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Dungeon Universalis (DUN)

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Desconectado Jandrofisio

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« Respuesta #570 en: Octubre 05, 2018, 11:26:40 am »
Caja base del juego( todas las cartas, mapa, losetas, reglamento, libro aventuras, libro bestiario, peanas, héroes y criaturas en carton....) 85 euros más gastos de envío ( no creo que más de 10 siendo en España) segundo libro bestiario y 11 miniaturas (10 héroes y 1 monstruo jefe final de campaña) opcionales como addon
 

Desconectado Jandrofisio

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« Respuesta #571 en: Octubre 05, 2018, 11:27:44 am »
Lo normal es que la caja base sea indivisible, no va a trocear los componentes al gusto de cada uno
 

Desconectado Cero

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« Respuesta #572 en: Octubre 05, 2018, 11:39:30 am »
No, si me imagino que no va poner el kiscktarter al gusto de cada uno, sería inviable, pero (los peros siempre sirven para que todo lo anterior no haya servido para nada  ;D ) está hablando de un sistema de juego, que me interesa tener para aplicar a "mis cosas" que viene con una "campaña" para aplicarlo si no tuvieras nada... Pensando que no tiene por que ser sólo mi gusto y viendo que se ajusta a la idea inicial del autor, vuelvo a la pregunta:
¿Se contempla la idea, aunque sea con add-ons, de poder adquirir lo necesario para sólamente aplicar el sistema de juego a lo que tengas?
Por lo que he podido leer sería: El reglamento, bestiario, marcadores, cartas, fichas de personajes y plantillas...
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #573 en: Octubre 05, 2018, 11:45:26 am »
Caja base del juego( todas las cartas, mapa, losetas, reglamento, libro aventuras, libro bestiario, peanas, héroes y criaturas en carton....) 85 euros más gastos de envío ( no creo que más de 10 siendo en España) segundo libro bestiario y 11 miniaturas (10 héroes y 1 monstruo jefe final de campaña) opcionales como addon
Menudo spoiler no?, la miniatura del boss final. Pasará como en Gloomhaven que para preparar la aventura te miras inwvitablemente los standees y tarjetas de todos los monstruos que hay en la campaña y no mola.
 

Desconectado Morbidus

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« Respuesta #574 en: Octubre 05, 2018, 11:46:40 am »
Un tema importante para mi, si ya se ha hablado pido disculpas pero e acabo de leer casi todas las páginas del tema y a lo mejor se me ha pasado... me surje una duda ¿qué beneficios habrá para el mecenas que apoye el proyecto y no se espere a tienda?
 
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« Respuesta #575 en: Octubre 05, 2018, 12:49:58 pm »
Un tema importante para mi, si ya se ha hablado pido disculpas pero e acabo de leer casi todas las páginas del tema y a lo mejor se me ha pasado... me surje una duda ¿qué beneficios habrá para el mecenas que apoye el proyecto y no se espere a tienda?
La satisfacción de haber ayudado a financiar el proyecto. XDDD
Creo que no se ha mencionado nada todavía.
 

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« Respuesta #576 en: Octubre 05, 2018, 12:54:28 pm »
Hombre eso se suele decir en el propio kickstarter que recompensas serán exclusivas para mecenas, sin saber el número de mecenas que apoyaran el proyecto es dificil de decir ya que algunas recompensas serán sg.
Un tema importante para mi, si ya se ha hablado pido disculpas pero e acabo de leer casi todas las páginas del tema y a lo mejor se me ha pasado... me surje una duda ¿qué beneficios habrá para el mecenas que apoye el proyecto y no se espere a tienda?

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Desconectado Jandrofisio

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« Respuesta #577 en: Octubre 05, 2018, 12:55:35 pm »
Eso es, tb algo de ahorro me supongo aunque no sea mucho, algún SG exclusivo posiblemente, tenerlo algún mes antes...
 

Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #578 en: Octubre 05, 2018, 01:06:28 pm »
No sé vosotros, pero al menos da la impresión de que lo que nos cuenta @Ludic Dragon es el resultado de mucho tiempo de trabajo. Pero no solamente en el juego en sí, sino en muchos aspectos adicionales (ej. producción, compatibilidad) en los que muchos creadores noveles se pierden o directamente ni entran, porque cometen el error de creerse que con un buen juego (para ellos su juego suele ser el mejor de todos los tiempos) el tema está hecho y se meten en una campaña que luego suele ser un desastre plagado de improvisaciones y falta de profesionalidad.   Eso inspira mucha confianza y es el mejor de los comienzos. Esperemos que todo lo demás esté a la altura.

Personalmente admiro mucho a quienes os lanzáis a esta aventura y tenéis la capacidad de plantearos también todos aquellos aspectos de gestión, logística, marketing, distribución, producción, legales e impositivos, de importación, exportación y aduanas y toda esa parte infumable de gestión que representa casi tanto como la creación y el diseño del juego en sí y que es imprescindible dominar (o tener a gente que domine) para llevar a buen puerto una historia de este tipo.

El listón de los KS está altísimo (tenemos el ejemplo de Tombed ahora mismo). Tenemos decenas de proyectos nuevos a diario y el presupuesto limitado. Así que los potenciales mecenas perseguimos tanto un producto que llame la atención de verdad como una campaña que destile profesionalidad, sin improvisaciones y cero banderas rojas. A la menor percepción de riesgo, la gente empieza a marcharse y es facilísimo que se cree una bola de nieve que lleve al fracaso a la campaña. Y luego está el tema de enfocar el proyecto siendo un creador español (handicap) para darle una verdadera proyección internacional, entre otras cosas, cuidando muchísimo el idioma y el contenido para los mecenas no hispanoparlantes. Ya hemos visto demasiadas campañas nacionales de KS que seguramente habrían funcionado mejor en Verkami, porque se veía el localismo por todas partes.

Perdón por la conferencia, pero es que cuando se ve un proyecto que puede ser muy interesante y que tiene visos de estar muy bien trabajado, no puedo evitar soltar la charla para ver si de una vez empezamos a ver proyectos españoles de KS en condiciones. Alguno hay, pero son los menos y en general siempre me da la sensación de que con los juegos que se crean se podría llegar mucho más lejos. Ahí los franceses (Mythic, por ejemplo) o los polacos (Awaken Realms) nos dan sopas con ondas.



Este Dungeon Universalis me llamó la atención desde que lo conocí hace unos meses a través del foro de HQ, aunque solo se habían visto unas pocas losetas en alguna foto y alguna captura que subió Oscar sobre el diseño de alguna de las cartas.

6 meses después, y con el juego terminado o casi terminado, está claro que visto lo visto es una apuesta muy grande y arriesgada, pero también muy trabajada. Cuando lo vi no pensé que fuera a tener tanto contenido, simplemente me pareció que sería un mazmorreo más.

Desde luego, el que haya intentado adoptar algunas de las virtudes de los dungeon clásicos es un gran aliciente para los que nos encantan y disfrutamos de aquellos juegos. Pero claro, hoy en día la competencia es tremenda, los consumidores cada vez somos más exigentes (no es para menos teniendo en cuenta los precios) y hay mucho gallo en el gallinero (Descent, Sword & Sorcery, Gloomhaven, Shadows of Brimstone, Darklight M.M., Zombicide, Mansiones de la Locura, Imperial Assault, etc). Por eso, hay que estar muy a la altura de las circunstancias.

Ya por el simple hecho de no traer miniaturas (algo que para la gran mayoría es esencial que venga, si o si, en un crawler hoy en día), a mucha gente le causa recelo. Por lo tanto, hay que intentar compensar eso con otras facetas que lo hagan igual de atractivo y apetecible, y yo creo que este juego las tiene.
« Última modificación: Octubre 05, 2018, 01:09:41 pm por Morkai »
 
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« Respuesta #579 en: Octubre 05, 2018, 01:10:39 pm »
Yo la verdad es que nunca he llegado a jugar en condiciones a un Dungeon, lo más parecido el Zombicide... más que nada porque nací cuando se presentó el Heroquest y me ha pillado la generación y amigos de videoconsolas.
Aún así, el juego me parece súper interesante y seguro que cuando salga la campaña nos pone los dientes aún más largos. Ya por lo que he visto dudo que no entre en el crodwfunding.

