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Dungeon Universalis (DUN)

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« Respuesta #120 en: Julio 26, 2018, 12:29:46 pm »
La verdad que todo lo que he leido con el paso de los meses suena fenomenal.
Una pregunta que tengo rondándome desde hace tiempo: ¿Es posible usar el reglamento y los componentes ( o parte de ellos) para desarrollar partidas en un mundo inspirado en la mitología griega o está dirigido única y exclusivamente a fantasía medieval?
 

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« Respuesta #121 en: Julio 26, 2018, 01:16:12 pm »
La verdad que todo lo que he leido con el paso de los meses suena fenomenal.
Una pregunta que tengo rondándome desde hace tiempo: ¿Es posible usar el reglamento y los componentes ( o parte de ellos) para desarrollar partidas en un mundo inspirado en la mitología griega o está dirigido única y exclusivamente a fantasía medieval?

Buena pregunta! Yo estoy pensando como hacer una especie de Titan Quest con los componentes del Mythic Battles, aunque ya estoy viejo para estas cosas...

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« Respuesta #122 en: Julio 27, 2018, 02:13:36 am »
Hola, Pilgor, ¡gracias por los ánimos!

Acabo de venir de un ludobar. He estado con 4 personas haciendo una demo y otras dos se han asomado varias veces a curiosear. Todos desconocidos. Todos queriendo patrocinar. Me encanta. Y lo digo porque, cuando enseñe los vídeos con las opciones que muestro en persona y se vean los detalles de las mecánicas... como han asegurado ellos, simplemente no hay nada así. Venían con la idea preconcebida de un Masive Darkness o un Descent y se han llevado una impresión mucho mejor. Han visto un juego que fusiona la personalización y opciones del rol de forma sencilla, el equilibro y táctica de los wargames con minis y las cartas y mecánicas intuitivas de los juegos de mesa.  :)

Uno de ellos, de hecho, ha venido preguntando si traía el juego miniaturas (suele entrar mucho en KS y patrocinar). Cuando le he dicho que la caja básica no traía minis y que solo habían algunas opcionales, me ha mirado como diciendo: "¿y para qué vengo?" Minutos después, tras echar un vistazo al bestiario, las reglas y jugar un poco, ha asegurado que lo compraba sí o sí.

Por otro lado, respondo ya directo a tus preguntas: para mí, un dungeon crawler es, ante todo, un crawler. Sin exploración real, se convierte en algo que no me convence (salvo en escenarios donde por trasfondo y mecánica concreta sea necesario visualizarlo). A la gente le está encantando que el escenario se desvele poco a poco. Lógico, no hay comparación. Y la táctica es necesaria igualmente.

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2) TEMATIZACION DE HABILIDADES / HECHIZOS / ARTEFACTOS.
Veo que el número de cartas de especialización por clases, razas, tipos de magia, profesiones, artefactos, … parece que será muy alto y servirá para hacer muy rejugable el juego. La duda es sí todas estas cartas se limitan a sumar bonus en las características del personaje, por ejemplo: más x a la fuerza, +3 al movimiento, +2D8 en ataques a distancia, 2 acciones adicionales, … o si, además de este tipo de bonus, tendremos cartas que permitan personalizar más al personaje y añadir decisiones tácticas durante la partida, del tipo:  teleportar a amigos o enemigos, telequinesis para mover objetos/muebles,  invocar esbirros que luchen a tu lado, auras de todo tipo, crear muros que bloqueen, poner trampas, habilidades de abrir o cerrar puertas-cofres, destruir muros para abrir nuevos caminos, oraciones que afecten a distintos tipos de enemigos, venenos con diferentes efecto, y todo el enorme abanico de posibilidades que tenemos en una ambientación de fantasía medieval.
Este es otro de los fallos que he encontrado en algunos Dungeons, me parecía que la única diferencia que había entre un mago y un guerrero eran las características de inicio y el tipo de cartas con las que podías equiparlos, pero una vez avanzabas al final acumulaban bonus y más bonus, y los dos parecían lo mismo, no me daba la sensación de estar...

Pocos bonos. El juego emplea un sistema de 2D6 (curva de gauss), así que un sistema burdo de bonos rompería el equilibrio. Las 90 habilidades profesionales tienen un uso diferente y no hay cartas de habilidades que queden inútiles tras la adquisición de otras mejores. Lo mismo con, por ejemplo, las armas. Más de 50 armas de cuerpo a cuerpo diferentes. Cada una con su utilidad en el juego, según la circunstancia o el estilo de combate que quieras seguir. Lo mismo con los hechizos o todo el abanico de opciones que dices.  De todo lo que has puesto, creo que solo falta la "telequinesis". Pero vaya, que como stretch goal se puede meter perfectamente.
Tengo muy clara una cosa, el juego te gustará más cuanto más exigente seas. Eso te lo garantizo. Y por exigente no lo digo por usar complejidades, sino, como bien argumentas, por ofrecer de una vez por todas algo que debería estar en el mercado ya hace 20 años y, si no lo está todavía, ha sido porque quien podía hacerlo se ha preocupado más por rentabilizar miniaturas de plástico a granel.
« Última modificación: Julio 27, 2018, 02:19:12 am por Ludic Dragon »
 
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« Respuesta #123 en: Julio 27, 2018, 02:26:14 am »
La verdad que todo lo que he leido con el paso de los meses suena fenomenal.
Una pregunta que tengo rondándome desde hace tiempo: ¿Es posible usar el reglamento y los componentes ( o parte de ellos) para desarrollar partidas en un mundo inspirado en la mitología griega o está dirigido única y exclusivamente a fantasía medieval?
¿Te das por contestado?  ;D



« Última modificación: Julio 27, 2018, 02:34:21 am por Ludic Dragon »
 
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« Respuesta #124 en: Julio 27, 2018, 02:37:23 am »
Buena pregunta! Yo estoy pensando como hacer una especie de Titan Quest con los componentes del Mythic Battles, aunque ya estoy viejo para estas cosas...
;)

 
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« Respuesta #125 en: Julio 27, 2018, 08:03:13 am »
Esto cada vez tiene mejor pinta. Con lo de Coop me has ganado xq mi grupo es más de euro y no vería mesa.

