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Dungeon Universalis (DUN)

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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #495 en: Octubre 03, 2018, 12:18:02 am »
Vuelvo a incidir, ahora que se acerca el inicio de la campaña, en la importancia que va a tener que definas con exactitud que es tu producto y que sepas venderlo, especialmente en este proyecto, por esa parte abstracta de creación de un sistema que adapta tus partidas de otros juegos... En general tendemos a simplificar y a comparar, y tu producto de primeras será un DC y que inevitablemente se comparará con Descent o Gloomhaven.
Si a los que te seguimos en este hilo ya nos resulta complejo entender que vendes, imaginate al mecenas de fuera que chekea a diario el KS.
Suerte.
Gracias, tienes razón y descuida que lo hago en breve. De hecho, lo pondré en el primer hilo de los foros en letra bien clara (aunque se supone que está relativamente claro en las FAQS de la web).
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #496 en: Octubre 03, 2018, 12:22:52 am »
Viendo el vídeo ya te das cuenta del trabajazo que hay detrás. Decir que has inventado o diseñado un motor extrapolable a la mayoría de fantasía medieval es fácil, pero hacerlo implica un montón de cultura en el género y contemplar muchas opciones.

A mi me da la sensación que hay años de documentación, pruebas, testeos, análisis...y eso tiene un precio. A ver si todo se reduce a plástico y cartón...

Otras cosa interesante, es que me parece que la persona que hay detrás del proyecto tiene los pies en el suelo. Hay muchísimos casos de gente con creatividad y buenas ideas que no han sabido medir los esfuerzos, tanto económicos como de gestión. Que se asegure un contacto directo con los fabricantes, por ser del país, a mi me da una especial confianza. Que eso vale dinero, sí, pero eso quiere decir que va a controlar el proyecto desde dentro.

He visto el vídeo, no todo, y el sistema me parece muy completo y robusto, detallado y ágil. El entusiasmo como explica las cosas contagia, en serio. Ves algo más que un producto, y a mi esas cosas me ganan.

Como punto a mejorar, a mi modo de ver, sería el diseño gráfico de las cartas, sobretodo las de equipo y personajes. Me parecen poco trabajadas, igual se le quiere dar ese tono oldschool, pero me parece que les falta un par de vueltas. No sé...

A ver como empieza la campaña, pero de momento tiene toda mi atención.

Gracias. Si está en mi mano, intentaré mejorar el diseño un ápice (depende de varias cosas), pero el estilo es ese, desde luego. Oldschool. Si lo modernizo igual me capa algún oldhammero/heroquestero  ;D
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #497 en: Octubre 03, 2018, 12:39:21 am »
Respecto al modo solitario/cooperativo, lo dije en el vídeo y lo repito por aquí (o lo aclaro):
-El solitario/cooperativo (llamadlo modo Jugador Oscuro Artificial si queréis, porque tanto da un jugador como 4) está hecho. Solo estoy puliéndolo. Pero el sistema, las reglas, están hechas (apenas es añadir 4-5 páginas a la maquetación final del reglamento, diagramas incluidos, y añadir una tablita de generación de criaturas en cada hoja de facción, como ya he hecho con algunas). Lo que sucede es que yo quería sacarlo además con un mazo extra de generación de dungeons aleatorio que estaba ya ideado pero muy poco testeado (mazo útil para jugar en cualquier modalidad de juego, no solo para el solitario/coop), pero ese mazo no llega a la campaña y dudaba si sacarlo todo eso más tarde en un mismo pack o no. Así que, aunque sigo sin cerrar el solitario/coop solo por querer pulirlo un poco más, ya os aclaro que hecho está. Así que es muy probable que entre. Y ya ese mazo aleatorio quedará para el próximo proyecto.

Una cosa. Hoy estaba, debido a ir terminando preparativos para la campaña visual, viendo fotos de partidas del juego de hace más de dos años. Reconozco que no soy consciente del tiempo hasta que veo esas imágenes. Entonces Dungeon Universalis podía haber salido a la venta y sería un 95% lo que es ahora en cuanto a reglas. Vamos, que me gusta pulir.  :P

En respuesta a otra petición, la verdad es que no puedo, ni quiero, forzarme a entregar cosas que están pendientes, como ciertas modalidades de juego. Todo a su tiempo. Que si esto sale, hay juego y modos de juego para décadas, usando el mismo "motor".  ;)
« Última modificación: Octubre 03, 2018, 12:46:23 am por Ludic Dragon »
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #498 en: Octubre 03, 2018, 01:29:35 am »
Ludicdragon, no sé si tenéis pensado ya o sino como verías hacer un vídeo español/inglés o con subtítulos de una creación desde  cero de una pequeña aventura con las losetas y cartas del juego pero con unas minis tipo mythic battles (más de 24000 backers entre los dos ks) o de algún juego similar,  para llegar a posibles compradores potenciales.., en plan Aquiles,leonidas, atalanta...contra medusa,hidra,minotauro..

