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Dungeon Universalis (DUN)

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Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #660 en: Octubre 09, 2018, 01:58:54 pm »
mañana os intento contestar a ambos, que llevo la cabeza ardiendo de escribir en varios canales y maquetar en inglés a la vez 🤣


Me lo imagino...

Yo lo he pensado mas de una vez pero nunca lo he comentado.

Imagino que con todo esto, y con la campaña de Kickstarter tan cerca, todo esto te estará quitando horas de sueño y dando mas de un comedero de cabeza.

Nosotros, como posibles usuarios y compradores de tu producto, pues es normal que te hagamos montones de preguntas, alguna que otra crítica, etc (ya sabes como es/somos la gente).

Imagino que estarás de los nervios y que habrás invertido bastante dinero en esto. Teniendo en cuenta que es tu primer juego, intenta tomártelo con calma y no te agobies.

Yo creo que, en lo que más dudas tiene la gente acerca de tu juego es: "¿Qué es realmente Dungeon Universales?"

Sé que lo has explicado varias veces, pero aún así algunos aún tenemos dudas, ya que hay muchas cosas que aún no sabemos de este juego.
Cuando la gente va a una tienda a gastarse 80€ en un Descent pues ya sabe lo que va a adquirir y que va a encontrarse cuando abra la caja. Con DUN, de momento tenemos una ligera idea pero aún no lo tenemos muy claro.

Imagino que todo esto se verá mejor cuando comience la campaña de mecenazgo y con el juego completamente maquetado y terminado.

Un saludo
 

Desconectado kike_000

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« Respuesta #661 en: Octubre 09, 2018, 02:18:37 pm »

Me lo imagino...

Yo lo he pensado mas de una vez pero nunca lo he comentado.

Imagino que con todo esto, y con la campaña de Kickstarter tan cerca, todo esto te estará quitando horas de sueño y dando mas de un comedero de cabeza.

Nosotros, como posibles usuarios y compradores de tu producto, pues es normal que te hagamos montones de preguntas, alguna que otra crítica, etc (ya sabes como es/somos la gente).

Imagino que estarás de los nervios y que habrás invertido bastante dinero en esto. Teniendo en cuenta que es tu primer juego, intenta tomártelo con calma y no te agobies.

Yo creo que, en lo que más dudas tiene la gente acerca de tu juego es: "¿Qué es realmente Dungeon Universales?"

Sé que lo has explicado varias veces, pero aún así algunos aún tenemos dudas, ya que hay muchas cosas que aún no sabemos de este juego.
Cuando la gente va a una tienda a gastarse 80€ en un Descent pues ya sabe lo que va a adquirir y que va a encontrarse cuando abra la caja. Con DUN, de momento tenemos una ligera idea pero aún no lo tenemos muy claro.

Imagino que todo esto se verá mejor cuando comience la campaña de mecenazgo y con el juego completamente maquetado y terminado.

Un saludo

Buenas!

Tras ver el video de Análisis Parálisis ya lo tuve más claro, y como comenté antes, lo que entendí es que es un juego, cerrado con principio y fin, más el añadido de la creación y uso de componentes de otros juegos gracias al bestiario y sistema de juego.

Un saludo!
 
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« Respuesta #662 en: Octubre 09, 2018, 02:44:42 pm »
Si no me he puesto a coleccionar antes, será por algo, creo yo.
Asumir que todo el mundo puede o quiere comprar cientos de miniaturas es venirse muy arriba...

Yo le había entendido perfectamente, no he jugado al Warhammer en la vida, y he comprado un montón de cajas de regimientos para tener monstruos para los Dungeon Crawlers y para pintar. Solo por ser aficionado a las minis y los juegos con minis he ido acaparando una ingente cantidad, que muchas veces el juego en el que venían ya no se va a jugar más y es una pena no reutilizarlas, y ahora que me ha dado por coleccionar escenografía ya me está pasando lo mismo.

Mi idea era usar todo eso en alguna campaña inventada, y hasta ahora el reglamento que lo permitía era el de Warhammer Quest, sobre todo por el bestiario que incluia, no solo monstruos sino también animales y bestias que te puedas encontrar por un bosque. Pero claro, si ahora sacan este juego, que es actual, con el atractivo que tiene jugar a algo nuevo y además está pensado para eso creo que será el sistema idoneo para gente como nosotros, y además para quien le guste más crear sus propias aventuras aunque sea nuevo y no tenga una gran colección. Pero yo soy consciente (solo hay que leer un poco el hilo de hQ25) de que no somos un público masivo.

