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Las losetas serán de 3mm de grueso o serán de las finas?Y has comentado que se podrán "reutilizar minis" de otros juegos, pero se podrá hacer lo mismo con losetas de otros juegos?
Esperemos que no sea otro caso como el de Rodger y su eterno Dungeon Crusade, que a saber cuándo lo recibirán los mecenas...Está muy bien ser muy ambicioso con el contenido y demás, pero hay que saber parar a tiempo para avanzar el proyecto. Este DUN pinta muy bien. A ver cómo resulta...
Ya paré hace un año. Desde entonces se dejaron a un lado varias modalidades de juego y expansiones para terminar de pulir el juego original.Si te refieres a avanzar el proyecto... quien lo ha viso en ferias, ya sabe que si fuera por las reglas y la maquetación de estas casi podría mandarlo a imprenta en una semana. De hecho, más me habría valido no dejarlo tan cerrado y dedicarme más a llamar la atención de anglosajones.
¿Una modalidad para jugar escaramuzas mejor que Mordheim? .Eso son palabras mayores, ¿Se verán las reglas durante la campaña, podrías adelantar algo?.
Me llama lo del sistema de bandas (por usar los 426 supervivientes del KDM), pero nuevamente veo un sistema que abarca mucho, y eso da un poco de miedo xDCon la salida del S&S te recomendaría que empezases ya (ayer, de hecho) una campaña brutal entre el público anglosajón y de otros idiomas. Si no espero que la meta de financiación sea asequible para que financies con el público español.Ahora que tengo un rato me veré parte del video, a ver si me aclaro porque de verdad que veo miles ideas a cada cual mejor pero me falta algo concreto (que seguro que en una partida salta a la vista).P.D. Y a la espera del solitario, claro. Por cierto si sabes la fecha del KS (igual se ha dicho pero entre tanto mensaje....) la colocamos en el título inicial
Totalmente de acuerdo.Hay autores que el primer juego que sacan es poco más que una oca. Este chaval está intentando sacar su primer juego, pero no un jueguecillo cualquiera, sino un dungeon crawler de dimensiones enormes.Por lo que parece, las mecánicas son bastante sólidas y el estilo está bien definido. Un dungeon crawler que (¡por fín!) se digna a mezclar la esencia de los clásicos con las mecánicas de los modernos.Por supuesto, todo es mejorable. Yo también le he puesto alguna pega, pero decidme que juego de este tipo, de esta envergadura, y directamente en CASTELLANO, ha salido en los últimos años.¿Que os parece caro? ¿Que vale 85€ y viene sin miniaturas?Bueno, pues depende de como lo vea cada uno y con qué se compare.El año pasado me gasté 110€ en un Dungeon Saga + El Retorno de Valandor (expansión). Si, DS viene con miniaturas y escenografía en 3D, pero entre el juego base y la expansión apenas juntas 100 cartas (sin apenas ilustración, y las que si traian eran muchas repetidas), la mayoría de las losetas son minipasillitos, entre los dos solamente tienes 14 misiones (y la mayoría con el mismo objetivo). Al final, y bastante decepcionado, los acabé vendiendo. Este juego (25€ más barato) le da un buen repaso en cuanto mecánicas y horas de juego. Y no digamos ya en cuanto a cantidad de material.No trae plástico, pero a cambio ofrece muchas otras cosas interesantes.Algunos a lo mejor preferirían que este juego llevase la mitad de cartas, la mitad de tokens, etc y que costase 45-50€. Y bueno, quizás si... Quizás no hacía falta sacar tanto... Sin embargo, yo prefiero pagar 85€ y disfrutar de todo lo que trae.Si todo ese material extra se tuviese que adquirir más adelante mediante expansiones, al final el juego saldría por 200€.Joder, al final más de uno pensará que soy familia o que voy a comisión con el autor...
Y sinceramente, si el juego sirve para recuperar un poco el competitivo con señor oscuro, a lo viejuno, pues mejor. Es una modalidad que cuesta sacar a mesa pero que bien jugada es arrolladora como experiencia.
El problema es que sobre el papel queda muy bien, pero no es la primera vez que se propone un motor así. Ya lo hizo el Myth, creando un sistema que todos coinciden que es muy bueno, pero dejando a los jugadores mucha libertad de elección a la hora de crear escenarios (era cooperativo, si no recuerdo mal). Quitando los problemas que han tenido, en la segunda campaña recularon un poco y ofrecieron escenarios guiados.Todo el mundo piensa que va a crear mil escenarios y campañas, pero lo cierto es que después no son tantos los que lo hacen. Por eso no se yo hasta qué punto el juego dará facilidades para que no de pereza crear algo.