Dead End (Sin Salida), wargame multimódulo

Iniciado por Nomak, Marzo 27, 2014, 08:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué facción os gusta más?

Gobierno Unificado de la Tierra: Un valiente mundo nuevo. El paradigma de la nueva Humanidad
Sindicato: Progreso, comercio, descubrimiento y conquista. Los hijos de Prometeo
Alianza de Naciones Independientes: Libertad, comercio y ecologismo. Los protectores de la Tierra
Culto de Al Khali: Obediencia, fe oscura y sacrificio. Los siniestros nihilistas, la serpiente en el jardín, los hijos de Irem
Ninguna de las 4 de momento... (Explica porqué si eres tan amable ^^)
Cuéntame más de esas dos Facciones que están en proceso...

Mensaje #105

Nomak

#105
Bueno, tras los retrasos os traigo las novedades:

[Campaña]

· Nuestra intención inicial era sacar el juego con un total por cada facción de 1 Leyenda (Pj especial) + 1 Mando genérico + 5 minis profesionales + 5 especialistas + 5 élite + libro de ilustraciones. Eso nos lleva a un techo necesario de 35.000€ para cubrir también envíos y extras que queremos incluiros en las cajas. Como entendemos que esa cifra puede resultar algo cruda para algunos, hemos contemplado la posibilidad de partir de 1 Leyenda (Pj especial) + 1 Mando genérico + 5 minis profesionales empezando con un Objetivo de Fundación de 16.500€, con lo que se podría jugar perfectamente a la versión escaramuzas, y luego ir desbloqueando cada poco el resto de unidades e incluso algunas cosas extra que os van a gustar bastante (Marcadores en resina muy originales, 3 especialistas más de doble configuración por facción, etc). Pero no os preocupéis, porque sacar todo (Incluyendo lo nuevo, que hemos estado rascando de todas partes) requerirá 35000€.

· Las recompensas al alcanzar SG tendrán 4 niveles llamados "Tiers" y luego otro aparte llamados SSG (Social Stretch Goals). Las primeras las obtenemos por participar en un perk determinado (Desde el 4 que es para minis individuales, hasta el 1 que es para vehículos y verdaderas flipadas), siempre obtendremos las ventajas asociadas al Perk más alto que tenemos (además de los anteriores, un Perk de Tier 1 obtiene todos los beneficios del 1 al 4). Los SSG sin embargo, se desbloquean dando difusión a la campaña, sea en KS, sea en FB, Twitter, Darkstone, BSQ, BGG, etc. A más difusión, más precios, y en cualquier nivel. Que nadie vea esto como una forma de dar ventaja a otros, simplemente hemos decidido usar lo poco que se pudiese obtener de "beneficio" para dar un agradecimiento extra a cada mecenas. A más invierte un mecenas más fácil es poder agradecérselo con más cosas. De todas formas, si lo veis como algo negativo me gustaría saberlo antes de embarcarme ^^

· Conforme vayan desbloqueándose unidades nuevas, se irán añadiendo Perks con ellos (Incluidos nuevos Starters más grandes, a los podréis actualizar los vuestros anteriores, por supuesto), e intentaremos no poner un perk de cada facción para lo mismo (Salvo en el caso de Early´s), para así tener una lista de perks fácil de identificar.

· La moneda del KS estamos entre € y Libra, seguramente elegiremos Libra porque si mal no recuerdo fluctúa menos y nos dará menos sorpresas. De todas formas también lo tenemos en € por si el gran público lo prefiere.

· Comentaros que la campaña se va a centrar en el módulo 1 (Novus Ordo Seclorum) y si se avanza en SG lo bastante, en una campaña entre el primer y segundo módulo, bastante interesante. En el cajón de los posibles SG se barajan desde escenografía hasta vehículos, pasando incluso por cosas más espectaculares.

[Juego]

Vamos a pasar ahora a las novedades para el juego en nuestro esfuerzo semanal/quincenal por teneros informados:

· Como ya se comentó en varias ocasiones, en el juego los "personajes especiales" o "héroes" tendrían la consideración de "Leyendas". Pues bien, tras mucho darle vueltas, se me ocurrió que del mismo modo que en la guerra surgen héroes, a veces son unidades heroicas las que marcan esa diferencia. ¿Que quiero decir con esto? Pues que habrá "Unidades Legendarias", que no tienen porque ser de lo mejor de lo mejor, simplemente son unidades con regusto a trasfondo, que pueden estar en cualquiera de los rangos, desde Élite a Básicas (Hay una en mente para el GUT por ejemplo que son reclutas muy pintorescos).

