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Caja base del juego( todas las cartas, mapa, losetas, reglamento, libro aventuras, libro bestiario, peanas, héroes y criaturas en carton....) 85 euros más gastos de envío ( no creo que más de 10 siendo en España) segundo libro bestiario y 11 miniaturas (10 héroes y 1 monstruo jefe final de campaña) opcionales como addon
Un tema importante para mi, si ya se ha hablado pido disculpas pero e acabo de leer casi todas las páginas del tema y a lo mejor se me ha pasado... me surje una duda ¿qué beneficios habrá para el mecenas que apoye el proyecto y no se espere a tienda?
No sé vosotros, pero al menos da la impresión de que lo que nos cuenta @Ludic Dragon es el resultado de mucho tiempo de trabajo. Pero no solamente en el juego en sí, sino en muchos aspectos adicionales (ej. producción, compatibilidad) en los que muchos creadores noveles se pierden o directamente ni entran, porque cometen el error de creerse que con un buen juego (para ellos su juego suele ser el mejor de todos los tiempos) el tema está hecho y se meten en una campaña que luego suele ser un desastre plagado de improvisaciones y falta de profesionalidad. Eso inspira mucha confianza y es el mejor de los comienzos. Esperemos que todo lo demás esté a la altura. Personalmente admiro mucho a quienes os lanzáis a esta aventura y tenéis la capacidad de plantearos también todos aquellos aspectos de gestión, logística, marketing, distribución, producción, legales e impositivos, de importación, exportación y aduanas y toda esa parte infumable de gestión que representa casi tanto como la creación y el diseño del juego en sí y que es imprescindible dominar (o tener a gente que domine) para llevar a buen puerto una historia de este tipo. El listón de los KS está altísimo (tenemos el ejemplo de Tombed ahora mismo). Tenemos decenas de proyectos nuevos a diario y el presupuesto limitado. Así que los potenciales mecenas perseguimos tanto un producto que llame la atención de verdad como una campaña que destile profesionalidad, sin improvisaciones y cero banderas rojas. A la menor percepción de riesgo, la gente empieza a marcharse y es facilísimo que se cree una bola de nieve que lleve al fracaso a la campaña. Y luego está el tema de enfocar el proyecto siendo un creador español (handicap) para darle una verdadera proyección internacional, entre otras cosas, cuidando muchísimo el idioma y el contenido para los mecenas no hispanoparlantes. Ya hemos visto demasiadas campañas nacionales de KS que seguramente habrían funcionado mejor en Verkami, porque se veía el localismo por todas partes. Perdón por la conferencia, pero es que cuando se ve un proyecto que puede ser muy interesante y que tiene visos de estar muy bien trabajado, no puedo evitar soltar la charla para ver si de una vez empezamos a ver proyectos españoles de KS en condiciones. Alguno hay, pero son los menos y en general siempre me da la sensación de que con los juegos que se crean se podría llegar mucho más lejos. Ahí los franceses (Mythic, por ejemplo) o los polacos (Awaken Realms) nos dan sopas con ondas.
Yo la verdad es que nunca he llegado a jugar en condiciones a un Dungeon, lo más parecido el Zombicide... más que nada porque nací cuando se presentó el Heroquest y me ha pillado la generación y amigos de videoconsolas.Aún así, el juego me parece súper interesante y seguro que cuando salga la campaña nos pone los dientes aún más largos. Ya por lo que he visto dudo que no entre en el crodwfunding.Y veremos a ver si no engancho algún Heroquest por ahí baratujo si encuentro alguno para adentrarme en el mundillo desde el inicio... aunque cada vez son menos los amigos dispuestos a jugar
La satisfacción de haber ayudado a financiar el proyecto. XDDDCreo que no se ha mencionado nada todavía.
Aquí no hay apoyo narrativo. Y el equilibrio ya no es un problema desde hace mucho.Aunque probablemente añada el coop, eso de decir que es lo más solicitado... depende del tipo de jugador. Por ejemplo: Dwarvenforge vende varios miles de packs de escenografía 3D para dungeons cada año y esos clientes no buscan un cooperativo para jugar con su escenografía.
Y veremos a ver si no engancho algún Heroquest por ahí baratujo si encuentro alguno para adentrarme en el mundillo desde el inicio... aunque cada vez son menos los amigos dispuestos a jugar
Llevo ya demasiadas "satisfacciones" para luego ver el juego en tienda 5 o 10 euros más barato de lo que pagué yo (en algunos casos más si cuento los gastos de envío que luego en muchas tiendas online no te lo cobran). Entiendo lo que dices y es bonito, de hecho entro en muchisimas campañas nacionales por eso, por apoyar, pero la oferta es cada vez mayor y mi poder adquisitivo cada vez menor jaja, tengo que seleccionar y últimamente apuesto por las campañas que además de esa satisfacción me dan algo más, algo exclusivo que luego no saldrá a tienda o un descuento conforme al futuro PVP que merezca la pena. Lo siento a quien le parezca mal hacer esta pregunta o lo pille por donde no es pero son ya varios años y muchas campañas a las espaldas, me he vuelto un poco más selectivo.
De hecho, llevo una temporada bastante desencantado con esto del KS. Tengo la sensación de haberme metido en demasiados fregados, haber adelantado demasiada pasta, seguir esperando demasiado tiempo y no tener la certeza de que lo que me llegue esté en todos los casos a la altura de las expectativas. Me estoy haciendo fan de los KS de reimpresión, que bien valen el aumento de precio a cambio de ofrecer un producto sobre el que hay mucha más información y que muchas veces tiene los defectos de la primera edición depurados. Eso e ir a mi tienda de juegos de siempre a comprar esas joyitas que trae de vez en cuando. El hype se está quedando con su pm, que a primera vista hay KS atractivos a diario. Pero bueno, lo que se dice bueno, uno de cada cien (o cada mil). A ver si DUN es uno de ellos...