Dead End (Sin Salida), wargame multimódulo

Iniciado por Nomak, Marzo 27, 2014, 08:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué facción os gusta más?

Gobierno Unificado de la Tierra: Un valiente mundo nuevo. El paradigma de la nueva Humanidad
Sindicato: Progreso, comercio, descubrimiento y conquista. Los hijos de Prometeo
Alianza de Naciones Independientes: Libertad, comercio y ecologismo. Los protectores de la Tierra
Culto de Al Khali: Obediencia, fe oscura y sacrificio. Los siniestros nihilistas, la serpiente en el jardín, los hijos de Irem
Ninguna de las 4 de momento... (Explica porqué si eres tan amable ^^)
Cuéntame más de esas dos Facciones que están en proceso...

Mensaje #60

vega72

Nomak me encanta el proyecto te deseo mucho mucho éxito!!!!!!!

Mensaje #61

Nomak

Gracias, siempre es un placer el tener gente que te anime a seguir y mejorar más allá.

PD: Si pudiéseis participar en la encuesta de arriba os estaría eternamente agradecidos ^^
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #62

Nomak

¡Solo 5 días más para vernos las caras! Me muero de ganas de dar esa charla y de que podáis venir al Stand (Estaré en el Stand de Mystical World Miniatures, que se han portado genial conmigo y me han hecho hueco ^^). Hemos tenido un pequeño problemilla por festejos mañana en la ciudad del equipo de diseño (Mystical World), asi que la primera sorpresa deberá posponerse, pero aun así habrá otra sorpresa que lo sustituya. Como todos sabéis, este es un proyecto 100% independiente (No formo parte de ninguna editorial, ni gran empresa ni nada de eso), asi que siento si vamos algo lentos, pero conforme avancen los eventos iremos cogiendo tanto el equipo como yo algo más de velocidad. Lo que os puedo asegurar es que ninguno se va a sentir decepcionado.

Y ahora, ayudadme, esa encuesta necesita un último empujón antes de que mañana elija el subtítulo que finalmente acompañará al juego.

¡Saludos!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #63

Nomak

Tras una votación para ver si poníamos subtitulo al juego y de hacerlo cual es el adecuado, ha salido que sí, quedando el título del juego del siguiente modo:

"Dead End: Adapt yourself or die"

Algunos me preguntaréis, ¿Qué es el subtítulo de un juego? Fácil, es generalmente un eslogan o pequeña frase que resume el espíritu del juego o su trasfondo. Poniendo un ejemplo en Warhammer 40k, de GW, el subtítulo sería: "...in the grim darkness of the far future, there is only war.", e incluso en los últimos años se ha acortado a "There is only war" (Ya que llega mejor al a gente).

¿Qué os parece el título?
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #64

Altea

Me parece muy decente, cortito, directo y creo que resume bien el ambiente del juego.

Sobre la encuesta, sin saber casi nada mi voto es para los colegas de Akali. Los malos, asesinato, sacrificio, sigilo. Esos son los míos, de lejos.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #65

Nomak

ajajaj Gracias Moondraco.

No he hablado mucho de las facciones porque era parte de la presentación del Domingo en DW. Pero prometo hacerlo desde el día 30 nada más pise Málaga de vuelta. ¡¡Que si todo va bien estrenamos hasta página web!!

De Al Khali diré que pese a su nombre reune hombres de todo el mundo. Son un culto atemporal, que se inició en Irem hace milenios y que ha sido erradicado una y otra vez, pero siempre que llega el momento adecuado resurgen mejor adaptados, con los conocimientos de sus predecesores. Serán unos cabroncetes nihilistas (en sentido negativo) de cuidado, cuyos actos se basan en la fe ciega en las creencias de su culto y en su líder, que les ha prometido el retorno de sus Dioses. Es la facción más lovecraftiana, será una gozada ver las miniaturas (Muchos toques árabes, sedas, telas con grabados, etc) y el trasfondo promete.

