Después del fin. Francisco Quiñones y RN Studio

Iniciado por Razelalex, Febrero 24, 2014, 02:58:35 PM

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Mensaje #75

e2ekiel

No habia oido hablar de este juego todavia pero me he quedado  :o

Me encanta la tematica, la originalidad de la mecanica, las minis... Tiene todo para ser un bombazo. Espero que lo lanzeis por Kickstarter y que no paseis desapercibidos por las tiene todas para ser un exitazo.

Mensaje #76

Fardelejo

Cita de: e2ekiel en Marzo 19, 2014, 12:14:26 PM
No habia oido hablar de este juego todavia pero me he quedado  :o

Me encanta la tematica, la originalidad de la mecanica, las minis... Tiene todo para ser un bombazo. Espero que lo lanzeis por Kickstarter y que no paseis desapercibidos por las tiene todas para ser un exitazo.

A mí me bastaron un apr de líneas sobre el juego para engancharme a él, y además, después de ver cómo el autor participa y siente el juego, aún tengo más ganas. Además cuenta con el respaldo de RN Studio. Tienen todos los ingredientes para ser un bombazo.


De todos modos podemos echarle una mano a Francisco difundiendo por donde podamos este proyecto, contra más seamos, más SG vamos a desbloquear y más éxito va a tener.



Francisco, me imagino que habréis empezado a planear los SG de la campaña ¿No?

Mensaje #77

Francisco Quiñones

#77
Gracias, da animos, la verdad. Estaba a punto de tirarlo todo por la ventana, pero leí esto, y me he puesto a darle otra vez!!!!  ;D

Solo paso para deciros que no estamos parados!!!!


No, no se ven bien (sintiéndolo mucho) Ya las pondremos con más calidad, y desglosando una a una, ok???

Hasta pronto, Buscadores. Mañana me curro un resumen de partida que me escribió un jugador precisamente para compartir.

Cuidado con la Tormenta!!
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #78

Fardelejo

¿qué significa la imagen de la montaña en algunas zonas?

Genial el aporte!

Mensaje #79

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 20, 2014, 01:27:56 AM
¿qué significa la imagen de la montaña en algunas zonas?

Genial el aporte!

Tanto ese icono como el de la "cueva" significan "Zona Alta" y "Subterráneo" e indican la posibilidad de alcanzar esas ubicaciones dentro de la Zona. Para llegar a ellas es necesaria otra acción de "Movimiento", ya que habrá que alcanzar la máxima altitud o profundidad. ¿Y para que sirven? Para evitar ciertos Eventos, como lluvia tóxica, invasión subterránea, polvo tóxico o nómadas del yermo.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #80

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Marzo 20, 2014, 10:40:30 AM
Tanto ese icono como el de la "cueva" significan "Zona Alta" y "Subterráneo" e indican la posibilidad de alcanzar esas ubicaciones dentro de la Zona. Para llegar a ellas es necesaria otra acción de "Movimiento", ya que habrá que alcanzar la máxima altitud o profundidad. ¿Y para que sirven? Para evitar ciertos Eventos, como lluvia tóxica, invasión subterránea, polvo tóxico o nómadas del yermo.

Me parece muy interesante poder jugar con la orografía del terreno para planificar estrategias o evitar situaciones peligrosas, es un muy buen detalle.

Soy un pesado, pero ¿Y el circulito rojo punteado que tienen algunas fichas?

Mensaje #81

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 20, 2014, 10:56:59 AM
Me parece muy interesante poder jugar con la orografía del terreno para planificar estrategias o evitar situaciones peligrosas, es un muy buen detalle.

Soy un pesado, pero ¿Y el circulito rojo punteado que tienen algunas fichas?

Nada, nada, todo lo pesado que quieras... cuando hablo del juego no se por donde empezar, la verdad, pero las dudas las contesto automáticamente.

