0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Es un hilo sobre cosas relacionadas con el Dungeon Universalis. Si el autos hace una partida de 16 m2 de ese juego, pues oye, es normal que ponga las fotos en un hilo relacionado con el tema.
La verdad es que ver una escenografía de ese tipo siempre hace babear. Yo creo que lo que ha intentado decir el compañero es que el atrezzo es muy chulo, pero lo que importa de verdad es conocer el juego en sí, que es el objeto del CF. Yo sigo pensando que tiene pinta de ser una pasada, pero que probablemente no va a ser un sistema para mí en este momento. Me pilla esto hace veinticinco años y no habría necesitado ni un juego más en mi estantería, con un sistema que permite expandir tu aventura de manera prácticamente infinita, creando un montón de contenido y aprovechando componentes de otros juegos. Pero ahora la cosa es distinta. No disfruto ya tanto decidiendo entre mil combinaciones previas de una cosa ni tengo tiempo para crear contenidos propios. Prefiero, como ya he dicho, que me lo den todo algo más acotado/cerrado, lo que no es para nada incompatible con que la cosa tenga profundidad y decisiones interesantes. Eso sí, seguiré la campaña con mucho interés y nunca se sabe...a lo mejor acabo entrando como un campeón, pero me falta aún mucha info que mirarme para ver si cambia mi percepción actual del juego.
Es que hay un público, en el que me incluyo, de jugadores de coop-solitarios temáticos, y si puede ser narrativos, que no vamos a sacar todo el provecho a un universo DU, ya que DU ofrece más pero que a nosotros nos es prescindible. Y al invertir 85€ se nos queda la sensación de que "lo usaremos a medias", de ahí imagino que el editor de cordoba ofrecía otros enfoques para amoldar el producto al mercado, pero logicamente el autor se niega porque desvirtua su juego.
Si, lo quiere amoldar para exprimir al máximo el bolsillo del usuario final, osea nosotros y personalmente me alegro mucho que el autor se haya negado rotundamente o por lo menos eso es lo que yo pienso, así que por mi parte agradecer al ludic dragon que no haya sucumbido al vil metal pensando más en nosotros. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Bueno, habría que ver cuáles eran esos detalles de "partición" que le propuso la editorial, porque si consistía en partirlo en tres partes o tres cajas a 50 euros cada una sería lo comido por lo servido en relación al precio final que va a ser el kickstarter
La intención por lo que dice el autor es mantener el juego vivo a base de aventuras subidas en la red por lo que el juego si que puede tener un recorrido amplio. Hay mucho material "fanmade" muy bueno.En esto no estoy tan convencido de que sea por "nosostros". Las condiciones para un diseñador nuevo no son muy buenas, si el juego tiene éxito en KS seguramente saque más rédito económico. También tiene control total sobre el producto y no hablo sólo de trocear o no trocear, no le marcan una linea editorial, ni imponen condiciones.Quizás un parte sea pensando en los consumidores pero no será la única ni la más importante seguramente.
Fundamentalmente me considero "jugador falto de tiempo". 85 euros en los tiempos que corren suena hasta bien, pero no es tanto un problema de aprovechar el juego al 50% o al 75%, sino más cuestión de que directamente vaya a ver algo de mesa porque directamente no voy a invertir más esfuerzo en un juego que el que se necesita en aprender a jugar y punto. No me veo probando contenido fanmade, ni buscando minis de otros juegos, ni tirándome media hora para decidir las razas y clases de mis héroes entre los cientos de combinaciones posibles. Es más un problema de inmediatez en el juego que no requiera tanta decisión previa ni preparación, pero veremos a ver qué impresión causan el KS y la info que en él se contenga...
Si no lo he entendido mal, los preparativos del juego son bastante rápidos. Los héroes cuentan con unos PV que básicamente es el poder que tienen (daría igual que fuesen novatos que dioses del olimpo) en función de ese poder el Jugador Oscuro dispone de un presupuesto para hacerles frente acorde al nivel de los héroes. Y si te metes en un dungeon con criaturas de la noche pues vas a tener la posibilidad de elegir entre los que él propone que por lo que he podido ver son unos cuantos (6-9 tipos de criaturas) cada cual más poderoso que el anterior, acompañado de unos jefes también de varios tipos. Otra cosa es que existan tropecientas facciones en el bestiario, pero tú puedes decir: "en esta aventura sólo hay esta facción, que por lo que he visto son dos páginas en el bestiario". Que quieres tener más tipos de enemigos, pues ya te complica lo que tú quieras. La tropa de pie es algo personalizable (tipo llevo espada, arco o maza) y los jefes ya algo más, incluyendo algún (3 o 4) poder especial. Quiero decir que no vas a tener que romperte los cascos (como dice él) mucho si no quieres. Y los héroes en 5 minutos los tienes preparados porque pasa lo mismo, son tuneables pero tan tuneables como que en 5 minutos lo tienes hecho. Yo estoy esperando con ansias el día 1...