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Dungeon Universalis (DUN)

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« Respuesta #540 en: Octubre 04, 2018, 01:32:51 pm »
Tengo que mirar bien el juego.
 

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« Respuesta #541 en: Octubre 04, 2018, 01:36:28 pm »
Yo no hablo de campañas. De hecho, a mi me parece que el DU es resultón en la medida que puedes crear un dungeon durante la preparación y en poco tiempo. Por ahí voy yo. Se ha equilibrado todo, clases, razas...por lo que ya tienes mucho trajajo preconfigurado. ¡Te inventas una excusa y a desplegar losetas se ha dicho!

A mi me llama, en ese aspecto, el hecho de poder disfrutar de un juego a la vieja escuela, y con suficiente solidez como para inventar tus propias opciones si las quieres; esan van desde una partida independiente (rescata al prisonero, mata el jefe de la banda, recupera el tesoro) a partidas enlazadas en modo campaña.

Entiendo que la modalida de señor oscuro está en desuso pero a mi modo de ver es muy golosa. Con un par de partidas al año, me sobran y me bastan para recordarlas y sacarlas en las borracheras...;)

Y no dudo que el publica potencial del DU somos los viejunos pasados de vueltas, así que yo espero que los tiros vayan por ahí. Al menos, la parte principal del juego.
« Última modificación: Octubre 04, 2018, 01:44:15 pm por NeoKurgan »
 

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« Respuesta #542 en: Octubre 04, 2018, 01:51:49 pm »
Es un poco off-topic, pero el dungeon saga se disfruta con el adventurers companion, que es la expansión que te ofrece algo parecido a lo que parece ser este Dungeon Universalis, pero en menor escala. Es por eso que estoy siguiendo de cerca al sr. Ludic Dragon. :) Lo que estoy viendo me gusta mucho! Y ya llevo 1h15 del video XDD poco a poco
Salu2


Si, esa expansión es lo que da un poco de vida a Dungeon Saga. Pero me cansé de esperar a la gente de Anyma, que llevan 1 año dando largas diciendo que la iban a sacar.

Este juego tiene mucha mejor pinta y se ve que está mucho más trabajado y mimado que DS.
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #543 en: Octubre 04, 2018, 01:54:41 pm »

Si, esa expansión es lo que da un poco de vida a Dungeon Saga. Pero me cansé de esperar a la gente de Anyma, que llevan 1 año dando largas diciendo que la iban a sacar.

Este juego tiene mucha mejor pinta y se ve que está mucho más trabajado y mimado que DS.
Menos mal que pillé el KS, en ingles, porque si no...
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #544 en: Octubre 04, 2018, 02:37:44 pm »
Yo no hablo de campañas. De hecho, a mi me parece que el DU es resultón en la medida que puedes crear un dungeon durante la preparación y en poco tiempo. Por ahí voy yo. Se ha equilibrado todo, clases, razas...por lo que ya tienes mucho trajajo preconfigurado. ¡Te inventas una excusa y a desplegar losetas se ha dicho!

A mi me llama, en ese aspecto, el hecho de poder disfrutar de un juego a la vieja escuela, y con suficiente solidez como para inventar tus propias opciones si las quieres; esan van desde una partida independiente (rescata al prisonero, mata el jefe de la banda, recupera el tesoro) a partidas enlazadas en modo campaña.

Entiendo que la modalida de señor oscuro está en desuso pero a mi modo de ver es muy golosa. Con un par de partidas al año, me sobran y me bastan para recordarlas y sacarlas en las borracheras...;)

Y no dudo que el publica potencial del DU somos los viejunos pasados de vueltas, así que yo espero que los tiros vayan por ahí. Al menos, la parte principal del juego.

Yo creo que currarse una buena AI para el malo es clave actualmente, con el auge de los juegos cooperativos / en solitario.

Veo mucho menos jugable el típico uno contra todos a la vieja usanza. Suele pasar que o todos o ninguno quiere ser el GM...



 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #545 en: Octubre 04, 2018, 02:47:29 pm »

Si, esa expansión es lo que da un poco de vida a Dungeon Saga. Pero me cansé de esperar a la gente de Anyma, que llevan 1 año dando largas diciendo que la iban a sacar.

Este juego tiene mucha mejor pinta y se ve que está mucho más trabajado y mimado que DS.

No espereis mas porque Anyma distribuciones ha cerrado. Esta semana lo han comunicado
 
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Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #546 en: Octubre 04, 2018, 03:14:44 pm »
No espereis mas porque Anyma distribuciones ha cerrado. Esta semana lo han comunicado


Yo dejé de esperarles hace ya unos meses, cuando decidí vender el básico + la expansión.
 