· Se están dejando listas las tablas de terrenos, climatología y eventos. Con este material vuestras partidas serán mucho más divertidas y entretenidas al contar con cosas como combatir en medio de una tormenta, en una lluvia torrencial o incluso en un ambiente tóxico. Sea al amparo de la noche o en otra de las fases del día.

· El sistema de combate ya ha pasado al testeo puro y duro para pulir las pocas asperezas que le queden. Hay para los dos gustos, uno con daño moderado y otro totalmente letal donde lo que cuenta es ser el que esté en las mejores condiciones y con la mano más rápida para dejar seco al rival. El número de dados ha sido reducido drásticamente para evitar tiradas imposibles de lanzar. La armadura ahora cumple un papel muy importante, porque verdaderamente marca la diferencia entre recibir una salva letal o poder parar el fuego.

· Las partidas de testeo están demostrando que el mejor modo de jugar en escaramuzas es formando pequeños equipos de fuego de 2 miniaturas (Los "binomios") que se apoyen y otorguen beneficio (Esto ya se verá bien explicado por supuesto). Yo estoy testeando con 5 minis de rango Profesional y 1 Mando de rango Veterano, para mantener una coherencia de niveles. A ese nivel de juego y sabiendo jugar a por la misión, las partidas duran el tiempo del café. Vamos, se tarda más como aquel que dice en montar la escenografía que en jugar la misión (La misión elegida ha sido una de Asegurar y Controlar, a 4 Objetivos en lugar de los 5 habituales para partidas mayores).

· Se está barajando un sistema de puntos a la hora de hacer las listas de ejército basado en una unidad propia de puntuación llamada "Unidades de Combate" en la que 1UC es el valor de la miniatura más básica del rango "Básico", y a partir de ahí cada unidad tiene sus costes en UC. Todo por supuesto estandarizado para las facciones, de forma que no suponga un desequilibrio. Y luego una serie de Ptos de equipo, que servirán para mejorar las unidades que queramos (Aunque de base todas tienen una serie de equipo estandarizado según la unidad que sean).

· Las facciones tendrán la posibilidad de representar a subfacciones dentro de ella, serán tropas más "especiales" pero con ciertas puntualizaciones. Incluso se podrán dar reglas para crear facciones no oficiales (Las mejores podrán ser oficiales, quien sabe XD).

· Los Mandos serán lo más personalizable que os podréis encontrar. Os puedo asegurar que no he encontrado líderes más fáciles de personalizar de cara a formar un personaje útil, con carácter propio y que verdaderamente aporte algo a su ejército.



Y eso es todo por hoy,

¡Saludos!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #106

mysticalgames

Si queréis poner los precios de los pledges en libras, os sugeriría que pongais en una estimación en dólares también, si queréis llegar a mas publico estadounidense. He visto un montón de quejas sobre este tema en varios proyectos.
Nomak, mañana te envio el mail.

Mensaje #107

Nomak

Ook, hombre, pondremos en la campaña un enlace al conversor ya que el cambio de divisas fluctua un poco en 30 días de campaña. Los precios como tal los calculo en €, luego los paso a Libras para la campaña si se pone libras o los dejo en € si es en euros. Pero si, quizás la opción sea poner:

· X: 20L/25€/34$
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #108

mysticalgames

Sí, yo creo que sería muy acertado. Estos americanos...

Mensaje #109

vega72

Algún día quiero vivir de cerca todo lo que conlleva hacer un juego, es una pasada.
Nomak contigo me estoy enterando de mucho, no veas dirigir todo esto.

Mensaje #110

Nomak

Mystical: Nah, es normal en realidad, nosotros nos adaptamos pero ciertamente nos gustaría ver una aproximación al precio en € en más de una campaña. Gracias de nuevo por avisar ^^

Vega: jajaja cuando quieras te cuento cosillas de cómo es el proyecto desde este lado ^^. Hay días más fáciles y otros más difíciles, generalmente suelo estar rodeado de gente muy buena que son los que me aconsejan o me dicen si mis ideas van por buen camino. Dead End está siendo mi primer juego y quiero que sea si bien quizás no mi Magnum Opus, al menos que sea un juego que cuando lo mire en 10 años vista diga "Es un buen juego y aún hoy añade a nuevos jugadores a sus filas". Sobre todo el lado más gratificante es la versión detallada del juego, porque soy de los que gustan de jugar con mucho trasfondo, temática y detalles. Sobre el 10 de Agosto tendré informes de batalla suficientes para que vayáis viendo ejemplos del juego :P
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #111

vega72

Pues como dice Mystical estaré atento a tu juego a mi también me llama mucho la atención y no dudes que si alguna vez me embarco en alguna aventura de crear un juego que algo tengo pero muy años luz de lo que tu llevas desarrollado preguntaré, es verdad que Dead End va cogiendo su personalidad, que esta muy detallado, tiene su temática y su trasfondo muy cuidado y desarrollada muy bien su historia, yo pienso que este va a ser un gran juego campeón.

