componen la unidad SGA (Six-Gun Army), de la cual hay una sorpresa que me guardo ^^

· La geopolítica del juego la tengo en pleno proceso de quedar bien definida. Por lo pronto la sociedad de "castas" (Niveles para ser exactos) del Sindicato está ya escrita de forma definitiva, la del GUT en proceso, mientras que las de Al Khali e Independientes están aún solo como apuntes.


...Y por hoy ya hay suficiente actualización ^^

PD: Prometo tener la próxima MUY pronto :D
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Mensaje #130

vega72

Me gusta la actualización, Nomak loco por ver el juego y su historia!!!!!

Mensaje #131

Altea

La actualización más interesante que he visto en mucho tiempo en el foro. Felicidades. Aquí se aprecia un trabajo real de diseño y una búsqueda activa de feedback de cara a seguir mejorando.

Pulir las reglas, y más en un juego de este calibre, implica generalmente eliminar la mitad de las mecánicas para crear un juego manejable. Me alegra mucho ver que habéis pasado ese proceso de simplificación y que intentáis acercar las reglas básicas al jugador básico. Hace falta un buen nivel de autocrítica para darse cuenta de que las reglas que con tanto mimo has elaborado son infumables para un jugador novel al estar sobrecargadas de mecánicas accesorias. Y hace falta un buen nivel de diseño y un conocimiento real de los entresijos mecánicos del producto para saber cómo meter la tijera y conseguir un resultado más sencillo y aún satisfactorio.
Por otro lado, los cambios en el trasfondo tienen muy buena pinta. Todo lo que sea mejorar la coherencia resulta importante. Aunque no soy partidario de crear un trasfondo desarrollado para cualquier cosa que no sea un juego de rol, si se hace es mejor hacerlo bien.

Un mes callado y trabajando para publicar solo cuando se tiene un proyecto mejorado y muchas cosas que enseñar. Buscando no atención mediática, reseñas o apariciones en blogs y foros, sino mejor calidad y feedback/crítica sobre lo obtenido. Hay tantos autores que deberían aprender de esta forma de trabajar... sinceramente, mis felicitaciones. No sé cómo quedará Dead End finalmente, pero sabiendo que hay editores que se pasan por este foro a vigilar los productos creo que estás bastante más cerca de lo que buscan que casi cualquier otro por aquí.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #132

Nomak

Vega72: Gracias ^^ Espero tener ambos listos, al menos la Intro al universo Dead End y el QSR. Debería ser más rápido, pero estoy solo para el tema mecánica y trasfondo, aunque lo testeo con mi grupo y demás, el diseño recae sobre mí. Cosa que me gusta, pero me limita mucho.

Moondraco: Es quizás el mejor halago que le pueden hacer a uno, sobre todo en esta web.

· Diseño y feedback: Para mí es muy importante cuidar el diseño y sobre todo tener un buen feedback. Como digo siempre, el juego no es (sólo) para mi, sino que es para el público, por lo tanto me gusta ver qué opina la gente, no solo de cara a las ventas, sino a que el juego en unos años sea recordado. De qué me sirve sacarlo sin escuchar al público, si obtengo un triunfo pasajero o una venta buena y luego el olvido. Indudablemente, el juego tiene que tener personalidad y tengo que dársela yo, pero me gusta añadir detalles que gustan a la gente; hay quien me dice "ostias me gustaría poder ver X en el juego", otros son más de "simplifícalo, esto es muy detallado para jugarlo rápido", y detalles así que tienen un gran valor para mí.

· Reglas: Si, soy alguien detallista y muy autocrítico, y quise transmitir eso al juego. Un juego de batallas realista dentro de lo jugable, donde no hubiese fórmula de "ganar sin tirar dados". Por desgracia, es como bien dices, he tenido que en primer lugar crear un sistema rápido (RyL) para los que quieren simplemente divertirse con pocas miniaturas y reglas muy ajustadas, otro sistema (TdO) con todo el sabor que quería darle al juego (Completo, realista, táctico y sobre todo con sabor a temática). Y finalmente una introducción más simplificada pero con el regusto a ambos sistemas. Asi, la idea es que se vaya progresando QSR-RyL-TdO, poco a poco y con la experiencia de las partidas previas. De hecho, el material "descartado (Mucho ha sido simplificado pero mantenido "con vida" en un modo u otro de forma que no moleste) ha sido añadido a un archivo para cuando se acabe de redactar el de Teatro de Operaciones poder añadir esos datos como "Modificaciones al sistema/Reglas avanzadas", un "What if" que gustará a los más aventureros.