Y veremos a ver si no engancho algún Heroquest por ahí baratujo si encuentro alguno para adentrarme en el mundillo desde el inicio... aunque cada vez son menos los amigos dispuestos a jugar


Yo llevo un tiempo buscando un dungeon crawler que "me haga olvidar" a mi querido HeroQuest. Pero al final, me he dado cuenta de que es imposible sustituirle.
Los habrá más completos, más actualizados mecánicamente y todo lo que tu quiersas, pero a día de hoy, sigue siendo mi juego de mazmorreo favorito, con sus defectos y sus virtudes.
 

Desconectado Morbidus

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« Respuesta #580 en: Octubre 05, 2018, 01:14:12 pm »
La satisfacción de haber ayudado a financiar el proyecto. XDDD
Creo que no se ha mencionado nada todavía.

Llevo ya demasiadas "satisfacciones" para luego ver el juego en tienda 5 o 10 euros más barato de lo que pagué yo (en algunos casos más si cuento los gastos de envío que luego en muchas tiendas online no te lo cobran). Entiendo lo que dices y es bonito, de hecho entro en muchisimas campañas nacionales por eso, por apoyar, pero la oferta es cada vez mayor y mi poder adquisitivo cada vez menor jaja, tengo que seleccionar y últimamente apuesto por las campañas que además de esa satisfacción me dan algo más, algo exclusivo que luego no saldrá a tienda o un descuento conforme al futuro PVP que merezca la pena. Lo siento a quien le parezca mal hacer esta pregunta o lo pille por donde no es pero son ya varios años y muchas campañas a las espaldas, me he vuelto un poco más selectivo.
 
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« Respuesta #581 en: Octubre 05, 2018, 01:34:06 pm »
Aquí no hay apoyo narrativo. Y el equilibrio ya no es un problema desde hace mucho.

Aunque probablemente añada el coop, eso de decir que es lo más solicitado... depende del tipo de jugador. Por ejemplo: Dwarvenforge vende varios miles de packs de escenografía 3D para dungeons cada año y esos clientes no buscan un cooperativo para jugar con su escenografía.

Solo hay que fijarse en la gente que ha pedido coop-solitario en este hilo que no son pocos, de hecho si no recuerdo mal a raíz de presentar el juego tuviste que plantearte otros modos de juego o terminar de desarrollarlo, dicho por tí. Y no entiendo la comparación con Dwarvenforge, no sabes para que lo compra la gente y no es el mismo producto, ni el mismo precio...
Lo importante es que están ahí y se llega a más gente así. :)




Y veremos a ver si no engancho algún Heroquest por ahí baratujo si encuentro alguno para adentrarme en el mundillo desde el inicio... aunque cada vez son menos los amigos dispuestos a jugar

Olvídate de un Heroquest, aquí hay mucho nostálgico que lo defiende pero se ha quedado anticuado y es un juego ampliamente superado por juegos más modernos.
Además que si tu no lo jugaste de niño no vas a tener esa nostalgia que hace que muchos no vean sus fallos y además el precio, no es barato encontrar un Heroquest completo y en buen estado.
« Última modificación: Octubre 05, 2018, 01:38:50 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #582 en: Octubre 05, 2018, 01:41:38 pm »
Llevo ya demasiadas "satisfacciones" para luego ver el juego en tienda 5 o 10 euros más barato de lo que pagué yo (en algunos casos más si cuento los gastos de envío que luego en muchas tiendas online no te lo cobran). Entiendo lo que dices y es bonito, de hecho entro en muchisimas campañas nacionales por eso, por apoyar, pero la oferta es cada vez mayor y mi poder adquisitivo cada vez menor jaja, tengo que seleccionar y últimamente apuesto por las campañas que además de esa satisfacción me dan algo más, algo exclusivo que luego no saldrá a tienda o un descuento conforme al futuro PVP que merezca la pena. Lo siento a quien le parezca mal hacer esta pregunta o lo pille por donde no es pero son ya varios años y muchas campañas a las espaldas, me he vuelto un poco más selectivo.