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« Respuesta #547 en: Octubre 04, 2018, 04:27:54 pm »

Yo dejé de esperarles hace ya unos meses, cuando decidí vender el básico + la expansión.

Yo nunca los esperé... después de haber perseguido las traducciones fanmade de la comunidad del dungeon saga obligando a eliminarlas y con amenazas de perseguir judicialmente...yo los veté directamente...
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #548 en: Octubre 04, 2018, 05:05:43 pm »
La verdad que estaría muy bien que el juego fuera lo más completo posible en si mismo, pero a mi lo que me atrae y me hace que sea obligatorio es el hecho de poder rescatar material de otros juegos. Eso es una cosa que siempre se ha podido hacer, pero bueno, mola tener un reglamento oficial que lo permita, para que no parezca todo una chapuza.

Y ya que hablais del Dungeon Saga y del Descent, ambos son juegos perfectos para este sistema porque la escala de las casillas es la misma. Yo siempre que me compro un DC pienso en la posibilidad de usar los componentes para otros juegos por si el juego en cuestión no gusta, en el caso del Descent, aún siendo un gran juego táctico siempre se me queda el gusanillo de lo que podría llegarse a hacer con todas esas losetas que combinan interiores y exteriores en un tipo de juego más de exploración.

Estoy de acuerdo con lo que dice @Artschool en que muchos ya no tenemos tiempo de ponernos a crear campañas y preferimos que nos lo den hecho, y a ser posible testeado y de calidad, pero por otro lado pienso que si, alguna vez me he quedado con las ganas de crear algo por mi cuenta, y han sido muchas porque tengo una buena colección de minis, tableros y escenografía este es el sistema que andaba buscando. Aunque  sean aventuras que no estén hechas por un profesional, con poco testeo o ninguno, y además dificiles de compartir por crear algo basado en el material de juegos que yo tengo que a otros no les servirán de nada a mi si me vale porque más o menos llevo toda la vida jugando con la misma gente y sé las cosas que han molado más y las que han molado menos.

Cuando eramos jóvenes todas las aventuras que jugábamos eran creadas por nosotros, y ahí no había testeo ninguno. A veces se nos iba la mano y terminábamos con todos los jugadores muertos, pero todo era por el bien del espectáculo, a la mínima oportunidad nos volvíamos a juntar. Echo de menos esa sensación en un juego. Esas partidas memorables que como dice @NeoKurgan acaban saliendo siempre en las borracheras  ;D
 
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« Respuesta #549 en: Octubre 04, 2018, 08:28:12 pm »
La verdad que estaría muy bien que el juego fuera lo más completo posible en si mismo, pero a mi lo que me atrae y me hace que sea obligatorio es el hecho de poder rescatar material de otros juegos. Eso es una cosa que siempre se ha podido hacer, pero bueno, mola tener un reglamento oficial que lo permita, para que no parezca todo una chapuza.

Y ya que hablais del Dungeon Saga y del Descent, ambos son juegos perfectos para este sistema porque la escala de las casillas es la misma. Yo siempre que me compro un DC pienso en la posibilidad de usar los componentes para otros juegos por si el juego en cuestión no gusta, en el caso del Descent, aún siendo un gran juego táctico siempre se me queda el gusanillo de lo que podría llegarse a hacer con todas esas losetas que combinan interiores y exteriores en un tipo de juego más de exploración.

Estoy de acuerdo con lo que dice @Artschool en que muchos ya no tenemos tiempo de ponernos a crear campañas y preferimos que nos lo den hecho, y a ser posible testeado y de calidad, pero por otro lado pienso que si, alguna vez me he quedado con las ganas de crear algo por mi cuenta, y han sido muchas porque tengo una buena colección de minis, tableros y escenografía este es el sistema que andaba buscando. Aunque  sean aventuras que no estén hechas por un profesional, con poco testeo o ninguno, y además dificiles de compartir por crear algo basado en el material de juegos que yo tengo que a otros no les servirán de nada a mi si me vale porque más o menos llevo toda la vida jugando con la misma gente y sé las cosas que han molado más y las que han molado menos.

Cuando eramos jóvenes todas las aventuras que jugábamos eran creadas por nosotros, y ahí no había testeo ninguno. A veces se nos iba la mano y terminábamos con todos los jugadores muertos, pero todo era por el bien del espectáculo, a la mínima oportunidad nos volvíamos a juntar. Echo de menos esa sensación en un juego. Esas partidas memorables que como dice @NeoKurgan acaban saliendo siempre en las borracheras  ;D
Aaaah, que tiempos aquellos...
 

Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #550 en: Octubre 04, 2018, 09:04:04 pm »
Por cierto Óscar, en tu canal de youtube te he dejado un mensaje, pero casi prefiero comentarlo también aqui, ya que en este hilo de darkstone parece que es donde más se habla y donde más interés se muestra por este juego.

Me imagino que los "stand ups" que aparecen en el video para representar a las criaturas/heroes en el tablero son los provisionales...

Si me permites hacerte una sugerencia... Te recomendaría que, si fuera posible, en los reales y definitivos el contorno se destroquelara con la forma de la criatura/cuerpo, como por ejemplo, los del juego "Dead Of Winter" (*) (te pongo un enlace abajo para que veas a que me refiero). Para mi gusto, asi queda bastante mejor estéticamente sobre el tablero que como los que salen en el video con esa forma tan tosca. No sé que opinará la gente al respecto...

Y por supuesto, con un fondo a color más bien oscuro (grisáceo quedaría bien) para que no desentone al hacer contraste con las losetas, aunque imagino que eso ya lo habrás pensado ; )

(*) https://cloakandmeeple.files.wordpress.com/2014/08/100_0200.jpg?w=1200
« Última modificación: Octubre 04, 2018, 10:19:19 pm por Morkai »
 

Desconectado Drawler

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« Respuesta #551 en: Octubre 05, 2018, 12:00:51 am »
Me parece una idea estupenda.
Ñaca
 

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« Respuesta #552 en: Octubre 05, 2018, 12:26:14 am »
Por cierto Óscar, en tu canal de youtube te he dejado un mensaje, pero casi prefiero comentarlo también aqui, ya que en este hilo de darkstone parece que es donde más se habla y donde más interés se muestra por este juego.

Me imagino que los "stand ups" que aparecen en el video para representar a las criaturas/heroes en el tablero son los provisionales...

Si me permites hacerte una sugerencia... Te recomendaría que, si fuera posible, en los reales y definitivos el contorno se destroquelara con la forma de la criatura/cuerpo, como por ejemplo, los del juego "Dead Of Winter" (*) (te pongo un enlace abajo para que veas a que me refiero). Para mi gusto, asi queda bastante mejor estéticamente sobre el tablero que como los que salen en el video con esa forma tan tosca. No sé que opinará la gente al respecto...

Y por supuesto, con un fondo a color más bien oscuro (grisáceo quedaría bien) para que no desentone al hacer contraste con las losetas, aunque imagino que eso ya lo habrás pensado ; )

(*) https://cloakandmeeple.files.wordpress.com/2014/08/100_0200.jpg?w=1200
En otro medio se lo sugirieron, y si no entendí mal lo miró, y la conclusión fue que era más caro de producir y que o bien subia el precio o disminuía el número, así que en mi opinión lo mejor sería dejarlo así, tampoco está mal.

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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #553 en: Octubre 05, 2018, 01:52:24 am »
De momento llevo mirado hora y pico del video, me gusta y destaco:
- las facciones de enemigos y el gasto de puntos de presupuesto para las "compras" de señor oscuro me encanta.
-las múltiples tiradas enfrentadas o no, todas con 2d6, dan muchas posibilidades y resulta un sistema sencillo.
Mejoraría iconografia de las stats y la carta de héroe en tamaño tarot si o si.
-aunque lo "vendes" como un setup sencillo y rápido, veo similitud en componentes y preparación de partida al gloomhaven, y digo que para un desconocedor del juego de 20 minutos de preparación no bajará. Aconsejo que identifiques las cartas de loot con una numeración en el reverso, para facilitar su busqueda en la preparación de partida.

Lo de las cartas de tarot, no (tema costes por plancha, etc., porque habría 3 tipos de cartas en lugar de 2). No obstante, unos de los primeros SG es un talonario en A6 (más grande que la carta de tarot)  ;)
El set-up es bastante más rápido que el de Gloomhaven, aunque solo sea porque apenas hay que colocar cartas frente a un juego donde las acciones y modificadores vienen indicados en cartas. No obstante, está claro que no es un filler. Si se dice setup rápido es porque la gente ve 800 cartas y piensa que hay que sacar un gran parte de ellas. A mí también me asustaría.Claro que para eso están los vídeos del set-up sobre todo el del Jugador Oscuro ::)
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #554 en: Octubre 05, 2018, 01:53:42 am »
Al final habrá app? Es que me suena que dijiste que habría, pero no lo sé seguro.

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Desde luego, y con sorpresa (muy grata para algunos) que desvelaré pronto tras haber hablado hoy con el informático  ;D