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Hola de nuevo!!! Esta semana me llegó el prototipo de las cartas del juego y no quepo en mí de la emoción Llegaron perfectas y por fin podré usar este diseño definitivo para los vídeos explicativos del juego que algunos me estás pidiendo por aquí y por las redes sociales Por cierto, también estaré en septiembre en la Noche Insomne de Zaragoza, mostrando demos del juego (por ejemplo, mostraré cómo se puede rejugar cualquier aventura de Heroquest con las reglas de Dungeon Universalis).
Joer... cuantas cartas no? son muchas??
Lo poco que he leído me ha encantado!!Yo quería preguntar si habrá algún modo para gente que no esté tan metida en este mundillo, algo sencillo, si por algo me gusta el Hero QUest es porque es muy básico... Me gustaría saber si existirá un modo sencillo de uno contra uno de atizarse sin complicarse demasiado la vida pero que esté igualado entre ambos oponentes... según lo que he leído en el modo estándar el malo elige a sus bichos en función de los puntos que usen los buenos y los va sacando... a mí un modo así me daría la vida, porque para los que simplemente queremos enganchar a la novia para pasar el rato o no tenemos un entorno de jugones eso del cooperativo lo vemos muy lejano... Ah, otra duda! de qué tamaño serán las casillas para ir preparando las minis con sus peanas?Por cierto, cuenta conmigo
Gracias, Benitez9! Modo más sencillo no habrá, en cuanto a opciones/atributos/mecánicas tan sencillos como Heroquest. El juego no va a tener una dificultad tan baja, pero tampoco va a ser alta.En cuanto a jugar 1vs1 de forma más sencilla, peleando solamente, por supuesto que es posible, claro. Te saltas el turno de Jugador Oscuro y las fases de exploración y te enfrentas directamente. No hay problema porque he querido implementar el equilibrio de los wargames (el de muchos, vaya, que hay de todo). De hecho, tomo nota de lo que dices e intentaré mostrar un vídeo para que se vea que es sencillo hacer solo combates (a veces, para testear criaturas o héroes concretos o habilidades ha tocado enfrentarse en 1vs1).Realmente hace más de un año que empecé a trabajar en expansiones. Ya hemos jugado algunas donde nos enfrentamos 3 vs 3 héroes (pero en esta modalidad también hay exploración), y 5 vs 5 héroes en combate directo, o grupos de hasta 15 criaturas por bando como si fuera un wargame de escaramuzas.Las casillas de las tiles son de 2,5 cm.Creo que voy a tener tiempo de hacer todos los vídeos que quería este verano y, si es así, me va a dar para explicar todas las opciones posibles.
Unas cuantas Pero lo importante no es el número de cartas, sino el número de diseños y objetos/habilidades diferentes, porque casi no hay repetidas Inicialmente el juego no tendrá tantas (alrededor de 750-800, aunque ojalá tenga recaudación suficiente para sacarlo todo (algo más de mil)).
Hombre con que haya una dificultad normalita y un modo más o menos básico tampoco hace falta que sea en plan saltándose la exploración y el turno del jugador oscuro... me refería más bien que entiendo que la mayoría son jugadores avanzados que disfrutan con eso de muchísima evolución del héroe, modo campaña larga o irse a la plaza del pueblo a comprar armas y cosas así (que lo respeto totalmente pero así en la vida podría convencer a mi entorno de jugar xD).Es mas, lo de saltarse el turno del jugador oscuro para que se enfrenten los heroes ni se me habia pasado por la cabeza jeje. Si que entiendo entonces que habrá una forma de juego básica en la que un jugador se pille el malvado brujo y uno o varios los heroes y que todos los jugadores tengan opciones de ganar con un juego equilibrado no? O mejor dicho, que el que haga de malo también se divierta intentando ganar.Por cierto, lo de la peana de 25 mm me parece muy importante que lo destaques, ya que por ejemplo muchas de warhammer con las nuevas reglas pasan a usar d 32mm y no queda tan bien, para por ejemplo en mi caso pensarmelo dos veces antes de elegir peana. saludos, y cuenta conmigo!
Yo quería preguntar si habrá algún modo para gente que no esté tan metida en este mundillo, algo sencillo, si por algo me gusta el Hero QUest es porque es muy básico... Me gustaría saber si existirá un modo sencillo de uno contra uno de atizarse sin complicarse demasiado la vida pero que esté igualado entre ambos oponentes... según lo que he leído en el modo estándar el malo elige a sus bichos en función de los puntos que usen los buenos y los va sacando... a mí un modo así me daría la vida, porque para los que simplemente queremos enganchar a la novia para pasar el rato o no tenemos un entorno de jugones eso del cooperativo lo vemos muy lejano...
