Después del fin. Francisco Quiñones y RN Studio

Iniciado por Razelalex, Febrero 24, 2014, 02:58:35 PM

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Mensaje #165

Francisco Quiñones

¿¿Quien serás una vez acabe todo??

Después del Fin tendrás una identidad....
Después del Fin tendrás una Capacidad específica...
una vida distinta a los demás...
otros objetivos, otra forma de actuar, otro camino...

...en Despues del Fin, cada Buscador es único.

8 Buscadores disponibles... y más en la recamara...

¿¿¿Los veremos todos???


CADA Buscador dispone datos únicos de: vida, deterioro, dados de combate, dados de agilidad, cantidad de inventario, capacidad especial, misiones individuales, cantidad de armas equipadas, cantidad de Acompañantes...

ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
1.- En la Caja Basica se ha optado por meter 1 Capacidad de Buscador y 3 Misiones Individuales de Buscador, en lugar de 2 y 2, porque es más primordial que no falten objetivos personales, que tener versatilidad en la Capacidad. Para versatilidad ya hay 8... o más, Buscadores.
2.- Algunos valores de juego que pueden observarse en las fichas están sujetos a modificación cuantitativa.
3.- La ilustración central (igual a la miniatura de juego) es provisional... se está trabajando YA en ese sentido.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #166

Francisco Quiñones

Primero y antes de nada, la noticia que os prometí que "os iba a gustar": ya está trabajando el primero de dos dibujantes que tendrá el juego. José Gabriel Espinosa, portadista e ilustrador, se encargará de las ilustraciones de fichas, interiores, personajes y demás... mientras aun nos reservamos para desvelar a otro ilustrador esta semana.

Os pongo una referencia de su trabajo en tamaño pequeño hasta que esté todo terminado y tal... espero que me entendais. Ya lo pondremos todo con la maquetación en bonito para que luzca más, y a trabajo cerrado que los dibujos ya tienen papá :D


Y ahora las jornadas, Zona Lúdica de Mollina (2 días de presentación del juego). No está demasiado bien que lo diga yo, pero es que solo yo he oido todos los comentarios que hacían en mesa los distintos grupos de jugadores que han podido jugar a AtE/DdF durante estas jornadas:

"¿En que te has basado para hacerlo?? Es que es distinto a otros juegos"
"Esta guapo porque es superdificil sobrevivir."
"¡¡Las minis son una pasada!! Parecían otra cosa por foto" (esto doy fe que es asi)
"Cada vez que veo este juego tiene mejor pinta" (esto de pasada y varias veces)
"No, no, por mí te puedes ir, yo creo que ya sé jugar" ( :P )
y cientos de comentarios parecidos, todos buenos!!!!

también os digo los malos, para que no digais: que los colores de dirección deberían ser más vivos, que debería haber más fichas y que los setup parecen cojos de forma (pero esto tiene una razón que aun no puedo desvelar :O )

Había grupos que en el turno 2 o 3 ya no tenían casi dudas. Había jugadores que se centraban en sobrevivir cerquita de su refugio, y en esas mismas partidas, los otros les decían "pero así vas a puntuar poco". El juego se ha movido solo con los jugadores, ha interactuado solo a través de sus mecánicas, yo me he limitado a solventar dudas, pero los jugadores comprobaban a qué se estaban enfrentando después del turno 2 o 3: es superduro, es el Yermo, es supervivencia pura. ESO es lo que más ha gustado en todas las mesas en las jornadas.

Después, la incorporación de la hoja de "Reglas Opcionales" les ha molado a todos: las minis que no usas en la partida (mínimo 4) pueden ser usadas (1 por jugador) para marcar las reglas opcionales con las que se va a jugar. Esto hace, aun más, que cada partida sea distinta. Ha gustado mucho más de lo que yo creía.