Aunque mi amor incondicional lo tienen las Corporaciones-Estado del Sindicato jajajajajaja
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #66

Altea

Cita de: Nomak en Junio 24, 2014, 08:46:20 PM
Aunque mi amor incondicional lo tienen las Corporaciones-Estado del Sindicato jajajajajaja
También es que con los datos que das en la encuesta no soy capaz de diferenciar demasiado bien las otras tres facciones... me parece que todas comparten cosas menos esta (que es la más interesante).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #67

Nomak

#67
Resumiendo muy por encima:

· GUT: Forma el 60% de la población humana prácticamente y engloba a la mayoría de los paises que antes formaban la ONU. El Gobierno está formado por un consejo presidido por el Primer Consejero, y una cámara mucho mayor en número (La cámara de los Representantes) que es la que se dedica a elaborar propuestas de leyes y cambios en el Estado, para que luego el Consejo sea el que apruebe o deniegue. Su estructura a nivel político está en WIP debido en gran parte a que me quiero informar un poco antes de ponerme a ello. Militarmente son la primera potencia, y su situación es de paz con la Alianza Independiente y de conflicto con el Sindicato por problemas fronterizos y de fuga de ciudadanos (Gente que se une a una Corporación Estado del Sindicato con toda su familia y abandona el país). Su orientación política es dificil de precisar, ya que el espectro político es variado (Debido al número de miembros de la cámara de representantes. En líneas generales podríamos decir que son tirando a centro, de naturaleza expansionista (Hacia el espacio, que es una de sus metas) y de una gran severidad con los criminales. Son la facción más centrada del juego.

· Sindicato: Cuando la primera Corporación Estado surge como un triunfo de la visión de un hombre, otros deciden seguir su estela, y varias C-E más tarde, ya eran una realidad cotidiana. A raíz de ser atacados por el GUT por un malentendido (Según estos claro) territorial y ciudadano. Las C-E unen a sus filas a las PMC (Compañías militares privadas) como brazos armados, y deciden unirse en un pacto mutuo de comercio y defensa llamado "Sindicato". Cada C-E es un mundo, y representa unas ideologías, estética y capacidades muy dispares. Spartan por ejemplo (Que es la del Starter Set de Sindicato) se dedica íntegramente a la seguridad tanto militarmente como en el ámbito de las comunicaciones. Tanto es así que sus tropas de mayor prestigio, los Hoplitas (Infantería Pesada) se llaman para defender por igual a cualquier C-E siempre que las cosas se desmadran demasiado. Son la facción más diversa y con un toque al mundo Antiguo de Grecia, Roma, etc, llevado al futuro cercano.

· Alianza de Naciones Independientes: Cuando el GUT se formó, ellos votaron en contra y por tanto se abstuvieron de entrar. Menos avanzados en tecnología actualmente que el resto de naciones, los Independientes se han dedicado en cuerpo y alma a lograr una vida sostenible ecológicamente hablando, luchar por la libertad de los individuos y sobre todo un comercio justo. No todo es "bueno" en este grupo que podría pecar de ser la facción "fair play" de Dead End. Algunos de sus países miembros son Estados dirigidos por "déspotas iluminados", o siguen ideologías más propias del siglo XIX-XX. Son la facción con mayor enfoque en la lucha por la libertad y la Tierra como ente natural en peligro de muerte.

· Culto de Al Khali: Cuando la gente oye hablar de "Al Khali" lo asocia a terrorismo, como a principios del Siglo XXI se asociaba el término "Al Qaeda", pero pocos saben ver más allá. Cuando estos hombres y mujeres perpetran una de sus muchas transgresiones no lo hacen por la lucha contra Occidente (Son de todas las nacionalidades posibles), o por ser musulmanes (De hecho, no lo son). Su Guerra Santa, es contra todo el orden establecido, su sueño es el poner de rodillas a todos los humanos bajo su credo ancestral, adorando a sus siniestros Dioses más allá de la muerte. Para nuestros nihilistas amigos, la vida de un hombre no vale nada comparado con el favor de sus deidades. Sólo el Shayk las ha visto, al igual que su círculo de Altos Sacerdotes, pero mientras, los devotos ejecutan a sus órdenes a todo aquel que supone una amenaza a su paradigma. Desconocido por todos salvo sus miembros de más alto nivel, sus orígenes se remontan a las arenas del desierto de Al Khali, a la ciudad de Irem de los Mil Pilares o Ubar/Wabar. En ella, los primeros Altos Sacerdotes contemplaron el oscuro poder de sus Dioses, así como la promesa de que mientras fuesen fieles a su voluntad, el Culto renacería una y otra vez, hasta su Advenimiento. Es la facción más siniestra, y una de las más especializadas.


