Después del fin. Francisco Quiñones y RN Studio

Iniciado por Razelalex, Febrero 24, 2014, 02:58:35 PM

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Mensaje #105

Fardelejo

Poco a poco se va viendo que los componentes van tomando forma. Aunque siguen siendo prototipos se nota ya el trabajo de maquetación y diseño. Estupendo aporte, Francisco y ánimo que ya no queda nada para lanzar el juego!

Mensaje #106

Francisco Quiñones

Otra más para la saca, desde el interior de mi refugio os mando una comparativa del antiguo tablero de control del juego (verión MIA y de word) y un trabajo preliminar del maquetador.


Os dejo de nuevo, que hay unos Esclavistas por aquí que le tienen echado el ojo al Guía que me acompaña :O
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #107

Razelalex

Me repito más que los politicos cuando dicen que España va bien, pero a mi estos tableros me encantan y todo lo que veo del juego.
Gracias por el aporte.

Mensaje #108

Francisco Quiñones

EEEEEEhhhhhh, Buscadores del Yermo, aquí estamos otra vez para aquél que quiera seguir el juego, un nuevo "Destripando" esta vez de las Zonas, me atrevo a decir que bastante bastante explicativo. Ahí va:


"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #109

Mago_slann

Que buen adelanto, cada vez me mola mas el juego. 

Que ganas de tenerlo ya para jugar una partida.

Mensaje #110

Francisco Quiñones

Yo pa qué os voy a hacer esperar... Bueno, espero que me vayais pillando el tranquillo: 5 días callado, y luego 3 avances o así el mismo día. Esto es así porque es el tiempo de que dispongo para publicitar el juego, y lo hago todo a la vez. Sintiendolo mucho, pero no tengo más tiempo físico otros días para mantener un flujo constante (la labor de creación/testeo/rehacer el proto/coordinar a la gente lleva MUCHO más de lo esperado)

Aclarado el tema, ahí llevais otro "Destripando el Juego", esta vez sobre las fases del día (o sea, las Rondas) y los Cubos de Acción de que dispondrás para actuar según la fase del día en que se esté.


Más y mejor muy pronto, y esperando ya tener calidades finales de TODO en breve a ver si os puedo hacer ver de qué exactamente estamos hablando con DDF.
Voy a ver si caso estas dos partes de "Partes de Arma" para hacerme una "Lanza", una "Ballesta" o una "Defender"!!
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

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Mensaje #111

Fardelejo

Se nota la mano del maquetador en las últimas actualizaciones, y se nota que va a quedar mucho mejor de lo que se ve.

Va a ser un juego lo suficientemente serio para que jugones expertos estén cómodos, y lo suficientemente amigable como para que poco jugones también estén a gusto, esa es mi impresión ¿estoy en lo cierto, Francisco?

Gracias por toda la información!! Y ya estamos esperando que nos cuentes dónde has mostrado el juego este fin de semana, que me han dicho que no paras!

Mensaje #112

Francisco Quiñones

Apoyándome en tu pregunta, Fardelejo, voy a desgranar un poco la idea de juego que he planteado:

La base del juego es emplear tus cubitos de acción en las acciones de tu Carta de Ayuda o en las acciones que vas destapando en la Zona que ocupas. No hay más...

Matizaciones a esto: CUATRO.

La primera matización es CONSEGUIR PS. Esto es el objetivo del juego, que será el mismo para cada uno: terminar el juego con más PS (Puntos de Supervivencia) para su Refugio que los demás, pero este objetivo se desgrana en todas las formas que hay de conseguir PS: Misiones individuales, Misiones de Estacion de Radio, Misiones Centrales y Fichas de Búsqueda. Por ello hay que enfocar la utilización de los cubitos de acción en aquellas acciones que te vayan a reportar PS.

La segunda matización es SOBREVIVIR, e incluso digo que este se sobrepone a la primera matización, pues en el juego el que no sobrevive no cumple objetivos ni recoge fichas. Conseguir agua y comida, no encontrar mucha toxicidad, procurarse pasos cómodos entre Zonas... con cosas que se van volviendo prioritarias con el transcurso de la partida. Por ello, también deberás emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te permitan "no morir" de hambre, sed o toxicidad :D

La tercera matización es IMPONERSE, es decir, evitar que los demás logren sus objetivos: solo se puede poner un cubito sobre una acción del tablero por ronda, por ejemplo, solo se puede intentar buscar agua en un emplazamiento con el icono de "agua" mientras no está ocupado, por lo que emplearemos también nuestros cubitos en aquellos iconos de acción que sabemos necesitan otros Buscadores que se encuentran cerca para cumplir sus objetivos.

La cuarta matización es ALEJARSE DEL ENEMIGO: por el tablero se van moviendo distintos Enemigos (Bestias, Depredadores, Bandas, Esclavistas... los moverán directamente los otros jugadores  :o ) a los que se puede sobornar (perdiendo parte de nuestros bienes) o a los que tendremos que enfrentarnos: esto nunca es bueno, por lo que también debes emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te alejen de los Enemigos.

Se podría buscar alguna matización más, pero estas son las principales. Como veis, el eje del juego es simple, utilizar tus cubos de acción (más o menos según la fase del día, como ya vimos), pero debes saber PARA QUÉ... es muy importante. Hay gente que en mitad de la partida me decía "no sé que tengo que hacer, si sobrevivir o cumplir la misión o alejarme del Depredador", yo les contesto "eh, ingeniatelas... tienes que hacer todo eso"  :P

Todo esto creo que apunta a tener un juego en el que puedes divertirte, si todos los jugadores van a eso, pasando un poco de la puntuación y "viéndolas venir", capeando el temporal de lo que va pasando en el Yermo, o un juego en el que cada cual puntúa lo que puede antes de que termine, competitivo total (he visto bastantes partidas muy muy ajustadas en el final).