Muchos de nosotros empezamos haciendo lo mismo, y era crear perfiles para Heroquest de minis molonas que habíamos conseguido nuevas y meterlas en nuestras propias aventuras... qué sé yo... un minotauro o una rata-ogro, o un personaje hobbit, o vete tú a saber. Eso era muy divertido en su época, pero también chapucero, así que ver un juego que lo permita y esté pensado para ello es muy de agradecer, sobre todo en esta época que sacan cada mes un juego distinto, se juega y se guarda en la estantería para siempre.
 
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« Respuesta #663 en: Octubre 09, 2018, 04:32:02 pm »
Yo me muero de ganas de ver un video aplicando dungeon universalis al Heroquest, como anunciaba al final del video. Y otro ejemplo con otro tipo de losetas. :)
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #664 en: Octubre 09, 2018, 11:00:54 pm »
Y con esa configuración tan extensa de enemigos como se sabe luego que tiene cada bicho?, como sabes cuando estas en mitad partida que el esqueleto tiene escudo, el goblin flechas envenenadas, y el boss piel de roca y aliento de fuego??, donde queda reflejado?, a caso escribes en el libro de bestiario o sobre las cartas??

Veamos, no hay que escribir nada. Los líderes (bosses) y criaturas de rango superior son bastante configurables, pero en cuanto a ponerle alguna habilidad o cambiar equipo con las limitaciones del perfil, y solo es un personaje, no hace falta que apuntes las habilidades que decides comprarle (que tampoco le compras cinco, sino alguna). Tú pagas por sus perfiles base al inicio de la partida y, cuando es colocado, decides si comprarle (pagando) alguna habilidad extra o cambiarle el arma/armadura (con las indicaciones del perfil).

El resto de tropa es configurable pero veo que con eso ya os imagináis vistiendo de diez formas a un goblin y anotándolo en una hoja, y no es eso  ;D Cuando vas a decidir colocar a un diablillo, decides si ponerle arco corto, lanza o espada ancha, por ejemplo. Reconozco que nosotros cuando jugamos ni señalamos lo que lleva porque te acuerdas (no salen innumerables criaturas), pero sí que pretendo incluir marcadores que indiquen el tipo de armas que llevan para ciertos casos (arco, arma de asta, maza, hacha, espada, escudo). Las criaturas no tienen ni la décima parte de las opciones que los héroes, pero tienen algunas opciones porque tácticamente es interesante jugar con unas u otras (la IA coloca directamente las criaturas según se le indica, no personaliza como un jugador humano).
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #665 en: Octubre 09, 2018, 11:06:12 pm »
Como todavía soy un poco profano en este mundillo perdonad que derive el tema hacia lo que yo conozco. ¿Sería posible usar el DUN para jugar partidas más de mazmorreo con el juego nuevo de Harry Potter miniatures Adventure Game?  Por lo que he estado viendo en los videos la mecánica del juego en si no me termina de convencer (el de HP) eso de luchar sin más, en cambio esta mecánica de Dungeon de ir explorando y no saber que te vas a encontrar, de haberla tocado un poco en el Zombicide me atrae mucho, y a parte de querer introducirme poco a poco en esto del DC, me llama a la idea de poder utilizarlo con el universo de Harry Potter.
La temática no difiere mucho por lo menos con ciertas bestias y el ambiente es todo bastante medieval. Ya no sé si el uso de  armas, encontrar objetos etc como se podría combinar, teniendo algo de sentido con el juego original o la misma novela, pues el arma principal es la varita, y digamos que en el juego original lo que usan como de armamento son los hechizos, aunque ahora que lo pienso podría ser en vez de armas, habilidades para usar dichos hechizos
A priori no sé dónde estaría el problema. Si quieres colocar un mago, lo colocas. Si quieres colocar dos, pues dos. Los magos lanzan hechizos, independientemente de que tengan varita o no. Puedes simular que usan una varita para lanzar esos hechizos, pero lo importante es que los lanzan. Hay alguna varita en el juego pero solo como objeto mágico. Pero vaya, con más de 90 hechizos diferentes no creo que sea problema usar magos diversos. Y por perfiles de animales y criaturas, desde luego no va a ser.  ::)
 
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« Respuesta #666 en: Octubre 09, 2018, 11:13:44 pm »
Relacionado con la representación de la que habláis, ¿hay alguna forma sencilla de representar el daño de cada uno de los enemigos?
 O su estado, porque a veces no es sencillo tumbar las miniaturas o saber si está "envenenado" o aturdido (me he visto los vídeos pero tampoco se muy bien si existen estos estados).
 Saludos.