Mensaje #112

mysticalgames

Yo creo que también va a ser bestial este juego. Ganas hay de verlo funcionando a tope.

Mensaje #113

Nomak

Vega72: Por mi parte siempre será un placer ayudar en lo que pueda. Pronto ganará mucha más personalidad, porque ya estoy preparando los relatos introductorios de cada una de las facciones, junto al trasfondo básico. Diciendo quien es quien en este futuro semi-distópico, en el que tres facciones compiten por la superviviencia y hegemonía de sus gobiernos y una cuarta por echar abajo la civilización para agradar a sus siniestros Dioses. Los héroes buenos, villanos y antihéroes no serán típicos; si bien es difícil que algún rasgo típico se cuele, normalmente serán bastante originales y profundos. Desde el honorable Ingvar Nilsson hasta el cruel y desalmado Shayk ("El Maestro"), pasando por el enérgico y tramposo Talos Kostas y la concienzuda estratega que es Alexa Darío. Todos son jugadores de un tablero a nivel mundial, a los que se sumarán más Leyendas con sus motivaciones y demonios internos.

Dead End es un mundo paralelo al nuestro, en un futuro cercano en el que la realidad se está viniendo abajo bajo el peso de la guerra, las fuerzas más allá de la comprensión y la crueldad humana. Y solo el sacrificio de valerosos guerreros, estrategias poco ortodoxas y una buena dosis de lo mejor de cada facción, consiguen darle a la Tierra (Y a las colonias de investigación) un día más para combatir y adaptarse... Adaptarse o morir.

Mysticalgames: Lo dicho, yo este Martes-Miércoles vuelvo a Cádiz, y tengo los equipos de testers deseando echarle mano a esto para que os podamos subir en el Sábado que viene si todo va bien, un resumen de partidas paso a paso para que vayáis viendo el Alpha de reglas.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #114

Mystical World Miniatures

Ese Nomak!

Vaya manual más interesante estás haciendo!
La modalidad RyL me muero por testearla un sabado en el estudio >.<

Ya estoy viendo un Novus Ordo Seclorum en toda regla!

Continuo con nuestro amigo Talos :)

Un saludo!

Mensaje #115

Nomak

Se ruega al que ha elegido la última opción del test que comente aunque sea por privi el motivo de su elección (Para mejorar lo que sea ^^), que no suelo morder y estoy vacunado xD

jajajaj ¡¡Gracias por el apoyo!! Pues sí, Novus Ordo Seclorum ya está dando sus primeros pasos como módulo de juego. Ya estoy más con "pijadas" de añadir equipo y opciones a las unidades y retocando. Va a ser un alfa muy breve, de hecho la Beta va a llegar antes de darme cuenta.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #116

Nomak

Que nadie se asuste, seguimos trabajando, han ocurrido cambios y hay sorpresas. En el plano personal he sufrido un revés, pero ahí estamos, mejorando esto por unos retoques q no han gustado al equipo y escribiendo trasfondo. Haremos un concurso... hay sorpresas en ciernes.

Se aceptan preguntas xD
En breves más...
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #117

mysticalgames

Ánimo en lo personal, y deseando ver mas cosas.

¿De qué va ese concurso?

Un abrazo!

Mensaje #118

vega72

Yo se que esto sigue hacía adelante!!!!!!!!!!!!!! estamos atento, mucho éxito!!!!!!!

Mensaje #119

Vince

Cita de: Nomak en Agosto 26, 2014, 04:38:24 AM
Que nadie se asuste, seguimos trabajando, han ocurrido cambios y hay sorpresas. En el plano personal he sufrido un revés, pero ahí estamos, mejorando esto por unos retoques q no han gustado al equipo y escribiendo trasfondo. Haremos un concurso... hay sorpresas en ciernes.

Se aceptan preguntas xD
En breves más...

Sea lo que sea, ánimo y mucha fuerza!! Venga, que ya queda nada para el éxito! ;)
No me toques los dados.