Lo mejor de DDF para mí es vivir el Yermo, ir viendo todo lo que pasa mientras tú intentas sobrevivir en medio de un Páramo Helado, con una Máscara Antigás y un Fusil de Caza... viendo a lo lejos como se acercan los Depredadores, los demás Buscadores y, detrás de todo, la Tormenta :D

(Y no, no paro NADA. Pero ahora estoy terminando de sacar todo el material "modificado" para la última versión del prototipo y volver a probarlo, testearlo y mostrároslo. Entre mañana y pasado lo tengo, creo, lo monto en mesa y saco fotillos pa que veais la pinta que va teniendo :P )
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Mensaje #113

Francisco Quiñones

Os pongo una carta que he encontrado tirada en el Páramo Helado...


...dicen que sirve para controlar no sé que juego post-apocaliptico. Y me ha contado un Confidente después de pagarle 3 Piezas de Trueque, que está hecha con "Word" y que es del "prototipo"... aunque ya no sepamos que son esas cosas.

Más cositas en breve :P
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Mensaje #114

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Abril 01, 2014, 09:28:44 PM
Os pongo una carta que he encontrado tirada en el Páramo Helado...


...dicen que sirve para controlar no sé que juego post-apocaliptico. Y me ha contado un Confidente después de pagarle 3 Piezas de Trueque, que está hecha con "Word" y que es del "prototipo"... aunque ya no sepamos que son esas cosas.

Más cositas en breve :P

Pues pregunta por ahí qué es eso del sigilo y qué influencia tiene en las decisiones y el juego... Que parece interesante!

Gracias!

Mensaje #115

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Abril 01, 2014, 11:03:42 PM
Pues pregunta por ahí qué es eso del sigilo y qué influencia tiene en las decisiones y el juego... Que parece interesante!

Gracias!

El Sigilo lo puedes activar o desactivar solo al final de la fase 2 de la Ronda. En Sigilo (y también estando Moribundo) pierdes un cubo de acción, pues son estados que reducen la efectividad; sin embargo te garantizas que los Enemigos no puedan atacarte en la fase de Enfrentamiento. Además, si un Buscador quiere interactuar contigo debe gastar dos acciones en lugar de una, simulando el tiempo adicional que tiene que pasar buscándote.

Otros conceptos de juego que creo veréis interesantes son:

-Buscar restos: cuando buscas Agua, Comida o Piezas de Trueque (cada cual en su icono correspondiente) lanzas el Dado de Restos y sumas una cantidad de lo que estés buscando igual al resultado del dado. Los resultados posibles en el Dado de Restos son 1, 2 y 3.

-Fabricar armas: Cuando encuentras una ficha "Parte de un Arma" puedes guardarla. Si vuelves a encontrar otra, puedes canjearla por un arma de la pila "Armas". En las "Partes de un Arma" puedes encontrar códigos "1", "R" o "D": si juntas dos "Partes de Arma" DEBEN formar un código válido (por ejemplo 1D, que te da un dado extra en combate, o 1R, que te permite repetir un dado de combate... e incluso 1D1R, que permite ambas cosas, pero deberás estar un buen rato buscando en el Yermo si quieres un arma así). Además, se puede acceder a la pila "Armas" en los iconos de "Comercio" y en las "Caravanas", donde directamente compras un arma hecha... pero, no son baratas precisamente.

Y voy a desgranar la acción de "Interactuar con Buscador/Enemigo/Aliado" en su faceta de "...con Buscador" que creo es la más interesante:

-Interactuar con Buscador: Cuando interactúas con otro Buscador, dices si quieres "Comerciar" o "Combatir": si "Comercias" ofreces un tipo de cambio, el otro debe aceptarlo o no. Si lo acepta, hay cambio de mercancía pero no puede haber combate (es decir, no puedes cambiarle 4 de Agua por un Arma, y luego combatir con él para quitarle el Agua).
Si no hay trato, ahora él puede contraofertar y tú debes aceptar el acuerdo o no. De nuevo, si hay acuerdo no puede haber combate.
PERO si ningún trato es aceptado, hay combate FIJO. ¿Por qué? Porque sois Buscadores: tú buscas la supervivencia de la gente de tu Refugio, y él de la suya. O hay acuerdo y os vais cada cual por vuestro camino o no lo hay e intentas quitarle al otro por la fuerza aquello que quieres: es así.
Por supuesto, puedes Interactuar con otro Buscador y anunciar de primera hora que quieres "Combatir".

Después de esta introducción a los conceptos de juego más complicados (creo) que hay, cuando lleguemos a explicar el sistema, el resto es un juego de niños: emplear cubos de acción, hacer la acción que dice el icono...

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Mensaje #116

Francisco Quiñones

Hoja de ayuda para el juego, desglose de términos e iconos, y proyecto de última página del reglamento. Proto, ya sabéis :D

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Mensaje #117

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Abril 03, 2014, 12:24:43 PM
Hoja de ayuda para el juego, desglose de términos e iconos, y proyecto de última página del reglamento. Proto, ya sabéis :D


Pues para ser un proto ya está quedando bastante bien. Esta es la información que estaba esperando, aunque ya estaba casi toda por el resto de post, aquí se reúne todo muy claro. Estupendo aporte!!!

Sigue así, y ánimo, Francisco.



Mensaje #118

Mago_slann

Pues a mi gusto podria ser la definitiva, la veo muy bien.

Mensaje #119

iandarkart

Que ganas de tenerlo en mis manos desprotegidas de la radiación... :o