A mí me parece perfecto tu planteamiento. Hace siglos que KS dejó de ser -salvo quizá en casos contadísimos- esa fábrica de sueños en la que todos ponemos nuestro granito de arena que hace que lo imposible se vuelva realidad. Los creadores nos demuestran permanentemente que esto es un negocio y punto.  Ir de idealista del crowdfunding, que vaya a quien le apetezca. Pero yo estoy contigo en que quien pide que la gente asuma un riesgo y financie una idea a meses/años vista tiene que pensar en ofrecer algún tipo de contraprestación por el tiempo y el riesgo asumidos.

No hay nada que más me fastidie que meterme en un KS y ver que el juego sale antes en tiendas y más barato, mientras a mí me llega tarde, defectuoso, más caro y se tiran meses para mandarme los componentes de reemplazo. Y pasa.

De hecho, llevo una temporada bastante desencantado con esto del KS. Tengo la sensación de haberme metido en demasiados fregados, haber adelantado demasiada pasta, seguir esperando demasiado tiempo y no tener la certeza de que lo que me llegue esté en todos los casos a la altura de las expectativas. Me estoy haciendo fan de los KS de reimpresión, que bien valen el aumento de precio a cambio de ofrecer un producto sobre el que hay mucha más información y que muchas veces tiene los defectos de la primera edición depurados. Eso e ir a mi tienda de juegos de siempre a comprar esas joyitas que trae de vez en cuando. El hype se está quedando con su pm, que a primera vista hay KS atractivos a diario. Pero bueno, lo que se dice bueno, uno de cada cien (o cada mil).  A ver si DUN es uno de ellos...
 
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« Respuesta #583 en: Octubre 05, 2018, 01:55:28 pm »
De hecho, llevo una temporada bastante desencantado con esto del KS. Tengo la sensación de haberme metido en demasiados fregados, haber adelantado demasiada pasta, seguir esperando demasiado tiempo y no tener la certeza de que lo que me llegue esté en todos los casos a la altura de las expectativas. Me estoy haciendo fan de los KS de reimpresión, que bien valen el aumento de precio a cambio de ofrecer un producto sobre el que hay mucha más información y que muchas veces tiene los defectos de la primera edición depurados. Eso e ir a mi tienda de juegos de siempre a comprar esas joyitas que trae de vez en cuando. El hype se está quedando con su pm, que a primera vista hay KS atractivos a diario. Pero bueno, lo que se dice bueno, uno de cada cien (o cada mil).  A ver si DUN es uno de ellos...
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Desconectado alma oscura

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« Respuesta #584 en: Octubre 05, 2018, 01:59:53 pm »
Llevo ya demasiadas "satisfacciones" para luego ver el juego en tienda 5 o 10 euros más barato de lo que pagué yo (en algunos casos más si cuento los gastos de envío que luego en muchas tiendas online no te lo cobran). Entiendo lo que dices y es bonito, de hecho entro en muchisimas campañas nacionales por eso, por apoyar, pero la oferta es cada vez mayor y mi poder adquisitivo cada vez menor jaja, tengo que seleccionar y últimamente apuesto por las campañas que además de esa satisfacción me dan algo más, algo exclusivo que luego no saldrá a tienda o un descuento conforme al futuro PVP que merezca la pena. Lo siento a quien le parezca mal hacer esta pregunta o lo pille por donde no es pero son ya varios años y muchas campañas a las espaldas, me he vuelto un poco más selectivo.

Si, que estoy totalmente de acuerdo compañero. Estaba de broma ya que aún no se sabe nada al respecto.
Tengo la mala suerte de ser un mecenas de cierto proyecto de mazmorreo del que nada se sabe...

Una cosa que me gustaría saber es si hay previsión de entrega. Se que puede ser difícil de calcular, pero una orientación siempre va bien.
 
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