Muchas gracias por las opiniones, dan muchos ánimos! Aaaaah, vale, no te había entendido. Entonces descuida, las partidas "independientes" son ideales. En ese sentido, quizá lo mejor sea el sistema de generación de aventuras. Podrás hacer tus propias aventuras independientes en apenas unos minutos (habrá vídeos explicativos para todo).Peeeeero bueno, cuando veas el sistema de campaña igual el asunto de compras de objetos o largas evoluciones no lo veas complicado (para esos colegas, digo). Y así es, el Jugador Oscuro tendrá muchas opciones de ganar. Con un mazo de más de 60 acciones diferentes (son 95 cartas de Jugador Oscuro) y un presupuesto proporcional a la valoración de los héroes, podrá modificar muchísimo su forma de jugar en función a las competencias de los héroes y las circunstancias, de manera que va a divertirse seguro. De hecho, es una de las grandes diferencias con otros juegos del estilo, como destacan algunos que han jugado a DUN. Desde luego, al malo no le vas a pillar "el truco" porque va a tener herramientas para hartarse (las cartas no vienen todas de golpe, claro, es un mazo del que va recibiendo).Usé los 25mm porque es compatible con la mayor parte de tiles en 2D y escenografía 3D que existe en el mercado (soy muy, muy, muy coleccionista de escenografía y tiles y tenía claro desde el principio que era fundamental hacer un juego muy compatible).
Yo he tenido la suerte de poder jugar muchos años a juegos mazmorreros y con grupos muy variopintos, desde mi grupo habitual de jugadores mas "hardcore" a gente más "casual", eso sí, siempre gente que le juste jugar a juegos de mesa aunque sea el Pictionary, si no no hay nada que hacer... y he llegado a una conclusión muy curiosa. Los más "casual" han sido los que más lo han flipado con los juegos que tienen "mas chicha", y con esto me refiero a algo un poco más elaborado que un Heroquest, porque por la edad ya se nos queda algo simplón incluso para quien no había jugado nunca, pero cualquier juego donde puedan evolucionar su personaje a su antojo y conservarlo de una partida a otra ha sido como abrirles las puertas de un mundo maravilloso. No he visto gente más enganchada al juego y con más ilusión que esos que nunca lo habían probado. Los mejores ejemplos que he probado han sido el Warhammer Quest y el modo campaña del Descent 1ª Ed. Con gente que no ha jugado nunca al rol ni a juegos remotamente similares han flipado. Porque los que somos más jugones ya lo hemos visto todo, ya sabemos como funcionan estos juegos y no nos sorprende lo más mínimo que entre aventuras te puedas ir a visitar una población a ponerle una runa a tu espada, es más si podemos lo criticaremos comparándolo con otros juegos que lo implementaban mejor, y eso hace que se haya perdido la magia de estos juegos. Si el juego es muy rolero saldrá alguien que diga que lo quiera más sencillo porque para eso ya juega al rol de verdad; si tiene master habrá quien diga que lo quiere sin master; si es cooperativo habrá quien diga que lo quiere competitivo, si las minis no son el punto fuerte dirá que vaya mierda de minis...Así que no os asusteis de probar juegos más complicados con gente nueva en el mundillo, no les deis el de iniciación descafeinado, porque ningun juego es tan complicado como para que no lo entiendan... van a flipar
Así que no os asusteis de probar juegos más complicados con gente nueva en el mundillo, no les deis el de iniciación descafeinado, porque ningun juego es tan complicado como para que no lo entiendan... van a flipar
Al hilo de esto, una cosa que me gusta mucho de algunos juegos modernos es que apenas hay que leer nada para empezar a jugar. Me parece un acierto preparar una partida inicial rápida a modo de tutorial e ir aprendiendo las reglas según las vayas utilizando, creo que así se memorizan mejor y se engancha más a la gente no hardcore.
Suena todo excelente. Mola eso de diseñar tus historias aunque si vienen aventuras prediseñadas en igualdad de condiciones para ambos bandos por mí genial :p Lo de las peanas entonces tomo nota para saber cual poner en mis minis de warhammer y me puedan servir. Por ejemplo, en el caso de la gárgola, sabes ya cuántos recuadros ocuparía? (este verano quiero pintar una y sería muy bueno saberlo antes de pegarla a la base jeje). De hecho, como muchos dicen, yo también era de los que no recomendaba meterse en el lío ese de fabricar minis peeeero, si ya te pones, yo creo que estaría muy bien que te centraras en minis de las que se ven menos por ahí (todo el mundo tiene por casa un enano o un mago, pero encontrar fimires o un buen balrog ya no es tan fácil). Entiendo tu punto en el sentido de que cuanto más complicado o más chicha sea el juego pueda ser más fácil enganchar a alguien amateur. Pero yo más que con el nivel me refería a determinados conceptos en los que, por muchas ganas que le echen mis amigos, seria imposible animarles a probar. Vamos, que el concepto de juego cooperativo, por ejemplo, totalmente descartado en mi entorno. No me imagino explicandoles eso de nos vamos a unir y juntos venceremos a un malo que maneja el juego. Yo creo que puedo convencer a mis amigos de jugar a muchos juegos de mesa, pero siempre que se trate de machacar al contrario xDD Vamos que están abiertos, pero no tanto...