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mañana os intento contestar a ambos, que llevo la cabeza ardiendo de escribir en varios canales y maquetar en inglés a la vez 🤣
Me lo imagino...Yo lo he pensado mas de una vez pero nunca lo he comentado.Imagino que con todo esto, y con la campaña de Kickstarter tan cerca, todo esto te estará quitando horas de sueño y dando mas de un comedero de cabeza.Nosotros, como posibles usuarios y compradores de tu producto, pues es normal que te hagamos montones de preguntas, alguna que otra crítica, etc (ya sabes como es/somos la gente).Imagino que estarás de los nervios y que habrás invertido bastante dinero en esto. Teniendo en cuenta que es tu primer juego, intenta tomártelo con calma y no te agobies.Yo creo que, en lo que más dudas tiene la gente acerca de tu juego es: "¿Qué es realmente Dungeon Universales?"Sé que lo has explicado varias veces, pero aún así algunos aún tenemos dudas, ya que hay muchas cosas que aún no sabemos de este juego.Cuando la gente va a una tienda a gastarse 80€ en un Descent pues ya sabe lo que va a adquirir y que va a encontrarse cuando abra la caja. Con DUN, de momento tenemos una ligera idea pero aún no lo tenemos muy claro.Imagino que todo esto se verá mejor cuando comience la campaña de mecenazgo y con el juego completamente maquetado y terminado.Un saludo
Si no me he puesto a coleccionar antes, será por algo, creo yo. Asumir que todo el mundo puede o quiere comprar cientos de miniaturas es venirse muy arriba...
Y con esa configuración tan extensa de enemigos como se sabe luego que tiene cada bicho?, como sabes cuando estas en mitad partida que el esqueleto tiene escudo, el goblin flechas envenenadas, y el boss piel de roca y aliento de fuego??, donde queda reflejado?, a caso escribes en el libro de bestiario o sobre las cartas??
Como todavía soy un poco profano en este mundillo perdonad que derive el tema hacia lo que yo conozco. ¿Sería posible usar el DUN para jugar partidas más de mazmorreo con el juego nuevo de Harry Potter miniatures Adventure Game? Por lo que he estado viendo en los videos la mecánica del juego en si no me termina de convencer (el de HP) eso de luchar sin más, en cambio esta mecánica de Dungeon de ir explorando y no saber que te vas a encontrar, de haberla tocado un poco en el Zombicide me atrae mucho, y a parte de querer introducirme poco a poco en esto del DC, me llama a la idea de poder utilizarlo con el universo de Harry Potter.La temática no difiere mucho por lo menos con ciertas bestias y el ambiente es todo bastante medieval. Ya no sé si el uso de armas, encontrar objetos etc como se podría combinar, teniendo algo de sentido con el juego original o la misma novela, pues el arma principal es la varita, y digamos que en el juego original lo que usan como de armamento son los hechizos, aunque ahora que lo pienso podría ser en vez de armas, habilidades para usar dichos hechizos
Relacionado con la representación de la que habláis, ¿hay alguna forma sencilla de representar el daño de cada uno de los enemigos? O su estado, porque a veces no es sencillo tumbar las miniaturas o saber si está "envenenado" o aturdido (me he visto los vídeos pero tampoco se muy bien si existen estos estados). Saludos.
Yo tengo una dudilla, el tema Magia, segun he visto en el video son seis cartas por saber, lo veo un pelin justillo sobretodo para aquellos que nos gusta jugar con un mago "en condiciones" y me refiero a eso mismo quizas, me gustaria si se puede desgranar un poco mas ese tema para saber como un mago va a tener las posibilidades que puedes tener en otro DC en cuanto a cantidad de hechizos de una escuela de magia/saber etc... , luego tambien tengo dudas sobre lo que vendria a ser un personaje mas orientado al latrocinio, vease por ejemplo el sigilo y el robo, si se contempla tambien los temas de factores de oscuridad, sombras, como funcionaria un personaje mas rollete Asesino , los asesinatos /las ataques por la espalda que hemos visto una brevisima explicacion en el video con el tema de las iniciativas, desactivar trampas y cosas asi
Con tu video, el de las 2h 44m y tus comentarios aquí, empiezo a ver que se incluyen muchas reglas que hay que tener en cuenta durante la partida, pequeñas reglas que por si solas no son complejas, pero que al haber tantas hacen que sea facil olvidarlas, ejemplo tu mismo cuando se te olvida aplicar la habilidad racial y la de profesión en una tirada de iniciativa. Sería aconsejable hojas de referencia.
Bueno, hace año y medio ya casi iba de empalmada al curro muchos días debido a este proyecto. Así que el sueño ni sé dónde lo dejé. Descent se explica muy rápido. No me parece comparable porque persiguen dos cosas totalmente opuestas. No es fácil describir un juego que rema en sentido contrario a la mayoría. No obstante, bastante gente intuye por dónde va, a juzgar por este foro y otros canales
@Ludic Dragon cuando tendrás la maqueta de las reglas colgada para poder darles un vistazo? Estará disponible al principio de la campaña de KS? Pondrás también algún escenario de muestra?