Y nada más, supercontento del resultado de las jornadas, y como cada vez mas el jugador que se sienta delante de DdF/AtE encuentra justo lo que quiere en un juego tipo Fallout: el Yermo delante de él, lleno de eventos, enemigos, aliados, objetos, alimañas, misiones, buscadores rivales y la Tormenta de fondo. Os lo digo, es una pasada y cada vez más (joer, no está bien que yo lo diga, pero es que como seguidor de esa temática, me flipa a mí, lo quiero YA!!!! :P )

Señores, a mas ver. En esta semana cerramos dos temas: videoreseñas y fecha de lanzamiento de la campaña. Os cuento, ok??

Vuelvo a las carreteras polvorientas entre la Zona Devastada y el Páramo Helado, que tengo algunas misiones pendientes en esta Zona que me pueden dar la partida :P
(en el face hay 23 fotos de las jornadas, para el que quiera pasarse)
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Mensaje #167

Fardelejo

Gracias por esta actualización tan extensa. Me dan envidia todos esos testeadores que has tenido... Nosotros tendremos que esperar un poco más para jugarlo.

¿He oído que ya estáis preparando fecha de lanzamiento? Estupendo!!! Eso es que va bien.

En cuanto a los fichajes en el equipo, ya es la guinda del pastel, va a ser un gran juego, gráfica y mecánicamente.



Cuenta con nosotros para lo que necesitéis!!!

Mensaje #168

Francisco Quiñones

Nueva mecánica para Despues del Fin, las Guaridas: Zonas que de por sí son un reto para cualquier Buscador. Debes afrontar sus pruebas una a una y en orden, para llegar a la recompensa. Si fallas en cualquiera de ellas, vuelta a empezar... en algunas de ellas puedes elegir el camino más fácil... o al menos el que lo parezca.

W.I.P. de las Guaridas.

En la Caja Básica entran 4 Guaridas:

"Círculo de Sangre": un garito de luchadores donde te espera una ronda de combates. Si sobrevives a todos, la recompensa habrá merecido la pena.

"Poblado de Salvajes": asalta un poblado de salvajes del Yermo, al final, un cajón de armamento.

"Cavernas de Un-Ojo": la madriguera del mítico Un-Ojo, una bestia legendaria que aterroriza la región, puedes enfrentarte a él, ofrecerle comida para despistarlo, o bien intentar llegar a la zona de recompensa escalando los riscos que llevan a la cueva interior.

"Cementerio de Coches": el asentamiento provisional de una horda de salvajes... Puedes escoger diferentes caminos en esta Zona para llegar a apoderarte del vehículo modificado y poner pies en polvorosa.

La mecánica de las Guaridas es la siguiente: cuando cualquier jugador descubre una ficha de Búsqueda que rece "Guarida" puede coger una de las 4 Guaridas (sin mirarla) y ponerla adyacente a cualquier Zona del tablero. A partir de entonces, estará disponible para ser explorada. Una vez alguien se ha hecho con la recompensa de una Guarida, es retirada del tablero.

Más y mejor muy pronto.
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Mensaje #169

Francisco Quiñones

#169
Bueno, un pequeño aporte, para el que le guste leer, "La Leyenda del Buscador", hasta donde está escrita por ahora. Cuando el juego me deje más tiempo libre, pretendo seguir escribiendola. Espero que os guste.

La Leyenda del Buscador

https://attachment.fbsbx.com/file_download.php?id=513581328747013&eid=ASvRhSMLR2vTXUVHxmBytSicmIQOSYNJpqW8V2gkPBE0bh89aEXVQV68eMDdhzD30eQ&inline=1&ext=1399631517&hash=ASuKPN0K0azUZGZY

https://www.facebook.com/groups/482540971872054/510091249117026/
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Mensaje #170

Francisco Quiñones

Pues nada, la sorpresa que os tenía anunciada (una de ellas, aún queda otra) es la presentación oficial del dibujante de Después del Fin, ese pedazo de José Gabriel Espinosa que nos tiene flipados a todos. Calidad, precio, actitud, buen rollo... nada más hablar 10 minutos con él, fue fichaje seguro, y espero que se quede muuuuuucho tiempo... tanto, tanto, como podamos pagarle :D

Pero os digo, después de tratar con no menos de 20 dibujantes, que hay cosas que son impagables... ¡¡y este tío tiene muchas!!