¡Gracias! Había pensado un vídeo de estilo héroes clásicos para quien le guste el tema griego/romano, pero no había caído en el Mythic (que al final me arrepentiré de no haberlo cogido a buen precio de segunda mano). Esas criaturas pensaba ponerlas así que haré algo así (aunque no sena las del Mythic, pero las tengo de otras marcas). Tengo unos cuantos juegos guardados en un par de taquillas para ir mostrando la reutilización de sus minis y/o losetas.  :)
 

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« Respuesta #499 en: Octubre 03, 2018, 07:40:11 am »
Gracias. Si está en mi mano, intentaré mejorar el diseño un ápice (depende de varias cosas), pero el estilo es ese, desde luego. Oldschool. Si lo modernizo igual me capa algún oldhammero/heroquestero  ;D

A mi el arte noventero de las cartas me gusta bastante (yo es que soy muy de HeroQuest). Precisamente, una de las muchas cosas me gustaban y me gustan de HQ es que TODAS las cartas venian con ilustración.
Aparte de su texto, me gusta mucho que tengan ilustraciones para idealizar lo que significa o nos pretende explicar. No sé, a mi eso me mete más en el papel y me parece más inmersivo que visualizar e interpretar solo un texto. Desde luego poner una imagen diferente en la mayoría de las cartas tiene su curro, y yo valoro mucho eso.

Por supuesto, siempre se puede mejorar un poco el diseño, pero a mi me gusta lo que he visto en el video.

Quizás, como dice el compañero de arriba, si que se podrían mejorar un poco las fichas de personaje.
 

Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #500 en: Octubre 03, 2018, 07:50:31 am »
Muy buenas de nuevo. Primero, voy a poner un ejemplo de las tiles desplegadas (sí, obviamente hay doble cara). Pero más adelante explicaré en una entrada y vídeos todas las posibilidades y seguro que os sorprende, precisamente por la costumbre de ver losetas "fijas" o "tipo puzzle".



Respecto a losetas de exteriores, ahora hay solo dos grandes losetas (el reverso de las salas más grandes, tamaño A4) para representar buena parte de los mini eventos en campaña y usarse en algunas aventuras concretas. Para mar y río quiero sacar, aprovechando un SG creo que interesante y de los primeros en salir (donde vendrán otras cosas), un cardboard tamaño A4. Otra cosa es que la campaña se dispare y pueda ir ofreciendo más cartón destroquelable.

Segundo: para este juego, olvidad la idea de loseta=siempre jugarás con esta disposición que te ofrezco. Algunos ya han visto las posibilidades, pero ya las mostraré, descuidad. Tened en cuenta que al venir así los escenarios posibles son muchísimos (separando habitaciones, pasillos, mobiliario y demás elementos, ofreciendo incluso habitaciones "abiertas"). Aunque con esta disposición "pierdo" el espacio para varias losetas (porque la sangría entre losetas pequeñas te hace perder espacio), realmente la modularidad que proporciona hace que sean muchas más. Ya lo explicaré con imágenes. Que lo fácil es encargar unos diseños, meter dos losetas grandes por plancha y a correr. Pero eso no es modular, al menos no para quien está acostumbrado de verdad a las tiles.  ;)


Bueno, aqui todo desplegado se ve mejor. Visto asi, parece que trae más de las que yo me imaginaba, y teniendo en cuenta que son a doble cara. A lo que me he refiero es a que casi todo es terreno de mazmorra, molaría poder disponer de más variedad de terrenos (poder generar una cueva, un lugar helado, un camino por un bosque, etc).

Si la campaña fuese bien, ¿habría opción de que se sacara o se desbloqueara algún pack con unas pocas más?

Gracias ;)
« Última modificación: Octubre 03, 2018, 08:04:41 am por Morkai »
 

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« Respuesta #501 en: Octubre 03, 2018, 07:59:06 am »
Pienso igual sobre las losetas, esa temática única devsuelo de piedra se puede hacer muy repetitiva a medida que se acumulen horas de juego...
 

Desconectado Quim

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« Respuesta #502 en: Octubre 03, 2018, 08:18:52 am »
Las losetas serán de 3mm de grueso o serán de las finas?
Y has comentado que se podrán "reutilizar minis" de otros juegos, pero se podrá hacer lo mismo con losetas de otros juegos?
« Última modificación: Octubre 03, 2018, 08:23:30 am por Quim »
 

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« Respuesta #503 en: Octubre 03, 2018, 08:21:54 am »
Pienso igual sobre las losetas, esa tem !ática única devsuelo de piedra se puede hacer muy repetitiva a medida que se acumulen horas de juego...

Así es.