El circulito rojo es el espacio designado para poner la ficha de Búsqueda en aquellas Zonas en las que hay una. La ficha de Búsqueda es la indicación de que en la Zona hay "algo", y según sea una Zona de dificultad mayor o menor, ese algo será más bueno o más peligroso... decisión tuya si haces una acción de "Buscar" y levantas la ficha, si crees que estás lo suficientemente preparado para una Búsqueda de dificultad 2 o 3... que pueden darte un gran beneficio, o un enemigo que te perseguirá por todo el tablero...

Cosas buenas: mascaras antigás, mochilas, botiquines, paquetes de estimulantes, armas perdidas, chatarrilla, perros perdidos, guías, porteadores, mercenarios...

Cosas malas: derrumbes, esclavistas, bestias, alimañas, depredadores, lobos solitarios (vagabundos del yermo bastante curtidos), bandas, intoxicaciones...

A mayor dificultad de búsqueda, mayor riesgo...
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #82

Mago_slann

Francisco, has dejado ver que habra mas personajes,  aparte de los ocho iniciales.

Seran como add on o como objetivos?  Habra mas fichas de terreno?

Anda mojate y dinos alguna cosilla de la campaña.

Mensaje #83

zatanin

Puf, no había visto este hilo!!
El juego me encanta, esa temática mezcla de Borderlands y Fallout! :D
Si hacéis demo de prueba en Barcelona, contad conmigo también!! :)

Mensaje #84

Fardelejo


Cita de: zatanin en Marzo 20, 2014, 03:28:06 PM
Puf, no había visto este hilo!!
El juego me encanta, esa temática mezcla de Borderlands y Fallout! :D
Si hacéis demo de prueba en Barcelona, contad conmigo también!! :)

Jeje, es una de las razones por las que me gusta, soy fan de Fallout y Borderlands...

Mensaje #85

Nemo

Viva Fallout (el 3)! Viva Después del fin!

La verdad que me hace muy feliz encontrar un juego de mesa de este estilo, donde tienes que salir de tu refugio en un mundo devastado y arriesgar el tipo para sobrevivir.

Me encanta esto que comenta Francisco, de que arriesgar tiene sus ventajas... si consigues volver a tu refugio...
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #86

Francisco Quiñones

Cita de: Mago_slann en Marzo 20, 2014, 02:39:24 PM
Francisco, has dejado ver que habra mas personajes,  aparte de los ocho iniciales.

Seran como add on o como objetivos?  Habra mas fichas de terreno?

Anda mojate y dinos alguna cosilla de la campaña.

Amigo Mago_slann, a la altura de la campaña que estamos (que realmente es pre-campaña) solo te puedo decir lo siguiente por no desvelas demasiado: cuando enseñé el prototipo de TODO lo que tenía, los que lo vieron (RN Estudio mediante) dijeron que el juego tenía mucha entidad por sí solo como para meter todo aquello. Que allí, encima de la mesa, ellos veían un juego y una expansión o dos juntos...

Así que todo se ha montado, por no sobrecargar demasiado el juego y que termine siendo inviable por el precio, con más o menos el 65% aproximadamente del material que yo tengo de Después del Fin. Material hay para recompensas y addons de sobra, la campaña ya está medio diseñada, pero por si acaso tiene éxito y nos desborda, también tenemos material para responder a un funcionamiento por encima del que esperamos.

Ninguna cantidad de aportación se quedará sin su recompensa interesante, sea en tableros, minis de enemigos, minis de aliados, más buscadores, más cartas de evento, misión o capacidades especiales... El que conoce el juego y lo ha tenido delante, el que más y el que menos, siempre me han dicho lo mismo: "es muy ampliable".

También te digo otra cosa: no solo se añaden MAS cosas de las que ya trae el juego, también hay diseñadas otras mecánicas, modos de juego y otra forma de controlar (nunca mejor dicho) los elementos que salen en el tablero: aliados y enemigos.

