0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Si se hubiera fijado un precio de 60€ hablaríamos de la no viabilidad del proyecto, de que no tiene bien previstos los costes, y hablaríamos de relanzar incluso antes de lanzar. Son las cosas de los foros de opinión, que estrujamos los temas y nos posicionamos hasta por el vuelo descrito por una mosca.
Bueno, tras estar todo el día liado y algo sorprendido con algunos comentarios, paso a dejar algunas cosas claras. Iba a poner muchos ejemplos y tal, pero no creo que merezca la pena. Al final, tras mucho darle vueltas y muchas tablas excel, por desgracia todo se reduce a una cuenta tan simple como calibrar costes de producción y sumarle impuestos y porcentaje que se llevará KS. O es eso, o directamente es inviable. No se pueden repercutir más gastos ni fijos ni variables (ilustración, maquetación, corrección, testeos, diseños, etc.) en un proyecto del que se desconocen backers posibles y por tanto hay que presupuestar con una tirada mínima de 500. Máxime teniendo que ser competitivo con autores o firmas con cierta trayectoria que ya tienen varios miles de backers asegurados (intentar ser competitivo con empresas mayores sería, simplemente, estúpido. Que le digan a Lego que compita en precio con su equivalente asiático). Por tanto, el plan es sencillo. Si sale por los pelos, esta locura me habrá costado una buena friolera de miles de euros, algún problema de salud y otros malos tragos, pero al menos me dejará la satisfacción (esto es común a quienes hacemos cualquier tema creativo, sea el que sea), de haber hecho el proyecto que sabía que como jugador (y coleccionista) de dungeons de toda la vida no iba a encontrar jamás por parte de ninguna empresa, precisamente debido a la cantidad de horas de trabajo que requería, sabiendo que además ya estoy muy bregado en otros proyectos y podía controlarlo todo, y sabiendo de primera mano que el negocio de las miniaturas es lo verdaderamente rentable en los DC y por tanto sería difícil ver otro proyecto semejante (de ahí que haya mucho diseñador destacado de juegos de mesa, pero pocos en el subgénero de los DC, donde la hegemonía es para los escultores y diseñadores gráficos). Si el juego duplica los backers iniciales, creo que podré recuperar la mayor parte del dinero. A partir de ahí, empezaré a ganar. Bastante descabellado teniendo en cuenta que, aunque intentemos hacer un esfuerzo ofreciendo streamings en inglés, vamos mal de tiempo, precisamente por haberme centrado demasiado en pulir el juego.En fin, con todos los respetos, quien piense que los que diseñan juegos, o libros, o cómics, o hacen películas, etc. se meten en estos fregados por dinero, creo que le queda mucho conocimiento por adquirir (del que no está disponible en foros públicos). Como dijo una vez Margaret Thatcher: "No les paguéis, van a hacerlo igualmente".Y ahora, procedo a ponerme a currar en la traducción, y a darle duro en otro día de vacaciones laborales, porque esto para mí me está suponiendo un reto intelectual mucho más apasionante que escribir cualquiera de las novelas que tengo pendientes (es difícil de explicar, pero llevo 25 años terminando proyectos de todo tipo, desde escribiendo de todo o dirigiendo revistas y demás, o documentándome, y este tipo de retos son mi droga particular). Quien crea que me mueve el dinero, que hable con mi jefe o mi familia o mis amigos o mis colegas literarios o de juegos. Y se lo explica. Yo tengo claro lo que quiero ofrecer y soy muy, muy cabezón. Eso no me garantizará éxito, pero no podré decir que no lo he intentado.
Yo creo que aquí nadie hemos acusado al autor de moverse por el dinero (cosa por otro lado legítima) si no que algunos creemos que el juego es caro para lo que trae debido a la producción en España.Yo iba a entrar seguro y estaba ahorrando para ello. Ahora mismo estoy fuera y me tendrá que convencer la campaña, vídeos etc para entrar, que en su caso lo haré el último día, puesto que tampoco hay early birds... Y siempre que el black friday que está por medio no me seque la cartera...
Madre mia, este es como el tipico comentario de KS. Que susto.
Pregunta tonta.Que precio pensabais que iba a tener el juego?40 - 50€?, quizás todo ese material por 29€?Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Qué susto de qué?
Que comentarios del tipo:"Ui, pues ahora me vas a tener que convencer, si yo iba a entrar pero esto no me gusta, ui ademas esto otro en lo que a lo mejor me dejo el dinero y en vez de en lo tuyo." Queda fatal y denota prepotencia. Edito, estoy entre prepotencia y falta de educación, no se por cual decidirme.
Prepotencia? Falta de educación?... Vaya, yo solo pensaba que estaba dando una opinión... Qué suerte tenéis algunos que se ve que os sobra la pasta y la dais con los ojos vendados.... Ojalá le pudiera decir "no te preocupes, yo estoy dentro sí o sí aunque me pidas 300 euros"