Aquí ni héroes ni enemigos tienen (salvo criaturas grandes) numerosos puntos de vida. Es fácil palmar de un golpe (otra cosa es la Fortuna que favorece a los héroes, para repetir tiradas, etc.).

Miniatura derribada... se coloca tumbada. Hay pocos marcadores porque los malus son pocos (de hecho, yo hace como 4 años incluí fatiga en el predecesor de Dungeon Universalis y la quité, precisamente porque ralentizaba).

Los principales marcadores de efecto son 2: Aturdido (sufres aturdimiento, obvio) y Fatigado (te queda 1 punto de Vida). Ambos efectos tienen el mismo "malus". Luego hay algún otro efecto que puede colocarse puntualmente (aunque en realidad ni los colocamos).

La verdad, ¿no sería preferible esperar a ver algún vídeo más? ¿o incluso esperar a otro streaming? ::)
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #667 en: Octubre 09, 2018, 11:26:20 pm »
Yo tengo una dudilla, el tema Magia, segun he visto en el video son seis cartas por saber, lo veo un pelin justillo sobretodo para aquellos que nos gusta jugar con un mago "en condiciones" y me refiero a eso mismo quizas, me gustaria si se puede desgranar un poco mas ese tema para saber como un mago va a tener las posibilidades que puedes tener en otro DC en cuanto a cantidad de hechizos de una escuela de magia/saber etc...  , luego tambien tengo dudas sobre lo que vendria a ser un personaje mas orientado al latrocinio, vease por ejemplo el sigilo y el robo, si se contempla tambien los temas de factores de oscuridad, sombras, como funcionaria un personaje mas rollete Asesino , los asesinatos /las ataques por la espalda que hemos visto una brevisima explicacion en el video con el tema de las iniciativas, desactivar trampas y cosas asi

96 hechizos. 6 hechizos por Saber. Un hechicero guerrero suele poder aprender solo los hechizos de un saber. Un hechicero "puro", puede escoger más de un saber (parta de tener más maná para lanzarlos). Ejemplo: un nigromante debe aprender todos los hechizos de Nigromancia para poder aprender los hechizo de Brujería.

Claro que hay personajes orientados al latrocinio. Como si quieres cogerte un goblin pícaro con un monito de acompañante, que te da la habilidad "robar", o aprendes tú la habilidad. Sí, se contemplan factores como la oscuridad (penumbra) y oscuridad total (que no afecta a no-muertos ni demonios).

Francamente, hay 520 combinaciones de héroe posibles, prefiero responder bien a estas cosas en streaming, hablando, porque es imposible explicarse bien ni con 500 horas, dadas las posibilidades del juego. Entiendo que lo habitual es un juego con 4-8 héroes y queréis saber qué opciones hay, pero no es tan fácil escribiendo, porque no es que sean más, es que son cientos.
 