Imagino que ya lo sabrás, pero te recomiendo que hagas algún vídeo en los canales Youtube más populares para ganar visibilidad antes de la salida a kickstarter. Aunque sólo sea una presentación del juego, y si puede ser, alguno en inglés también. Por pedir que no quede . Y ya si grabas como jugar y partida lo bordas.

Lo dicho, esto seguro que lo sabías pero por si acaso.

Muchas gracias por tu trabajo, no veo la hora de q llegue el juego a casa!

Saludos




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« Respuesta #126 en: Julio 27, 2018, 10:31:44 am »
Esto tiene una pinta tremenda. Tengo prácticamente todo de Descent 2, sacar un libro así, otro juego y que pueda reciclar miniaturas me parece cojonudo.
 
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« Respuesta #127 en: Julio 27, 2018, 10:58:40 am »
Bajo mi humilde punto de vista y viendo que tienes la simpatía de muchos por tu esfuerzo en este desarrollo, te recomiendo:

Quizás podrías abrir un hilo (aquí y Darkstone) pidiendo ayuda/consejo sobre como hacer una pre campaña de KS para ganar impulso y así poder producir el mejor juego posible y llegar a las más perdonas posibles.

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« Respuesta #128 en: Julio 27, 2018, 12:11:39 pm »
;)



Bueno bueno bueno... esto cada vez pinta mejor. Y los esbirros menores? Si no se te ha ocurrido yo te doy ideas... sátiros, centauros, gorgonas, ménades, cíclopes... :P arf arf!

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« Respuesta #129 en: Julio 27, 2018, 02:37:49 pm »
Bueno bueno bueno... esto cada vez pinta mejor. Y los esbirros menores? Si no se te ha ocurrido yo te doy ideas... sátiros, centauros, gorgonas, ménades, cíclopes... :P arf arf!
A eso quería ir yo, a saber si en cuanto a ambientación, bestiario, equipo, etc se puede montar un crawler mitológico.
La verdad que todo pinta muy muy bien!!!
 

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« Respuesta #130 en: Julio 27, 2018, 03:01:15 pm »
Una pregunta, este juego es apto para juego de mesa o va dirigido al rol?

Quiero decir, habrá algún tipo de manual de misiones o campaña tipo Descent, Gloomhaven, S&S..... ?

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Muchas gracias por tu trabajo, no veo la hora de q llegue el juego a casa!

Hola y gracias! Ya estoy iniciando conversaciones con canales de youtube en español. Será en octubre cuando apareceré en alguno, coincidiendo con precampaña y campaña.

Respecto a canales en inglés, en estos será muchísimo más difícil entrar, aunque intentaré hacerlo en alguno ofreciéndoles un print&play para que lo prueben un poco. Al ser un juego grande no es posible enviar prototipos y he de ir en persona a enseñarlo, de ahí que con los estadounidenses sea más complicado. El proto me ha costado sobre los 450€. Aunque hiciera 10 o 20 para enviar, el coste unitario no bajaría demasiado. Una locura.

Otra cosa son los vídeos explicativos sobre cómo se juega, y los componentes, que se harán en inglés y español. Ahí habrá mucho material. Ahora mismo tengo unos 30 guiones preparados y aún queda alguno más por preparar antes de lanzarme a grabar.  ;)

 

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« Respuesta #132 en: Julio 28, 2018, 01:17:15 pm »
Esto tiene una pinta tremenda. Tengo prácticamente todo de Descent 2, sacar un libro así, otro juego y que pueda reciclar miniaturas me parece cojonudo.
Me alegro. Mi idea es remar al revés de la corriente. Si el mercado saca minis de plástico y más minis, yo ofrezco un sistema rejugable para reaprovecharlas. Soy el primero que tiene minis que jamás volvería a jugar si no es con un sistema de este tipo  :)
 

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« Respuesta #133 en: Julio 28, 2018, 01:19:55 pm »
Bajo mi humilde punto de vista y viendo que tienes la simpatía de muchos por tu esfuerzo en este desarrollo, te recomiendo:

Quizás podrías abrir un hilo (aquí y Darkstone) pidiendo ayuda/consejo sobre como hacer una pre campaña de KS para ganar impulso y así poder producir el mejor juego posible y llegar a las más perdonas posibles.

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Gracias por la idea, voy a abrir un post enseguida, a ver qué tal  :) Hay un plan de precampaña y campaña bastante trabajado (comienzo en septiembre), pero seguro que se me escapan muchas cosas y puedo coger algunas ideas más.  ::)
 

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« Respuesta #134 en: Julio 28, 2018, 01:23:49 pm »
Bueno bueno bueno... esto cada vez pinta mejor. Y los esbirros menores? Si no se te ha ocurrido yo te doy ideas... sátiros, centauros, gorgonas, ménades, cíclopes... :P arf arf!
Si hay mayores... descuida que habrá muchos menores  ;D De hecho, los centauros, cíclopes y hombres bestia están no solo como "tropa", también como posibles héroes personalizables. Habrá 18 razas de héroes más 6 desbloqueables.
No creo que se me escapen muchas criaturas porque el bestiario es enorme, pero a su debido momento (por organizarme mejor) abriré un periodo en el que se podrán aportar nuevas criaturas a las que ya tenga.  ;D