Si hay algo que me gusta de un juego como, por ejemplo, Descent 2a Edición, es la variedad de escenarios y terrenos diferentes que ofrece, aún no siendo modular y configurable al 100%, ya que depende de los encajes tipo puzzle que llevan las losetas.
Eso te da muchas mas opciones a la hora de generar escenarios, misiones diferentes, realizar acciones diferentes, "jugar" con las características que ofrece el terreno... No sé, como por ejemplo tener que cruzar por un lago helado, adentrarte en una cueva completamente a oscuras, el adentrarte en un denso bosque o caminar por el estrecho desfiladero de una montaña.

Parecerá una tontería pero en mi opinión estas cosas que comento le dan mucha riqueza y dinamismo a este tipo de juegos.
« Última modificación: Octubre 03, 2018, 08:30:51 am por Morkai »
 

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« Respuesta #504 en: Octubre 03, 2018, 08:28:29 am »
Pienso igual sobre las losetas, esa temática única devsuelo de piedra se puede hacer muy repetitiva a medida que se acumulen horas de juego...

en el video, antes de colocar las losetas, les da la vuelta a algunas y se ve que tienen otro enfoque diferente por el otro lado. He visto una sala con agua, una sala con una bajada de escaleras, el exterior, zona cloacas y supongo que habrá más.
 
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« Respuesta #505 en: Octubre 03, 2018, 10:45:21 am »
Una pena que no le dio la vuelta a las losetas y les saco otra foto por el reverso ...jeje
 

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« Respuesta #506 en: Octubre 03, 2018, 10:54:13 am »
en el video, antes de colocar las losetas, les da la vuelta a algunas y se ve que tienen otro enfoque diferente por el otro lado. He visto una sala con agua, una sala con una bajada de escaleras, el exterior, zona cloacas y supongo que habrá más.
Empecé ayer con el video, si te refieres al de 2h 47m, aunque interesante a los 28m tuve que apagar  porque me dormía literalmente, en la cama y pasadas las 24h..no obstante, me pareció interesante y lo seguiré cuando tenga huecos. De ahí que no ví lo del cambio de cara de las losetas.
 

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« Respuesta #507 en: Octubre 03, 2018, 11:29:54 am »
Respecto al modo solitario/cooperativo, lo dije en el vídeo y lo repito por aquí (o lo aclaro):
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Una cosa. Hoy estaba, debido a ir terminando preparativos para la campaña visual, viendo fotos de partidas del juego de hace más de dos años. Reconozco que no soy consciente del tiempo hasta que veo esas imágenes. Entonces Dungeon Universalis podía haber salido a la venta y sería un 95% lo que es ahora en cuanto a reglas. Vamos, que me gusta pulir. 

En respuesta a otra petición, la verdad es que no puedo, ni quiero, forzarme a entregar cosas que están pendientes, como ciertas modalidades de juego. Todo a su tiempo. Que si esto sale, hay juego y modos de juego para décadas, usando el mismo "motor".  ;)
A mi después de ver el video completo me gusta mucho, pero mis temores se confirmaron al Final y si el juego funciona bien tienes pensada una reedición y eso es lo que más me preocupa, meterme en este primer proyecto y que luego si todo funciona bien quedarme con cara de tonto por que sea mejor en materiales y componentes esa segunda hornada y me quede colgado con un juego "obsoleto".

Que me puedes comentar sobre esto @ludic dragon

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« Respuesta #508 en: Octubre 03, 2018, 12:26:58 pm »
A mi después de ver el video completo me gusta mucho, pero mis temores se confirmaron al Final y si el juego funciona bien tienes pensada una reedición y eso es lo que más me preocupa, meterme en este primer proyecto y que luego si todo funciona bien quedarme con cara de tonto por que sea mejor en materiales y componentes esa segunda hornada y me quede colgado con un juego "obsoleto".

Que me puedes comentar sobre esto @ludic dragon

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Si que sería un rollo ver una reedición mejorada (y más si saliera al poco de recibir el juego, qué coraje sería no? XD) y tener que tragarte la obsoleta, o perder dinero para venderla, o gastarte otra pasta en un pack de mejora, y a mi que me interesa sobre todo el solitario/Coop si sale, sale a medias (sin esa baraja de creación aleatoria de dungeons), pues nada, más para pensarse, a ver qué pasa al final... Estaremos pendientes a la campaña

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Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #509 en: Octubre 03, 2018, 01:02:25 pm »
A mi después de ver el video completo me gusta mucho, pero mis temores se confirmaron al Final y si el juego funciona bien tienes pensada una reedición y eso es lo que más me preocupa, meterme en este primer proyecto y que luego si todo funciona bien quedarme con cara de tonto por que sea mejor en materiales y componentes esa segunda hornada y me quede colgado con un juego "obsoleto".

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Se refiere a sacar modos de juego que tiene pensados. En tal caso ha dicho el autor (que me desmienta si entendí mal) que a los que entren de primeras los tratará muy en cuenta siempre.