Por ahora está solo con -fichas, pero ya mismo empieza con -personajes y -arte interior. Si con las fichas, que miden una birria, hace esto, que no hará con lo demás!!!! O_O

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Mensaje #171

Francisco Quiñones

Ahi va una mini-actualización de la "Tarjeta de Control de Buscador". Hemos pasado por mucho para llegar a esto. Mil gracias al Maestro Maquetador Frank Ayala Peñarrubia, por su buen hacer y por ese tiro que le ha dado a la hoja :D

Desde la primera con forma circular, pasando por varios diseños, al final se ha incorporado la carta de ayuda, para no tener una carta rulando por la mesa. Todo junto, con la misma maquetación, compacto, útil y con diseño general apaisado para ocupar poco de "alto" en mesa. Como veréis en los vídeos, es bastante útil.

A cambiar solo de ahí: la imagen del Buscador, que llevará un dibujico del gran José Gabriel Espinosa. Ya vereissssss!!!!!

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Mensaje #172

fsuarez

Había oído hablar de este juego, pero por la fama que tiene por la red pensaba que era uno de esotos juego legendarios que llevan mucho tiempo en el mercado. Si ya es tan famoso y aún no ha salido, le veo un gran futuro. Voy a leerme todos los post de este hilo, y os comento mi opinión.

Mensaje #173

Francisco Quiñones

Cita de: fsuarez en Mayo 14, 2014, 03:18:52 PM
Había oído hablar de este juego, pero por la fama que tiene por la red pensaba que era uno de esotos juego legendarios que llevan mucho tiempo en el mercado. Si ya es tan famoso y aún no ha salido, le veo un gran futuro. Voy a leerme todos los post de este hilo, y os comento mi opinión.

Amigo, si pasas por Málaga mándame un privado que estas invitado a tapear :D Gracias de parte de todo el equipo que estamos detras de DdF.
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Mensaje #174

fsuarez

Soy de Madrid, pero ahora estoy viviendo lejos, fuera de España. Pero no dudes que si paso por málaga te doy un toque.

Mensaje #175

Francisco Quiñones

Señores, perdón por la demora en las actualizaciones, pero estamos a tope por aquí, y además, lo siguiente que quiero enseñar es de bastante peso, a saber: videoreseñas y reglamento, asi que está llevando más tiempo.

Lo siguiente que os quería enseñar mientras es al segundo dibujante que tenemos para el juego, Yogh, con trabajos anteriores como "Twilight Imperium Rex" o "Blood Bowl Team Manager Sudden Death". En su pagina de face Yogh Illustration podeis ver mas cositas suyas.

Pero lo que veis aquí es ya para Despues del Fin!!! :D Orgulloso de la gestión de RN para conseguir a este portento. Entre Jose Gabriel Espinosa y Yogh tenemos más que copada la faceta artística del juego. Os va a molar SEGURO su trabajo final!!!!!

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Mensaje #176

gonz0

Veo que habéis fichado a pesos pesados de la ilustración... Ahora a ver si la campaña sale exitosa para que puedan cobrar!!! :-)

Os deseo mucha suerte, y contad con mi pledge, que ya llevo meses con el dinero quemándome en la cuenta corriente.

Mensaje #177

Altea

Este dibujo es sin duda lo mejor que he visto de la campaña, de lejos. Impresionante fichaje, uno de los que pueden hacer que el proyecto entre por los ojos :)
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Mensaje #178

RNestudio

#178
Gracias a todos por el apoyo, en breve vamos a ir montando los ejemplos finales para reglamento, serán de este estilo,
aunque ya las zonas han tenido un mejora, la que muestro esta muy cerca del resultado final, espero que os guste ;)

Mensaje #179

Francisco Quiñones

Señores, me vais a perdonar que sea reiterativo con el tema, pero creo que aunque sea un WIP, merece la pena verlo, para que veais el avance y... que carajo, para que lo veais junto a nosotros, los pasos de gigante que está dando Yogh con la portada de la caja. Tiene pinta de que no va a parecerse nada el resultado final al primer WIP que colgó!!!! :O

W.I.P. 2 de la portada...

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