Y hasta aquí el avance, a partir del día 30 tendréis mucho más xD
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #68

Nomak

"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #69

vega72

Nomak me gusta he visitado eL FB esto va para adelante!!!!!!!!

Mensaje #70

Nomak

"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #71

e2ekiel


Mensaje #72

Nomak

jjjaaja esta tarde me pondré a hacer el texto sobre mi experiencia en Zaragoza. A nivel personal genial, he conocido a uno de mis ídolos en el mundillo (Juan Díaz), he conocido a muchas otras marcas amigas, gente increible y bueno, ya os contaré. A nivel profesional pudo ir mejor, explicamos el juego a mucha gente, pero nos faltaron dos distribuidoras con las q yo contaba para verlas y hablar de precampaña, para la charla me faltó gente por motivos varios y no pude hacer las demos porque me puse malo por la noche anterior.

En resumen: Buena experiencia, muchos muchos consejos y datos que agradezco con toda la humildad que tengo y más, gente y amigos que me llevo para casa, y mucho trabajo por delante para que Dead End sea lo que la gente se merece, un juego completo, con una calidad muy buena y un precio coherente. En esta semana la web si puede ser, y a partir de la que viene os espero allí tb a todos porque el verdadero trabajo empieza ahora. Además de que cuento con voluntarios para ser testers del juego alpha.

Un saludo.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #73

Nomak

Como prometí y ahora que me he puesto mejor (Estuve malo desde el domingo hasta ayer), voy a contaros como ha sido mi primera experiencia detrás del mostrador en el Desafío Wargames 2014.

El viaje: Una paliza. Desde Málaga hasta Zaragoza en bus, 13 horas de microondas pasando de 24º a menos de 16º y subiendo a más de 28º de nuevo al llegar al destino. Zaragoza es una ciudad preciosa, la gente que he conocido simpatiquísima, y a nivel arquitectónico precioso, pero pasemos a los wargames.

El evento: El lugar estaba bien organizado, las tiendas todas muy amables unas con las otras, la cantina tenía buenos precios y aire acondicionado, la sala de conferencias estaba muy bien equipada, etc. Lo único malo fue que la sala principal no tenía ventiladores, lo que dificultaba un poco que la peña se animase a salir con el calorazo del día. Aun así hubo gente ambos días, el Domingo más inclusive que el Sábado.

Dead End: Llevamos finalmente 10 copias de la edición precampaña de Ingvar Nilsson con peana escénica con un precio de 10€ (Aunque haciendo varias compras hubo veces que se hizo un pequeño descuento y se quedó en 8,5€ incluso). De igual modo llevamos el nuevo Roll up del juego para que la gente pudiese localizar rápido la zona donde íbamos a hacer demostraciones de partida (Con proxys debido a que aún andamos en producción del resto de minis).

Sondeamos un poco a la gente sobre el juego y les gustaron las ideas nuevas para ambos modos de juego, entre los que destacaban la inclusión de misiones pensadas para torneos, vehículos, algunas de las habilidades y maniobras, etc. Se habló de las 4 facciones, sus unidades, posibles vehiculos, opciones multicomponente, más de una leyenda para cada facción, y muchas otras sorpresas.

Llevamos las reglas alpha para que pudiesen ser consultadas por quien quisiera, y ahora andamos enfrascados en aplicar las opiniones de la gente con respecto al libro, el desarrollo de la web pre-campaña y otras sorpresas (Como organizar un grupo de testers).

Eso es todo por ahora, en estos días ire subiendo mucha más info.

Saludos.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #74

Vince

Parece que os fue bien y yo que me alegro. Tendrías que haber ilustrado la explicación con alguna fotillo jeje    ::) y cuidate que con estos cambios de temperatura...
No me toques los dados.