Cuando diseñé DdF lo hice para construir el juego que yo quería y no encontraba en tiendas, y después de casi tres años ya puedo decirte que yo, como principal jugón y fan de DdF, estoy más que contento con el aspecto, variedad de elementos y mecánicas y variantes de juego que tiene actualmente el juego, y todo lo que llega a plantearle al jugador.

TODO lo que yo he visto y sé intentaré haceroslo llegar poco a poco a través de las previews, los "Destripando el Juego" y los videos cuando tengamos las pruebas de imprenta, pero... tened en cuenta que esto es solo la pre-campaña.

Paciencia, que juego HAY.

Mago.... se le considera a esto "mojarse y contar algo" :D

Cita de: nemo81 en Marzo 20, 2014, 04:44:32 PM
Viva Fallout (el 3)! Viva Después del fin!

La verdad que me hace muy feliz encontrar un juego de mesa de este estilo, donde tienes que salir de tu refugio en un mundo devastado y arriesgar el tipo para sobrevivir.

Me encanta esto que comenta Francisco, de que arriesgar tiene sus ventajas... si consigues volver a tu refugio...

Gracias tio, (se agradecen un montonazo los ánimos) pero te digo una cosa: "New Vegas"!!!!! :D
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #87

Fardelejo

Pues sí eso es mojarse, Francisco! Sabemos que cada pizca de información nueva que tengas nos la vas a transmitir. Seguro que más ganas que tú no tiene nadie de que el juego esté en las estanterías de las tiendas.

Pero, tened en cuenta que un paso en falso (fecha de lanzamiento, mal planteado, etc..) puede dar al traste con una campaña genial, no hay que ver más que el Demigods, que sólo con cambiar un poco las fechas (para no caer con tanto bombazo), habría hecho que recaudara el doble.

Así que paciencia a todos, que cuando salga será algo muy bueno.

Mensaje #88

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 20, 2014, 08:14:37 PM
Pues sí eso es mojarse, Francisco! Sabemos que cada pizca de información nueva que tengas nos la vas a transmitir. Seguro que más ganas que tú no tiene nadie de que el juego esté en las estanterías de las tiendas.

Pero, tened en cuenta que un paso en falso (fecha de lanzamiento, mal planteado, etc..) puede dar al traste con una campaña genial, no hay que ver más que el Demigods, que sólo con cambiar un poco las fechas (para no caer con tanto bombazo), habría hecho que recaudara el doble.

Así que paciencia a todos, que cuando salga será algo muy bueno.

Gracias, no cae en saco roto el consejo. Ya me lo dijiste, y tampoco cayó en saco roto. Lo tenemos muy en cuenta. Ya dije que si hay que retrasar, se retrasa. Personalmente no quiero lanzarlo en verano, que está todo el mundo más a otra cosa, así que si se nos va mucho más allá de principio de Mayo, se aplazará. No se ha dado el caso por ninguna de las partes que estamos trabajando en DdF por ahora, pero si pasa, sin duda preferimos más tarde y mejor, que ya y como sea.

Gracias de nuevo, y esta vez por el apoyo prestado también, y por la labor enorme que tiene llevar esta pagina al día. Es una gran plataforma para dar a conocer los proyectos de esta sub-especie humana llamada "creadores de juegos" :P
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

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Mensaje #89

Francisco Quiñones

Ya sabeis que no me gusta daros mucho tiempo a respirar  8) Nuevo "Destripando el Juego", esta vez con el movimiento básico, sin meternos mucho en efectos raros de juego, tipos de movimiento, capacidades especiales, fichas de búsqueda ni nada... solo movimiento y exploración. Vamos allá:





Tengamos en cuenta que son imágenes del prototipo, y que no se han incluido los niveles de peligrosidad de las Zonas, que irían en su reverso. Más y mejor muy pronto. Os dejo, que estoy acechando a una manada de alimañas que merodean por mi caravana-refugio!!!! :P
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Para saber más cosas, ENTRA en la luz...