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« Respuesta #668 en: Octubre 09, 2018, 11:38:06 pm »
Con tu video, el de las 2h 44m y tus comentarios aquí, empiezo a ver que se incluyen muchas reglas que hay que tener en cuenta durante la partida, pequeñas reglas que por si solas no son complejas, pero que al haber tantas hacen que sea facil olvidarlas, ejemplo tu mismo cuando se te olvida aplicar la habilidad racial y la de profesión en una tirada de iniciativa. Sería aconsejable hojas de referencia.
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #669 en: Octubre 09, 2018, 11:39:57 pm »
Me lo imagino...
Yo lo he pensado mas de una vez pero nunca lo he comentado.
Imagino que con todo esto, y con la campaña de Kickstarter tan cerca, todo esto te estará quitando horas de sueño y dando mas de un comedero de cabeza.
Nosotros, como posibles usuarios y compradores de tu producto, pues es normal que te hagamos montones de preguntas, alguna que otra crítica, etc (ya sabes como es/somos la gente).
Imagino que estarás de los nervios y que habrás invertido bastante dinero en esto. Teniendo en cuenta que es tu primer juego, intenta tomártelo con calma y no te agobies.
Yo creo que, en lo que más dudas tiene la gente acerca de tu juego es: "¿Qué es realmente Dungeon Universales?"
Sé que lo has explicado varias veces, pero aún así algunos aún tenemos dudas, ya que hay muchas cosas que aún no sabemos de este juego.
Cuando la gente va a una tienda a gastarse 80€ en un Descent pues ya sabe lo que va a adquirir y que va a encontrarse cuando abra la caja. Con DUN, de momento tenemos una ligera idea pero aún no lo tenemos muy claro.
Imagino que todo esto se verá mejor cuando comience la campaña de mecenazgo y con el juego completamente maquetado y terminado.
Un saludo
Bueno, hace año y medio ya casi iba de empalmada al curro muchos días debido a este proyecto. Así que el sueño ni sé dónde lo dejé.  ::)
Descent se explica bastante rápido. No me parece comparable porque persiguen dos cosas totalmente opuestas. No es fácil describir un juego que rema en sentido contrario a la mayoría. No obstante, bastante gente intuye por dónde va, a juzgar por este foro y otros canales ::) a ver si logro plasmarlo bien.
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 12:36:32 am por Ludic Dragon »
 

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« Respuesta #670 en: Octubre 09, 2018, 11:43:01 pm »
Hoy he estado grabando junto al traductor (en inglés y español) el set-up de héroes, Jugador Oscuro, y cómo se confecciona un héroe. Poco a poco.  :D
 

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« Respuesta #671 en: Octubre 09, 2018, 11:46:59 pm »
Con tu video, el de las 2h 44m y tus comentarios aquí, empiezo a ver que se incluyen muchas reglas que hay que tener en cuenta durante la partida, pequeñas reglas que por si solas no son complejas, pero que al haber tantas hacen que sea facil olvidarlas, ejemplo tu mismo cuando se te olvida aplicar la habilidad racial y la de profesión en una tirada de iniciativa. Sería aconsejable hojas de referencia.
Hechas desde hace un año y maquetadas. Y en una semana, en inglés  ;)
Por otro lado, recuerdo que es un streaming, no un vídeo guionizado. Ni siquiera jugaba mirando las cartas.
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 12:17:44 am por Ludic Dragon »
 

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« Respuesta #672 en: Octubre 10, 2018, 12:29:49 am »
Bueno, hace año y medio ya casi iba de empalmada al curro muchos días debido a este proyecto. Así que el sueño ni sé dónde lo dejé.  ::)
Descent se explica muy rápido. No me parece comparable porque persiguen dos cosas totalmente opuestas. No es fácil describir un juego que rema en sentido contrario a la mayoría. No obstante, bastante gente intuye por dónde va, a juzgar por este foro y otros canales ::)


No ya, eso está claro, este juego va mucho más allá. Lo que quería decir es que por ejemplo Descent la gente ya lo conoce, lo han visto en persona, lo han manoseado y lo han jugado. Pero de este DUN, de momento es un "desconocido" para la mayoría, salvo por lo que se ha hablado de él en foros y lo poco que se ha visto en los videos.
 

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« Respuesta #673 en: Octubre 10, 2018, 10:02:30 am »
@Ludic Dragon cuando tendrás la maqueta de las reglas colgada para poder darles un vistazo? Estará disponible al principio de la campaña de KS? Pondrás también algún escenario de muestra?
 
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« Respuesta #674 en: Octubre 10, 2018, 10:15:47 am »
@Ludic Dragon cuando tendrás la maqueta de las reglas colgada para poder darles un vistazo? Estará disponible al principio de la campaña de KS? Pondrás también algún escenario de muestra?

Ufff. En éste caso yo le diría que lo explique bien en videos en todos los idiomas bien explicado y gameplays y los que tenga que hacer. Pero colgar la base de todo su trabajo en KS  :-\.

Pensad en que le pedís a un creador de un juego de rol que ponga las reglas en KS para "echarles un vistazo".... Pues es exponer su trabajo completamente.

Creo que tendría que llevar cuidado, simplemente. Ya digo: dejándolo bien claro en la página, por su puesto.