· Trasfondo: En este caso es necesario para proyectos futuros que ya están planteadas y planeadas algunas fechas de "meterle mano" a esos proyectos laterales. Entre ellos está como dije la novela del SGA y sí, tenemos el comodín del juego de rol (De hecho me dijeron de empezar por ahí) que usaría un sistema no muy diferente. Como dije en su día, Dead End tengo la intención de que sea un universo bastante completo.

· Modus Operandi: La verdad es que me gusta la eficiencia, creo que las cosas o se hacen bien o mejor no se hacen. Hace apenas unos meses me di cuenta de que lo que me gusta es esto, diseñar, escribir, gestionar mi propia empresa dedicada a esto y paso a paso lo iré luchando hasta obtenerlo. Si alguna editorial quiere contactar conmigo siempre estaré humildemente ilusionado de escuchar y valorar. Creo que antes de pensar en promocionar vía "Beast of War"/similares, en hacer entrevistas o pedir reseñas en foros (Más allá de para lo que lo estoy usando), etc, uno debe asegurarse de que su producto tiene toda la calidad que merece; no me interesa que se me conozca por ser el de las mejores miniaturas, o el del mejor sistema incluso, sino en que la gente diga "Eh, este tío trabaja con calidad". Y ese es mi verdadero objetivo a medio plazo.

Gracias de nuevo por el apoyo de todos, espero tener más material que mostrar y comentar pronto.
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Mensaje #133

vega72

Yo estoy contigo Nomak hay que cuidar, repasar y atar todos los cabos de un proyecto, realizar el proyecto con una calidad máxima lleva hacer las cosas bien estudiadas para estar seguro uno de decidir cuando es el momento de darle salida.
Un saludo y mucho éxito!!!!

Mensaje #134

Nomak

Saludos, actualizo esta semana con datos nuevos y una pequeña consulta en la que necesito algo de difusión o comentarios:

· Ya está casi acabada una intro al trasfondo del juego (Y con casi acabado digo "pasandose a pc para enseñárosla").
· De la antología "Otro día en el mundo del mañana" el primer relato lo estoy acabando de pasar para enseñároslo, y tratará sobre Ingvar en un "día libre" con sus demonios internos. El segundo, en breves.

Y ahora lo que quería consultaros:

· ¿Cómo os parece mejor un mini set de reglas a la hora de leerlo? Me explico:
 
He intentado consultar otros QSR para ver una pauta, pero en realidad cada uno lo suele hacer casi como le sale del editor de texto. Asi que prefería consultaros qué os parece lo que he ideado (Que no es que haya reinventado la pólvora, sino que quiero comentarios de "si me gusta", "me parece engorroso").

Ejemplo de maquetación:

· Portada
· Indice
· Pequeña Intro a Dead End/Saludo
· ¿Qué necesito para jugar?
--> Sistema
· Núcleo de sistema (Lo más básico)
· Unidades
· Reglas especiales
· Facciones
· Armamento y equipo
--> Preparación de la batalla
· Selección de Fuerza de Combate
· Determinar Factor de Mando y de Estrategia
· Misión y Campo de Batalla
· Chequeo de Táctica
· Despliegue de Fuerzas
· Binomios o ejércitos de un solo hombre
· Objetivos y captura
· Rondas y turnos
--> Librando la batalla
· Secuencia de turnos
· Órdenes
· Movimientos
· Combate a Distancia
· Combate Cuerpo a Cuerpo
· Combate en entornos cerrados
· Habilidades y Acciones

...Y así sucesívamente, ¿Qué os parece?
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