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Tiene una pinta estupenda, esperando con ganas mas. Además de una felicitación por lo que parece un trabajazo, aporto un humilde punto de vista:-¿Que tal va el Coop? Para mi es deseable aunque podría vivir sin el (vamos que no me va a quitar de participar), lo que temo es que no incluirlo supone dar la espalda a fácilmente el 50% de los potenciales patrocinadores..he seguido muchos dungeons en los últimos años y, cada día mas, muchísima gente en diferentes hilos, comentarios de kick etc deja claro que para ellos es imprescindible ese modo de juego. En los juegos de mesa los "masters" son cada vez mas un rara avis... A mi me daría muchísima rabia (por lo que me toca) y pena por los creadores, que por este motivo nos perdiéramos el juego.Yo tengo claro que prefiero este juego financiado aun con un coop. flojo y un juegazo en el 95% restante..que quedarme sin un juego 100% redondo. Entiendo la postura del creador, y tambien se agradece la honestidad..pero tambien hay que ser realistas...y saber donde ceder a lo mainstream.En cualquier caso por lo que he visto parece jarto complicado implementarlo...asique espero que igualmente tenga el apoyo que se merece.
Yo personalmente me darian igual las minis y si me interesa el sistema optaria solo por el juego en si. Miniaturas la gente suele tener a patadas
Hola, gracias por las opiniones 1º El Cooperativo llevará tiempo. Veré el resultado.2º No puedo coincidir con todos, como es lógico. Pero recuerdo lo que dijo Woody Allen: "No conozco el secreto del éxito, pero sí el del fracaso: tratar de contentar a todo el mundo". Mi objetivo está claro desde el principio, no puedo variar el rumbo. Otra cosa es que pueda modificar o implementar otras modalidades de juego (como ya las hay).3º Las minis son un gran quebradero. Pero ojo con el ejemplo de Gloomhaven. Childres (un referente para mí y cualquiera, claro) sacó una primera edición con héroes solo como add-on, lo que suele ser un suicidio salvo para empresas asentadas (de hecho, bueno, por algún lado se ha hablado del modo en que quizá "salvó los muebles" y le salió bien para la segunda edición). Pero su caso es muy distinto. Autor de USA que ya había publicado un juego antes y tenía suficientes backers asegurados de su país, el principal consumidor (menos gastos de envío a la mayor parte de compradores, más competitivo para todos al poder asumir gastos extra para compradores de otros países). Es un tema peliagudo. Hay personas que opinan que un pequeño número de minis de héroes les lanzan a comprar el producto (Childres argumentaba en el 2015 que no lo entendía, pero tomó esa decisión y le salió bien, porque el 80% de sus compradores -que eran de USA mayoritariamente- optaron por ese add-on), y personas que opinan lo contrario. No obstante, lo dicho, no puedo compararme por varios motivos. Tampoco en lo relativo a costes unitarios.Ah, por supuesto, aún si incluyera alguna mini (de resina de ser así, porque el plástico está descartado casi seguro), casi todo serían figuras (muchas) tipo Pathfinder.
Mi sugerencia: este no es un proyecto de minis, no vas a atraer a los plastiqueros con 4 o 12 minis de Héroes que tenemos a tutiplén. Encarecerá el proyecto muchísimo, porque necesitarás repercutir los costes de diseño de las minis a los pledges (incluyendo el que no lleve minis). Céntrate en unos bonitos standees y déjate de minis. Si super fantasy explorer dió un juego aceptable por 30 euros en tienda, hazlo más bonito y completo por poco más, y gánate la gloria. Y por dios, sigue la guía de cómo no hacer un crowdfunding que colgó Fardelejo (que no logro encontrar pero que era supercompleta), nada de dar pena con todo lo que te costó hacerlo; de hablar mal de otras páginas o usuarios; de ir de sobrado dando zas en la boca a mecenas sabiondos (¿comó yo?); etc. Conste que no lo digo por nada que hayas hecho o dicho tú (de hecho va por otros), sólo me anticipo a que una campaña tan prometedora se fuera al garete porque el creador no sabe contestar.Yo, desde mi humilde opinión personal, si veo que un proyecto español y primerizo, lleva minis, directamente me salgo. Saludos y gracias por tenerlo en cuenta.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y puntos de vista. Esta semana intentaré hacer una nueva entrada en la web y redes sociales (voy a hacer una semanal, a modo de diario de viaje para mostrar avances además del juego) para hablar de decisiones y tareas realizadas estos días. Abril es un poco el mes en que quiero cerrar una serie de temas importantes y de momento va muy bien. "Así que yo las pondría, o bien como addon o bien como dos pledges diferenciados, uno con minis y otro sin minis. Eso sí, solamente los héroes para no irnos de madre."Eso se va a hacer. Uno con minis y otro sin ellas. No quiero que quienes buscan solo el juego en sí asuman un coste evitable (es cierto, sería un error incluirlas, porque encarece el producto a todos y no tiene lógica), y quiero que el público más de perfil "wargamer" o coleccionista, tenga nuevas minis bonitas que comprar y a precio muy ajustado, relacionadas con el juego. Las miniaturas serán en resina y de héroes (unas cuantas, menos de una decena). Nada de monstruos.El pledge "básico" será muy ajustado de precio (para el contenido que tiene, digo). En ese sentido me intento acercar a Gloomhaven. El pledge con minis será más caro, pero asumible para quien le gusten o prefiera la opción con minis (tampoco va a ser caro porque prefiero jugar con márgenes pequeños, la idea es alcanzar a mucha gente).Habrá bastantes strech golads y add-ons, desde luego.Respecto a plazos. Estos no se dilatan si se trata de resina producida en la misma empresa que hace la caja. El problema viene con el plástico (moldes de elevado precio, logística desde China, etc.), cosa que está descartada ya. Precisamente para evitar riesgos acudo a la resina, por flexibilidad en varios temas, no solo en la producción.
Hola! ¿El kickstarter para finales de año? De momento el proyecto pinta muy bien, ambicioso pero interesante. Estoy a la expectativa, a ver como avanza el tema! Suerte!